ARSAT S.A.

En todos los empleos publicos y lo digo por trabajar y haber trabajado en varias dependencias tanto K como Pro, todo, todo el personal es metido por apadrinazgo politico, ni en la justicia que hace examenes de idoneidad cada tanto tiempo, entran si no es con un acomodo ( quizas haya alguna excepcion de 1 caso en 100 ),lo mas parecido a un concurso es cuando toman pasantes , por ejemplo Arba en Prov. de BsAs , de alguna carrera ligada a la actividad y despues de un tiempo entran. El proceso es similar en cualquier cambio de administracion asi sea del mismo partido: 1- renuncian los cargos politicos mas criticos 2- Empieza una catarata de llamados de Jueces, amigos, parientes, politicos, funcionarios etc para , que a su pollo no lo remuevan, generalmente se les hace caso, asi sean ñoquis, inutiles, no idoneos etc 3- No se les renueva contrato a los mas nuevos ( generalmente nombrados a utima hora por la anterior gestion ) al mismo tiempo despues a los que no tienen banca politica. 4- esos mismos lugares se convoca a gente nuevo que sea de confianza, del palo, o que se le deba algun favor. Fin.
Ningun gobierno Pro ni K ni ninguno que tengo memoria, evalua o hace un trabajo serio de auditoria a ver quien trabaja o no, si tenes banca, podes hacer casi lo que quieras, si sos planta permanente podes asesinar a alguien que no te pasa nada.
La diferencia ahora es que la actual gestion quiere achicar el numero de personal muy abultado, hay ordenes de sacar un X % de gente, asi que caen en la volteada ñoquis como tipos que trabajan, y quedan inutiles con contactos. Lo vi en el Municipio de La Plata hace dias, rajaron ñoquis, tipos que trabajaban, tipos que iban y no hacian nada, tipos que si hacian etc, la unica evaluacion fue mirarlos un poco una semana y ver que lugar se necesitaba para gente nueva.Eso lo vi con mis ojos, no me lo conto nadie. Yo honestamente no creo que haya intencion de ser mas eficientes, sino necesidad de achicar gasto publico ( que si es elevado ), pero que rajar gente implica automaticamente una mejor gestion es un bolazo que se creen muchos. Y si vamos a hacer un estado gerenciado como empresa, empecemos a dejar de pagar sueldos ociosos, a la curia por ejemplo o al ejercito, que como se repite aca a diario casi, no tienen funcion, equipo, presupuesto, es decir casi no tiene trabajo de hecho. ( es una ironia ).
No caigamos en los automatismos de que todo echado es camporista o ñoqui o que todo que conserva su puesto es un dechado de virtudes.
En lo personal es muy triste ver la cara de alguien cuando lo despiden, es muy duro en serio, no se deberia tomar tan a la ligera como se esta viendo estos dias.
Una ultima nota: se habla de militantes como si serlo fuera un pecado, que creen que todos los partidos no tiene ni ponen militantes en los puestos o que solo ponen idoneos o genios? de hecho el presidente de arsat es un militante del radicalismo. Los politicos son todos mas o menos iguales muchachos, no esperen milagros.
 
Acabo de leer que el control de arsat 1 y 2 pasan a la enpresa talent que tiene negocios con clarin? Y que se suspende arsat 3
Espero no sea verdad!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
M

Me 109

El que es militante debe saber que si cambia el patrón, chau, a la calle.-
En mi provincia (Misiones), cambió el gobernador, y si bien es de la misma alianza que gobierna desde hace 16 años, el nuevo es de otra vertiente de la alianza, y el raje en todos los órdenes ha sido mayúsculo, ñoquis y no ñoquis; ahora entra su gente.-

Así nomás es...dijo el que la tenía cortita...
 

Iconoclasta

Colaborador
Las campañas de miedo y desinformación siguen hasta la fecha evidentemente, y no se ha cortado en las elecciones, entonces vamos por partes:

Es lógico que se eche a todos los cargos políticos, y llamemos cargos políticos, a todos los que no CONCURSARON.

Entonces tenemos dos situaciones, los cargos políticos y los técnicos.

Los políticos son los que fueron nombrados a dedo, debieron renunciar, pero como no son dignos hay que echarlos
Los que hicieron concurso deben quedarse (esto es lo que tendrían que mostrar los que hablan de despidos masivos)

Si sos un técnico o un empleado mas, esperemos que hayas presentado un CV en la oficina de RRHH, porque si entraste acomodado....... también tenes que irte.

Entonces, nadie se dispara en el pie, están echando a los que NO necesitan para cumplir la misión y no va a afectar el plan ARSAT, y a los que fueron nombramientos políticos y no se les puede confiar la administración de los nuevos lineamientos políticos.

Dejemos de confundir lo que es política de estado, con simples temas laborales ordinarios.
 
Donde lo leiste?

Yo también agarré ese rumor en facebook. Igual llegó de gente súper K. Me quedo con la duda.


Ningun gobierno Pro ni K ni ninguno que tengo memoria, evalua o hace un trabajo serio de auditoria a ver quien trabaja o no, si tenes banca, podes hacer casi lo que quieras, si sos planta permanente podes asesinar a alguien que no te pasa nada.
La diferencia ahora es que la actual gestion quiere achicar el numero de personal muy abultado, hay ordenes de sacar un X % de gente, asi que caen en la volteada ñoquis como tipos que trabajan, y quedan inutiles con contactos. Lo vi en el Municipio de La Plata hace dias, rajaron ñoquis, tipos que trabajaban, tipos que iban y no hacian nada, tipos que si hacian etc, la unica evaluacion fue mirarlos un poco una semana y ver que lugar se necesitaba para gente nueva.Eso lo vi con mis ojos, no me lo conto nadie. Yo honestamente no creo que haya intencion de ser mas eficientes, sino necesidad de achicar gasto publico ( que si es elevado ), pero que rajar gente implica automaticamente una mejor gestion es un bolazo que se creen muchos.

No cité todo para no meter otro ladrillo, pero estoy totalmente de acuerdo con todo lo que pusiste, y comparto tu interpretación de la situación. También conozco de cerca dependencias de nación y ciudad. Ejemplos hay muchos, prefiero no quemarme, pero todo lo que criticamos del manejo K a nivel empleo, militancia, ñoquismo y otra corrupción -curro-, en grados variables, se replica en las estructuras Pro. Y de esta hora me contaron situaciones que reflejan el criterio de raje que claramente demuestra que no cambió nada, y que lo que hay, es tijera. Ser idóneo no es para nada garantía de continuidad.
 
Es mucho "manoseo" el empleo público, lo legítimo seria la promulgación de una ley "Anti-nepotismo" que instrumente que el ingreso al estado o sus empresas sea por concurso publico debidamente documentado y certificado; concursos abiertos considerando los pases a retiro, Jubilaciones, renuncias, o nuevas necesidades, licencias etcétera que determinen los cupos anuales de acuerdo a presupuestos. Esto sería un paso importante a la institucionalización digna que nuestro país necesita desde hace 200 años.
 
Y tenemos que creerte ? La mayorìa de las veces hiciste propaganda kirchnerista.

Eso no es cierto, tengo un historial de años en este foro. Simplemente opino en defensa del programa espacial según mi visión parcial de la realidad. Que no te guste mi opinión es otro tema. Vos fijate que yo nunca dije que alguien es Macrista o Leninista o lo que sea.

Esto opina Nora Bär de La Nación, no creo que sea propaganda Kirchnerista:

Nora Bär ‏@norabar 12 ene.
Despidieron a 25 personas en Arsat y temen por la continuidad del programa satelital

Nora Bär ‏@norabar 23 hHace 23 horas
ARSAT: si se interrumpe el programa satelital, sería un golpe para INVAP, alta tecnología made in Argentina. Imperdonable

Yo no soy optimista, ya lo dije, por cancelación total de proyectos o desfinanciamiento a la cosa no la veo bien. Insisto, ese no es mi deseo, es una visión que tengo, es muy difícil tirar ahora todo lo hecho por la borda porque están muy avanzadas (ARSAT, TII, etc.). Pero más allá de todas las acusaciones que se dicen en los mensajes que preceden (de los diablos de La Cámpora, los ñoquis -yo tengo profundo respeto por la gente que lleva un plato de comida a sus hijos en su casa- etc. etc.) hay dos satélites geoestacionarios argentinos en órbita y, aunque quizás ya nos acostumbramos a eso (cosa que en realidad yo no), es un hito científico tecnológico con muy pocos ejemplos en el mundo. Y eso lo hizo ARSAT, empresa fundada en 2006.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si llega a ser cierto seria desastroso y lamentable perder todo lo logrado.
 
ya se hablo hasta el hartazgo de esto.
Informate por favor. Se cancelo a gente con puestos politicos contratados que respondian a la anterior gestion.
Entre ellos un chantun.
El arsat 3 no se cancelo sino que dado el exito de las misiones anteriores se considero mas provechoso cambiar de banda KA a KU creo (http://www.nasaspaceflight.com/2015...consolidates-latin-american-satellite-leader/).
Lo cual demoro el futuro lanzamiento.
sls.
 

FerTrucco

Colaborador
Que rajan a 350 científicos (que en realidad son una veintena de directivos políticos)... Que peligra el plan satelital argentino... Evidentemente, hay muchas ganas de hacer ruido, y cualquier posteo hoy circula por internet con una velocidad (y anonimato) inusitada.
Simplemente, dos comentarios (reiterando varios conceptos anteriores). En primer lugar, adhiero a que ñoquis hubo siempre. No es un invento argentino, ni peronista, ni tampoco de los últimos 12 años. Creo, sí, que en los últimos doce años (o menos) se abusó de este recurso hasta un extremo impasable, con la llamativa casualidad que muchos fueron nombrados cuando el gobierno anterior se estaba yendo. Te pueden sobrar 50 o 60 tipos en una estructura de algunos cientos. No es lo ideal, pero ponele que pase. No te pueden sobrar 2000, en donde además entre los que quedan también hay unos cuantos ñoquis (que suman capas geológicas y que tuvieron mejor suerte o muñeca para no ser rajados). A eso no se le llama empleo (porque en definitiva, el personaje en cuestión no trabaja), y la plata que cobra en general va a parar en parte a bolsillos de otros (y en muchos casos, los "servicios" que pueda prestar el personaje en cuestión -ej.: patota- también sirven a otros).
En segundo término, la militancia no debe ser motivo de discriminación ni causa de despido. Tampoco causa de contratación. En esta fiebre que surgió anti-Macri hasta ahora no vi que nadie pueda explicar por qué, "casualmente", todos los que entran a trabajar en el Estado son de La Cámpora, Nuevo Encuentro, Unidos y Organizados o cualquier satélite de la galaxia kirchnerista. ¿Solamente ahí encontraron "gente capaz"? Cuando, además, esos "científicos" y "profesionales" llamaron a votar al partido que los contrató cuando hubo elecciones, la cuenta es redonda.
Lo fastidioso es la discusión sobre temas obvios, con un enfoque chicanero e hipócrita (no lo digo por este foro, sino en general por lo que vemos a cada hora día tras día). Dejemos que el gobierno haga algo durante un poco más que el mes que lleva de gestión, y luego juzguemos.
 
Hola, hay un tema de educacion que excede a la desinformación y la chicana. En donde yo estoy, un par de días despues de las elecciones pidieron una "reunión" donde tipo asamblea fuimos informados que pasábamos a la "resistencia" y que el gobierno no duraba 6 meses. Mas allá de que (supongo) fue una catarsis de gente alterada por los comicios, que una jefe llame a 50 personas y nos conmine (rodeada de una suerte de guardia pretoriana de empleados sin tareas) a la resistencia no fue una buena señal. Me lo habría tomado a la joda si no veía las caras de enajenación. Yo se que está mal que la gente se quede sin laburo, pero hay un problema cuando puede llegar a estar comprometida la operatividad futura del organismo. No se como ponerlo con palabras diplomáticas. Yo me adapto, la mayoría de los que conozco nos adaptamos. Lamentablemente hay gente que no quiere adaptarse, ni hacer la plancha. Literalmente quieren podrirla. Esta todo bien con tirarle una zancadilla al rival político, vivimos en Argentina, pero ya patear en contra del arco de TODOS es otro cantar.
En el estado labura gente de todos los colores políticos, hay peleas, discusiones, pero nadie la pudre porque donde se come no se c@ga. A fin de cuentas los gobiernos cambian y los estatales siguen dando vueltas.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Eso no es cierto, tengo un historial de años en este foro. Simplemente opino en defensa del programa espacial según mi visión parcial de la realidad. Que no te guste mi opinión es otro tema. Vos fijate que yo nunca dije que alguien es Macrista o Leninista o lo que sea.

Esto opina Nora Bär de La Nación, no creo que sea propaganda Kirchnerista:

Nora Bär ‏@norabar 12 ene.
Despidieron a 25 personas en Arsat y temen por la continuidad del programa satelital

Nora Bär ‏@norabar 23 hHace 23 horas
ARSAT: si se interrumpe el programa satelital, sería un golpe para INVAP, alta tecnología made in Argentina. Imperdonable

Yo no soy optimista, ya lo dije, por cancelación total de proyectos o desfinanciamiento a la cosa no la veo bien. Insisto, ese no es mi deseo, es una visión que tengo, es muy difícil tirar ahora todo lo hecho por la borda porque están muy avanzadas (ARSAT, TII, etc.). Pero más allá de todas las acusaciones que se dicen en los mensajes que preceden (de los diablos de La Cámpora, los ñoquis -yo tengo profundo respeto por la gente que lleva un plato de comida a sus hijos en su casa- etc. etc.) hay dos satélites geoestacionarios argentinos en órbita y, aunque quizás ya nos acostumbramos a eso (cosa que en realidad yo no), es un hito científico tecnológico con muy pocos ejemplos en el mundo. Y eso lo hizo ARSAT, empresa fundada en 2006.

Mira con 213 mensajes no se desde cuando estàs posteando ni con cuanta regularidad ... Pero recuerdo que desde ppios de la campaña electoral venìs vendiendo fruta podrida... Ah, y lo que dice Nora Bär no son afirmaciones sino temores sobre una supuesta cancelaciòn.
Verdaderamente tenès ganas de que todo se cancele para decir que tenìas razòn ... Patètico vos y todos los kirchneristas de la resistencia.
 
Espero no sea de esta pagina.

http://sincensura.com.ar/2016/01/13...s-arsat-i-y-arsat-2-ademas-suspendio-arsat-3/

Porque es el mismo periodista, que cuando le preguntaron fuentes, se defendio diciendo que Clarin tenia fuentes como "un mayordomo" o un "funcionario que no quiso dar nombre" y con eso se escudo en no dar la fuente. Un verdadero mamarracho.

Acá el comunicado.

http://sincensura.com.ar/2016/01/13...especto-a-la-noticia-sobre-la-venta-de-arsat/

Estoy seguro que el impresentable que escribió esa nota se refiere a "Thales" cuando nombra a una inexistente empresa "Talent". Lo mas gracioso es que los propios militantes K le responden en la nota que el artículo que escribió es un mamarracho.
 
Estoy seguro que el impresentable que escribió esa nota se refiere a "Thales" cuando nombra a una inexistente empresa "Talent". Lo mas gracioso es que los propios militantes K le responden en la nota que el artículo que escribió es un mamarracho.

Lo único que logran con estas notas pedorras es hacer quedar a Clarín como el diario de los ingenieros del MIT, que pobreza mamita.
Ahora un facebook de un ignoto perejil es la fuente, o el tweet no verificado de Dios. Y encima la discuten y las suben aquí, salute !
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Estoy seguro que el impresentable que escribió esa nota se refiere a "Thales" cuando nombra a una inexistente empresa "Talent". Lo mas gracioso es que los propios militantes K le responden en la nota que el artículo que escribió es un mamarracho.


Callese la boca !!! Si lo dice el Diego !!!
 

Daishi

Colaborador
Lo único que logran con estas notas pedorras es hacer quedar a Clarín como el diario de los ingenieros del MIT, que pobreza mamita.
Ahora un facebook de un ignoto perejil es la fuente, o el tweet no verificado de Dios. Y encima la discuten y las suben aquí, salute !

Entonces Navarro es un gran periodista???:rolleyes:

roftlmao
 
Arriba