Artillería argentina - Actualidad y proyectos

Yo soy proveedor de Tenaris Siderca desde hace veinte años, y la verdad que lo que aprendí en esa planta en mi rubro la ingeniería no lo he visto en ninguna otra empresa. Y eso que trabajo con muchas industrias de la zona.
Me encanto el control de calidad on-line que le hacen al tubo. Rx y electromagnetico.
Yo era proveedor de acindar y siderar... ves cositas muy lindas.
 
Tenaris no necesita eso. Por calidad, precio y flete debe ser casi la unica opcion.
Por calidad es lo mejor del mundo, el tema precio es caro comparado con los chinos por el tema del dumping. El tema de los tubos de Siderca en el mundo pasa que no tienen competencia a la hora de hacer una perforación a gran profundidad gracias a la tecnología con la cual están construidos y certificados.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Ñacu... no se si son lo mejor del mundo... pero pengan en el poste... aca no paso ninguna auditoria si no viene el certificado y si es de Tenaris casi que ni lo miro.. SE QUE TENGO ENTRE MANOS! Solo un 2-7/8" ha fallado de miles... y sin costura!
Cuando bajas una sarta de 30 Tn a mas de 4000mts y con presiones de serie 15000psi... pfffff.. preguntales a los tarados de YPF / LC a ver que dicennnn... uyyyy se rompioooo... TONTOOOOOOOOOOOOOOO!
no tengo dudas de Rx y metalo pero quiero ver los pelpas... de seguro @Gerwalk nos dara una amno mucho mas concienzuda!
 

Gerwalk

Colaborador
Ñacu... no se si son lo mejor del mundo... pero pengan en el poste... aca no paso ninguna auditoria si no viene el certificado y si es de Tenaris casi que ni lo miro.. SE QUE TENGO ENTRE MANOS! Solo un 2-7/8" ha fallado de miles... y sin costura!
Cuando bajas una sarta de 30 Tn a mas de 4000mts y con presiones de serie 15000psi... pfffff.. preguntales a los tarados de YPF / LC a ver que dicennnn... uyyyy se rompioooo... TONTOOOOOOOOOOOOOOO!
no tengo dudas de Rx y metalo pero quiero ver los pelpas... de seguro @Gerwalk nos dara una amno mucho mas concienzuda!

No sé por qué me citan tanto. Pero algo que sé de primera mano por haber trabajado con ellos, es que en el país los metalurgistas de Tenaris o Ternium son, en lo que respecta a acero, lejos los mejores. Dentro de Tenaris, les diría que la gente de metalurgia y acería del CINI son lo mejor a nivel global. La calidad del acero que producen es excepcional, como diría el Fumi de Morata (a googlear): "si no te pido que me lo mejores, con que me lo iguales tienes acero pa'toa la vida". Otra área donde se están haciendo muy fuertes tanto a nivel corporativo como en el CINI es el área de recubrimientos.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
El desarrollar el know how de nuevo seria un golazo de media cancha y el CINI y Tenaris PUEDEN Y DEBEN hacer con apoyo irrestricto del estado... el problema es que el estado no le gustan los que NO MENDIGAN, ergo, no pueden dominarlos, ergo, si la cosa no es posta el privado no mueve un dedo
 
S

SnAkE_OnE

La defensa de nuestro país se debería medir en si es o no económicamente viable?

Hasta cierto punto, si, porque necesitamos mantener una cierta conducta y especialmente en proyectos y ciclos de vida de 20 años. Porque no es lo mismo decir...ok, paguemos lo que sea, a decir, podemos concienzudamente aplicar tal cantidad de plata durante tantos años que va a derivar en proyectos, sino que sentaria a todo el Estado y diria..ok, el Ejercito y la Infanteria de Marina necesitan cañones, que va a hacer la maquinaria (siempre y cuando no se plantee exportar, palabra tabu para el establishment si no es por izquierda, de civiles tanto como de militares), cual es el costo que somos capaces de amortizar, el lucro cesante del personal, etc. Un proyecto claro y conciso.
 
Pregunto porque no tengo la más pálida idea.
Esas acerías tienen capacidad para producir tubos para cañones?
Solamente tenaris campana.
El resto hace varillas, palanquillas y demas pero no tubos de este tipo.
Creo que Altos hornos zapla tenia esa capacidad pero taselli se choreo la maquinaria a brasil y paraguay.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Solamente tenaris campana.
El resto hace varillas, palanquillas y demas pero no tubos de este tipo.
Creo que Altos hornos zapla tenia esa capacidad pero taselli se choreo la maquinaria a brasil y paraguay.

No, la "forja pesada" no es choreable.

Está abandonada, y sin personal, específicamente.
 
  • Like
Reactions: jmk

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Como haber hay 3 que parten de hierro esponja o chatarra.
Acindar, Siderar ex somisa y tenaris campana.
Ahora supuestamente viene la 4ta en perez de gerdau.
Antes teniamos alto horno zapla pero la ultima vez que pase los yuyos parecian arboles.
No te me olvides de mi pueblo...hasta hace 20 años tambien teniamos Aceros Bragado que se inició como proveedora de aceros fundidos (cilindros de laminación; material para las industrias automotriz, naval y ferroviaria; etc.) los cilindros de laminación y los bogies ferroviarios los hacían para todo el pais, ahora como "Acerbrag" se dedica mayormente producción de aceros largos para la construcción, el agro y ataduras en general.
 
No, la "forja pesada" no es choreable.
Está abandonada, y sin personal, específicamente.
Es que de por si esa "forja" o mejor dicho el forjado a balancin para fabricar tubos es una tecnologia obsoleta.
Fijate que tenaris tiene su primer balancin en la planta como adorno y muestra de tecnologia obsoleta.
Te puedo creer para fabricar una brida o algo asi pero un tubo es ineficiente.
Un amigo fue para trabajar ahi y me conto el desbarajuste que hay.
No recuerdo si unas cuantas maquinas no fueron a ACIPAR.

No te me olvides de mi pueblo...hasta hace 20 años tambien teniamos Aceros Bragado

El problema de acerbrag es la logistica+fletes que tiene con los materiales/producto y la falta de energia.
Hace un tiempo habia un proyecto para meter una TG de 18 MW... No se en que habra quedado.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Es que de por si esa "forja" o mejor dicho el forjado a balancin para fabricar tubos es una tecnologia obsoleta.

Obsoleta para fabricar tubos para canones de artilleria? Lo dudo, ademas era ZAPLA la que proveia los tubos pesados para los 155mm de FFMM. Esa planta es estrategica, y su maquinaria nunca se vendio, sigue estando ahi. Yo hace poco encontre una auditoria hecha sobre el estado de la planta, es un pdf que subi en este hilo creo. Esta todo como lo dejaron, falta meterle plata y gente...

Saludos.
 
Arriba