Entiendo tu punto, no te preocupes que lo que hiciste no es deshonroso. La diferencia entre ambos es que yo veo las armas actuales como espadas, sigo creyendo que la fusion es fundamental para la batalla.
Pero no crean que me hace mas macho, el verdadero macho se eyectaria, para buscar otro avion y volver a la batalla.

Un abrazo

y si se te rompe el arma en medio de el combate,vas a ponerte en el medio del campo de batalla a tratar de arreglarla,arriesgando tu vida y la de tus compañeros , o vas a ir y sacar otro fusil y seguir disparando ?? .
 
y si se te rompe el arma en medio de el combate,vas a ponerte en el medio del campo de batalla a tratar de arreglarla,arriesgando tu vida y la de tus compañeros , o vas a ir y sacar otro fusil y seguir disparando ?? .

Di a entender que la coneccion la tendria con un avion caza y con las espadas que suelo usar, pero no con cualquier cosa. ;)




Esta eyección parece ser de prueba porque el avion no parece tener ningun daño o experimentar ninguna falla.
 

enigma

Colaborador
Di a entender que la coneccion la tendria con un avion caza y con las espadas que suelo usar, pero no con cualquier cosa. ;)




Esta eyección parece ser de prueba porque el avion no parece tener ningun daño o experimentar ninguna falla.

Esa eyeccion es de una escena de una pelicula rusa,no tengo el nombre ahora pero la he visto por ahi,si la encuentro pongo el link,como anecdota el piloto es un piloto de pruebas ruso llamdo Frolov y contaba que se congelaba del frio al volar sin la carlinga porque era invierno cuando hicieron esas tomas.

saludos¡¡¡ ENIGMA
 
Esa eyeccion es de una escena de una pelicula rusa,no tengo el nombre ahora pero la he visto por ahi,si la encuentro pongo el link,como anecdota el piloto es un piloto de pruebas ruso llamdo Frolov y contaba que se congelaba del frio al volar sin la carlinga porque era invierno cuando hicieron esas tomas.

saludos¡¡¡ ENIGMA

Jajaj!, no sabia que hay una pelicula rusa donde aparecen flankers!!! quiero! quiero! quiero!
 
HAY UNA TREMENDA EQUIVOCACION EN LA INFORMACION.
LOS ASIENTOS EYECTABLES DE LA AVIACION NAVAL SON LOS CRM6-T Y EL MANTENIMIENTO LO HACEMOS EN EL ARSENAL AERONAVAL COMANDANTE ESPORA, EN LA SECCION ASIENTOS EYECTABLES DE SUPERVIVENCIA, ASI QUE ATENTI. ESTAS EMPRESAS SIEMPRE QUIEREN ACAPARAR, EN LA ARMADA TODAVIA CONTAMOS CON TECNICOS E INGENIEROS CAPACITADOS.
 
S

SnAkE_OnE

Gracias por la aclaración SUE1966, seria bueno que te presentes en la sección de foristas nuevos, también te recomiendo que no escribas en mayúsculas que en los foros equivale a gritar

Bienvenido!
 
Antes de hacer la pregunta les quiero agradecer a todos por tomarse el tiempo de leer (y ojala de contestar).

Por favor, ¿podrían decirme cuál es el trato de los asientos de la FAA en la eyección para con los pilotos?

Traducción, en la guerra de Malvinas hubo muchas eyecciones en deltas y era usual que se rompan las piernas y se desmayen. Estos asientos producían lesiones en la columna (Creo que un piloto quedo en silla de ruedas).

Necesito ese tipo de datos para los aviones de la FAA en servicio.

Saludos.
 

gabotdf

Miembro notable
Entiendo que las lesiones tienen muchísimo que ver con la velocidad a la que te eyectás. Una cosa es eyectarte a nivelado a 350 km/h y otra muy diferente a 800/900 cuando te vuelan un ala
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Tordillo , aqui hay que realizar una diferenciación de lo que es una eyeccion controlada a una realizada "al limite"

en la primera , puede suceder que ante una falla mecanica del avion , el piloto decida eyectarse , disponiendo de tiempo (algunos segundos) para llevar el avion a los parametros optimos establecidos para lograr una eyeccion lo menos traumatica posible .

un factor fundamental es la velocidad que lleva al momento de la eyeccion y el angulo que este describiendo.

es asi como no es lo mismo eyectarse a 5000 pies , con el avion nivelado y a 200 Kn/H que eyectarse al recibir un misilazo , a maxima potencia , con el avion encabritado y a 15 mts del piso....


es lo como dice Gaby , solo que yo lo explique mejor..... :boxing_smiley:
 
OK, gracias por sus respuestas.

Reformulo la pregunta, ¿En tiempos de paz que daños puede provocar la eyección en los aviones de la FAA?

Tengo entendido, que a misma velocidad y altura el A-4 y IA-63 son mucho más suaves que el Mirage.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No se de ningun caso que haya terminado en silla de ruedas.
La habra tenido temporariamente por por ejemplo joderse las 2 rodillas pero nada mas.

Confirmo lo que dicen arriba, las lesiones son por como se dieron las eyecciones.
Muy alta velocidad.
Desde aviones dañados.
Muy baja altura.
Sin estar en vuelo nivelado.

O sea, todo lo que el manual dice que no hagas.


Sobre lo que decis del asiento del Mirage.
El último caso se dio con el avion cayendo en barrena. Lesiones practicamente ninguna.
Solo una boludes en el cuello por la postura al momnto de la ejeccion.

O sea, en condiciones NO optimas una ejeccion desde un delta puede no traer consecuencias.

Aunque aclaremos que la ejeccion aun en las mejores condiciones implica riesgos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
sumemos a esto todos los imponderables y el destino de cada uno...

El Cap. Philippi se eyecta de su A4 a máxima velocidad realizando maniobras evasivas y con el avion casi fuera de control , sin tiempo a mejorar los parámetros ya que un harrier estaba a punto de rematarlo. logra una eyeccion perfecta que le permite llegar hasta la costa.

lo mismo con Tom Lucero quien solo recibio lesiones moderadas en una pierna

el Mayor Tomba se eyecta a 5 metros del suelo de su Pucara y sin control de la nave, ileso...

y después , como contrapartida , la eyeccion del Cap. Zubizarreta que la hace con el avión ya rodando en la pista y al pinchar un neumático decide saltar y muere...
o el ultimo accidente de Pucara , el año pasado donde el piloto logra la eyeccion y desgraciadamente no sobrevive...
 
Arriba