Ataque británico a Monte Longdon

¿Que arma poseían los tiradores? En la Fuente que cité #852 como también en Three Days In June resaltan el momento en el que en proximidad a Fly Half tiradores argentinos con mira nocturna los mantuvieron frenados, causando múltiples bajas y heridos, se referían a ellos como "Francotiradores" porque en medio de la noche podían escuchar el Click del cerrojo luego de cada disparo.
 
"Francotirador" no es la excusa que usaron integrantes del Para 3 para realizar actos prohibidos por la convención de Ginebra? Tengo entendido que nadie cumplía ese rol
 
Ahora que estoy más avanzado en la lectura, toman testimonio del Cpl Carlos Colemil y Cia cómo supuesto tirador.
 
Puse los que tenía
Eso me pasa por metido...
¿Cómo "metido"? No, a mi me pasa que pregunto a veces dirigido a un forista en especial por el hecho de que su posteo me disparó un interrogante o consulta o porque creo que es el más idóneo (como Biguá o Thunder por citar ejemplos), pero espero que cualquier otro que lo sepa conteste o complemente una respuesta dada. Al foro lo enriquecemos todos. Saludos
 
Última edición:

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ahora que estoy más avanzado en la lectura, toman testimonio del Cpl Carlos Colemil y Cia cómo supuesto tirador.

Todos los J de Gpo de las 12,7 tenian un FAL provisto de mira de luz residual para apuntar y dirigir el tiro de sus máquinas. Naturalmente si podes ver en la oscuridad, usas esa ventaja para mandar fruta mas precisa, nada que ver tiene eso con un francotirador, sí con un soldado que le da buen uso al arma provista.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Digo, si vos pretendés que cada Sección se mantenga dentro de su sector sin tener otros elementos asignados para su funcionamiento, no estás comprendiendo como funciona una Unidad. El OA Tte Ramos tambien estaba en la Pos de Baldini, Mor 81 también....y no eran de la 1/B.
 
Digo, si vos pretendés que cada Sección se mantenga dentro de su sector sin tener otros elementos asignados para su funcionamiento, no estás comprendiendo como funciona una Unidad. El OA Tte Ramos tambien estaba en la Pos de Baldini, Mor 81 también....y no eran de la 1/B.
No pretendo nada,y tampoco se mucho de movimientos militares,ya que no soy ni fui militar,trato de entender nomás.
 
Entiendo que al ser un avance "Sorpresa" las unidades no estaban en su respectivo sector de combate y a lo mejor esto llevó a una mayor improvisación o desorganización al momento.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Entiendo que al ser un avance "Sorpresa" las unidades no estaban en su respectivo sector de combate y a lo mejor esto llevó a una mayor improvisación o desorganización al momento.
La orden no se cambio nunca, 80% activo, 20 % descansa. La realidad fue otra, mas cuando se fue desgastando TODO. A ese horario todos estaban donde debían estar (cobacha o posición de combate), incluída la patrulla que debía hacer el rondín. Cuando empezó el combate cada quien hizo lo que le ordenaron, no planeado, lo que pudo o nada, hubo de todo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Entiendo que al ser un avance "Sorpresa" las unidades no estaban en su respectivo sector de combate y a lo mejor esto llevó a una mayor improvisación o desorganización al momento.

La direfencia al no haber fuegos de preparacion fue que habia personal en sus puestos de combate en vez de tomar cobertura contra bombardeo ( si lo hubiera habido la patrulla rondín no saldría y tomaría cubierta mientras dure) Estamos hablando puntualmente de Longdon, una Subnunidad reforzada, no había Unidades.
 
Arriba