Ataque británico a Monte Longdon

jimmytx3

British War Veteran
Hi Jimmy. Los S/R 105 mm dispararon hasta el amanecer sobre las posiciones que acababan de tomar los hombres del Para 3.

Recién a partir de que se dió por perdida la posición, mas o menos 06:00 hs fueron autorizados a disparar los morteros 120 mm de Wireless hacia el oeste.

Cerca de las 09:00 hs todas estas armas de apoyo en Wireless fueron castigadas duramente con bombardeos, ya que desde donde estaban ustedes, se dominaban por las vistas.


¿Hola Willy a qué hora zona usa usted, Hora local?
El alba se rompió en las Islas Malvinas el 12 de junio a aproximadamente 09.50 horas (Tiempo zulú) y Anochecer en aproximadamente 20.15 horas (zt)
Dawn se rompió en las Islas Malvinas en aproximadamente 05.50hrs (hora Local) y al anochecer en aproximadamente 16.15hours (Lt) (Lt)
Fuerzas argentinas.
Dawn Broke en las Islas Malvinas en aproximadamente 06.50hrs (hora Argentina) y al anochecer en aproximadamente 17.15hrs (At)
Estoy suponiendo que están trabajando en hora local, debido a las transmisiones de la radio Lt Ramos.
El ataque comenzó a 01,07 horas (zt) / 21,07 horas (Lt) / 10.07 horas (At)
Su último mensaje fue enviado a 21.30 hora Local tiempo, que se ajustan exactamente a lo que ocurra en suyo área.
La montaña fue capturadas y seguras en 10,28 horas (hora zulú) / 06.28 horas, Local tiempo. / 07.28 horas de tiempo de Argentina.


Hi Willy what time zone are you using, Local time?
Dawn broke in the Malvinas on 12th June at approximately 09.50 hours (Zulu Time) and Dusk at approximately 20.15hrs (zt)
Dawn broke in the Malvinas at approximately 05.50hrs (Local Time) and Dusk at approximately 16.15hours (Lt)
Argentine Forces
Dawn Broke in the Malvinas at approximately 06.50hrs (Argentina Time) and Dusk at approximately 17.15hrs (At)

I am assuming you are working on Local time, due to Lt Ramos radio transmissions.
The attack started at01.07 hours (zt) / 21.07 hours (Lt) / 10.07 hours Argentine time.
His last message was sent at21.30 hours Local time, which fit exactly with what happening in his area. He has 6 Platoon to his rear and 5 Platoon to his front.

25 year old Lt Alberto Ramos who was acting as Forward Observer Officer for 7RI Mech at approximately 09.30hrs (Lt) 01.30hrs (zt) sent a message to Artillery Group 3 "Fire illumination flares on the west and northwest of Mount Longdon! This is hell there are Englishmen everywhere, shouting like crazy, many fall but more come, I think we're surrounded!" Lt Ramos then ordered his assistant Sgt Quinteros, fall back, Lt Ramos would follow later, Lt Col Gimenez then called Major Carrizo-Salvadores who then called 2nd Lieutenant Baldini, the 1st Platoon Commander and responsible for the western sector, it was now 22.00hrs (Lt) 02.00hrs (zt)
The mountain was captured and secure at 10.28 hours (Zulu time) / 06.28 hours (Local time). 07.28 hours (Argentina time). 12th June
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Correcto Jimmy, estamos hablando de la hora local.

Hicieron fuego sobre lugares preestablecidos y luego se fueron corrigiendo.

No se autorizó a disparar a los morteros 120 mm en Wireless hasta las 06:00 hs del 12 de junio por considerar que sus disparos caerían en zona propia con el tipo de proyectiles de que se disponía (4000 m Capacidad Normal)
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Los tres Cñ 105 mm dispararon desde la noche del 110682 hasta el 140682 unos 250 proyectiles entre fragmentacion e incendiarios sobre las tropas enemigas, estos últimos para reglar el tiro ya que estaba la orden de no usar los Mor 120 sobre el cerro por estar propia tropa diseminada mezclada con el Eno (enemigo). Eso se modificó recien a partir del 120600 jun

Se disparó a Distancia 6250 mts y 36,5º el ángulo de tiro.
Uno (1) de esos cañones fue adelantado con la Sección Exploración. O sea, en Wireless quedaron dos (2) que son los de las fotos.
 

jimmytx3

British War Veteran
Los tres Cñ 105 mm dispararon desde la noche del 110682 hasta el 140682 unos 250 proyectiles entre fragmentacion e incendiarios sobre las tropas enemigas, estos últimos para reglar el tiro ya que estaba la orden de no usar los Mor 120 sobre el cerro por estar propia tropa diseminada mezclada con el Eno (enemigo). Eso se modificó recien a partir del 120600 jun

Se disparó a Distancia 6250 mts y 36,5º el ángulo de tiro.
Uno (1) de esos cañones fue adelantado con la Sección Exploración. O sea, en Wireless quedaron dos (2) que son los de las fotos.
Hi Willy, Who fired this gun? Sección Exploración, I am unsure on the translation of this, is it the reconnaissance section, if it is, from which unit.
According to people I have spoken to, this gun was still firing till 10.50 hours (zt) / 06.50 hours (Lt)
Bye for now Jimmy

¿Hola Willy, quien disparó esta pistola? Sección Exploración, estoy seguro en la traducción de esta, es la sección de reconocimiento, si lo es, desde qué unidad.
Segun he hablado con las personas, esta arma fue sigue disparando hasta 10.50 horas (zt) / 06.50 horas (Lt)
adiós por el momento Jimmy
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
S/R en Wireless (dos) operados por Cabo 1º Canteros y Cabo 1º Gonzalez.

No estoy seguro de quien tenía a cargo el de la Sección Exploración del Tte Galindez Matienzo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Escudo conmemorativo del combate de Mte Longdon aplicado a un plato.

 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Como lo veo yo, este es un diorama y el otro es mas detallado y a escala. Mucho mas preciso e histórico.
Abrazo !
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Asi es Pie, esa es la maqueta que ya estaba, pero que solo representa algo simbólico. Puede ser cualquier parte de los cerros. Quienes la hicieron deberían haber mirado siquiera el lugar, ademas de saber que nadie usó una boina roja mientras asaltó, en ese caso su cabeza hubiera desaparecido mucho mas rápido.
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Varias veces les conte anedoctas de mi padre , aqui va otra :
Alguna ves , Jofre hizo una exposicion sobre los combates de infanteria en MLV en el Circulo Militar y en un momento mi padre lo interrumpio diciendole : " No al pedo te dicen Caballo ".
Saludos
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Varias veces les conte anedoctas de mi padre , aqui va otra :
Alguna ves , Jofre hizo una exposicion sobre los combates de infanteria en MLV en el Circulo Militar y en un momento mi padre lo interrumpio diciendole : " No al pedo te dicen Caballo ".
Saludos

Mi no entender...¿Podría explicarlo para los ignorantes como yo?
 
Varias veces les conte anedoctas de mi padre , aqui va otra :
Alguna ves , Jofre hizo una exposicion sobre los combates de infanteria en MLV en el Circulo Militar y en un momento mi padre lo interrumpio diciendole : " No al pedo te dicen Caballo ".
Saludos


Jajajajajajajaja!!!! Que ocurrente tu viejo!!!! Hubiese pagado por estar ahi en ese momento!!! ¿que cara habra puesto el "caballo" Jofre ante tamaña afirmacion?

Un abrazo
Hernan
 
Muy buenas noches Sres foristas y ex combatientes en general , yo soy un asiduo lector de toda la historia que se aprende en estas paginas , de los que nunca escriben por que tienen mas que aprender que lo que pueden aportar, pero con el permiso de ustedes necesito contarles que hace como 20 años en un ámbito laboral tuve el honor y el gusto de conocer a dos combatientes pertenecientes al R I 7, el primero el cabo 1ro Carrizo y el segundo el cabo 1ro Manuel Medina , al tomar conocimiento de su condición de militares ex combatientes les pregunte sobre su actuación en Malvinas , Carrizo solo accedió a contarme en detalle como fue "fusilado" des pues de entregarse como prisionero, y de la excelente atención que recibió por parte del enemigo, Medina, quien luego me entere que había sido condecorado por su desempeño, solo me contó en que lugar había combatido y que fue herido en ocasión de operar un cañón de 105 mm s/r, , con el paso del tiempo, en el foro imágenes de Malvinas , fotos , sobre unas fotos de británicos fallecidos , tome conocimiento de que los mismos operaban un Milán y fuera batido por un cañón de 105 mm sr operado por el cabo 1 Manuel Medina , por otra parte , el texto hace mención que Medina negó haber batido esa posición , ya que disparo a un nido de ametralladoras británico, muchas gracias por permitirme esta cita y mil disculpas si estoy equivocado, un saludo muy grande a todos los foristas y mis respetos a los Sres Ex Combatientes del foro
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Gracias por tu comentario. Si bien es cierto que Medina operó el S/R no se pudo establecer bien cual fue, ya que no estaba a cargo suyo, sino que solo efectuó un solo disparo apuntando a una MAG del Eno que los batía < debe tenerse presente que era parte de la 1/C al mado del Tte Castañeda y que contraatacaba de norte a sur apoyándose en la 2/B.

De la boca de Medina salió que su disparo dio en la amet y dejo de disparar, debe establecerse la hora en que fueron ambos hechos, el de la MAG y7 el del Milan. Tal vez fue fortuito.
 
willy en el libro de bramley, el cuenta como fue batido aparentemente por fuego de s/r en una posicion donde operaban varias ametralladoras, sufrieron 2 victimas fatales en ese momento.
vos tenes conocimiento de esa accion?? pudiste aberiguar algo mas sobre este hecho , si es que lo conocias claro.
un abrazo
 
Arriba