S

SnAkE_OnE

jedi-knigth dijo:
eso no quita que para que lleguen aca tenga que hacer todas esa triangulacion.


no necesariamente o sea...las medidas son validas y se hay hecho post 1982, pero ahora en este momento no necesitamos hacer eso..como con los motores RR de las meko
 

Nesher

Colaborador
Piloto Frances se eyecta de Rafale M al salirse de pista

Un piloto de la Marina Francesa se eyectó luego de que la pista le quedara corta al aterrizar y se saliera de ella en la Base Aérea Naval Lann-Bihoué este jueves por la mañana bajo una intensa lluvia.

Una situación similar sufrió recientemente un Atlantique ATL2.

El oficial fue hospitalizado y las causas exactas del hecho no son todavia conocidas.

Las fotos:



 
las pistas en estas condiciones climaticas, no tienen esas redes para emergencias? aparte veo que esta intacto el tren de aterrisaje cual habra sido el motivo de la eyeccion?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Nesher dijo:
Un piloto de la Marina Francesa se eyectó luego de que la pista le quedara corta al aterrizar y se saliera de ella en la Base Aérea Naval Lann-Bihoué este jueves por la mañana bajo una intensa lluvia.

Una situación similar sufrió recientemente un Atlantique ATL2.

El oficial fue hospitalizado y las causas exactas del hecho no son todavia conocidas.

Las fotos:



El rafale puede operar en pistas semipreparadas :biggrinjester:
 

Phantom_II

Colaborador
CONDOR COMAHUE dijo:
huy a este lo matan, se tiro y el avion quedo entero, mas vale que tenga una muy buena excusa

Quizas la eyeccion en caso de despiste sea un procedimiento standard. Maxime si los Mica que se ven estan vivos (aunque yo no distingo marca alguna)
 

Derruido

Colaborador
Los Pilotos de la FAA no abandonan la montura tan facilmente, prueba de ello es el accidente del Mirage bi de hace unas semanas y ni que decir del Tucano en Córdoba.

Salute
Derru
 

Phantom_II

Colaborador
No se trata de abandonar la montura, sino de procedimientos standarizados segun las situaciones. cualquier piloto que se eyecta, lo hace porque lo juzga la opcion mas segura, y eso que es muy raro salir indemne de una eyeccion.
 

Derruido

Colaborador
Phantom_II dijo:
No se trata de abandonar la montura, sino de procedimientos standarizados segun las situaciones. cualquier piloto que se eyecta, lo hace porque lo juzga la opcion mas segura, y eso que es muy raro salir indemne de una eyeccion.
Don Phantom, usted sabe que esos procedimientos también están vigentes por éstos lares. Pero como los muchachos saben que si pierden la montura no habrá otra, se juegan la vida con tal tratar de salvarla. Así tenemos un tendal de muertos en la FAA, recuerde el caso del A4 AR recien salido de AMACUAR.

Allá como de seguro la montura será reemplazada en caso de siniestro, siguen el procedimiento.

Salute
Derru

PD: Acá los muchachos tienen seguridad de que sus asientos van a funcionar?. Los A4 hace rato que esperan los nuevos asientos 0 0.
 

PythonV

Colaborador
Asi es de hecho en el manual de vuelo de los F-5E, al cual yo tuve acceso, dice por ejemplo y en letras rojas, "If there is smoke inside the cockpit, you most eject inmediately"
 

Tarkus40

Colaborador
La eyección es lo normativo para los aviones en esa situación. La experiencia dice que este concepto es relativo ya que varios pilotos por cumplir el procedimiento perdieron la vida. Doy este ejemplo aunque me faltan datos Matricula del avión y los datos del segundo piloto El CCAV Zubizarreta en 1982 cuando aterrizó en Río GHrande con las bombas que no habia utilizado, el avión se descontroló, se eyectó y el asiento falló falleciendo este piloto. El avión se terminó frenado solo con daños menores y fue recuperado. Posteriormente alrededor de 1986/7 si mal no recuerdo, esta misma nave tuvo una situación similar y el piloto que no recuerdo el nombre también falleció al eyectarse y esta vez la nave se terminó incendiando.
Creo que un piloto va a decidir en ese momento que es lo que hace en función de que accionar lo va a hacer sentir más seguro o con mayores probabilidades de éxito.
Slds
 
Derruido dijo:
Los Pilotos de la FAA no abandonan la montura tan facilmente, prueba de ello es el accidente del Mirage bi de hace unas semanas y ni que decir del Tucano en Córdoba.

Salute
Derru


PERDON EL OFF TOPIC, pero que BUENA ESTÁ LA FIRMA DE ELECTRO LUX

Saludos

PD: no paro de reirme:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Los Pilotos de la FAA no abandonan la montura tan facilmente, prueba de ello es el accidente del Mirage bi de hace unas semanas y ni que decir del Tucano en Córdoba.

Salute
Derru

Aca es cuando se le da un buen uso a :icon_bs:
(ver este tema si no lo entienden http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=13489)

Primer :icon_bs:
Los pilotos del Mirage de MDQ no tienian porq ejectarse o pensar en ejectarse.
Hay mil casos mas graves en donde la ejeccion fue la ultima alternativa.

Segundo :icon_bs:
El piloto alumno del Tucano de Cordoba estuvo en el foro y explico suficientes cosas como para pensar que era el. Y la decision de seguir en el avion fue de ellos porq vieron el campo y querian salvar el avion.
Ademas, y por favor que algun piloto militar lo diga asi queda esto bien oficial: la ejeccion no es un juego, es como chocar con tu auto, si tenes mucha suerte no te va pasar nada, sino.... paralisis, muerte, y muchos etc.


Derruido dijo:
Don Phantom, usted sabe que esos procedimientos también están vigentes por éstos lares. Pero como los muchachos saben que si pierden la montura no habrá otra, se juegan la vida con tal tratar de salvarla. Así tenemos un tendal de muertos en la FAA, recuerde el caso del A4 AR recien salido de AMACUAR.

1ro, El de AMACUAR se ejecto sin problemas. Donde murio el piloto fue cerca de la 5ta brigada
Tercer :icon_bs:
2do, El piloto de A-4AR no murio porque le preocupaba su avion. Lo hizo porq penso que podia recuperarlo. El de todas maneras se ejecto demostrando que el avion no le importaba. En todo caso fue exceso de confianza, o al menos eso da a pensar las ultimas comunicaciones.





Ahora que me saque la bronca de que se diga cualquier cosa opino del rafale.
1) Sorprendio ver el tren intacto, debe ser por ser avion naval
2) Safo del ILS, lo hizo a proposito el piloto? No es mal detalle ver q hasta el final estuvo ahi
 

Wolf

Colaborador
Rafale

Lo bueno es que el piloto antes de eyectar "apunto" el Rafale hacia la Izquierda, ya que no impacto la barrera del final de pista.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
juanma_atp dijo:
Aca es cuando se le da un buen uso a :icon_bs:
(ver este tema si no lo entienden http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=13489)

Primer :icon_bs:
Los pilotos del Mirage de MDQ no tienian porq ejectarse o pensar en ejectarse.
Hay mil casos mas graves en donde la ejeccion fue la ultima alternativa.

Segundo :icon_bs:
El piloto alumno del Tucano de Cordoba estuvo en el foro y explico suficientes cosas como para pensar que era el. Y la decision de seguir en el avion fue de ellos porq vieron el campo y querian salvar el avion.
Ademas, y por favor que algun piloto militar lo diga asi queda esto bien oficial: la ejeccion no es un juego, es como chocar con tu auto, si tenes mucha suerte no te va pasar nada, sino.... paralisis, muerte, y muchos etc.




1ro, El de AMACUAR se ejecto sin problemas. Donde murio el piloto fue cerca de la 5ta brigada
Tercer :icon_bs:
2do, El piloto de A-4AR no murio porque le preocupaba su avion. Lo hizo porq penso que podia recuperarlo. El de todas maneras se ejecto demostrando que el avion no le importaba. En todo caso fue exceso de confianza, o al menos eso da a pensar las ultimas comunicaciones.
Y esa acción donde contradice lo que digo sobre el nó abandonar tan facilmente la montura. Fijate además que la emergencia del RAFALE es SEMEJANTE a la emergencia en MDQ con el Mirage BI. Quedaron ambos en una posición similar en la tierra, aunque viendo las fotos el tren de aterrizaje del Rafale está intacto. Pero mientras que el piloto francés optó por eyectarse los muchachos del Mirage siguieron en su montura. Donde está el Bulshit.

Tal vez el dato del A4 y Amacuar, esté errado, pero lo saque de mi escasa memoria, sin tener tiempo para buscar el dato preciso en el foro o en la web. A veces uno se confía demasiado con lo que cree tener en la cabeza.

Salute
Derru

PD: Además estás mostrando que no estoy tan errado con el asunto de la montura.
El piloto alumno del Tucano de Cordoba estuvo en el foro y explico suficientes cosas como para pensar que era el. Y la decision de seguir en el avion fue de ellos porq vieron el campo y querian salvar el avion
 
Derruido dijo:
Y esa acción donde contradice lo que digo sobre el nó abandonar tan facilmente la montura. Fijate además que la emergencia del RAFALE es SEMEJANTE a la emergencia en MDQ con el Mirage BI. Quedaron ambos en una posición similar en la tierra, aunque viendo las fotos el tren de aterrizaje del Rafale está intacto. Pero mientras que el piloto francés optó por eyectarse los muchachos del Mirage siguieron en su montura. Donde está el Bulshit.

Tal vez el dato del A4 y Amacuar, esté errado, pero lo saque de mi escasa memoria, sin tener tiempo para buscar el dato preciso en el foro o en la web. A veces uno se confía demasiado con lo que cree tener en la cabeza.

Salute
Derru

PD: Además estás mostrando que no estoy tan errado con el asunto de la montura.



perdon don derru pero no creo que los procedimientos y limitaciones sean las mismas para un turbohelice que para un jet de altas prestaciones.
por algo el tucano es un entrenador creo que hay mas margen de decision no?
saludos.
 

Derruido

Colaborador
skyhawk dijo:
[/SIZE]


perdon don derru pero no creo que los procedimientos y limitaciones sean las mismas para un turbohelice que para un jet de altas prestaciones.
por algo el tucano es un entrenador creo que hay mas margen de decision no?
saludos.
Mirá cuando el motor se clava, hay que tomar la decisión:yonofui: . Y los muchachos del Tucano, decidieron tratar de salvar el avión. No sé si se acuerda de la zona en donde llevaron adelante el aterrizaje.................. Recuerde que es Córdoba no Santa Fe.
El piloto alumno del Tucano de Cordoba estuvo en el foro y explico suficientes cosas como para pensar que era el. Y la decision de seguir en el avion fue de ellos porq vieron el campo y querian salvar el avion
Salute
Derru
 
Sus buenas razones habrà tenido, como bien dijeron, una eyecciòn no es moco de pavo, multiples fracturas, lesiones cervicales y demàs, es algo recurrente cuando el piloto debe hacer esta maniobra.
 
Arriba