Ataque nuclear a Iran

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
muchachos las armas nucleares son políticas, no pueden ser utilizadas...

me extraña que en un foro con tanto nivel en el general de las discuciones se haga agua en la mas simple de todas...

Ese concepto es discutible en dos escenarios... en mí opinión.

El primero es que Iran es hoy "el enemigo del mundo"... si hasta nosotros tenemos cuentas con ellos. Se lo ha demonizado a tal punto que un par de bombas tácticas en sectores claves puede llegar a ser visto como más que necesario.

A eso está orientada la discusión de muchos de nosotros; otros ven el "Apocalípsis", delirando con un ataque letal y fulminante estilo "El Día Después".

El segundo, y aquí quizás sea yo el que vaya mas allá, es la supervivencia de Israel (o también podríamos llamarla la NO supervivencia de los enemigos de Israel). Una nación como la sionista no puede darse el lujo de verse mas amenazada de lo que ya está, cada guerra que juega pone en juego la supervivencia de un pueblo, no un par de Kms de tierra. Ellos deben sobrevivir y sino... pues que sus enemigos se vayan con ellos.

No me parece descabellado hablar de ingenios nucleares en este escenario; para nada.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Entonces cual es el problema de esa zona Israel o todos los países que la rodea?

Saludos.
 
Ese concepto es discutible en dos escenarios... en mí opinión.

El primero es que Iran es hoy "el enemigo del mundo"... si hasta nosotros tenemos cuentas con ellos. Se lo ha demonizado a tal punto que un par de bombas tácticas en sectores claves puede llegar a ser visto como más que necesario.

lo de "enemigo del mundo" es algo muy relativo, es una frase rimbombante que usualmente es promocionada por EEUU o bien la OTAN, nuestra "cuenta" con Iran se remite a un pedido de justicia puntual respecto de una causa de por sí bastante polemica en la cual los intereses de Israel estan bastante relacionados, a no olvidarse las distintas vueltas en el aire que dio esta causa durante tanto tiempo. De todas formas el pedido de detencion existe, pero no porque no cedan a un tipo acusado de terrorismo, asesinato o genocidio un pais vaya a sumarse a una guerra.

A eso está orientada la discusión de muchos de nosotros; otros ven el "Apocalípsis", delirando con un ataque letal y fulminante estilo "El Día Después".

en esto juega la opinion pública, por mas que el ataque sea limitado es Nuclear, lo cual lo vuelve diametralmente distinto, como decía el alcalde de la isla de Amity en Tiburon 1 "si gritas barracuda todos diran, que?, donde? si gritas tiburon tendrás panico masivo" esto es asi, además un ataque nuclear controlado puede ser reemplazado por operativos comandos o ataques con armas convencionales, o combinación de ambos, para que meterse en el riesgo de perder la discución política y generar consecuencias no deseadas en paises terceros?

El segundo, y aquí quizás sea yo el que vaya mas allá, es la supervivencia de Israel (o también podríamos llamarla la NO supervivencia de los enemigos de Israel). Una nación como la sionista no puede darse el lujo de verse mas amenazada de lo que ya está, cada guerra que juega pone en juego la supervivencia de un pueblo, no un par de Kms de tierra. Ellos deben sobrevivir y sino... pues que sus enemigos se vayan con ellos.

No me parece descabellado hablar de ingenios nucleares en este escenario; para nada.

a mi si me parece descabellado, Israel en la 1era guerra del golfo se fumo ataques con misiles balísticos y sin embargo no uso armas nucleares, a no olvidarse que la supervivencia de Israel hoy en día esta mas cuestionada (al menos en su forma actual) debido al aislamiento diplomatico que esta sufriendo por su política colonial que por la propia amenaza nuclear de Iran. De hecho el mayor riesgo para israel no es Iran (el cual es perfectamente funcional a su discurso) sino que la "primavera" del mundo arabe de por resultado democracias en los paises arabes que empiezen a representar el verdadero pensamiento de sus pueblos que es el rechazo a la idea de Israel como estado sionista (y no solo me refiero al rechazo en cuanto al plano dogmatico-religioso de los sectores mas conservadores, sino al rechazo politico-democratico de los sectores que estan aflorando que encaran el problema del estado de Israel desde una optica mucho menos defendible por el Sionismo)
 

Tronador II

Colaborador
a mi si me parece descabellado, Israel en la 1era guerra del golfo se fumo ataques con misiles balísticos y sin embargo no uso armas nucleares......
Se fumo los Ataques porque así se lo exigió EEUU....y para eso entre otras cosas les mandó Patriots...., Israel en esa Guerra estaba bastante restringida en sus movimientos, ya que la coalición estaba integrada por varios países árabes...como Siria y Egipto, que se hubieran retirado (a lo menos), ante una reacción Israelí....y USA no estaba dispuesto a que se resquebrajara la Coalición.

No dudo que los Israelíes de verse acorralados, utilicen todo el armamento que tengan a su alcance para defender sus posiciones....
 
Ese concepto es discutible en dos escenarios... en mí opinión.

El primero es que Iran es hoy "el enemigo del mundo"... si hasta nosotros tenemos cuentas con ellos. Se lo ha demonizado a tal punto que un par de bombas tácticas en sectores claves puede llegar a ser visto como más que necesario.

A eso está orientada la discusión de muchos de nosotros; otros ven el "Apocalípsis", delirando con un ataque letal y fulminante estilo "El Día Después".

El segundo, y aquí quizás sea yo el que vaya mas allá, es la supervivencia de Israel (o también podríamos llamarla la NO supervivencia de los enemigos de Israel). Una nación como la sionista no puede darse el lujo de verse mas amenazada de lo que ya está, cada guerra que juega pone en juego la supervivencia de un pueblo, no un par de Kms de tierra. Ellos deben sobrevivir y sino... pues que sus enemigos se vayan con ellos.

No me parece descabellado hablar de ingenios nucleares en este escenario; para nada.

iran es el enemigo de eeuu y la union europea, junto con las monarquias de la peninsula arabiga, pero de ahi a decir que es el enemigo del mundo, le erras y feo...
en lo que respecta a israel, su supervivencia no esta amenazada, por ningún pais de medio oriente ( ni siquiera por iran) ademas se supone que si atacas iran, buscas un objetivo político, que es retrasar la influencia del rival, pero si tu usas un ataque nuclear ( por mas que sea una pequeña bomba atómica) es un ataque nuclear contra un país que no las posee, y eso es desde cualquier punto de vista injustificable, lo mires por donde lo mires, lo cual es una terrible derrota política, de la cual no vas a salir en décadas. seguís subestimando el poder de la imagen gráfica y de como la opinión publica mundial reaccionara.
 
Tronador pero eso solo reafirma mi teoría, si Israel reaccionaba no hubiera sido productivo en el plano estrategico para Israel mismo, por lo demas yo tampoco dudo que en caso de estar acorralado algun general o gobernante pasado de nervios pueda estar a punto de apretar el boton rojo, y en esta opinion no solo incluyo a "halcones" israelies, sino de practicamente cualquier nacion... pero ¿lo haría?

es bastante ilustrativo el informe de Sciaroni en elsnorkel.com respecto de la presencia de medios sovieticos en la guerra de Malvinas, y una de las principales preocupaciones de los mismos era monitorear que GB no utilize armamento nuclear, de haberlo utilizado existían ordenes de intervenir en la guerra, y esto sin ser aliados de la junta ni muchisimo menos...

y reitero, hoy en día el acorralamiento de Israel no es militar sino político, y contra eso las armas nucleares no ayudan mucho que digamos
 

Tronador II

Colaborador
.... por lo demas yo tampoco dudo que en caso de estar acorralado algun general o gobernante pasado de nervios pueda estar a punto de apretar el boton rojo, y en esta opinion no solo incluyo a "halcones" israelies, sino de practicamente cualquier nacion... pero ¿lo haría?

La hstoria bélica Israelí te deja entreveer que si....(obviamente, desde mi punto de vista)

....monitorear que GB no utilize armamento nuclear, de haberlo utilizado existían ordenes de intervenir en la guerra, y esto sin ser aliados de la junta ni muchisimo menos...
Eso sí que no lo veo...con que sentido hubiera intervenido? sobre todo teniendo en cuenta que no tenían bases en la zona, ni en nuestro territorio y que de por medio ya estaban los EEUU...
La verdad que eso me suena a bolazo....
 

panZZer

Peso Pesado
iran es el enemigo de eeuu y la union europea, junto con las monarquias de la peninsula arabiga, pero de ahi a decir que es el enemigo del mundo, le erras y feo...
Nosotros no vamos a derramar una sola lagrima por la desaparición de los persas, nos hicieron daño en dos oportunidades a pesar de que eramos aliados bastante cercanos(les vendimos material bélico y cooperamos en programas estratégicos muy seriamente) y por causas varias debimos suspender la colaboración directa. Son peligrosos y no son ni serán nuestros amigos
 

Tronador II

Colaborador
...a pesar de que eramos aliados bastante cercanos(les vendimos material bélico y cooperamos en programas estratégicos muy seriamente)
Me parece que te confundís con Irak (del que tampoco eramos ni aliados y menos cercanos)....
Recuerdo que a Irán se le quiso vender las Tipo 42 y quedó en la nada eso...pero que supuestamente le vendimos y en que cooperamos?
 
Nosotros no vamos a derramar una sola lagrima por la desaparición de los persas, nos hicieron daño en dos oportunidades a pesar de que eramos aliados bastante cercanos(les vendimos material bélico y cooperamos en programas estratégicos muy seriamente) y por causas varias debimos suspender la colaboración directa. Son peligrosos y no son ni serán nuestros amigos

EDITADO, cuidado forista

en cuanto a eso de que nos atacaron 2 veces... nonodnonodnonodnonod no esta demostrado, y aun si asi fuera, que los iranies fueron los responsables de los atentados en argentina, eso justifica un ataque nuclear en su contra???? en el cual, por causa directa o por radiación, podrían morir millones de personas, lo justifica????? espero tus fundamentos
 

panZZer

Peso Pesado
Lee, para muestra el tema del TAM, a los irakies los usamos de financistas en nuestro proyecto conjunto(argentina+ejipto+STNatlas+empresa italiana) CÓNDOR y nada mas.
 

Tronador II

Colaborador
Lee, para muestra el tema del TAM, a los irakies los usamos de financistas en nuestro proyecto conjunto(Argentina+ejipto+STNatlas+empresa italiana) CÓNDOR y nada mas.

No se que querés que lea.....ni donde....si me dás bibliografía lo hago, pero me gustaría que menciones una lista (no un ejemplo que no es tal como el del TAM), de programas estratégicos en los que colaboramos con Iran.
Respecto al TAM, cuanto les vendimos?
 

panZZer

Peso Pesado
EDITADO, cuidado forista
En ningun momento te insulte como vos haces con migo, y quiero dejar bien claro que me ne frega lo que vos "iluminado" opines.
en cuanto a eso de que nos atacaron 2 veces... nonodnonodnonodnonod no esta demostrado, y aun si asi fuera, que los iranies fueron los responsables de los atentados en Argentina, eso justifica un ataque nuclear en su contra???? en el cual, por causa directa o por radiación, podrían morir millones de personas, lo justifica????? espero tus fundamentos
no estas leyendo ni no que escribes vos mismo, nadie habla de un ataque argentino a Iran estoy dejando en claro que si los iranies son atacados por eeuu o israel en el marco del conflicto que sostienen desde la caída del shaa la respuesta de la argentina va a ser nula, no creo que nadie abale el ataque pero no vas a ver lagrimas tampoco, no jodieron y tenemos memoria.
 
La hstoria bélica Israelí te deja entreveer que si....(obviamente, desde mi punto de vista)

bueno son puntos de vista, pero yo personalmente no creo que les de el "marco político" en ningun concepto... tirar una Nuke por "mal perdedor" de un conflicto belico no-nuclear tampoco es un justificativo muy aceptado

Eso sí que no lo veo...con que sentido hubiera intervenido? sobre todo teniendo en cuenta que no tenían bases en la zona, ni en nuestro territorio y que de por medio ya estaban los EEUU...
La verdad que eso me suena a bolazo....

http://www.elsnorkel.com/historia/malvinas-1982/1667-sovieticos-en-malvinas.html

A este texto me remito... no era cuestion de "ayudar" a Argentina sino de resguardar su interes como una de las potencias dominantes junto con EEUU, si EEUU no iba a hacer nada para poner a los Brits en su lugar de potencia de segundo orden, ellos lo hubieran hecho, pero como los Britss no se salieron del libreto "convencional" no intervinieron y ya.

Nosotros no vamos a derramar una sola lagrima por la desaparición de los persas, nos hicieron daño en dos oportunidades a pesar de que eramos aliados bastante cercanos(les vendimos material bélico y cooperamos en programas estratégicos muy seriamente) y por causas varias debimos suspender la colaboración directa. Son peligrosos y no son ni serán nuestros amigos

no se si es tan diametral, por lo pronto hubo conexiones y colaboraciones locales nunca establecidas dentro de esas causas, por otro lado el ataque a la embajada de Israel es un ataque a suelo Israelí, tecnicamente hablando siendo las victimas y los daños "Argentinos" colaterales... de todas formas no quiero extenderme demasiado en este tema porque lleva a un OffTopic enorme. solo voy a decir que Una organización terrorista NO ES un pais, y su gobierno si no tuviera "este inconveniente de la AMIA" seguramente tendría buenas relaciones con Argentina porque comparte varios amigos a nivel internacional.

"no vamos a derramar ni una sola gota por la desaparicion de los persas" adolf hitler estaria orgulloso de tu comentario amigo nonodnonodnonodnonodnonod

comparto el resto de tu mensaje, pero esta comparación es poco feliz y realmente ofensiva, aún dentro de que es una respuesta a una frase no muy feliz que digamos.

espero que se bajen los tonos y podamos debatir en calma
 

panZZer

Peso Pesado
Claro que hoy los principales "sospechosos" son funcionarios de alto nivel de cierto gobierno...... a lo mejor si esa organización terrorista no estuviera financiada y organizada por ese gobierno no tendríamos razón alguna para este tema......
 
Claro que hoy los principales "sospechosos" son funcionarios de alto nivel de cierto gobierno...... a lo mejor si esa organización terrorista no estuviera financiada y organizada por ese gobierno no tendríamos razón alguna para este tema......

bueno me disculpo por compararte con hitler, pido disculpas.

bueno a lo que quiero llegar, es que con un ataque nuclear contra iran, muchisimos argentinos estarian indignados contra eeuu y isreal, ya que una potencia nuclear ataque con poder nuclear a un pais, que no posee armas atomicas, tiene implicancias nefastas y que afectan a cada ser humano sobre el planeta.
 

Tronador II

Colaborador
bueno son puntos de vista, pero yo personalmente no creo que les de el "marco político" en ningun concepto... tirar una Nuke por "mal perdedor" de un conflicto belico no-nuclear tampoco es un justificativo muy aceptado

No estamos hablando de "Mal perdedor", sino de uso de armas nucleares ante la posibilidad de que el país fuese ocupado por fuerzas hóstiles...definitivamente creo que no dudarían en usarlas (como no dudaron en ASESINAR a los responsables de Munich).

http://www.elsnorkel.com/historia/Malvinas-1982/1667-sovieticos-en-Malvinas.html

A este texto me remito... no era cuestion de "ayudar" a Argentina sino de resguardar su interes como una de las potencias dominantes junto con EEUU, si EEUU no iba a hacer nada para poner a los Brits en su lugar de potencia de segundo orden, ellos lo hubieran hecho, pero como los Britss no se salieron del libreto "convencional" no intervinieron y ya.

"Este grupo de superficie se habría mantenido en aguas africanas, realizando posiblemente tareas de escucha, aún cuando ciertas versiones que circulan en páginas de Internet rusas, indican que se tenía planeado que pasara a la “caza” de submarinos británicos en caso que se lanzara un ataque nuclear contra la Argentina. Dicho trascendido indica que la inteligencia soviética había detectado a un submarino de bombardeo estratégico posicionándose para atacar la Argentina y, por tanto, se habrían tomado medidas para prevenir o sancionar su actividad.
Amén de estos rumores inconfirmados (ya que posiblemente el grupo de tareas soviético estaba haciendo tareas habituales de “mostrar de la bandera” cuando estalló la guerra),"

Muy lindo el texto....pero el tema de que los Soviéticos hubiesen intervenido, se basa en "versiones de Internet"...es como si me quisieras argumentar con un texto de Wikipedia (el otro día subieron un texto de ese libro digital, donde se "aseguraba" que Argentina tenía armas nucleares en un depósito......)
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
a mi si me parece descabellado, Israel en la 1era guerra del golfo se fumo ataques con misiles balísticos y sin embargo no uso armas nucleares, a no olvidarse que la supervivencia de Israel hoy en día esta mas cuestionada (al menos en su forma actual) debido al aislamiento diplomatico que esta sufriendo por su política colonial que por la propia amenaza nuclear de Iran. De hecho el mayor riesgo para israel no es Iran (el cual es perfectamente funcional a su discurso) sino que la "primavera" del mundo arabe de por resultado democracias en los paises arabes que empiezen a representar el verdadero pensamiento de sus pueblos que es el rechazo a la idea de Israel como estado sionista (y no solo me refiero al rechazo en cuanto al plano dogmatico-religioso de los sectores mas conservadores, sino al rechazo politico-democratico de los sectores que estan aflorando que encaran el problema del estado de Israel desde una optica mucho menos defendible por el Sionismo)


Israel se "fumo" Scud con cargas convencionales... podes especular que hubiese pasado si esas cabezas hubiesen tenido otro elemento?... Israel ya a ha demostrado su carencia de escrúpulos y de ser extremadamente vengativos respecto a un ataque. Y hoy (a pesar de ser un "niño rebelde") sigue siendo funcional a los intereses de otros.

El enemigo de Israel es el Mundo Árabe, y tal como decís su existencia depende de ese sentimiento nacionalista llegando al poder en sus vecinos. Y eso lo hace sentir en peligro.

iran es el enemigo de eeuu y la union europea, junto con las monarquias de la peninsula arabiga, pero de ahi a decir que es el enemigo del mundo, le erras y feo...

Si tuvieras un poco de lectura comprensiva, te darías cuenta que las comillas (") que encierran la frase expresan una idea ajena, que no es mía. Si lo hubieras comprendido no habrías tenido luego la desafortunada idea de decir "le erras y feo..."
Dale tranquilo, con respeto y vas a ver que se debate mejor... si?

en lo que respecta a israel, su supervivencia no esta amenazada, por ningún pais de medio oriente ( ni siquiera por iran) ademas se supone que si atacas iran, buscas un objetivo político, que es retrasar la influencia del rival, pero si tu usas un ataque nuclear ( por mas que sea una pequeña bomba atómica) es un ataque nuclear contra un país que no las posee, y eso es desde cualquier punto de vista injustificable, lo mires por donde lo mires, lo cual es una terrible derrota política, de la cual no vas a salir en décadas. seguís subestimando el poder de la imagen gráfica y de como la opinión publica mundial reaccionara.

Nominalmente su supervivencia (hoy) no está amenazada por nadie. Luego deberías preguntarte que piensan ellos, y verías desde un errático y volátil Iran, hasta un poderoso y super profesional Turquía... de ahí pasando por Siria, Jordania, e incluso un nuevo Egipto. Israel mira siempre por detras de su hombro, y jamas baja la guardia; y si piensa que algo está mal y que pude ser una amenaza... entonces en ese momento tendrás otro Osirak.

Mañana como dice Jotabe quizás se sumen otros.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
despues de la primera guerra mundial...los estados del mundo vieron las atrocidades de los efectos de las armas quimicas...de por si, las naciones del mundo dijeron que nunca se iban a volver a utilizar por lo terrible de estas y lo que pudiera pasarle a uno si otro la empleaba...bueno... la historia demostro que aun asi... se siguio utilizando.
hay una maxima que mas o menos dice "cuando se tiene algo...existe la necesidad imperiosa de utilizarlo..."
un abrazo
 

Iconoclasta

Colaborador
despues de la primera guerra mundial...los estados del mundo vieron las atrocidades de los efectos de las armas quimicas...de por si, las naciones del mundo dijeron que nunca se iban a volver a utilizar por lo terrible de estas y lo que pudiera pasarle a uno si otro la empleaba...bueno... la historia demostro que aun asi... se siguio utilizando.
hay una maxima que mas o menos dice "cuando se tiene algo...existe la necesidad imperiosa de utilizarlo..."
un abrazo

Es así tanto, pero en menor medida, no se repitio lo de la primera guerra, y cada vez su utilización es mas lejana y en menores cantidades
 
Arriba