Astillero Río Santiago

Daishi

Colaborador
Ojo que Tandanor no es ARS

La justicia le pidió la documentación correspondiente a Tandanor por los trabajos de media vida del ARA San Juan en el marco de la causa judicial? Desconozco.

Cuantos buques construye por año la empresa?

Cual es su nivel de tecnificación?

En cuanto a ARS debe ser cerrada inmediatamente, es un agujero sin fin donde van los escasos recursos del estado que tiene en este momento.

Perdón por el OT.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
La justicia le pidió la documentación correspondiente a Tandanor por los trabajos de media vida del ARA San Juan en el marco de la causa judicial? Desconozco.

Cuantos buques construye por año la empresa?

Cual es su nivel de tecnificación?

En cuanto a ARS debe ser cerrada inmediatamente, es un agujero sin fin donde van los escasos recursos del estado que tiene en este momento.

Perdón por el OT.
ARS es problema de los bonaerenses, que su gobernador se haga cargo y conociendo al representante del voto bonaerense no lo va a cerrar porque ahí está más de mil personas del mismo partido que cobran mucho dinero, salvo que se haga una fuerte inversión de miles de millones de dolares para renovar todas sus instalaciones y ser competitiva, pero los bonaerenses no piensan así.
 
Por qué no hacer de ARS lo que se hizo con FAdeA, de a poco modernizarlo y eficientizarlo. Es fácil decir cierrenlo cuando no es el laburo propio.
...cierto, pero hay que hacer algo lógico con ARS, así no sirve, o sirve de poco o casi nada, hay que analizarlo como empresa aún siendo una empresa provincial más allá de las ideologías férreas. Y si el estado le da trabajo, los empleados debieran ponerse las pilas en defensa de su fuente de trabajo. La fuente de trabajo solo se defiende trabajando lo más eficientemente posible para demostrar que la empresa como tal es viable.
 
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Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Por qué no hacer de ARS lo que se hizo con FAdeA, de a poco modernizarlo y eficientizarlo. Es fácil decir cierrenlo cuando no es el laburo propio.
Porque se intentó con la administración pasada y no se pudo. Tandanor, FAdeA y en menor medida FM lograron equilibrarse (en el caso de FAdeA, sin llegar a salir del rojo, se acercó bastante al objetivo)
 
Yo propongo un plan de construcciones navales, tener nuevamente una marina mercante, nueva flota de pesqueros, muchas cosas se pueden hacer en ARS así como está y de a poco modernizarlo. Cuanta gente trabaja en el astillero?, que hacemos con ellos si se cierra?. Tal vez lo que necesita son proyectos, partidas de presupuesto y contratos con plazos de ejecución.
El hecho de pertenecer a la provincia no lo condena y que la pasada administración no haya podido arreglar el problema no es mas que una muestra mas de las tantísimas cosas que no pudo/supo hacer esa "administración"
 
Claro, es lo que a muchos les cuesta entender. El astillero da pérdidas , entonces lo cerramos y despedimos a todos los empleados y cerramos un grifo por donde se va la plata de nuestros impuestos, problema solucionado. Lo que no tienen en cuenta es que queda una cantidad de gente sin trabajo, que dificilmente consigan otro porque estas decisiones normalmente se toman en épocas de vacas flacas, cuando los indicadores económicos andan por el suelo. Entonces el estado tiene que salir a asistir a esa gente , claro con la plata de nuestros impuestos. Entonces tenemos que no hemos cerrado ningún grifo, hemos creado un problema social gravísimo y de muy dificil solución y hemos degradado todos los índices sociales. Encima, para justificar estas medidas, es muy común que se le apliquen adjetivos calificativos de la mas diversa índole a los empleados despedidos y el resto de la sociedad se indigna porque el gobierno subsidia a los desocupados con la plata de sus impuestos.
 
Claro, es lo que a muchos les cuesta entender. El astillero da pérdidas , entonces lo cerramos y despedimos a todos los empleados y cerramos un grifo por donde se va la plata de nuestros impuestos, problema solucionado. .

Es un circulo vicioso , Cobramos impuestos carisimos a empresas que si producen y podrian crear mas trabajo para mantener empresas deficitarias. Seria mucho mejor en cambio dar incentivos (y no castigos como ahora) a empresas privadas para que tomen nuevo personal . Pero para eso hay que tocar el kiosko (que a esta altura ya es un hipermercado) de la casta politica
 

Julian5000

Colaborador
Claro, es lo que a muchos les cuesta entender. El astillero da pérdidas , entonces lo cerramos y despedimos a todos los empleados y cerramos un grifo por donde se va la plata de nuestros impuestos, problema solucionado. Lo que no tienen en cuenta es que queda una cantidad de gente sin trabajo, que dificilmente consigan otro porque estas decisiones normalmente se toman en épocas de vacas flacas, cuando los indicadores económicos andan por el suelo. Entonces el estado tiene que salir a asistir a esa gente , claro con la plata de nuestros impuestos. Entonces tenemos que no hemos cerrado ningún grifo, hemos creado un problema social gravísimo y de muy dificil solución y hemos degradado todos los índices sociales. Encima, para justificar estas medidas, es muy común que se le apliquen adjetivos calificativos de la mas diversa índole a los empleados despedidos y el resto de la sociedad se indigna porque el gobierno subsidia a los desocupados con la plata de sus impuestos.

Desgraciadamente para ellos, los peronistas, son los responsables de este fracaso de gestión.
No podemos olvidar que han sido los sucesivos gobiernos peronistas los que han utilizaqdo a ARS como herramienta política, incorporando gente a una empresa deficitaria, no cumpliendo con los plazos de entrega, sin una renovación del herramental, con los sindicatos al mando..., a nadie le sirve trabajando a full.
Sólo al país y a la Provincia..., se entiende...?
Cuantas toneladas entregó en estos años?Cual es la incidencia de los salarios en el presupuesto...? Cuantos pedidos cursados hay por buques, o chatas, o algo...?
Imaginensé ser Presidente del Directorio de ARS..., y tienen que responder ante Diputados y Senadores y Secretarios y Subsecretarios de Gobierno que se hizo en los últimos... 6 meses?, 12 meses?...18 meses...?
En cualquier astillero del mundo te echan a patadas en el or.to por inútil y difícilmente labures en otro astilllero de lo mismo.
Y acá, durante años y años y años que pasó...?
No echaron a nadie, nada cambió.
Porqué?
Porque no les conviene, así de fácil.
Ni a los sindicatos, ni a los punteros, ni a los tercerizados, ni a los asesores, ni a los diputados y senadores ni a nadie.
Si todos se llevan una astilla! en plata, en contratos, en puestos de laburo y en cuanto kiosco se les ocurra.
Ahí está el Eva Perón..., ya cobraron 120 palos verdes... y ahí está... crudo.
ARS no existe, olvidensé.
 
Desgraciadamente para ellos, los peronistas, son los responsables de este fracaso de gestión.
No podemos olvidar que han sido los sucesivos gobiernos peronistas los que han utilizaqdo a ARS como herramienta política, incorporando gente a una empresa deficitaria, no cumpliendo con los plazos de entrega, sin una renovación del herramental, con los sindicatos al mando..., a nadie le sirve trabajando a full.

Bueno, pero la solución como ya lo expliqué mas arriba no es cerrarlo. Un ejemplo clarísimo de ello es Fadea, Había una cantidad de gente pidiendo su cierre porque era deficitaria, bla bla, los ñoquis, bla bla, la cámpora, bla bla, los sindicatos, bla bla, no tiene solución , bla bla. El pasado gobierno se encargó de demostrarles a sus votantes, porque la mayoría de los que pedian su cierre , eran sus votantes, que no era el camino y en no mucho tiempo , con muy pocos despidos, encaminó a Fadea, que si bien todavía no es superavitaria, sino desvian el camino, va camino a serlo. No es tan dificil, irse por los extremos siempre es peor.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Bueno, pero la solución como ya lo expliqué mas arriba no es cerrarlo. Un ejemplo clarísimo de ello es Fadea, Había una cantidad de gente pidiendo su cierre porque era deficitaria, bla bla, los ñoquis, bla bla, la cámpora, bla bla, los sindicatos, bla bla, no tiene solución , bla bla. El pasado gobierno se encargó de demostrarles a sus votantes, porque la mayoría de los que pedian su cierre , eran sus votantes, que no era el camino y en no mucho tiempo , con muy pocos despidos, encaminó a Fadea, que si bien todavía no es superavitaria, sino desvian el camino, va camino a serlo. No es tan dificil, irse por los extremos siempre es peor.
El gobernador puso al frente de ARS a un sindicalista aeronáutico, no veo como puede estar capacitado para revertir la situación.
Los otros problemas son la tecnología, la cantidad de personal y sobre todo la inexistentencia de financiamiento.
Tal vez se necesiten Ceos ( como en Fadea) y no sindicalistas cuyo único interés sea vivir del estado.
 
El gobernador puso al frente de ARS a un sindicalista aeronáutico, no veo como puede estar capacitado para revertir la situación.
Los otros problemas son la tecnología, la cantidad de personal y sobre todo la inexistentencia de financiamiento.
Tal vez se necesiten Ceos ( como en Fadea) y no sindicalistas cuyo único interés sea vivir del estado.


Nada que no tenga solución.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Claro, es lo que a muchos les cuesta entender. El astillero da pérdidas , entonces lo cerramos y despedimos a todos los empleados y cerramos un grifo por donde se va la plata de nuestros impuestos, problema solucionado. Lo que no tienen en cuenta es que queda una cantidad de gente sin trabajo, que dificilmente consigan otro porque estas decisiones normalmente se toman en épocas de vacas flacas, cuando los indicadores económicos andan por el suelo. Entonces el estado tiene que salir a asistir a esa gente , claro con la plata de nuestros impuestos. Entonces tenemos que no hemos cerrado ningún grifo, hemos creado un problema social gravísimo y de muy dificil solución y hemos degradado todos los índices sociales. Encima, para justificar estas medidas, es muy común que se le apliquen adjetivos calificativos de la mas diversa índole a los empleados despedidos y el resto de la sociedad se indigna porque el gobierno subsidia a los desocupados con la plata de sus impuestos.
Si no trabaja es muy dificil mantenerlo, lo mejor es cerrarlo, Además no es problema de Defensa es problema de los bonaerenses.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Bueno, pero la solución como ya lo expliqué mas arriba no es cerrarlo. Un ejemplo clarísimo de ello es Fadea, Había una cantidad de gente pidiendo su cierre porque era deficitaria, bla bla, los ñoquis, bla bla, la cámpora, bla bla, los sindicatos, bla bla, no tiene solución , bla bla. El pasado gobierno se encargó de demostrarles a sus votantes, porque la mayoría de los que pedian su cierre , eran sus votantes, que no era el camino y en no mucho tiempo , con muy pocos despidos, encaminó a Fadea, que si bien todavía no es superavitaria, sino desvian el camino, va camino a serlo. No es tan dificil, irse por los extremos siempre es peor.
Son dos cosas completamente diferentes e incomparables; lo mismo ocurre con Tandanor.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Para poner en funcionamiento todo el astillero con una renovación completa tanto estructural, material e instalaciones para hacerla compettiva; hace falta un mínimo de 500 millones de dolares como para empezar a buscar clientes. pero la provincia lo va a poner?. Hay que tener en cuenta que ARS no depende de Defensa, no es una empresa de ella es de la provincia de Buenos Aires.
 
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