El impresionante diseño de etapa única a órbita de Philip Bono de la década de 1960, el "Hyperion", cautivó a la industria aeroespacial con sus características innovadoras. Este notable vehículo, equipado con un motor de tobera enchufable para el escudo térmico de ascenso y reingreso, era capaz de transportar 18.100 kg de carga útil o hasta 110 pasajeros para ponerlos en órbita en solo 45 minutos, o a cualquier punto de la tierra. Un aspecto único del Hyperion fue su método de lanzamiento: un trineo de despegue horizontal y aterrizaje vertical (HTVL) que proporcionó un impulso de 300 m/s al vehículo antes de que ascendiera a la órbita. El trineo tenía 3 km de largo con un curso recto seguido de un ascenso de 1 km por la ladera de una montaña, proporcionando una aceleración de 3 G. Este modo de lanzamiento en trineo no solo redujo la masa seca del SSTO, sino que también hizo que el Hyperion fuera completamente reutilizable, ideal para vuelos desde sitios del interior. donde los tanques de combustible no tendrían que dejarse caer durante el vuelo. El Hyperion viajó a una asombrosa velocidad de 1100 km/h cuando dejó el trineo al final del riel de lanzamiento de 3 km. Sin embargo, el sistema de lanzamiento del Hyperion requería una montaña de 1,7 km de altura, lo que hizo que Douglas, el fabricante, viera el concepto principalmente como un vehículo experimental. A pesar de esto, Douglas proyectó el costo para desarrollar el Hyperion en $1.5 mil millones ($8 mil millones en condiciones económicas de 1999), con un costo por asiento de $3000, o $15000-16000 en 1999. En conclusión, el diseño del Hyperion de Philip Bono fue una creación innovadora en la industria aeroespacial, mostrando las posibilidades de un vehículo de una sola etapa a la órbita con capacidades únicas de despegue y aterrizaje. Aunque fue visto como experimental, el Hyperion sigue siendo un logro notable en la historia de la exploración espacial.
Un 747 con un giro, un hot rod en el cielo, el sistema espacial Air Force Sortie, un concepto que voló. Con oxígeno líquido e hidrógeno, almacenado en lo profundo de su bodega, este jumbo jet se elevaría, con una historia aún no contada. Con tanques de caída y un vehículo espacial, Atado a su espalda, Este pájaro volaría a las estrellas, En una misión para rastrear. Pero, por desgracia, su rendimiento, y la tecnología desalentadora en exhibición, el concepto nunca despegó, y se fue volando en silencio. Pero en los anales de la historia, Vive en la mente, Un sueño de lo que podría haber sido, Un cohete de un tipo diferente. En la década de 1960, Lockheed y el Laboratorio de Dinámica de Vuelo (FDL) de la Fuerza Aérea de EE. UU. exploraron varios conceptos de diseño para el vuelo hipersónico. Tres vehículos principales, el FDL-5, FDL-6 y FDL-7, se basaron en triángulos de 70 grados y tenían diseños diferentes. El FDL-5 tenía alas de geometría variable para aterrizajes controlados, y una propuesta requería que un transporte C-5 Galaxy lo llevara en alto y luego lo soltara a gran altura. El Laboratorio de Propulsión de Cohetes de la Fuerza Aérea también describió un "Sistema espacial de salida de la Fuerza Aérea" que tenía tres partes principales: una plataforma de lanzamiento, tanques de lanzamiento y un vehículo espacial, que era un 747 con tanques de almacenamiento de oxígeno líquido e hidrógeno líquido dentro de su fuselaje y hidrógeno bombeado a los posquemadores para aumentar el empuje. Otra opción implicaba un vehículo del tamaño adecuado para caber dentro de la bahía del transbordador. All This - Scoring Action de Kevin MacLeod está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution ( El Laboratorio de Propulsión de Cohetes de la Fuerza Aérea también describió un "Sistema espacial de salida de la Fuerza Aérea" que tenía tres partes principales: una plataforma de lanzamiento, tanques de lanzamiento y un vehículo espacial, que era un 747 con tanques de almacenamiento de oxígeno líquido e hidrógeno líquido dentro de su fuselaje y hidrógeno bombeado a los posquemadores para aumentar el empuje. Otra opción implicaba un vehículo del tamaño adecuado para caber dentro de la bahía del transbordador. All This - Scoring Action de Kevin MacLeod está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution ( El Laboratorio de Propulsión de Cohetes de la Fuerza Aérea también describió un "Sistema espacial de salida de la Fuerza Aérea" que tenía tres partes principales: una plataforma de lanzamiento, tanques de lanzamiento y un vehículo espacial, que era un 747 con tanques de almacenamiento de oxígeno líquido e hidrógeno líquido dentro de su fuselaje y hidrógeno bombeado a los posquemadores para aumentar el empuje. Otra opción implicaba un vehículo del tamaño adecuado para caber dentro de la bahía del transbordador. All This - Scoring Action de Kevin MacLeod está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution ( Otra opción implicaba un vehículo del tamaño adecuado para caber dentro de la bahía del transbordador. All This - Scoring Action de Kevin MacLeod está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution ( Otra opción implicaba un vehículo del tamaño adecuado para caber dentro de la bahía del transbordador. All This - Scoring Action de Kevin MacLeod está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution
Un 747 con un giro, un hot rod en el cielo, el sistema espacial Air Force Sortie, un concepto que voló. Con oxígeno líquido e hidrógeno, almacenado en lo profundo de su bodega, este jumbo jet se elevaría, con una historia aún no contada. Con tanques de caída y un vehículo espacial, Atado a su espalda, Este pájaro volaría a las estrellas, En una misión para rastrear. Pero, por desgracia, su rendimiento, y la tecnología desalentadora en exhibición, el concepto nunca despegó, y se fue volando en silencio. Pero en los anales de la historia, Vive en la mente, Un sueño de lo que podría haber sido, Un cohete de un tipo diferente. En la década de 1960, Lockheed y el Laboratorio de Dinámica de Vuelo (FDL) de la Fuerza Aérea de EE. UU. exploraron varios conceptos de diseño para el vuelo hipersónico. Tres vehículos principales, el FDL-5, FDL-6 y FDL-7, se basaron en triángulos de 70 grados y tenían diseños diferentes. El FDL-5 tenía alas de geometría variable para aterrizajes controlados, y una propuesta requería que un transporte C-5 Galaxy lo llevara en alto y luego lo soltara a gran altura. El Laboratorio de Propulsión de Cohetes de la Fuerza Aérea también describió un "Sistema espacial de salida de la Fuerza Aérea" que tenía tres partes principales: una plataforma de lanzamiento, tanques de lanzamiento y un vehículo espacial, que era un 747 con tanques de almacenamiento de oxígeno líquido e hidrógeno líquido dentro de su fuselaje y hidrógeno bombeado a los posquemadores para aumentar el empuje. Otra opción implicaba un vehículo del tamaño adecuado para caber dentro de la bahía del transbordador. All This - Scoring Action de Kevin MacLeod está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution ( El Laboratorio de Propulsión de Cohetes de la Fuerza Aérea también describió un "Sistema espacial de salida de la Fuerza Aérea" que tenía tres partes principales: una plataforma de lanzamiento, tanques de lanzamiento y un vehículo espacial, que era un 747 con tanques de almacenamiento de oxígeno líquido e hidrógeno líquido dentro de su fuselaje y hidrógeno bombeado a los posquemadores para aumentar el empuje. Otra opción implicaba un vehículo del tamaño adecuado para caber dentro de la bahía del transbordador. All This - Scoring Action de Kevin MacLeod está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution ( El Laboratorio de Propulsión de Cohetes de la Fuerza Aérea también describió un "Sistema espacial de salida de la Fuerza Aérea" que tenía tres partes principales: una plataforma de lanzamiento, tanques de lanzamiento y un vehículo espacial, que era un 747 con tanques de almacenamiento de oxígeno líquido e hidrógeno líquido dentro de su fuselaje y hidrógeno bombeado a los posquemadores para aumentar el empuje. Otra opción implicaba un vehículo del tamaño adecuado para caber dentro de la bahía del transbordador. All This - Scoring Action de Kevin MacLeod está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution ( Otra opción implicaba un vehículo del tamaño adecuado para caber dentro de la bahía del transbordador. All This - Scoring Action de Kevin MacLeod está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution ( Otra opción implicaba un vehículo del tamaño adecuado para caber dentro de la bahía del transbordador. All This - Scoring Action de Kevin MacLeod está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution