Ataque británico a Monte Longdon

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No se tiene iluminado el campo de combate en forma permanente. Respecto de la munición de artillería, algo debe haber venido por mar, quiero pensar el el gruezo.
los 155mm fueron por avion, porque ya existia el bloqueo y porque no se penso en ningun momento llevar a los sofma a malvinas (el famoso "vamos hablar en serio??!!")...
de ahi, que la logica me da a pensar que las municiones tambien se llevaron por avion... a menos que "algun brillante" las hubiese enviado antes por mar...cuando no se planeaba en absoluto llevar a los 155mm.
un gran abrazo gabi.
 
S

SnAkE_OnE

De "No apagues la luz cuando te vayas"-Pag 56
En contados minutos, once en total, habían desarmado, deslizado y entregado el pesado y voluminoso cañón Sofma de 155mm, toda su munición y el unimog de arrastre, en coordinado esfuerzo con la gente de Ejercito que se había transportado junto con la pieza
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
¿¿Como que no explotaba?? ¿se sabe por que? ¿es la que querias usar para minado?

No se el por qué no explotaban. Pero el año anterior hicimos un ejercicio y habíamos tirado con esa munición y no explotaba. Yo hice el informe y se perdió en ALGÚN cajón de ALGÚN escritorio. Y para colmo ALGÚN despistado, cargó ALGUNAS municiones de ese mismo lote y la metió en ALGÚN avión que por esas cosas de la vida fue a Malvinas.
Tambien, por esas cosas de la vida, no existirá ALGÚN dia en que encontremos ALGÚN responsable de aquella macana.

Algun abrazo
Gabino
--- merged: Aug 4, 2011 4:58 PM ---
los 155mm fueron por avion, porque ya existia el bloqueo y porque no se penso en ningun momento llevar a los sofma a malvinas (el famoso "vamos hablar en serio??!!")...
de ahi, que la logica me da a pensar que las municiones tambien se llevaron por avion... a menos que "algun brillante" las hubiese enviado antes por mar...cuando no se planeaba en absoluto llevar a los 155mm.
un gran abrazo gabi.

Tano, nos sacamos las dudas y preguntamos. Mientras tanto Norberto, que ya revisó los manifiestos de los C-130, y espero que tenga separadas las hojas) vuelva y cuente cuanta munición fueron con o para los 155. Por otro lado le preguntaré a Gustavo Perez como le llegó la munición y cuanto tenía antes de inciar el combate. Y nos volvemos a encontrar.
Resulta que muchas cosas de Malvinas y de nuestro lado, no gurdan ninguna lógica.

te mando un abrazo
Gabino
 

jimmytx3

British War Veteran
Hi, a long story,,,but I was trained on the Wombat anti tank gun, but because it was not used, the Milan was new, and I had no training for it, so for Longdon I was carl gustav 84mm,
Hola, una larga historia,,, pero me formé en el cañón de Wombat contra, sino porque no se ha utilizado, el Milan era nuevo, y yo no tenía ninguna formación para ello, así que para Longdon estaba Carl Gustav de 84 mm,
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
gracias por la informacion.
te consulto nuevamente... previo a un ataque a las posiciones argentinas...tu grupo ya conocia previamente las posiciones de las ametralladoras de nuestras fuerzas?
un gran saludo y gracias por compartir tu experiencia en el foro.
 

jimmytx3

British War Veteran
hola, un poco, algunos que lo hicimos, y algunos que no,
hi, a little, some we did, and some we did not,
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
hola, un poco, algunos que lo hicimos, y algunos que no,
hi, a little, some we did, and some we did not,

Hi Jimmy:
I have a question for you:
How was the orders you and your people get from your Company chief. That orders was a 100% complete?. Did you felt that some points was missing?. Did you get a complete informatión about your enemy and, at the end, that informatión was true or some body ( your chief or your commander) was wrong or something was missing?.
On my case, I never get a complete informatión about the situation of our enemy. No body told me something else than distances, you know, to shoot only.

Thanks Jimmy.
Gabino

Hola Jimmy:
tengo una pregunta para ti:
Como fueron las ordenes que tu y tu gente recibieron de tu jefe de companía. Esas órdenes fueron 100% completas?. Es sentido (tenido el presentimiento) de que algunos puntos faltaban en la orden?. Recibiste una completa información sobre tu enemigo y, al final, esa información fue cierta o alguien (tue jefe de compañia o comandante) estuvo equivocado o algo faltó?
En mi caso nunca tuve información completa de mi enemigo, nadie me dijo otra cosa que distancias, tu sabes, para disparar solamente.

gracias Jimmy
Gabino
 

jimmytx3

British War Veteran
Hola Gabino, la información que nos dieron por el Monte Longdon, fue el mejor disponible en el momento, no se completa al 100%, nunca me esperaba que fuera 100% completo, la guerra si el fluido,
es una situación en tiempos de guerra, hacer planes para el ataque, entonces el plan para el peor de los casos,
A continuación, se improvisa,
El Regimiento de Paracaidistas tiene una actitud muy profesional.
Siempre pregunta el plan,
Siempre entienden el plan,
Estad siempre dispuestos a tomar el mando,
Estad siempre dispuestos a improvisar, ya que el plan siempre va a salir mal la información tal vez equivocada,
Como los soldados Regimiento de Paracaidistas, siempre orgullosos de ser capaces de trabajar como unidades aisladas,
Pero tu trabajo como un artillero de la artillería, puedo sympathsise con tú,
tú puede sólo tú actuar sobre la información limitada que está disponible para usted,
Salutos
Jimmy

Hi Gabino, the information we got for Mount Longdon, was the best available at the time, it was not 100%complete, I would never expect it to be 100% complete, war if fluid,
it is a war time situation, you plan for the attack, then you plan for the worse case scenario,
Then you improvise,
The Parachute Regiment has a very proffesional attitude.
Always question the plan,
Always understand the plan,
Always be ready to take command,
Always be ready to improvise, as the plan will always go wrong as information maybe wrong,
As Parachute Regiment Soldiers, we always pride ourselves on being able to work as isolated units,
But your job as an artillery gunner, I can sympathsise you can only act on the limited information that is available to you at the time,
Bye for now Jimmy
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
jimmy, gabino tambien es paracaidista como usted. solo que es paracaidista artillero, pero comparte la misma doctrina de aislamiento, planificacion e improvisacion de mando.
de por si, la unidad paracaidista de gabino fue completamente voluntaria a pelear a malvinas.
un saludo como siempre.
 

jimmytx3

British War Veteran
Hola a todos, estoy en lo correcto al leer esto,
http://www.lavozdelosandes.com/nota.php?sec=48&id=819
que Claudio Norberto Scaglione fue de 20 años de edad, durante su servicio militar.
Gracias tú por tu tiempo,
Adiós por ahora Jimmy
Hello everyone, I am correct in reading this, Claudio Norberto Scaglione was 20 years old, during his military service.
Thank you for your time
Bye for now Jimmy
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Puede ser Jimmy, había soldados con prórrogas por estudios y según cuando cumplían los años podía ser. Yo tenía 19 y medio. Cumplí los 20 en Octubre de 1982.

Jimmy can be had extensions welded studies and when they reached the years as could be. I was 19 and a half. I turned 20 in October 1982.

Regards
 
Claudio tenía 20 años,estaba esperando su baja cuando se desató el conflicto.Hay infinidad de versiones con respecto a su muerte,pero ninguna comprobada.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Gabino, la información que nos dieron por el Monte Longdon, fue el mejor disponible en el momento, no se completa al 100%, nunca me esperaba que fuera 100% completo, la guerra si el fluido,
es una situación en tiempos de guerra, hacer planes para el ataque, entonces el plan para el peor de los casos,
A continuación, se improvisa,
El Regimiento de Paracaidistas tiene una actitud muy profesional.
Siempre pregunta el plan,
Siempre entienden el plan,
Estad siempre dispuestos a tomar el mando,
Estad siempre dispuestos a improvisar, ya que el plan siempre va a salir mal la información tal vez equivocada,
Como los soldados Regimiento de Paracaidistas, siempre orgullosos de ser capaces de trabajar como unidades aisladas,
Pero tu trabajo como un artillero de la artillería, puedo sympathsise con tú,
tú puede sólo tú actuar sobre la información limitada que está disponible para usted,
Salutos
Jimmy

Hi Gabino, the information we got for Mount Longdon, was the best available at the time, it was not 100%complete, I would never expect it to be 100% complete, war if fluid,
it is a war time situation, you plan for the attack, then you plan for the worse case scenario,
Then you improvise,
The Parachute Regiment has a very proffesional attitude.
Always question the plan,
Always understand the plan,
Always be ready to take command,
Always be ready to improvise, as the plan will always go wrong as information maybe wrong,
As Parachute Regiment Soldiers, we always pride ourselves on being able to work as isolated units,
But your job as an artillery gunner, I can sympathsise you can only act on the limited information that is available to you at the time,
Bye for now Jimmy

Thanks a lot Jimmy.
I can understand what you wrote becouse I was from Parachute Artillery Group 4. And what you wrote about parachute regiment is real and similar to our doctrine.
On my case, parachute artillery on Malvinas, I was limited for the infomatión to shoot and other things. As paratroopers, we have other spirit.

Regards
Gabino
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Orgánica del Regimiento de Infantería 7 en MLV.

Compañía Comando
Plana Mayor
Sección Morteros Pesados 120 mm (5), S/R 105 mm (3)
Sección Atan (antitanque) (3)
Sección Exploración
Sección Comunicaciones
Radar Rasit
Blow Pipe (2)

Compañía A
Sec Comando
1º Sec Tiradores
2º Sec Tiradores
3º Sec Tiradores
Sec Apoyo S/R 105 mm (2), Morteros 81 mm (2)

Compañía B
Sec Comando
1º Sec Tiradores
2º Sec Tiradores
3º Sec Tiradores
Sec Apoyo S/R 105 mm (2), Morteros 81 mm (2)

Compañia C
Sec Comando
1º Sec Tiradores
2º Sec Tiradores
3º Sec Tiradores
Sec Apoyo S/R 105 mm (2) morteros 81 mm (2)

Compañía Servicios
Sec Comando
Sec Arsenales
Sec Intendencia
Sec Sanidad
Sec Transporte (-)
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Posiciones del RI 7 en Pos Mte Longdon al inicio de la hora cero de combate aprox 21:00hs 110682
Sin fuegos de preparacion del ENO, fue ataque frontal con envolvimiento.

Ca B +
1ra Sec Tir
2da Sec Tir
3ra Sec Tir
1/Ca Ing 10
Sec IM amet 12,7 mm

N/NO de Longdon, desde Furze Bush Pass hasta Lower Pass en Murrell River Valley las 1/C y2/C y 1/A y 2/A

la 3/C y 3/A, en Cambers junto a una Sec del BIM 2.

En Wireless PC Ca Cdo con armas de Apy y Ca Ser , parte en Moody Brook


La Sec Expl seria conformada como Res. Unos treinta (30) efectivos entre la dorsal Longdon y Wireless. De hecho termina siendo la que contiene el avance del Para3 el dia 12 al amanecer.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es correcto Oscar, esta Sec cumplió casi una misión imposible. Una locura impuesta por el comando Superior dejando sin una Res efectiva al sector a cubrir.

Un detalle, si se hubieran puesto cada efectivo del RI 7 a diez metros cada uno, se hubieran cubierto 8460 mts de los 14500 mts. que debía atender.
--- merged: Jan 24, 2012 4:32 PM ---
Otro gran error fue usar el Esc Expl BL 10 para "REFORZAR", nunca quedó claro su utilización, pues se lo transfirieron al RI 7 cuando ya estaba dislocado el dispositivo sin un plan de ataque ni el terreno jalonado para ello. Simplemente "alguien" se desentendió del problema mandando hombres a que se amontonen en la oscuridad a ver si podian atajar a alguien.

Producto de la inexperiencia.
 
Arriba