Ataques terroristas en Bruselas 22-03

UN MILLON DE TROPAS DE COMBATE EN MEDIO ORIENTE Y SE MUERE TODO ******* QUE PORTE UN ARMA.
UN MILLON DE MEDICOS, MAESTROS, E INSTRUCTORES DE OFICIOS.
CONFISCACIÓN DE LOS BIENES DE TODOS LOS JEQUES, REYES, PRINCIPES, Y DEMAS SORETES, E INVERSIÓN INMEDIATA EN HOSPITALES Y CREACIÓN DE EMPLEOS.
 
No.

Pero por ejemplo, los musulmanes en cierta medida someten a las mujeres, y Europa esta avanzada en un trato igualitario entre hombres y mujeres.

Como haces para que esas dos culturas convivan? corresponde que convivan?

Con educación obligatoria y leyes laicas. El niño que se eduque fuera del hogar ortodoxo va a tener mas chances de replantearse el como tratar a sus semejantes. No todas las mujeres musulmanas son sumisas, solamente necesitan las leyes adecuadas.
 

Iconoclasta

Colaborador
Con educación obligatoria y leyes laicas. El niño que se eduque fuera del hogar ortodoxo va a tener mas chances de replantearse el como tratar a sus semejantes. No todas las mujeres musulmanas son sumisas, solamente necesitan las leyes adecuadas.

Bueno, esto no estaria pasando en Europa.

Las leyes se estan adecuando a los inmigrantes. Y mas se van a adecuar, cuando mas sean.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Cuando estabas en Mostar veías una calle, cuarenta casas, habitadas la mitad por croatas, las otras veinte quemadas o voladas, ahí vivían serbios, musulmanes y alguna pareja mixta, en la zona musulmana...tres cuartos de lo mismo, en Bosnia vivían puerta con puerta unos con otros y acabaron como acabaron.

Estos de las bombas van a conseguir que se vuelva al viejo método de mas soga y menos presidios con comodidades digas de hotel noruego.

Hola Aerius!

Desde luego, pero me refiero a que cada comunidad vívía separada de las demás porque no se reconocian como iguales en derecho bajo ninguna escala, ni como compatriotas, ni mucho menos pretender tolerancia religiosa. Las poblaciones mixtas fueron debastadas, pero así lo fueron también las de los territorios originarios -o reclamados como tales- de cada étnia. Al momento de la guerra civil, el odio y el separatísmo llevaba décadas entre serbios, croatas y bosnios. Pese a que los comunistas lograran lo que Saddam en Irak, la verdad es que nunca fueron una comunidad yugoslava en igualdad de derechos, libertad de culto etc. El estado puede controlarlos con represión, pero no puede cambiar generaciones de odio que en definitiva reclaman sus propios territorios y no una nación. Por todo ésto és que nombre al conflicto de los Balcanes como un punto y aparte.


Saludos!!!
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
obviamente más aun con el apoyo de los progresistas que fomentan el multiculturalismo. El terrorista musulman sabe que con un niño muerto en la costa estremeces a los europeos cosa que en los paises musulmanes no pasa ya que directamente lo usan como escudos.
 
Tampoco tomar a los inmigrantes como victimarios. Nos vamos de mambo.... justamente pueden pasar varias generaciones y seguir siendo ciudadanos de segunda. Si decimos simplemente que no se integran porque no quieren, entonces estamos negando el racismo y las dinámicas socio-económicas que los condenan hacia el fondo de la sociedad. ¿Es un mal absoluto producto del imperialismo/colonialismo y la sociedad capitalista europea? No absolutamente, porque las semillas del extremismo nacen afuera, en tradiciones y corrientes de otras culturas y religiones -y círculos de poder-, con propósitos y designios propios; ahora bien, esas semillas sólo germinan donde hay tierra fértil. Si tuviésemos una colectividad musulmana integrada en las clases medias europeas estaríamos viendo otra cosa.

¿Europa tiene la culpa de lo que sufre? Y, en parte sí. También lo tienen los estados (Por ejemplo, las Monarquías del Golfo) y grupos que financian el terrorismo/extremismo, y dinámicas (guerra civil siria, invasiones extranjeras -EEUU-, conflicto en Palestina) fuera de Europa que alimentan este círculo. Obviamente, los grupos terroristas estos son los principales *** a los que hay que caerles duro, pero no se corta ahí. Si fuese fácil el problema ya habríamos inventado la fórmula para resolverlo.
 

Iconoclasta

Colaborador
Tampoco tomar a los inmigrantes como victimarios. Nos vamos de mambo.... justamente pueden pasar varias generaciones y seguir siendo ciudadanos de segunda. Si decimos simplemente que no se integran porque no quieren, entonces estamos negando el racismo y las dinámicas socio-económicas que los condenan hacia el fondo de la sociedad. ¿Es un mal absoluto producto del imperialismo/colonialismo y la sociedad capitalista europea? No absolutamente, porque las semillas del extremismo nacen afuera, en tradiciones y corrientes de otras culturas y religiones, con propósitos y designios propios; ahora bien, esas semillas sólo germinan donde hay tierra fértil. Si tuviésemos una colectividad musulmana integrada en las clases medias europeas estaríamos viendo otra cosa.

¿Europa tiene la culpa de lo que sufre? Y, en parte sí. También lo tienen los estados (Por ejemplo, las Monarquías del Golfo) y grupos que financian el terrorismo/extremismo, y dinámicas (guerra civil siria, invasiones extranjeras -EEUU-, conflicto en Palestina) fuera de Europa que alimentan este círculo. Obviamente, los grupos terroristas estos son los principales *** a los que hay que caerles duro, pero no se corta ahí. Si fuese fácil el problema ya habríamos inventado la fórmula para resolverlo.

como integras a alguien que quiere seguir con sus tradiciones religiosas, y estas son contrarias a tu cultura?
 
como integras a alguien que quiere seguir con sus tradiciones religiosas, y estas son contrarias a tu cultura?

Es una buena pregunta. No tengo la fórmula tampoco, pero pienso que coon integrarlos efectivamente en el circuito económico/educativo tarde o temprano la identidad cultural/religiosa se va diluyendo. Si no hacés esto sólo reforzás el sentimiento de abandono del estado y el refugio en su identidad pre-inmigración. De hecho si mirás el islam de los pocos que llegan a niveles medios, parece ser de una variante más moderada y secularizada, símil al cristianismo del siglo XX en Europa: se practica en privado. El tema es que son pocos los que llegan a esto.

Obvio si hay un grupo que organizada y activamente actúa en contra del estado y los símbolos locales, a esa no se la puede integrar. Operan así los musulmanes en europa? Dejame dudarlo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es una buena pregunta. No tengo la fórmula tampoco, pero pienso que coon integrarlos efectivamente en el circuito económico/educativo tarde o temprano la identidad cultural/religiosa se va diluyendo. Si no hacés esto sólo reforzás el sentimiento de abandono del estado y el refugio en su identidad pre-inmigración. De hecho si mirás el islam de los pocos que llegan a niveles medios, parece ser de una variante más moderada y secularizada, símil al cristianismo del siglo XX en Europa: se practica en privado. El tema es que son pocos los que llegan a esto.

Obvio si hay un grupo que organizada y activamente actúa en contra del estado y los símbolos locales, a esa no se la puede integrar. Operan así los musulmanes en europa? Dejame dudarlo.

Me parece que no hay necesidad que la identidad cultural y religiosa se vaya diluyendo, hay centenares de comunidades "exóticas" perfectamente integradas a las comunidades originales. Conviven y los dejan vivir. Viven y dejan vivir. Pero en algunos casos, como en caso este que estamos charlando, por motivos varios evidentemente se hace más dificil esa integración.
 
como integras a alguien que quiere seguir con sus tradiciones religiosas, y estas son contrarias a tu cultura?

Con mano dura, de acero. En la URSS esto no pasaba, no así, y musulmanes había, millones y millones de ellos. Y bien que estaban en guerra con los talibanes, terroristas de cuidado.

No hay formula que sirva en Europa, no en el contexto actual.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hola estimados!

Ahora, esto que escriben es muy cierto también. Lo que nos lleva a otro aspecto de los extremistas, y és a mi forma de ver, lo más incomprensible de todo el asunto: caes a un país extranjero, con otras normas, otras leyes, y con el predominio de otras religiones, pero a su vez -y pese al racismo, pese a la posición económica, y cualquier otra variable pertinente-, al obtener la ciudadanía gozo los mísmos derechos a los que puedo atenerme si veo que la sociedad trata de excluirme de la forma que fuere; gozo las mismas oportunidades y lo que és más importante teniendo en cuenta las diferencias culturales, uno es libre de irse... A tener en cuenta, dos generaciones es mucho tiempo para habituarse o hacer las maletas y buscar un hogar más propicio ¿verdad? ¿En qué parte encajan las balas y las bombas???
Nadie en su sano juicio toma semejante camino si no és por el adoctrinamiento, un exacerbado resentimineto personal o la debilidad de mente.
Insisto en que debémos de dejar de lado el culpar a una comunidad entera por los actos indecibles de grupos extremistas que sólo difunden el terror. No admiten a sus propios correligionarios que se les opongan moralmente, y los acusan de apostatas. Ahí no hay comunidad que valga, sino que prevalece el sectarísmo de un grupo de maniaticos, repudiados con justa razón por el mundo musulman.
Por más vueltas que uno le de al asunto, te vas a encontrar que en una sociedad las normas se acatan o te las tomas. Y has tenido toda una vida para decidir lo que vas a hacer. ¿Ustedes créen en serio que los musulmanes de París y Bruselas les dicen a los chicos: "Bueno Mohamed, acá tenes el AK, cuando vuelvas del cole pasá por la plaza y matame a tres nenes cristianos... Alahuuu Ahkbar! Ahhh! y no volvas tardeee, que papa te esta haciendo la bomba"????



Saludos!!!
 
Última edición:
lamentablemente europa es víctima de sus propias políticas en todas las áreas. Quien podría ser el responsable? posblemente Hitler con su política de exterminio en contra de los judíos que terminó de dar el golpe final a la política de libertad, igualdad y fraternidad. Europa solo puede salvarse por sí misma si cambia el rumbo. En mi humilde opinión, no puede ser que ellos estén obligados a recibir a musulmanes existiendo tantos y tan ricos estados como los estados petroleros del golfo o la misma Arabia Saudí. Si estaría a favor de que reciban a los cristianos que huyen del terror de medio oriente. Saludos
 
Éste es el famoso choque de civilizaciones. Y va a terminar a los tiros limpios y Rusia va a ser un ángel salvador cuando pase... Europa se va a limpiar, la historia se va a repetir, y el gran ganador como siempre va a ser USA...

Hace rato que ésto es la III Guerra Mundial.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo creo que estan errando feo las amistades en oriente medio, estan destruyendo los paises mas abiertos relativamente Siria, Libia, Irak, y no pudieron con Iran que pueden llegar a tener sus cosas y por ponerlo de alguna manera y con sus falencias que las seguiran teniendo pero con mas libertades, quedando los mas radicalizados como amigos ahi el.gran error europeo y de USA, a mi es algo que me llama mucho la atencion.
 
Última edición:

Iconoclasta

Colaborador
Es una buena pregunta. No tengo la fórmula tampoco, pero pienso que coon integrarlos efectivamente en el circuito económico/educativo tarde o temprano la identidad cultural/religiosa se va diluyendo. Si no hacés esto sólo reforzás el sentimiento de abandono del estado y el refugio en su identidad pre-inmigración. De hecho si mirás el islam de los pocos que llegan a niveles medios, parece ser de una variante más moderada y secularizada, símil al cristianismo del siglo XX en Europa: se practica en privado. El tema es que son pocos los que llegan a esto.

Obvio si hay un grupo que organizada y activamente actúa en contra del estado y los símbolos locales, a esa no se la puede integrar. Operan así los musulmanes en europa? Dejame dudarlo.

Partis de lo que creo que es un problema fundamental, crees que todo es una cuestion economica, y en este caso lamentablemente no lo es.

Vos estas pidiendo que haya asimilacion, y los musulmanes como otras religiones, LUCHAN para evitar la asimilacion, en sus tradiciones esta su fe y su vida. Ellos van a Europa o donde sea, con su modo de vida y lo exportan. Si vieras todo lo que Europa les brinda, no lo podrias creer.

No hay compatibilidad entre las dos visiones del mundo.

Creer que esto es una cuestion economica, de discriminacion, de xenofobia, abandono, es un error grande en mi opinion. Es no entender de que va la cosa.

Esto es un problema que no va a ir por los canales normales de la razon que nosotros pensamos. Si no se resolveria facil, un plan de cien mil millones de dolares y todos felices, pero esto va por otro lado.
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
presuntos sospechosos de los atentados en el aeropuerto.
 
Arriba