ARSAT S.A.

FerTrucco

Colaborador
La nota sigue diciendo "fábrica de satélites", con lo cual casi seguro se refiere malamente a ARSAT. Viniendo del mismo tipo que anunció antes del cierre de los comicios (cosa prohibida, además) que habían ganado Scioli y Aníbal "de manera contundente", no hay que esperar demasiado rigor periodístico...
Si hay despidos en ARSAT (cosa que desconozco), no dejaría de ser una costumbre: en su momento, volaron a un montón de profesionales contratados que no adherían / militaban al proyecto del gobierno de turno.
A fines del gobierno de CFK salían todos los días notas con nombramientos e incorporaciones a carradas de gente militante al empleo público (nacional, provincial, municipal, organismos descentralizados, empresas públicas, etc.).
 
25 despidos, de gerentes para abajo, todos trabajadores con tareas y funciones específicas. Motivo: decisión del directorio. Atenti con el Arsat-3.

Tenes datos concretos de que se despidió gente, y que era gente idónea en el puesto?. Porque hasta ahora solo figura una pagina de face y la nota del mamarracho de Navarro.
 
Tenes datos concretos de que se despidió gente, y que era gente idónea en el puesto?. Porque hasta ahora solo figura una pagina de face y la nota del mamarracho de Navarro.

Si, ahora te paso los psicotécnicos, los CVs, el listado de tareas que realizaban, los telegramas, las actas de nacimiento, las fechas de ingreso y sus post en redes sociales (si hay alguna escucha te la paso en MP3). Decime si necesitás algo más.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, ahora te paso los psicotécnicos, los CVs, el listado de tareas que realizaban, los telegramas, las actas de nacimiento, las fechas de ingreso y sus post en redes sociales (si hay alguna escucha te la paso en MP3). Decime si necesitás algo más.
deja la ironia y el sarcasmo de lado y procura responder como corresponde.
el año pasado arsat despidio a 19 trabajadores y nadie dijo nada, al final eran operadores de cable en su mayoria...quizas, estamos hablando de mismo tipo de operadores.
 
Hay un doble filo con estas cosas, y es que ya instalamos de movida y asumimos que todo lo que se raja son ñoquis. Yo me quedo un poco con la duda, es un lindo paraguas para recortar y/o sacar gente "molesta" pero laburante. Están todos dándole el beneficio de la duda al que despide y nunca a los despedidos. Por otro lado también es un hecho que hay mucho ñoqui y que hicieron nombramientos y contrato a rolete antes de irse. Cobrar un contrato por no laburar es una cosa inmunda. Hay que ponerles una patada en el culo, más cuando suele ser gente que no le faltan recursos...

Para mí se están llevando puesto muchos ñoquis, pero no me extrañaría que también estén recortando áreas, con carpa. Difícil saberlo bien.

También hay que dejar de idealizar, en la Ciudad se ha sacado ñoqui pero se ha metido ñoqui amarillo: mucho familiar cobrando contratito y también otros que los hacen por favores políticos. Créanme. Espero que ahora con Nación esto no se repita.
 
Si, ahora te paso los psicotécnicos, los CVs, el listado de tareas que realizaban, los telegramas, las actas de nacimiento, las fechas de ingreso y sus post en redes sociales (si hay alguna escucha te la paso en MP3). Decime si necesitás algo más.
Solo con responder si tenes datos concretos me alcanza. Pero viendo el tono de tu respuesta me doy cuenta que no.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Con tranquilidad y objetividad muchachos.

Si van a entrar en la danza política (con antorchas, polleras hawainas y demás), serán editados.

Se agradece.
 
Me parece bien sanear el estado de ñoquis, pero me sorprende la rapidez y eficiencia conque detectaron miles de empleados truchos. Mucho me temo de que paguen justos por pecadores y simplemente estén sacando gente por su filiación política y no por su desempeño.
Cómo era el discurso de pluralidad, de erradicar las prácticas de la vieja política, etc..?

Sent from my HM NOTE 1LTE using Tapatalk
 
En realidad no hay que esperar, hay que cuestionar e investigar, la pasividad es lo que le conviene a todo gobierno para hacer cagadas!

Sent from my HM NOTE 1LTE using Tapatalk
 

FerTrucco

Colaborador
Cuando nombraron a las apuradas, a días de irse del gobierno, a miles de empleados en distintas reparticiones, ¿alguien cuestionó?
Cuando los que tienen ganas de laburar se quedan trancados en una oficina pública viendo como los amigos del gobierno de turno siempre ganan, ¿alguien cuestiona?
Cuando se comprobaba que en el AFSCA (por citar un ejemplo) los empleados eran casi todos de Nuevo Encuentro y aportaban parte de su sueldo para "la causa", ¿alguien preguntó si llegaron ahí por mérito y curriculum, o simplemente por ser de Nuevo Encuentro?
Cuando rajaron a profesionales de ARSAT por no ser militantes, ¿alguien salió a hacer escándalo?
La contratación masiva de personal con fondos públicos no es un invento de los últimos 12 años, ni del kirchnerismo. Pero basta con ver cómo el Estado se convirtió en el principal empleador (por lejos) en cualquiera de sus facetas (recordemos al intendente de Concepción atrincherado por los neo-contratados, o las quejas incluso de los nuevos jefes municipales de Malvinas Argentinas y de Moreno por la herencia que recibieron) para ver que el asunto se fue de madre completamente.
La pertenencia, filiación o militancia política no debieran ser motivo de pérdida de trabajo público, como tampoco justificación para el ingreso.
 

baldusi

Colaborador
Quién a hierro mata a hierro muere. Hicieron de ARSAT un proyecto del partido y militante, dejaron afuera a los que teníamos derecho a saber y solo queríamos hablar bien por el hecho de no ser del palo. Ahora se horrorizan porque los rajan. Ellos impusieron las reglas de la filiación política por sobre la idoneidad. Y ahora pagan las consecuencias. Bastante que en general no hayan recortado todo de cuajo.
Los proyecto nacionales no pueden estar politizados porque sucede ésto. Lamentablemente no se si se está sacando ñoquis o gente capacitada. Pero el ruido fue auto infligido.
 
Espero que el proyecto ARSAT sigua en pie, si fuera sin militancia política (ni K ni amarilla) seria ideal para que las cosas perduren en el tiempo. Los despidos de "ñoquis" o puestos laborales hasta quintuplicados no son patrimonio de un solo partido político, entraron todos en la misma.
De ARSAT 3 se sabe algo?
 
Me parece bien sanear el estado de ñoquis, pero me sorprende la rapidez y eficiencia conque detectaron miles de empleados truchos. Mucho me temo de que paguen justos por pecadores y simplemente estén sacando gente por su filiación política y no por su desempeño.
Cómo era el discurso de pluralidad, de erradicar las prácticas de la vieja política, etc..?

Sent from my HM NOTE 1LTE using Tapatalk


detectar ñoquis taaaan rápido es tan difícil como detectar los militantes de una fuerza política... a mi me parece que están rajando a los que ingresaron en el ultimo tiempo...
hay que ver bien la info, diferenciar los que tenian contrato vencido y quienes eran de planta permanente.
 
No es tan difícil detectar un militante, miras su facebook y listo (cosa que se está haciendo, según algunas denuncias); un ñoqui puede firmar planilla todos los días y hacer huevo, eso lleva una evaluación más exhaustiva. Echar a los nuevos es echar al tuntún sin separar paja del trigo.

Sent from my HM NOTE 1LTE using Tapatalk
 
Quien a hierro mata... no, porque ésta es una administración sin revanchismos e inclusiva, que sólo juzga por la capacidad, o eso nos vendieron a todos. No podés pretender instituciones sin militantes, del partido que sea; los hay en la Iglesia y en un jardín de infantes. Me gustaría ver que si detectaron irregularidades, las expongan y comprueben, así demuestran que realmente les importa mejorar ARSAT y no simplemente quitar opositores del medio.
No tengo dudas de que la administración K se mandó diez mil cagadas, pero de lo poco bueno que han hecho, que se cuide y consolide lo logrado.

Sent from my HM NOTE 1LTE using Tapatalk
 
No es tan difícil detectar un militante, miras su facebook y listo (cosa que se está haciendo, según algunas denuncias); un ñoqui puede firmar planilla todos los días y hacer huevo, eso lleva una evaluación más exhaustiva. Echar a los nuevos es echar al tuntún sin separar paja del trigo.

Sent from my HM NOTE 1LTE using Tapatalk


sería mas que preocupante que el facebook sea el elemento probatorio para el despido...
 
Arriba