Asuntos Nucleares

Yo soy ing. eléctrico y si tengo que buscar en éste momento alguna alternativa de generación eléctrica voy la nuclear. No es que me guste mucho la misma por el problema de la fuga de radiación que es el peligro mayor, pero dadas las circunstancias no hay otro camino para poder tener la energía necesaria para una proyección dentro de 15 años. El tema de las centrales hidráulicas es una buena opción pero el problema es que dependemos de los ciclos de lluvia y cuando el embalse esta a cota máxima podes generar al 100%, pero cuando la cota baja, la potencia generada también. Las centrales térmicas son muy buenas las de ciclo combinado pero generan gases nocivos para el medio ambiente. LA alternativa a todo esto son las centrales de energía renovables, pero al día de hoy cuesta mucho la inversión y la capacidad de generación de las mismas es muy baja, razón por la cuál calculo que por mucho tiempo van a seguir funcionando y construyéndose centrales nucleares.
 
Ajajajaja, si claro el vientito te va a dar la misma energía que las centrales nucleares... ni hablar que es más contaminante producir los elementos de los generadores y molinos eólicos que la operación de la central... Ocupa mucho más espacio... y el viento no sopla siempre...

Y genera una gran mortandad de aves que se estrellan en ellos (posta).

En algunos casos, los campos eólicos se colocan en zonas donde el flujo eólico es aprovechado por las aves migratorias, muchas de las cuales mueren. Esto es ecológico para este Villalonga?
 
Gwydion dijo:
.

Por otro lado ¿tiene sentido hablar de la construcción de una planta industrial de enriquecimiento para abastecer una hipotética planta nuclear a construirse dentro de muchos años?
Hoy en día no hay restricción alguna para acceder a uranio enriquecido, de hecho Estados Unidos importa la mayor parte de lo que consume.

Si tiene sentido disponer de la tecnologia y de la capacidad industrial, porque como me dijeron hace muchos años en la CONEA, tu capacidad de negociación como cliente es muy distinta si tenes capacidad de producir urano enriquecido que si no la tenes.
Es decir aun cuando decidas importar, tus margenes de maniobra son mucho mas amplios.
De hecho la aparición de Brasil como productor a escala pequeña, pero industrial, tambien mejoró la capacidad de negociación de Argentina con terceros países.
Y si vas a seguir diseñando y produciendo elementos combustibles de UE, sea para reactores de investigación, o para el CAREM, la capacidad propia, aunque pequeña, te evita posibles "saboteos comerciales", cuando quieras venderle a Clientes que no sean Australia u Holanda.
 
documentos desclasificados
¿Argentina le vendió una bomba nuclear a Israel?

Según Estados Unidos, Illia entregó uranio para que el Estado judío iniciara su desarrollo atómico.

  • 07/07/2013 | 21:24
Guerra. En la guerra de Gaza de 2009, Israel utilizó bombas fósforo. Nunca usó armas atómicas. | Foto: Cedoc

Que Israel tiene la bomba atómica es quizás uno de los secretos peor guardados en la política internacional. Lo más sorpresivo, en cambio, es que el gobierno de ese país –según publicó esta semana la revista norteamericana Foreign Policy– consiguió desarrollar su programa nuclear con la ayuda de la Argentina, que le vendió óxido de uranio entre 1963 y 1964.
Con ese material, Israel habría fabricado plutonio y habría desarrollado un programa nuclear con capacidades ofensivas.
PERFIL accedió a los 42 documentos desclasificados de la inteligencia norteamericana y británica, que publicó el Archivo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y el Proyecto Histórico Internacional de Proliferación Nuclear (en colaboración con el Centro James Martin para los Estudios de No Proliferación).
Allí se revela que entre 1963 y 1964 el gobierno argentino de Arturo Illia le vendió entre ochenta y cien toneladas de óxido de uranio, conocido también como “yellowcake”, que habrían sido empleados como combustible del reactor nuclear de Dimona, en el desierto del Negev.
Allí, según los cables del Departamento de Estado, Israel habría producido plutonio para diseñar armas de destrucción masiva.
Cuando se concretó la transacción, Ben Gurión era primer ministro de Israel y John F. Kennedy ocupaba el Salón Oval de la Casa Blanca. Pese a la estrecha relación entre Israel y los Estados Unidos, el Departamento de Estado temía que un arma nuclear alterara el equilibrio de fuerzas de Medio Oriente y abriera un nuevo frente de conflicto con la Unión Soviética.
Sin embargo, Washington nunca sancionó ni divulgó la venta de uranio argentino a Israel.
El almirante Oscar Quihillalt, director de la Comisión Nacional de Energía Atómica entre 1955 y 1973, fue el principal negociador de la venta de uranio, que se concretó libre de salvaguardias.
El marino e ingeniero de la Universidad de Buenos Aires era, por ese entonces, una figura clave en el mundo de la energía nuclear, ya que fue presidente de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) de la ONU. Pero, quizás, el dato más polémico de su currículum fue haber sido consultor del sha Reza Pahlevi entre 1974 y 1979, cuando nació el primer plan nuclear de Irán.
El 16 de octubre de 1964 Quihillalt se reunió con funcionarios de la embajada norteamericana y les confirmó la venta de uranio, que sería utilizada por el gobierno israelí con “fines pacíficos”.
Sin embargo, la propia Cancillería argentina le envió en enero de 1965 un documento a la delegación estadounidense en el que admitía que en la operación con Israel no se habían estipulado inspecciones según las Normas de Salvaguardias de la AIEA, para verificar qué fin se le daría al uranio.
Este diario se comunicó con la Embajada de Israel en Buenos Aires y con la Cancillería argentina. Allí ni confirmaron ni rechazaron la versión difundida por los cables del Departamento de Estado norteamericano.
Antes de lograr el beneplácito argentino, Israel buscó comprarle ese material a Francia y Sudáfrica. Sin embargo, sólo Buenos Aires aceptó participar de la operación.

http://www.perfil.com/internacional...una-bomba-nuclear-a-Israel-20130707-0043.html
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y genera una gran mortandad de aves que se estrellan en ellos (posta).

En algunos casos, los campos eólicos se colocan en zonas donde el flujo eólico es aprovechado por las aves migratorias, muchas de las cuales mueren. Esto es ecológico para este Villalonga?

Como se estrellan en los postes??

Ah te referis a las aspas al estar girando que no las ven , ahi si, pero igualmente calculo que en migracion van a mas altura las aves.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador


España importó 106 toneladas de uranio en 2012 para las centrales nucleares


La mayor parte de esa cantidad fue producida en Rusia, Namibia, Níger y Sudáfrica. Nuestro país mantiene unas reservas de 14.000 toneladas

ROBER SOLSONA
La central nuclear de Cofrentes, en Valencia

España importó en 2012 un total de 103 toneladas de uranio enriquecido, material que se emplea como combustible para que las centrales nucleares produzcan energía. Nuestro país no produce uranio desde el año 2000 ya que sale más económico importarlo del exterior que la fabricación propia.
En concreto, según datos de Foro Nuclear, en el uranio con el que se trabajó en España procede en su mayoría de Rusia (34%), Namibia (26%), Níger (15%) y Sudáfrica (4%). El 21% restante corresponde a RHEU es un consorcio entre EE.UU. y Rusia.
Este uranio es comercializado por tres empresas: la francesa Areva, la canadiense Cameco y la alemana Nukem. Según las fuentes consultadas, la procedencia del uranio varía según los contratos que se cierren ya que éstos se hacen a muy largo plazo. En la fábrica de la empresa pública Enusa Industrias Avanzadas, en la localidad salmantina de Juzbado, se procesa el uranio para su uso en las centrales nucleares españolas, aunque también se exporta a plantas de otros lugares.
En concreto, el año pasado se exportó uranio hecho combustible a Francia, Suecia y Bélgica, si bien el grueso de la actividad se centró en la gestión para el uranio a España, ya que en Enusa tienen que almacenar el uranio que necesitaría todo el parque nuclear español durante un año.
abc.es​
 
ni hablar que la comunidad judía argentina tiene mucha incidencia en Israel uhhhh


Con razón..... , esa es la explicación de porque los programas de Cris Morena son un "exito" allá, y claro con el sponsoreo del Mosad asi no hay con que darle. :p:eek:

Es que para los judios "Chiquitas" y "Rincon de Luz" y "Jugate conmigo" eran codigos.

 
Eso, y la segunda comunidad judia mas grande fuera de Israel, y detras de la de USA.


Shalom!

Por favor, el antisemitismo hstórico del ejército Argentino solo voz lo desconoces. Preguntale a cualquier “ruso” que haya hecho la colimba las que tuvo que pasar. Decime cuantos judíos hay en las filas del ejército.

El negocio lo hizo el gobierno democrático de aquella época. Fué solo eso, un muy buen negocio conveniente para ambas partes.


Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Yo no lo desconozco, ademas no es solo en el EA, en la ARA tambien. Creo que fue producto de la excesiva germanofilia que teniamos. Aun asi, que exista antisemitismo, no le resta importancia a la comunidad judia argentina.

Saludos.
 
.. Aun asi, que exista antisemitismo, no le resta importancia a la comunidad judia argentina.

Saludos.

Por supuesto. Es una comunidad grande y que aporta mucho a la sociedad.

Tuve muchos compañeros judíos en una de las telefónicas donde trabajé, la mayoría unos tipos bárbaros con los que sigo en contacto.

Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
No me queda claro si el oxido de uranio vendido en 1963/64 era producido en Argentina (¿dónde?), o si era importado (¿para qué?).
 
Arriba