Ataque británico a Monte Longdon

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hola a todos. Alguien podría marcar en Google Earth el lugar exacto de la famosa "Olla Baldini" ??

Ahi tenes donde dice First bowl, no es tan dificil de ubicar, es la depresión mas al O que desemboca sobre la pendiente N.
 
Muchas Gracias Willypicapiedra. Se entiende perfectamente la ubicación. Y ya que estamos: ¿En la olla mueren los 3 cuadros de la B del 7 (Baldini, Ríos, Orozco) y el OA del GA 3 (Ramos)? Porque en la famosa foto de los caídos en la olla se ven solo el cuerpo de Baldini y el de Rios.

Nuevamente gracias por tu aclaración. Sigo el foro hace tiempo y se de tus grandes aportes al tema.

Un saludo.
 
Hola a todos.
Tengo algunas preguntas sobre la batalla por el Mte Longdon.

Seguramente Willypicapiedra será quien las puede contestar. Pero escribo aquí para enriquecer el debate si algún forista desea intervenir.

Ahí van:

1) – ¿Existe en el RI 7 algún listado de los 36 caídos discriminado por Compañía y Sección?

2) – En varios sitios he leído que la 1/C/RI7 de Castañeda tuvo 3 muertos en su contraataque. Pero sólo tengo el nombre de Miguel Falcon. ¿Quienes son los otros dos?

3) – La 1/C/RI7 de Castañeda, ¿realizó su contraataque de Norte a Sur? Los mapas que tengo sitúan a la Ca C/RI 7 a unos 2 Km al Norte de FlyHalf (cumbre Occidental del Longdon) pero en línea recta. Es decir que (según estos mapas) esa compañía estaba a la misma a la altura de la cumbre occidental pero 2 Km al Norte. No se porqué pero me suena que estaban más al Este (Más cerca de Wireless Ridge) y que el contraataque fue de Nor-Este a Sur-Oeste para desembocar en la ladera Norte del Longdon.

4) - En el post#760 de este Tema, el forista Nipur ofrece el siguiente listado de la 1ra Sec de Ingenieros del Teniente Quiroga en Mte Longdon:

Teniente QUIROGA, Hugo Anibal
Srg. INSAURRALDE, Juan Carlos__________encargado de sección
Srg. TOLABA, Calixto
Cabo CALDERON, Walter________a cargo del grupo apoyo
Cabo OVIEDO, Julio Cesar
Cabo VERA, Roberto Candelario
ALEGRE, Roberto Luciano
BENIGNO, Andres Gustavo
CANO, Hector Lujan
CEBALLOS, Alejandro Alberto
CURIMA José Domingo____________________(+) 09/06/82 harrier
DAPELLI, Carlos Alberto
DIAZ, Ricardo Feliciano
GAUNA, Humberto Enrique
GHERARDI, Omar Alberto
MEDIAVILLA, Claudio Vicente
MONTES, Victor Hugo
OBERTI, Jose Carlos
RAMIREZ, Sergio Alejandro
ROMERO, Jose Florentino

¿Es decir que la sec Ingenieros de Quiroga realiza el contraataque en el Longdon con sólo 19 hombres? Digo esto porque entiendo que CURIMA José Domingo muere el 9 de Junio a consecuencia de un ataque Harrier.

5) - ¿La sec de Quiroga no sufre caídos muertos en el Contraataque?

Como digo, creo que aquí el indicado es Willypicapiedra.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bien de jefe de grupo....al frente de sus hombres ....los ejemplos arrastran
En uno de los Gpos iba Quiroga y en el otro Insaurralde, ambos al frente. El Enc Sec resultó gravemente herido por explosión, lo levantó en el aire, igual Oviedo que lo acomodaron un poco sus soldados sin mayores consecuencias.
 
1- Sí.
2- Carballido, Rodriguez.
3- Desde Rough Diamond en Wireless
4- Tolaba, Oviedo, Calderón y Vera eran J Gpo(s)
Desplegó dos Gpo(s) de frente y uno de Res
Consultalo a Hugo Quiroga.
5- No. el herido mas grave fue Insaurralde, en pulmón.

Muchas gracias Willypicapiedra !!!. Saludos.
 
Arriba