Astillero Río Santiago

ARS tiene que despedir a todo su personal y entregárselo a TANDANOR - que tome a los que necesita de nuevo y lo ponga en funcionamiento con sentido común
Gracias, déjalo a Tandanor así solo, que va bien.

Cada organización o empresa tiene su cultura laboral propia. Esa cultura es la suma de pensamientos y actitudes frente al trabajo. Cuando Entel fue desguazada en 2 operadoras telefónicas, cuando incorporaban personal tenían la precaución de no mezclar el personal nuevo con el que venía de antes de la privatización para que los viejos no le metieran ideas en la cabeza a los nuevos.
Algunos posts atrás un forista decía que la obligación de cada operario era ser lo más eficiente posible en su tarea así redundaba en el bien en el conjunto. Esa es la idea del forista y, por lo general, de las personas que trabajan en la industria privada. Pero los sindicalistas y el personal muy ideologizado piensan en forma distinta. Uno de los axiomas de ese pensamiento es que una empresa estatal no puede quebrar porque es parte del estado y éste no puede quebrar. También conciben que el estado necesita de la existencia de esa empresa para afianzar su ¿soberanía? en algún campo en especial.. Y dado que no conciben la idea de la quiebra, todo concepto de eficiencia pasa a ser innecesario... y eventualmente será una maniobra de la oligarquia para explotar a los trabajadores.
Así que perdón que me fui de tema. No intento justificar ni a uno ni a otro. Simplemente señalar que el esquema de pensamiento que uno aplicaría no es necesariamente el que aplica la parte sindical de una empresa estatal. Entonces y dado que el personal de Rio Santiago tiene un grado muy alto de conflictividad gremial .... mejor dejalo allá solo.
Saludos.
 
Última edición:
hablando del tema, parece una broma de mal gusto pero es real

Como Argentino y de la Pcia. de Buenos Aires, me da Bronca, es una tomada de pelo. Si viviese Perón a esta manga de inútiles que están en el gobierno nacional y provincial los vuelve a echar como los echo de la plaza en el 74. Estos que están en el poder no son peronistas, son .............! ya sabemos. No tienen cara para hacer esa propaganda. Hoy para poder ser una industria competitiva tenes que actualizarte en lo que respecta a equipos, software e infraestructura, además de personal idóneo. Hoy no basta con saber soldar y listo, hay que capacitarse y mucho. En la mayoría de las empresas metalúrgicas el personal propio tiene que estar haciendo continuamente cursos de capacitación, además en la actualidad la cantidad de personal fijo sale en función de la cantidad total de Tn (toneladas)/HsHs.
 

FerTrucco

Colaborador
hablando del tema, parece una broma de mal gusto pero es real


¿Estos tipos viven en una nube de gas intestinal?

La verdad, no le veo mucha magia a la situación de ARS. Es uno de los tantos barriles sin fondo del presupuesto público (en este caso, provincial). Lo que veo como solución recurrente es que el Estado ponga (más) plata, en este caso para modernizarlo. Y que después de eso siga poniendo plata para encargarle trabajos. O sea, de conseguir plata de afuera del circuito estatal, ni una idea.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Claro, es lo que a muchos les cuesta entender. El astillero da pérdidas , entonces lo cerramos y despedimos a todos los empleados y cerramos un grifo por donde se va la plata de nuestros impuestos, problema solucionado. Lo que no tienen en cuenta es que queda una cantidad de gente sin trabajo, que dificilmente consigan otro porque estas decisiones normalmente se toman en épocas de vacas flacas, cuando los indicadores económicos andan por el suelo. Entonces el estado tiene que salir a asistir a esa gente , claro con la plata de nuestros impuestos. Entonces tenemos que no hemos cerrado ningún grifo, hemos creado un problema social gravísimo y de muy dificil solución y hemos degradado todos los índices sociales. Encima, para justificar estas medidas, es muy común que se le apliquen adjetivos calificativos de la mas diversa índole a los empleados despedidos y el resto de la sociedad se indigna porque el gobierno subsidia a los desocupados con la plata de sus impuestos.
ARS es un agujero negro desde hace años. Tampoco se puede tirar plata de los contribuyentes solo para tener a gente "ocupada". Básicamente se reduce a un plan social y no tiene que ser así.

No podemos pretender que el estado no sea eficiente en algunos aspectos, caso empresas estatales.
 

FerTrucco

Colaborador
No podemos pretender que el estado no sea eficiente en algunos aspectos, caso empresas estatales.

El Estado debería ser eficiente en TODOS los aspectos. Las empresas públicas tienen la particularidad presupuestaria y operativa que, como se supone que producen algo, puede contrastarse el gasto vs. la producción, con lo que queda más evidente cuando hay déficit. En cambio las reparticiones estatales, al no tener un fin productivo, son más "grises" en cuanto a esa evaluación. Pero basta con ir a cualquier oficina pública para darse una idea de que hay sobreabundancia de empleados, o -visto desde otro lado- desempleo encubierto.
 
Interesante la herramienta para carenado que tienen en Tandanor


 
Según la cantidad de horas navegadas o por calendario todos los Barcos de la ARA 1 vez al año tienen carenado ,limpieza de casco o mantenimiento preventivo según necesiten.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Cayó una grúa del Astillero Río Santiago

Esta mañana una de las gruas de las que dispone el Astillero Río Santiago cayó sobre otra de las estructuras del astillero, dañándola. Por la información preliminar de la que se dispone, la grúa se encontraba en tareas de mantenimiento. La misma se habría desestabilizado cuando se retiró uno de los motores de rotación. La máquina cayó sobre una de las antiguas estructuras del astillero, dañándola también.
Debido a que se trata de máquinas que ya tienen muchos años, requieren un mantenimiento constante y un control estricto y recurrente. Y fue durante uno de esos trabajos que ocurrió el desplome.
No se reportaron heridos.
Desde el lugar donde ocurrió el accidente, fuentes del gremio que nuclea a los trabajadores indicaron que “se estaba haciendo un trabajo habitual de levantar la grúa para cambiarle una crapodina y la estructura cedió”.
En tanto que aclararon que “no hay responsabilidad de ningún compañero y por suerte están todos bien”.




Visión Estratégica
16 de setiembre de 2020
 
Cayó una grúa del Astillero Río Santiago

Esta mañana una de las gruas de las que dispone el Astillero Río Santiago cayó sobre otra de las estructuras del astillero, dañándola. Por la información preliminar de la que se dispone, la grúa se encontraba en tareas de mantenimiento. La misma se habría desestabilizado cuando se retiró uno de los motores de rotación. La máquina cayó sobre una de las antiguas estructuras del astillero, dañándola también.

palmfaceCryy
 
Arriba