Espero que Amon Ra no sea ingeniero automotriz, si no te manda los autos sin airbags ni cinturones de seguridad por que eso es antihonorifico e impide que te fusiones con el auto en caso de choque :rofl:
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
En mi caso, me encariño con la cosas, si fuese piloto de un avion de combate me sentiria unido a el fisica y espiritualmente, y en caso de que sea abatido moriria con él.

Por favor no te encariñes con tu auto...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
esta muy bien , esta muy bien.... la FAA necesita hombres asi , y no estos putitos que se eyectan al primer misilazo bajo el ala....
 
S

SnAkE_OnE

Abandonaria mi casa en caso de incedio pero no a mi familia, obviamente los rescataria de ser necesario aunque signifique mi muerte.
Habre usado mal la palabra cariño, en simples palabras al estar en el avion me sentiria fusionado a él, por eso no lo dejaria en caso de perecer en batalla.



Es verdad me fui de tema, perdon si moleste a alguien con mis reflecciones.

Volvamos al tema pricipal.


No me entendiste nada, si tenes una falla irremontable..pensas en matarte con el avion en medio del mar (estamos hablando de operaciones de paz, de ninguna locura kamikaze ni nada por el estilo)...elegis el amor a la herramienta y te quedas o te eyectas por amor de tu familia?
 

Loco de la guerra

Forista Sancionado o Expulsado
Tendria que ser como en los barcos, que el capitan se hunde con su nave.[/QUOTE]


En primer lugar ya ningun Capitan se hunde con su barco, puesto que esa costumbre era de la antiguedad y por suerte ya no se lleva adelante. Ademas de no lograrse nada con ese "suicidio" del Capitan, no salva ninguna vida mas ni deja ningun ejemplo para la posteridad.

Con ese sentido, para que poner entonces cinturones de seguridad en los autos o usar cascos los infantes del Ejercito ???
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
en la antiguedad , el Capitan se hundia con su barco.... y el resto de la tripulacion tambien , ya que no existian botes salvavidas , ni medios para rescatar naufragos...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Hablando un poquito mas en serio.
La decisión de abandonar o no una nave no es emotiva sino técnica.
El soldado debe cumplir con las órdenes y usar su criterio para aplicarlas sin modificarlas o desobedecerlas.-
Su vida no le pertenece y debe privilegiar el cumplimiento de la misión, proteger el material y salvar su vida.-
 

Loco de la guerra

Forista Sancionado o Expulsado
La determinacion en las aeronaves modernas esta dada por la computadora que "grita" la orden al piloto.

Alguien sabe si en el caso de que el piloto quede inconsciente o mal-herido y no pueda eyectarse manualmente, si la computadora acciona la eyeccion de manera automatica ?
 
Al final son todos flojitos aca, deberiamos volver al codigo samurai, cosa que si un comandante muere, todos los soldados se deban suicidar para preservar el honor!
 
S

SnAkE_OnE

Alguien sabe si en el caso de que el piloto quede inconsciente o mal-herido y no pueda eyectarse manualmente, si la computadora acciona la eyeccion de manera automatica ?

No es asi, en todo caso tenia entendido que los rusos tenian planteado un sistema de piloto automatico y aterrizaje automatico en caso de estar el piloto incapacitado, pero desconozco en que quedo todo eso.
 

Loco de la guerra

Forista Sancionado o Expulsado
Los aterrizajes controlados por computadora existen, de hecho se aplican en la aviacion aerocomercial cuando la visibilidad es nula totalmente.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No es asi, en todo caso tenia entendido que los rusos tenian planteado un sistema de piloto automatico y aterrizaje automatico en caso de estar el piloto incapacitado, pero desconozco en que quedo todo eso.
Dicen, que esa capacidad ya esta en funcionamiento en los Su-35 y Pakfas.
 
La determinacion en las aeronaves modernas esta dada por la computadora que "grita" la orden al piloto.

Alguien sabe si en el caso de que el piloto quede inconsciente o mal-herido y no pueda eyectarse manualmente, si la computadora acciona la eyeccion de manera automatica ?

Te respondo con lo que conozco, que es el SDA Tucano. En el caso de un accidente en vuelo que pueda ser perjudicial para el piloto (y que no signifique la destrucción del avión), como por ejemplo, el choque de un ave contra la cabina, que esta se rompa y el piloto quede inconciente, en el avión se activa una alarma, que de no ser desactivada por el piloto en un cierto tiempo, se procede a la eyección automática de los pilotos...

Espero haber sido claro
 
Tendria que ser como en los barcos, que el capitan se hunde con su nave.[/QUOTE]


Analiza bien lo que escribis,desde el punto de vista operativo un piloto salvado puede volver al combate mientras que uno muerto solo sirve para que lo llore su familia o para que la prensa amarilla se haga el festin si el accidente ocurrio en una exhibicion,mas prudencia viejo!
Saludos.
 

Loco de la guerra

Forista Sancionado o Expulsado
Los que hablan con tanta liviandad sobre como debe morir otro, son los primeros que lloran, gritan y patalean cuando se ven en apuros.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La determinacion en las aeronaves modernas esta dada por la computadora que "grita" la orden al piloto.

Alguien sabe si en el caso de que el piloto quede inconsciente o mal-herido y no pueda eyectarse manualmente, si la computadora acciona la eyeccion de manera automatica ?

El Yak-36 y el Yak-41, de despegue vertical, tenian un despegue y aterrizaje vertical bastante complejo por lo que la computadora vigilaba los parametros de velocidad, altura, relación de ascenso, cabeceo, guiñada, alabeo, potencia de motores, etc y al primer indicio de que algo andaba mal automaticamente eyectaba al piloto. El Yak-36 tiene una tasa muy alta de accidentes pero muy pocas perdidas de vidas humanas. En youtube hay varios videos de eyecciones, incluido uno de un Yak-36 biplaza despegando en STOl que pasa de largo, cae al agua y se eyectan ambos pilotos estando el avió ya hundido en el mar

Saludos
 
Cuánto macho! cuánto heroísmo! cuánto honor!:banghead:

A los que piensan que un piloto debería morir junto a su avión antes de eyectarse estaría bueno que le pregunten a sus hijos, esposa, y demás seres queridos, qué piensan respecto a semejante "honor"...

Algunos de lo que tienen esa postura tiene hijos? Bueno, pregúntenles a sus hijos cuando tengan edad suficiente qué es lo que entienen ellos por "héroe" y "honor", a lo mejor los sorprenden con su respuesta. Eso sí, para hacer esas preguntas tienen que estar vivitos y coleando eh?, nada de voces del más allá:nopity::Angel_anim:

Saludos
 
-Un piloto de combate tiene la obligación de eyectarse si su aeronave
ya no le responde, es un elemento demasiado valioso y costoso para
perderlo, no por nada a la lista de operaciones especializadas
se a incorporado el Rescate en Combate (C-SAR) que tiene como
única función el rescatar a un piloto derribado detrás de las líneas
enemigas ya que es un componente muy especializado y costoso
como para dejarlo caer prisionero


-Aquel que nunca ha estado en combate ve todo muy lirico y
glorioso cuando la realidad es que la Guerra es un desperdicio
de vidas y el acto más irracional del ser humano



Saludosss:cool:
 
Arriba