Astillero Río Santiago

vamos vizcacha tu puedes una mas, jajaja.
gracias me causaste mucho si puede producir cualquier cosa metal mecánica pesada el tema es que lo quieran hacer el tema es que le encarguen también los trabajos son máquinas de los años 60 70 como mucho o alguna que han contado por ahí que yo puedo no no puedo eso es una caja político sindical y un refugio de señores es poco aficionados a a trabajar pero
 
vamos vizcacha tu puedes una mas, jajaja.
gracias me causaste mucho si puede producir cualquier cosa metal mecánica pesada el tema es que lo quieran hacer el tema es que le encarguen también los trabajos son máquinas de los años 60 70 como mucho o alguna que han contado por ahí que yo puedo no no puedo eso es una caja político sindical y un refugio de señores es poco aficionados a a trabajar pero
 
Encontre esto en la RED lo vieron?Rio Santiago
...y vaya a saber que pasa con un nuevo impuesto, porque siempre se habla de agregar impuestos como una forma de salvacion, no se puede ante cualquier problema de ineficiencia, solucionarlo agregano o incrementando impuestos, no vaya a ser cosa que aplicado ese impuesto les convenga operar desde puertos extranjeros y llegar por tierra a destino, lo cual seria totalmente contraproducente.
 
...y vaya a saber que pasa con un nuevo impuesto, porque siempre se habla de agregar impuestos como una forma de salvacion, no se puede ante cualquier problema de ineficiencia, solucionarlo agregano o incrementando impuestos, no vaya a ser cosa que aplicado ese impuesto les convenga operar desde puertos extranjeros y llegar por tierra a destino, lo cual seria totalmente contraproducente.

y si puede ser, salvo que el impuesto al fabricar barcos acá de alguna manera le retorne a las empresas que compran. Igualmente esta claro el dice de un impuesto para hacer CAJA!!!, y así fabricar cosa que no estoy de acuerdo, si tenes un servicio para ofrecer a un precio razonable y servicio en tiempo y forma deberías estar fabricando ya, pero bueno quieren la plata primero.
 
Creo que no está bien explicado.
Tiene pinta que ese fondo le financia los barcos a las empresas ... habría que ver cómo es
 
a que empresas? ...y la modernizacion de ARS quien la hace?

Es una suposición, vi el video y no está bien explicado el funcionamiento de esas leyes, se nota que le falta lógica.

Pareciera que se constituye un fondo, y que ese fondo Financiaría a las navieras para que adquieran en armadores/astilleros nacionales los buques, que se prohibiría la adquisicion de embarcaciones usadas y que habría una nueva elma, que en vez de marítimo sería “multimodal” la cual sería una especie de Enarsa, una especie de “Uber” o algo así.
 

Río Santiago es una especie de oasis en el desierto por la resistencia de sus trabajadores/as, pero con Macri todo está bajo amenaza:
"En 4 años este gobierno no hizo nada, hasta dejó caer una grúa de 30.000 kg al agua, ni hicieron el intento de sacarla, ¿imaginan la violencia que genera eso? Además, atacaron nuestro comedor…un trabajador naval puede consumir hasta 4.000 calorías diarias, es el doble de lo normal, por eso al mediodía necesita comer algo caliente, pasa que la mentalidad gorila de estos funcionarios desconoce todo esto, y el hecho de que queramos pagar todos por algo que solo algunos usan".

Despues nos preguntamos porque estamos en el fondo del abismo
 
...y vaya a saber que pasa con un nuevo impuesto, porque siempre se habla de agregar impuestos como una forma de salvacion, no se puede ante cualquier problema de ineficiencia, solucionarlo agregano o incrementando impuestos, no vaya a ser cosa que aplicado ese impuesto les convenga operar desde puertos extranjeros y llegar por tierra a destino, lo cual seria totalmente contraproducente.
Simple y como siempre le dan traslado a los valores finales el importador no se va a comer ni el 2003 en el 4% de impuestos para mantener una industria que está en franca decadencia lo que tienen que salir aprovechando que el dólar está el valor que esa si bien los insumos son importados y hay que pagarlos al valor dólar que corresponde la mano de obra pasa a ser relativamente económica pero tiene que salir a pelear mercados hacer mercados si nos ponemos a ver que la siguieron está equipado con máquinas de los años 60 alguna cortadora de chapa plegadora o prensa hidráulica algo más moderna el resto no es otra cosa qué artículos estudios de arqueología industrial El que va a pagar el impuesto y como siempre somos nosotros para que subsista una empresa que si bien no está al día con el equipamiento de punta puede salir a pelear mercados menos competitivos menos complejos donde no se produzcan buques de 18,000 tsu, pero si requieren una mano mano de obra si un astillero con experiencia quecho construcciones complejas y no presente ser Hyundai tampoco Navatia, pero puede compartir tranquilamente con Las tijeras zonales.
 

FerTrucco

Colaborador
Qué nota objetiva... C5N, Revolución Popular... Todos centros para que el "histórico trabajador" cabecee, y de paso cañazo puedan criticar "al gobierno anterior" y al "neoliberalismo".
En síntesis: en lugar de sacarle plata directamente al Estado (lo que hacen hoy), se la sacarían a los privados mediante un impuesto. Legalmente, el que quiera operar en la Argentina va a tener la obligación de fabricar buques en la Argentina. Y ya que estamos, creamos una mega agencia logística estatal. Libertad en estado puro...
Ah... Y el objetivo es llegar a los 9000 empleados en ARS.
A todo esto, ¿alguien sabe qué fue de la vida del señor de la pintura que le vendió para todos los barcos de la OTAN?
 

FerTrucco

Colaborador
El fin de semana salió una nota (que no encontré de nuevo) sobre la reactivación de la construcción del Eva Perón. Se supone que es un acuerdo entre ARS y Tandanor, y la Armada (no sé a cambio de qué) pondría el dique de carena de Pto. Belgrano.
Buscando algo de info sobre el tema encontré lo siguiente. Nota de Telam al respecto (se supone que también pondrán manos sobre el Juana Azurduy):


Además de eso, esta es la sección de noticias de la web del ARS. Basta leer los títulos para darse una idea de la situación del astillero:

 

Eduardo Moretti

Colaborador

Astillero Río Santiago fabricará la segunda compuerta flotante para la Base Naval Puerto Belgrano​

Por
Redacción
-
26 enero, 2021



(....)

 
Arriba