Asuntos Nucleares

la verdad yo siendo de Rio Negro no entiendo para que queremos una central nuclear, no estamos faltos de energía, es mas nos sobra, o la central la quieren poner acá para darle energía a provincias mas grandes

Imagino que ciudades como Viedma, Bariloche, Pto Madryn, Trelew, por nombrar solo las mas grandes, usan energia del sistema nacional, el cual comprende todo tipo de generacion de energias, entre ellas, la nuclear. A mi sinceramente, esa postura de ciertas provincias no me parece.
Menos viniendo de Rio Negro, una de las cunas de la energia nuclear en Argentina.

De los grupos de clasificados, turismo, etc del Bolson, ya estan saltando como leche hervida por el tema.

Lo mas comico, es que le tiran merde a Weretilnek, diciendo "Weretilneck ***, con estos **** de cambiemos"... cuando Weretilneck estaba del lado de Scioli.

Algunos de los comentarios:
Jamás posteamos noticias ni fotos ni comentarios relacionados a la política, pero esto excede nuestra consideración. El Gobernador de Río Negro que además paga por cabeza de puma y zorro muertos incentivando su caza, aceptó (y probablemente solicitó) la construcción de una planta nuclear en la provincia, comprometiendo la integridad ambiental de la región y en gran medida la Soberanía Nacional. dado que expone al país a posibles ataques con consecuencias desastrosas.

Irónico: La planta estará lista en el 2020, justo el año durante el cual Alemania terminará de desarmar sus plantas nucleares para volcarse a las energías renovables por completo.

Incertidumbre: Aún no se sabe donde construirán la planta, pero en el area de la Comarca Andina siempre hay replicas de terremotos cuando ocurren en Chile, y por lo tanto sería una locura establecer una planta en la región.
Esto excede todo,está en juego nuestra salud y la de nuestras generaciones!!Vienen por todo,en complicidad de los gobiernos,que DESASTRE lo que votaron.
Esto es parte del desastre que esta haciendo esta gente... gracias a los que votaron el cambio
Al menos yo no lo pienso permitir hay q luchar y decir noo es noo
LA PATAGONIA EN PELIGRO. Alberto Weretilneck odia la vida. Incentiva el asesinato de pumas y zorros, FESTEJA CENTRALES NUCLEARES
A patadas en el **** tienen que sacar al *** de macri
Primero un libro y ver de qué se trata después opiñón la energía nuclear no es limpia ni segura un terremoto nos puede dejar en ruinas .y eso no se puede controlar pregunta a los japoneses y su derrame radiactivo .

en fin... estamos condenados al... fracaso.
 
  • Like
Reactions: DSV
Hay gente ignorante que al no conocer se asusta. Pero en fin, dicen que Alemania va a desprogramar sus centrales, deberian ver a Francia entonces. 100% Energia nuclear y superavit todos los años lo que les da ingresos billonarios.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Imagino que ciudades como Viedma, Bariloche, Pto Madryn, Trelew, por nombrar solo las mas grandes, usan energia del sistema nacional, el cual comprende todo tipo de generacion de energias, entre ellas, la nuclear. A mi sinceramente, esa postura de ciertas provincias no me parece.
Menos viniendo de Rio Negro, una de las cunas de la energia nuclear en Argentina.

De los grupos de clasificados, turismo, etc del Bolson, ya estan saltando como leche hervida por el tema.

Lo mas comico, es que le tiran merde a Weretilnek, diciendo "Weretilneck ***, con estos **** de cambiemos"... cuando Weretilneck estaba del lado de Scioli.

Algunos de los comentarios:
en fin... estamos condenados al... fracaso.
no se Pto Madryn, Trelew ya que no están en Rio Negro, si te puedo hablar de Bariloche, General Roca, Cipolletti, que son las mas grande de la provincia ni hablar de Neuquen capital que esta a 45 km de nosotros, dependemos de el Chocon, aparte de eso mi ciudad tiene dos plantas de energia propias mas, una produce de el canal grande(canal artificial que recorre todo el valle de Rio Negro Y neuquen) mas la estación transformadora de gas, yo no estoy en contra de la central nuclear, solo pregunte porque aca, ya que nuestro gobernador nos aviso de esto cuando ya estaba en China firmando el acuerdo, para que la población no entre en pánico ni hable sin saber, podría el o su gobierno explicar que la central va a estar para abastecer el sistema nacional etc etc o explicar que va a depender de del Argentinos y no Chinos, ya viendo el desastre que han hecho en Sierra Grande estando ellos manejando la mina
 

DSV

Colaborador
Imagino que ciudades como Viedma, Bariloche, Pto Madryn, Trelew, por nombrar solo las mas grandes, usan energia del sistema nacional, el cual comprende todo tipo de generacion de energias, entre ellas, la nuclear. A mi sinceramente, esa postura de ciertas provincias no me parece.
Menos viniendo de Rio Negro, una de las cunas de la energia nuclear en Argentina.

De los grupos de clasificados, turismo, etc del Bolson, ya estan saltando como leche hervida por el tema.

Lo mas comico, es que le tiran merde a Weretilnek, diciendo "Weretilneck ***, con estos **** de cambiemos"... cuando Weretilneck estaba del lado de Scioli.

Algunos de los comentarios:








en fin... estamos condenados al... fracaso.
Es esto de acá, hoy lo vi y me puse a reír, prácticamente con todos los comentarios


El Bolsón es especial, no hay con qué darle.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Comenzaron las tareas de exploración de uranio en la provincia de Río Negro
MAYO 17, 2017


La Secretaría de Minería de la provincia de Río Negro informó en su página oficial que la firma de origen canadiense Minera Cielo Azul (MCA) está realizando tareas de exploración a partir de la existencia de uranio en la zona que se extiende entre el noroeste de Valcheta y el Bajo de Santa Rosa.(...)

http://u-238.com.ar/comenzaron-las-tareas-exploracion-uranio-la-provincia-rio-negro/
 

Tronador II

Colaborador
Argentina, invitada a ser miembro de la Agencia de Energía Nuclear de la OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) aceptó la solicitud de Argentina para integrarse en la Agencia de Energía Nuclear (AEN) y a participar en su banco de datos, informaron hoy fuentes oficiales...

https://www.clarin.com/politica/arg...agencia-energia-nuclear-ocde_0_HkSMbi2g-.html
Si Argentina lo "solicitó" entonces no estamos "invitados" a ser parte...sino a lo sumo "aceptados"....estos clarinetes....
 
Si Argentina lo "solicitó" entonces no estamos "invitados" a ser parte...sino a lo sumo "aceptados"....estos clarinetes....

Parece que tenés que solicitar que te inviten

El 17 de mayo de 2017, el Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) acordó invitar a la República Argentina a integrarse como miembro pleno a la Agencia de Energía Nuclear (AEN) y a su Banco de Datos.
La solicitud de ingreso, presentada formalmente en noviembre de 2016, refleja el compromiso del Gobierno argentino con el desarrollo de la energía nuclear para fines exclusivamente pacíficos, Política de Estado que ha respaldado a la industria nuclear argentina desde sus inicios hace casi siete décadas.

http://cancilleria.gob.ar/invitacion-la-argentina-ser-miembro-de-la-agencia-de-energia-nuclear-aen


 
Última edición:

Tronador II

Colaborador
Parece que tenés que solicitar que te inviten

El 17 de mayo de 2017, el Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) acordó invitar a la República Argentina a integrarse como miembro pleno a la Agencia de Energía Nuclear (AEN) y a su Banco de Datos.
La solicitud de ingreso, presentada formalmente en noviembre de 2016, refleja el compromiso del Gobierno argentino con el desarrollo de la energía nuclear para fines exclusivamente pacíficos, Política de Estado que ha respaldado a la industria nuclear argentina desde sus inicios hace casi siete décadas.

http://cancilleria.gob.ar/invitacion-la-argentina-ser-miembro-de-la-agencia-de-energia-nuclear-aen
Peor que entrar en un club de Golf....bueno en algunos es bastante difícil.
 
Por si no estaba publicada. CNA-III (Atucha III). La cuarta central nuclear en orden cronologico.

http://www.na-sa.com.ar/es/novedade...a-cuenta-con-los-terrenos-donde-se-construira

Buenos Aires, 6 de Enero de 2017.

Nucleoeléctrica Argentina firmó el 3 de enero la escritura para la compra y tomó posesión del predio donde se emplazará la Cuarta Central Nuclear argentina que brindará 700 megavatios al Sistema Interconectado Nacional.


Este acontecimiento es un importante hito dentro de los pasos para la concreción del inicio de la obra, estimada para el primer semestre de este año.

El terreno cuenta con una extensión de 110 hectáreas, y se sitúa en forma lindera a las Centrales Nucleares Atucha I y II, en la localidad de Lima, Partido de Zárate, a 100 Km de la Ciudad de Buenos Aires.

La parcela pertenecía a una descendiente de la familia Atucha y era utilizada para explotación agropecuaria.

La nueva Central tendrá un impacto socioeconómico positivo en la comunidad. La obra demandará alrededor de 5000 puestos de trabajo en forma directa, a lo que se sumarán los empleos generados de manera indirecta.

La tecnología que utilizará la nueva instalación será CANDU, modelo que emplea uranio natural y agua pesada presurizada. Este reactor será similar al de la Central Nuclear Embalse.

En este momento se está avanzando en la consolidación de los contratos con las empresas chinas, para dar cumplimiento al Memorándum de Entendimiento firmado con este país que prestará colaboración en el proyecto.

Nucleoeléctrica Argentina es la operadora de las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse.



Nucleoeléctrica Argentina S.A.
www.na-sa.com.ar
 
El CAREM, es prototipo aun cuando inauguren y terminen la central que estan levantando en Lima, por eso no cuenta. La que si deberian contar es el futuro CAREM de Formosa, ese si es el primero de serie que aportara al SIN.

Saludos.

Pero es un proyecto que todavia no se ha desarrollado mucho que digamos. No figura ni en CNEA ni NASA.
 
Arriba