Artillería argentina - Actualidad y proyectos

Derruido

Colaborador
Habra que ver si están las piezas para ser modernizadas, y si estuvieran, ¿seria económica la modernización? Tengamos en cuenta que actualmente la artillería de 105mm del EA es la que cuenta con menor alcance en comparación con los países limítrofes y con los usurpadores, nos hemos volcado mas al 155mm...
Please, lee la fuente.

Besos
PD: Acá cuando salió la data el año pasado?, se discutió en el foro. Buscarlo acá-
 
Habra que ver si están las piezas para ser modernizadas, y si estuvieran, ¿seria económica la modernización? Tengamos en cuenta que actualmente la artillería de 105mm del EA es la que cuenta con menor alcance en comparación con los países limítrofes y con los usurpadores, nos hemos volcado mas al 155mm...

El tema es que sería una pieza aerotransportable por un helo mediano, y que a pesar de su edad, tiene 15km de alcance. Nada mal. El actual artillería 105mm del EA son los OTO Melara, y son usados en unidades de monte/montaña por su modularidad y capacidad de desarmarse haciendo mas fácil el traslado en ese tipo de terreno.

La idea tiene algo de lógica, por eso pregunté que pasaba con este proyecto. Al parecer no hay nada.

saludos
 
Sigo sosteniendo que el EA debería darle prioridad a la artillería de 155 mm. Lo de la modernización del CITER está muy bien, pero no me convence el alcance. En USA el M777 ya está reemplazando al M198. El año pasado al Líbano le dejaron a precio “simbólico” cuarenta M198.

Por otro lado, los diecisiete TAM Palmaria no son suficientes, la única opción es que se traigan los M109 que hasta no hace mucho estaban en carpeta.
 

emilioteles

Colaborador
Sigo sosteniendo que el EA debería darle prioridad a la artillería de 155 mm. Lo de la modernización del CITER está muy bien, pero no me convence el alcance. En USA el M777 ya está reemplazando al M198. El año pasado al Líbano le dejaron a precio “simbólico” cuarenta M198.

Por otro lado, los diecisiete TAM Palmaria no son suficientes, la única opción es que se traigan los M109 que hasta no hace mucho estaban en carpeta.
Nada que una nueva munición asistida por cohete no se pueda solucionar. El EA no necesita un incremento cuantitativo de artillería 155mm remolcada (108 unidades son más que suficientes) sino cualitativo, es decir, mejorar la que tiene y es lo que se está haciendo.
Creo yo que el paso a seguir respecto a los SOFMA/CITER sería sumar un monitor de comando y control; y nueva munición asistida.
Los que están en el tema sabrán decir si es necesario o no.


(Navegador inercial Kearfott Corporation KN-4051/ Monitor de comando y control de la compañía Astronautics)

Coincido respecto a los M-109 como reemplazo de los AMX-13 y complemento de los VCA Palmaria.
La asignatura pendiente son los cañones autopropulsados sobre rueda para la FDR. Una opción sería reciclar los SOFMA de las bateas AMX-13 y montarlos sobre una plataforma similar al CP-30 (Iveco Trakker 420Hp. 4x6/6x6)

VN-1 155mm.


ATMOS 155mm.
http://www.x.com/archivo/images/Elbit.jpg

Caesar 155mm.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El CITER es un excelente cañon, pero seria bueno estudiar un buen reemplazo en el mediano plazo y que mejor que sea un diseño nacional reactivando la industria?, conociendo muy bien el CITER y viendo su modernizaciòn realmente es excelente, pero desde mi punto de vista y solo desde mi punto de vista lo ideal es eliminar peso y sirvientes pero lo primero es casi imposible y lo segundo es muy posible.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es un decir; obviamente que ahora no tenemos capacidad, pero si se invierten en infraestructura y tecnología se puede hacer. Obviamente que todo es costoso pero algún día hay que asumir el costo. es una opinión nomas.
 
Que industria y a que costo?

Y si te ponés a hacer cañones, unos 200 155, más otros 155 para VCA's, más un futuro 120 para un VC, más 105s para nuevos cañones ligeros... capaz vale la pena.
La cosa es que nunca hay que parar de producir... hacer las series iniciales y luego reemplazos para los que se van desgastando y cada x décadas una nueva tanda para nuevos cañones.
 
S

SnAkE_OnE

Y si te ponés a hacer cañones, unos 200 155, más otros 155 para VCA's, más un futuro 120 para un VC, más 105s para nuevos cañones ligeros... capaz vale la pena.
La cosa es que nunca hay que parar de producir... hacer las series iniciales y luego reemplazos para los que se van desgastando y cada x décadas una nueva tanda para nuevos cañones.

Plurianual, con vaivenes economicos, con ToT y formacion de gente ya que la mayoria esta jubilada o muerta... es un plazo a por lo menos 6 años. Es muy complejo, no es joda, tenes el Estado que lo respalde? tenes el empresario nacional que acompañe?
 

emilioteles

Colaborador
Y si te ponés a hacer cañones, unos 200 155, más otros 155 para VCA's, más un futuro 120 para un VC, más 105s para nuevos cañones ligeros... capaz vale la pena.
La cosa es que nunca hay que parar de producir... hacer las series iniciales y luego reemplazos para los que se van desgastando y cada x décadas una nueva tanda para nuevos cañones.

El tema es complejo, con el mercado interno (FF.AA/civil) alcanza para amortizar la inversión y luego mantener la rueda en funcionamineto?
Los calibres 105/155mm representaría el grueso de la demanda, inicialmente serían los tan anciados CALIV 105mm (108un. EA + 12un. IMARA). En segundo paso la artillería 155mm, ya sea dotando a los CITER/SOFMA de tubos de 39/45 calibres o bien fabricando el CALA (108un. EA + 12un. IMARA); y VCA Palmaria (16un.). Como tercer paso fabricar una cantidad similar de unidades como reserva arojando un saldo de más de 500 tubos. Se amortizó la la inversión? Supongamos que si, bien ahora a mantener la rueda en funcionamiento.
* Tubos para morteros 120mm. (GA Montaña)
* Tubos 105mm (TAM2C/ Sk-105/ VCBR)
* Tubos futuro MBT (105mm o 120mm)
y un largo etc...
 
Y bueno, no se que discutimos. Hay para hacer y mantener. Y eso que esos números que pusiste son chiquitos, a mi me gustaría más, sino el doble de cada uno.
 
S

SnAkE_OnE

Y bueno, no se que discutimos. Hay para hacer y mantener. Y eso que esos números que pusiste son chiquitos, a mi me gustaría más, sino el doble de cada uno.

Pedis mil, para que queres 1000? toma 800, te prometen 600, recibis 200..se entiende?
 
Nos vamos siempre a contentar con nada cabizbajos siempre?.

De todo corazón me encantaría que se pudiera llevar adelante una propuesta como la tuya o la de Emilio, un poco mas refinada eso si :D, pero lamentablemente no es factible en el país en el que vivimos. Y lo que se vislumbra a futuro, no demuestra que vaya a venir un cambio de 180 grados en la materia...
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
El Ejercito estaría buscando recuperar el sistema electro hidraulico de los cañones 155mm del VCA.
En si, seria el cambio de la electronica del sistema de comando y control a una de ultima generacion, capaz de ser utilizado en condiciones climatologicas adversas (Patagonia).
El equipo estará preparado para recibir y enviar señales a otros sistemas instalados o a instalar en el Tanque, puede recibir señales de GPS, AIS o cualquier sistema con interface, RS232, rs485, WiFi, se podrán agregar en el futuro diferentes dispositivos ej. cámaras digitales, Nocturnas para recibir y retransmitir imágenes, mejoras en el cálculo de trayectoria del proyectil, comunicación con otros móviles (no contempla elementos periféricos).
Se instalará un terminal a display LCD sensible al tacto, capaz de operar en condiciones climáticas adversas (zona de empleo patagónica) y vibraciones propias del vehículo de combate, de donde se manejarán todos los sistemas mencionados y se visualizarán todas las alarmas.
Hay que esperar a ver si hay alguna oferta posterior.
 
Arriba