Ataque británico a Monte Longdon

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Willy querido!!!

Yo interpreté al amigo Rocco, no se refiere a los Shrapnells sino a los cañones Schneider 155 de dotación en el EA. Para los cuales si había munición iluminante. Pero para estar seguro quiero preguntarle a quien los tiró. Pero no es amigo de los celulares y es dificil encontrarlo.
 
si willy, quise decir lo que te explico gabino , a los schneider.
gabino seria muy lindo que nos expliquen que calculos hicieron para apuntar con otro tipo de municion preguntale a tu conocido a ver si nos puede contar?=?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quizás era de 155mm pero no del sofma. Voy a preguntar.
algo asi como hizo el ARA con las municiones de 127 mm de los viejos destructores, adaptandola al de los oto de las meko 360?
mierd@!!...hay veces que te sorprende seguir preguntando...te da miedito la respuestas!
un abrazo
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Confirmado!!!!

La munición iluminante correspondía al material Schneider 155mm. Cuando los vieron en Malvinas se preguntaron que eran esas cosas.
No solo había iluminante de 155 Schneider sino que también había explosiva.
Se que existe al menos una diferencia en el aro de forzamiento, como comenté en otro hilo, pero no se si esa diferencia es en cuanto a la forma o al material del que está compuesto.
De todas formas Norberto ha publicado al respecto en "Duelos de Artillería" y seguro ustedes ya lo leyeron.

Tano con el tema de la Artillería todo es más facil y las diferencias se pueden corregir como se corrige el tiro aún cuando todo esta bien. JAJAJA.
Los del continente sabían que nosotros podríamos solucionar el problema.
1982: Che, estos proyectiles son los que corresponden? (le dice un movi a otro). Cargalo igual y que se arreglen hallá. (le responde el otro). Y quieren ser considerados..... Bahhhh.
Hoy: Viste, viste, hicimos ****** (le dice un movi a otro). SCHHHHH hacé silencio que vamos por el reconocimiento (le responde el otro). Bahhhhh......

Un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

algo asi como hizo el ARA con las municiones de 127 mm de los viejos destructores, adaptandola al de los oto de las meko 360?
mierd@!!...hay veces que te sorprende seguir preguntando...te da miedito la respuestas!
un abrazo

asi como la de cierto vehiculo que no le quedo otra que usar la que habia/hay!
 

jimmytx3

British War Veteran
Hola a todos, aquí es parte de una foto tomada desde el puente de Murrell, en horas de la madrugada 12 de junio 1982 illumitation argentino en el aire por encima de la posición de A Compañía en el ala hacia adelante.
Hi all, here is part of a photo taken from the Murrell Bridge, in early hours 12th June 1982 Argentine illumitation hanging in the air above A Company position on Wing Forward
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
excelente foto!!!

1982: Che, estos proyectiles son los que corresponden? (le dice un movi a otro). Cargalo igual y que se arreglen hallá. (le responde el otro). Y quieren ser considerados..... Bahhhh.
me hace acordar a una pelicula o hecho real (estoy viejo...ya no recuerdo cual es real o cual es ficcion), sobre que le llegaron municiones de mortero de 81,4 mm...para los morteros de 107 mm...
Gabi...podes averiguar "cuando" le llegaron las municiones schneider de 155mm?... a ver si todavia le llegaron mucho antes que los cañones!!.
un abrazo
 
Gabino aprovechando siempre tu amabilidad para responder y "enseñar y aclarar" a los que no estuvimos en el conflicto quiero preguntarte si la
munición iluminante tendría que formar parte del stock de las municiones en una batalla ( supongo que si) y si es así vos al ver que no la tenías la pediste en algún momento antes de que lleguen los días finales de combate o de un primer momento te "avisaron" que nunca las ibas a tener. Gracias como siempre.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
aca la ayuda de Norbert es importantisima!! (como siempre!)...
estaba sacando cuentas...y pensando que en cada vuelo (noche por medio), cuanta municion llevaba la chancha para los 155 mm?...si tomamos un valor aproximado de 50Kg (va el rack, los ganchos y otros menesteres)...no creo que lleve mas de 200 proyectiles por cada noche (norbert!!), cuantos de estos proyectiles habrian sido iluminantes?...
suponiendo (sigamos con suposicion) que un proyectil iluminante mantiene luminosidad aproximadamente por un minuto (como mucho!)...se requieren como minimo 60 proyectiles/hora...a 10 horas invernales...aproximadamente unos 600 proyectiles por noche... para minimo para un sector "muy acotado" de iluminacion.
estoy mas o menos correcto con el tema Gabi?
osea...que en tres vuelos de C130, (osea en casi 5 dias) para que se ilumine una noche...un sector estrecho...
dudo que esto, los capos de logistica del continente...lo hayan hecho...pero...uno nunca sabe.
un abrazo
 
1982: Che, estos proyectiles son los que corresponden? (le dice un movi a otro). Cargalo igual y que se arreglen hallá. (le responde el otro)...

Me recuerda a la guerra de invierno cuando Suecia ayudo a Finlandia con proyectiles "más largos" (según recuerdo). Si alguno recuerda cual era la diferencia por favor posteela o mandeme un MP. Desde ya muchas gracias.

Cuando tengan tiempo mirén "Takatalvi" (guerra de invierno), esta muy buena.
 
Tano me acuerdo en la serie Nam primer peloton les dieron municion de mortero de 60 y ellos tenian de 80, asique hicieron trampas con la municion de mortero de 60.
Quisas ayude a tu memoria
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ahhh!!...si, me suena!! (aunque me parece que tambien ocurrio en el soldado ryan, no?)...pensa que solo son 64 byte de memoria RAM que tengo...
gracias titan!!!
 
Sisi tenes razon tano.
No conozco mucho de proyectiles iluminantes de artilleria pero la foto de yimmytx parecen mas a trazadoras de amentralladora que a bengalas , pero como dije no conozco sobre el tema
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Gabino aprovechando siempre tu amabilidad para responder y "enseñar y aclarar" a los que no estuvimos en el conflicto quiero preguntarte si la
munición iluminante tendría que formar parte del stock de las municiones en una batalla ( supongo que si) y si es así vos al ver que no la tenías la pediste en algún momento antes de que lleguen los días finales de combate o de un primer momento te "avisaron" que nunca las ibas a tener. Gracias como siempre.

Es que la cosa no funciona tan asi. Si alguien no me dió iluminante por algo fué. Quizás el CAF decidió que el iluminante lo tire otro y no el GA4.
Si reclamé cuando me dieron munición que no explotaba. Igual fue al reverendo .... pues nadie la quería cerca y terminó siendo una carga muerta para nosotros.

Un abrazo
Gabino
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
aca la ayuda de Norbert es importantisima!! (como siempre!)...
estaba sacando cuentas...y pensando que en cada vuelo (noche por medio), cuanta municion llevaba la chancha para los 155 mm?...si tomamos un valor aproximado de 50Kg (va el rack, los ganchos y otros menesteres)...no creo que lleve mas de 200 proyectiles por cada noche (norbert!!), cuantos de estos proyectiles habrian sido iluminantes?...
suponiendo (sigamos con suposicion) que un proyectil iluminante mantiene luminosidad aproximadamente por un minuto (como mucho!)...se requieren como minimo 60 proyectiles/hora...a 10 horas invernales...aproximadamente unos 600 proyectiles por noche... para minimo para un sector "muy acotado" de iluminacion.
estoy mas o menos correcto con el tema Gabi?
osea...que en tres vuelos de C130, (osea en casi 5 dias) para que se ilumine una noche...un sector estrecho...
dudo que esto, los capos de logistica del continente...lo hayan hecho...pero...uno nunca sabe.
un abrazo

Tano querido:
No se tiene iluminado el campo de combate en forma permanente. Respecto de la munición de artillería, algo debe haber venido por mar, quiero pensar el el gruezo.

Algo que hay que tener en cuenta cuando se usa este tipo de proyectil es la dirección y velocidad del viento. Lo que puede acortar o alargar el tiempo util de la iluminación sobre el campo de combate. En Malvinas el viento sopla entre 20 y 60km/h pudiendo haber ráfagas de hasta 130 km/h de poca durabilidad. La dirección predominante del viento es de sureste a noroeste (sobre 1000 mediciones realizadas al año). Cuando la bengala cae se la lleva el viento y cuando uno quería iluminar al enemigo termina autoincendiándose. Por suerte el viento en Malvinas iba en nuestro favor, pero perdían efectividad a medida que se alejaban del campo de combate. Aunque de todas formas a baja altura y detrás del enemigo servían para que algún avesado pudiera hallar figuras enemigas recortadas en el terreno. Por el fragor del combate lo dudo pero pudo haber sido.
Fijate Tano, a vos que te gusta sacar cuentas, cual sería la desviación de una bengala en el campo de combate con un viento promedio de 40km/h.

Un abrazo
Gabino

Norberto querido!!!!. Cuales eran las diferencias de los proyectiles de 155mm, vos recordás?

Un abrazon.
 
S

SnAkE_OnE

Si reclamé cuando me dieron munición que no explotaba. Igual fue al reverendo .... pues nadie la quería cerca y terminó siendo una carga muerta para nosotros.

¿¿Como que no explotaba?? ¿se sabe por que? ¿es la que querias usar para minado?
 
Arriba