Asuntos Nucleares

¿El edificio del reactor de Atucha III repetirá los hermosos domos de I y II, o se va a parecer a Embalse?
Será como embalse, de hecho dos embalses, y no tendra la forma de las atuchas, porque el edificio de estas contiene el recipiente unico de presión, mientras que el CANDU tiene multiples recipientes alojados en lo que se llama "calandria"
 
Kicillof y De Vido firmaron el acuerdo para la construcción de Atucha III
..l

¡Chinos! ¡Chinos! ¡Chinos!
¡Acá hay gato encerrado! ¡Avisen a pato Bullrich, a pino, a Sanz, a la gorda alucinada del crucifijo!
¡Que pidan informe! ¡Ya mismo!

Lo que deberían hacer estos tarambanas es promover un proyecto de ley para que haya legisladores de la oposición (calificados, no estos incapaces) en el control financiero de la obra pública y asegurar que no haya tanta corrupción.

Que tipos más inservibles.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¡Chinos! ¡Chinos! ¡Chinos!
¡Acá hay gato encerrado! ¡Avisen a pato Bullrich, a pino, a Sanz, a la gorda alucinada del crucifijo!
¡Que pidan informe! ¡Ya mismo!

Lo que deberían hacer estos tarambanas es promover un proyecto de ley para que haya legisladores de la oposición (calificados, no estos incapaces) en el control financiero de la obra pública y asegurar que no haya tanta corrupción.

Que tipos más inservibles.

¿ Pensaste en ofrecer tus servicios ? Tal vez lo que le falta a esta gente es que gente entendida y honesta los contacte y les explique los pormenores del tema para ayudarlos a tomar decisiones.
Sdos.
 
¿ Pensaste en ofrecer tus servicios ? Tal vez lo que le falta a esta gente es que gente entendida y honesta los contacte y les explique los pormenores del tema para ayudarlos a tomar decisiones.
Sdos.

No pasa por desconocimiento. Tienen gente muy capaz dentro de sus equipos de asesores.
Tienen que tener una actitud constructiva, controlando y proponiendo leyes superadoras, y no hacer el papelón que hacen agachando todo el tiempo la cerviz para que los pongan en los diarios o los programas de cable, yendo en contra inclusive de lo que es bueno para el país.

saludos
 
A lo que voy, es que yo no quiero un opositor que me diga que todo está mal (inclusive lo que está muy bien), que me dice que la nacionalización de YPF es mala.
Quiero uno que me diga “La nacionalización de YPF, está muy bien, ¿pero saben qué?, nosotros la vamos a llevar a un etapa superadora. Vamos a incrementar aún más la inversión en extracción para logar el autoabastecimiento antes del 2019, y luego, vamos llevar adelante una fuerte política de exportación de hidrocarburos, y con las divisas que entren, vamos a desarrollar las energías alternativas, las obras de infraestructura, la ciencia y la tecnología, y a crear un fondo de reserva de divisas anti crisis de 200.000 millones de dólares para que pueda ser utilizado para potenciar la producción industrial durante los períodos de crisis económica mundial…”

En fin, algo que estos mediocres no están en condiciones de hacer.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
A lo que voy, es que yo no quiero un opositor que me diga que todo está mal (inclusive lo que está muy bien), que me dice que la nacionalización de YPF es mala.
Quiero uno que me diga “La nacionalización de YPF, está muy bien, ¿pero saben qué?, nosotros la vamos a llevar a un etapa superadora. Vamos a incrementar aún más la inversión en extracción para logar el autoabastecimiento antes del 2019, y luego, vamos llevar adelante una fuerte política de exportación de hidrocarburos, y con las divisas que entren, vamos a desarrollar las energías alternativas, las obras de infraestructura, la ciencia y la tecnología, y a crear un fondo de reserva de divisas anti crisis de 200.000 millones de dólares para que pueda ser utilizado para potenciar la producción industrial durante los períodos de crisis económica mundial…”

En fin, algo que estos mediocres no están en condiciones de hacer.
¿Alguien vota por las propuestas de los candidatos? ¿vos vivis en el mismo pais que yo?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
A lo que voy, es que yo no quiero un opositor que me diga que todo está mal (inclusive lo que está muy bien), que me dice que la nacionalización de YPF es mala.
Quiero uno que me diga “La nacionalización de YPF, está muy bien, ¿pero saben qué?, nosotros la vamos a llevar a un etapa superadora. Vamos a incrementar aún más la inversión en extracción para logar el autoabastecimiento antes del 2019, y luego, vamos llevar adelante una fuerte política de exportación de hidrocarburos, y con las divisas que entren, vamos a desarrollar las energías alternativas, las obras de infraestructura, la ciencia y la tecnología, y a crear un fondo de reserva de divisas anti crisis de 200.000 millones de dólares para que pueda ser utilizado para po tenciar la producción industrial durante los períodos de crisis económica mundial…”

En fin, algo que estos mediocres no están en condiciones de hacer.

Pero al menos a un par de estos polìticos los he oido hablar sobre estos y otros temas. Y te puedo asegurar que sì fueron publicados en los diarios.
El tema pasa, amèn de la eterna bùsqueda de aprobaciòn por los EEUU ò de ser polìticamente correcto ( horrorosa costumbre inculcada por el servicio secreto inglès en este paìs ) por el financiamiento necesario para seguir con estas polìticas.
En este paìs de fuertes sindicatos y de un pueblo simpatizante de un movimiento màs cercano al populismo ( definido por mi para ser polìticamente correcto ... ) que a la democracia es muy dificil y te dirìa imposible seguir con esto si no hay guita para pagar a las legiones de mantenidos por el estado nacional, provincial y municipal ...
Yo le aconsejarìa a los cientìficos y al cuerpo administrativo de estos centros tecnològicos (que me llenan de orgullo ) que en lugar de preocuparse ( preocupaciòn vàlida por cierto ) por las ideas de los opositores que traten de interpelar al gobierno nacional sobre las condiciones ecòmicas que dejaràn de herencia a los gobiernos venideros y que justamente coinciden con el perìodo de desarrollo de muchos proyectos.
 
A lo que voy, es que yo no quiero un opositor que me diga que todo está mal (inclusive lo que está muy bien), que me dice que la nacionalización de YPF es mala.
Quiero uno que me diga “La nacionalización de YPF, está muy bien, ¿pero saben qué?, nosotros la vamos a llevar a un etapa superadora. Vamos a incrementar aún más la inversión en extracción para logar el autoabastecimiento antes del 2019, y luego, vamos llevar adelante una fuerte política de exportación de hidrocarburos, y con las divisas que entren, vamos a desarrollar las energías alternativas, las obras de infraestructura, la ciencia y la tecnología, y a crear un fondo de reserva de divisas anti crisis de 200.000 millones de dólares para que pueda ser utilizado para potenciar la producción industrial durante los períodos de crisis económica mundial…”

En fin, algo que estos mediocres no están en condiciones de hacer.

No conozco político no mediocre en algún gobierno desde hace décadas. Son todos iguales maquillados con distinto color, como los veletas que están en el poder hoy que eran de la dictadura, luego menemistas y ahora antimilicos, antimenemistas, aún siendo el menemismo parte de su estructura política...
 
la verdad que con todo lo que estan haciendo, esta administracion tendria %$*& que^%^%$& quedarse&*^% unos** 8 **años mas *$&^*$#


saludos
 
No conozco político no mediocre en algún gobierno desde hace décadas. Son todos iguales maquillados con distinto color, como los veletas que están en el poder hoy que eran de la dictadura, luego menemistas y ahora antimilicos, antimenemistas, aún siendo el menemismo parte de su estructura política...

Hay gente muy valiosa, capaz y muy trabajadora en la política, pero lamentablemente son una minoría.
 
Alguien sabe por que la elección de la ubicación para la construcción de la nueva planta en el mismo predio de AI y AII?
Más allá que seguramente comparten instalaciones y servicios que serán comunes, asi como la cercanía relativa al gran centro de poder que es la capital y 2 importantes ciudades como Zárate y Campana como puertos exportadores complementarios al de Rosario. Creo que sería conveniente la elección de otra ubicación, de forma de desarrollar y fomentar un polo industrial y
desarrollar alguna economía regional. La Pampa? Entre Rios (cerquita de una pastera como para molestar nada más)?
 
Cercania a los centros de consumo de la energia generada, disponibilidad de agua, redes de distribucion, etc

Construirla en un rio limitrofe seria para problemas, y necesita si o si tener una fuente de agua cercana (por eso las actuales centrales estan junto a un rio o un embalse)
 
A lo que voy, es que yo no quiero un opositor que me diga que todo está mal (inclusive lo que está muy bien), que me dice que la nacionalización de YPF es mala.
Quiero uno que me diga “La nacionalización de YPF, está muy bien, ¿pero saben qué?, nosotros la vamos a llevar a un etapa superadora. Vamos a incrementar aún más la inversión en extracción para logar el autoabastecimiento antes del 2019, y luego, vamos llevar adelante una fuerte política de exportación de hidrocarburos, y con las divisas que entren, vamos a desarrollar las energías alternativas, las obras de infraestructura, la ciencia y la tecnología, y a crear un fondo de reserva de divisas anti crisis de 200.000 millones de dólares para que pueda ser utilizado para potenciar la producción industrial durante los períodos de crisis económica mundial…”

En fin, algo que estos mediocres no están en condiciones de hacer.
La privatización de YPF estuvo mal y lo voy a explicar de la manera más fácil. Yo estoy de acuerdo que nunca se tendría que haber vendido la petrolera estatal pero si queríamos de nuevo una petrolera nuestra creo que ese no era el camino. Lo que se tendría que haber hecho y que además era mucho más barato cerca de u$$ 400.000.000 y no 10.000.000.000 como lo que va a salir costando la reestatización de YPF, era haber comprado la refinería y las 250 estaciones de servicio de Petrobras que compro Cristóbal Lopez. Además se le podría en forma legal haberle sacado a YPF las áreas petrolera y listo. Le poníamos un nombre nuevo a la petrolera, se podría haber ampliado ó haber construido otra en otra parte y listo. Además al retirarle las áreas petroleras a Repsol la estábamos obligando a que nos tenían que comprar el petrolero y el negocio para ellos no les iba a resultar barato. Pero bueno se eligió el camino contrario, pagar y endeudarnos mucho más por un capricho.
 
La privatización de YPF estuvo mal y lo voy a explicar de la manera más fácil. Yo estoy de acuerdo que nunca se tendría que haber vendido la petrolera estatal pero si queríamos de nuevo una petrolera nuestra creo que ese no era el camino. Lo que se tendría que haber hecho y que además era mucho más barato cerca de u$$ 400.000.000 y no 10.000.000.000 como lo que va a salir costando la reestatización de YPF, era haber comprado la refinería y las 250 estaciones de servicio de Petrobras que compro Cristóbal Lopez. Además se le podría en forma legal haberle sacado a YPF las áreas petrolera y listo. Le poníamos un nombre nuevo a la petrolera, se podría haber ampliado ó haber construido otra en otra parte y listo. Además al retirarle las áreas petroleras a Repsol la estábamos obligando a que nos tenían que comprar el petrolero y el negocio para ellos no les iba a resultar barato. Pero bueno se eligió el camino contrario, pagar y endeudarnos mucho más por un capricho.
y de donde sacas que "se le podría en forma legal haberle sacado a YPF las áreas petrolera y listo" ??
todavia estarias pleiteando y hasta la pera con juicios en el CIADI, acciones punitorias de la UE, y ademas el fuego cruzado con las provincias que son las titulares de las areas concesionadas a YPF,
Claramente una de las opciones que se barajó era hacerle jucios a REPSOL por los pasivos ambientales monumentales que deja (parte de los cuales por supuesot venian de antes), pero el camino legal era interminable como siempre, y para cuando tuvieras "una victoria" pasaron 10 años mas de desinversion.
Lo de hacer "una petrolera nueva", se hizo, es ENARSA, y nunca caminó, hace añares en epoca de Duhalde me decian exactamente lo mismo, por dos mangos se le podrian haber comprado a Perez Companc, los activos que termino comprando petrobras y arrancabas de ahi.
De todas maneras, llegar a ser un "reemplazo" de YPF te llevaba 50 años, y la que tenia las areas petroleras -y por tanto la llave de la exploracion- seguia siendo REPSOL-YPF.
asi que para ocupar su lugar tenias que hacerte con las areas petroleras ... y para eso volvemos al principio de este comentario...
 
Muchos concordamos que la reestatización estuvo mal hecha, ahora que fuese incorrecta no. Y por eso los políticos del gobiernos deben ir presos y perder todas sus propiedades hasta cubrir los gastos, creo que con el 5% de todo lo que se robaron pagamos 10 veces YPF...
 
y de donde sacas que "se le podría en forma legal haberle sacado a YPF las áreas petrolera y listo" ??
todavia estarias pleiteando y hasta la pera con juicios en el CIADI, acciones punitorias de la UE, y ademas el fuego cruzado con las provincias que son las titulares de las areas concesionadas a YPF,
Claramente una de las opciones que se barajó era hacerle jucios a REPSOL por los pasivos ambientales monumentales que deja (parte de los cuales por supuesot venian de antes), pero el camino legal era interminable como siempre, y para cuando tuvieras "una victoria" pasaron 10 años mas de desinversion.
Lo de hacer "una petrolera nueva", se hizo, es ENARSA, y nunca caminó, hace añares en epoca de Duhalde me decian exactamente lo mismo, por dos mangos se le podrian haber comprado a Perez Companc, los activos que termino comprando petrobras y arrancabas de ahi.
De todas maneras, llegar a ser un "reemplazo" de YPF te llevaba 50 años, y la que tenia las areas petroleras -y por tanto la llave de la exploracion- seguia siendo REPSOL-YPF.
asi que para ocupar su lugar tenias que hacerte con las areas petroleras ... y para eso volvemos al principio de este comentario...
De donde saco que se le podría haber retirado las áreas productivas sin problemas, fíjate todos los conflictos que hubo antes de reestatizar a YPF y todas las amenazas de los gobiernos provinciales y del propio estado por no cumplimiento de Repsol. Si hubiesen estrangulado a Repsol con las áreas por falta de producción y/o inversión se las podrían haberse sacado perfectamente. Ese fue uno de los principales argumentos con loa cuales se llego a la reestatización.
 
Arriba