ARSAT S.A.

gabotdf

Miembro notable
Quitar facturación y escala? Como sabemos que va a perder facturacion y escala?? a menos que su servicio sea mas caro y peor que el de los demás.
¿Meter tres jugadores con mayor trayectoria comercial y capacidad económica no lo va a privar de clientes? ¿En qué mundo sería eso?
 
Mas capacidad económica que el estado argentino atras, con el manejo del territorio y los posibles clientes... vamos...
 

gabotdf

Miembro notable
Vamos de nuevo: si la idea era dar servicio en lugares remotos, están lejos (muy lejos) de hacerlo. Si la idea era dar servicios en lugares urbanos, no entiendo cuál es la función de ARSAT. Están muy (demasiado) lejos de iluminar toda la red al mismo tiempo. Van haciendo de a puchos y hoy -insisto- no se sabe si la empresa está para competir con los privados o para llevar desarrollo a donde no lo hay. En el medio, el dinero de todos los contribuyentes.
Y agreguemos una perla más: como parte del desquicio que históricamente fue ARSAT, en su momento tuvieron las frecuencias de telefonía celular encanutadas por años, con la idea de lanzar un servicio "propio o a través de terceros", incluso con marca ideada: Libre.ar. Delirios que llevaron a entorpecer un mercado de por sí complicado y desatendido.
Pasando en limpio: arrancaron como operadora satelital; siguieron desarrollando una red "para dar servicio a donde no llega", pero básicamente compiten (en el tendido) con muchos operadores ya establecidos, y de paso encanutaron una frecuencia de espectro que no usaron ni dejaron usar. Eso es lo que llamo un plan desvirtuado.
Hay lugares donde un mega dedicado se vende a 400 dólares aun hoy. En su momento yo llegué a vender medio mega a 2150 dólares (más iva), así que va a jugar un rol importante como regulador de tarifas. Por otro lado hay localidades que jamás serán fibradas por privados, como Gobernador Gregores, y ahí es una cuestión insoslayable para el desarrollo. Yo tuve la satisfacción personal de impulsar dentro de mi empresa la instalación de banda ancha en una pequeña localidad y te aseguro que el impacto en la vida personal y comercial es enorme, no tener internet es como estar en una isla desierta. También hay lugares donde aún no iluminó pero sí permitió mediante convenios que los privados iluminen: Caso concreto, Tierra del Fuego, donde ninguna de las compañías hizo el tendido submarino. Ello permitió multiplicar por diez el tráfico de banda ancha y datos y además tener cobertura 4G.
En lo de las frecuencias te doy la derecha, fue atroz lo que hicieron, un servicio colapsado y frecuencias encanutadas es indefendible.
 
como parte del desquicio que históricamente fue ARSAT, en su momento tuvieron las frecuencias de telefonía celular encanutadas por años, con la idea de lanzar un servicio "propio o a través de terceros", incluso con marca ideada: Libre.ar. Delirios que llevaron a entorpecer un mercado de por sí complicado y desatendido.
Pasando en limpio: arrancaron como operadora satelital; siguieron desarrollando una red "para dar servicio a donde no llega", pero básicamente compiten (en el tendido) con muchos operadores ya establecidos, y de paso encanutaron una frecuencia de espectro que no usaron ni dejaron usar. Eso es lo que llamo un plan desvirtuado.

Normalmente solo leo el foro, no escribo. Pero este post merece ser resaltado. Totalmente de acuerdo. ( no se como poner manitos que aplaudan, pero imaginemos...)
 

gabotdf

Miembro notable
Mas capacidad económica que el estado argentino atras, con el manejo del territorio y los posibles clientes... vamos...
Me corrijo, mejor ecuación económica (desarrollos amortizados implican menores costos). Se trata de no perder guita, más competencia es favorecer algo a los clientes (amplísimo predominio de grandes empresas) con un déficit o menor ganancia para el Estado (los 40 millones)
 

FerTrucco

Colaborador
Hay lugares donde un mega dedicado se vende a 400 dólares aun hoy. En su momento yo llegué a vender medio mega a 2150 dólares (más iva), así que va a jugar un rol importante como regulador de tarifas. Por otro lado hay localidades que jamás serán fibradas por privados, como Gobernador Gregores, y ahí es una cuestión insoslayable para el desarrollo. Yo tuve la satisfacción personal de impulsar dentro de mi empresa la instalación de banda ancha en una pequeña localidad y te aseguro que el impacto en la vida personal y comercial es enorme, no tener internet es como estar en una isla desierta. También hay lugares donde aún no iluminó pero sí permitió mediante convenios que los privados iluminen: Caso concreto, Tierra del Fuego, donde ninguna de las compañías hizo el tendido submarino. Ello permitió multiplicar por diez el tráfico de banda ancha y datos y además tener cobertura 4G.
En lo de las frecuencias te doy la derecha, fue atroz lo que hicieron, un servicio colapsado y frecuencias encanutadas es indefendible.


Pero volvemos a lo mismo: ¿querés regular el valor mayorista? No hace falta armar una empresa de cero, al costo que lo hicieron (y que todavía está lejos de operar plenamente? ¿Querés dar servicios en lugares remotos? Perfecto. Regulá para que se haga, o usá el Fondo del Servicio Universal, o tendé una red propia en esos lugares. Ahora, ¿para qué tirar 35 mil kilómetros de ductos?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estos comentarios están totalmente de más, la verdad que atacas a todos sistemáticamente que critican al gobierno que simpatizas, (al cual le acordaste el pasado evidentemente) pero bueno parece que por ahora cabalgas con el caballo del comisario, habrá que soportar tus ataques constantes ya que los moderadores parecen no leerte.
Se hizo un llamado al orden previamente. A los que no acataron se los editó.

Y la verdad tu mensaje es bastante desubicado, no por lo que opines sobre Hernán sino por lo que insinuás sobre la Moderación.
 
Se hizo un llamado al orden previamente. A los que no acataron se los editó.

Y la verdad tu mensaje es bastante desubicado, no por lo que opines sobre Hernán sino por lo que insinuás sobre la Moderación.
Lo que hace hernan o como piensa no es el problema sino como lo expresa y no le han llamado la atención y ese es su deber en el foro.
Es grosero que se exprese de un ex presidente muerto burlandose de que lo esté, sea o haya sido o no corrupto, excede el debate político y el mensaje hiere susceptibilidades de gente como yo que le guarda afectó.
Es lo que pienso, ustedes deben guardar el decoro.
El foro lo hacemos entre todos y las reglas son para todos por igual.
Yo no simpatizo con el actual presidente y sin embargo no tildo a los que si lo hacen de formar parte de nada, ni de ser igual que ellos ni de disminuidos mentales como si los hacen los pertenecientes al selecto grupo de la reserva moral de la Patria en este caso el forista en cuestión.
Y menos me río de las desgracias del Sr presidente.

Sin más que decir, espero que entre todos colaboremos con la tolerancia.
No por eso es mejor callar.



Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Lo que hace hernan o como piensa no es el problema sino como lo expresa y no le han llamado la atención y ese es su deber en el foro.
Es grosero que se exprese de un ex presidente muerto burlandose de que lo esté, sea o haya sido o no corrupto, excede el debate político y el mensaje hiere susceptibilidades de gente como yo que le guarda afectó.
Es lo que pienso, ustedes deben guardar el decoro.
El foro lo hacemos entre todos y las reglas son para todos por igual.
Yo no simpatizo con el actual presidente y sin embargo no tildo a los que si lo hacen de formar parte de nada, ni de ser igual que ellos ni de disminuidos mentales como si los hacen los pertenecientes al selecto grupo de la reserva moral de la Patria en este caso el forista en cuestión.
Y menos me río de las desgracias del Sr presidente.

Sin más que decir, espero que entre todos colaboremos con la tolerancia.
No por eso es mejor callar.
A Hernán se lo ha editado, llamado al orden y sancionado. Y en este caso se cursó advertencia.

Te sugiero que si tanto te disgustan algunos de los comentarios de Hernán, los denuncies. Zona-Militar es muy grande: muchos foristas, muchos comentarios en plazos muy cortos, lo que torna inevitable que algunos de ellos se nos pasen.
La moderación tendrá que velar por el decoro, tal como mencionás, pero los foristas también tienen que colaborar. Prefiero eso en lugar de tu comentario a modo de réplica y la posterior insinuación, la cual personalmente me pareció desubicada.

Si querés seguir la discusión te sugiero la lleves al tema correspondiente.

Retornemos al tema por favor.
 
Ya está quedó aclarado no es nada personal con la administración.
Sigamos para lo que estamos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
ArSat no es monopolio ya que hay empresas preexistentes, que nadie pide que se vayan, no vi un solo post al respecto
Incrementar la competencia (sin reciprocidad efectiva) hará que algunos paguen un poco menos y que el Estado facture mucho menos, alterando gravemente la ecuación económica de un bien que tiene fecha de expiración

Pero hace 1 año, no parecia interesar que el estado facture menos. Estaban haciendo el 3° satelite sin haber vendido el 2°.


Los consumidores son empresas de cable, mineras, petroleras y algunas agropecuarias. Todas de amplio bolsillo. El cliente familiar es prácticamente inexistente qué elemento tenés para afirmar que no se calentaron en vender?

Y porque el cliente familiar es inexistente? Yo hubiera puesto internet satelital, si hubiera sido un poquito mas economico. Pero U$S500 por 128kbps me parecia mucho. Cuando en USA tenes estos precios:
http://www.reviews.org/internet-service/best-satellite-internet-providers/

A mi me preocupa , o me cuesta entender como gente esta en contra del desarrollo satelital de su propio país basicamente porque el proyecto nació en un gobierno que aborrecen y priorizan ese odio por sobre los intereses de la nación .

No veo a nadie haciendo eso aca. La cuestion satelital, e INVAP en general, asi como la nuclear, siempre fueron politicas que se resaltaron en este foro, antes y ahora.
Lamentablemente, tampoco eso evidentemente parece escapar de los escandalos de corrupcion, como paso con Atucha.

De todos modos, no veo a nadie pedir que se apaguen los satelites por haber sido del gobierno pasado.
Yo por mi parte, pido que las empresas del estado, COMPITAN. porque por lo general, cuando tienen monopolio (o casi monopolio, con un estado SUPER-protector), terminan siendo o cajas politicas, o centros de ineficiencia.

politizar el desarrollo de I+D es síntoma de nuestro mayor mal como sociedad , la falta de valores republicanos suplidos por patrioterismo .

Debemos TODOS parar la moto y reflexionar si nos importa mas la rivalidad ideológica o los sagrados intereses de la patria

el desarrollo I+D forma parte de la politica, ya que es esta la que determina el nivel que adquirira el pais.
el gobierno anterior, en ciertas areas, hizo una buena I+D (tampoco es qeu la fundo, ya existia, pero vale el merito de continuarla), pero eso no significa que no se pueda tambien hablar de lo que haya hecho mal en la materia. Mas aun, si no vemos los lados oscuros, los vamos a repetir en el futuro.

Depredar los recursos económicos a la vez que se pide que cierren los números es una contradicción, es bastante obvio que no es lo mismo el costo de poner en órbita un satélite de desarrollo amortizado que uno en desarrollo. Quitar facturación y escala al negocio de ARSAT sólo perjudica la ecuación económica de un recurso estratégico no sólo para las comunicaciones sino para la defensa.

Yo pregunto, si a ARSAT no le dan los numeros y a las otra si... donde esta el problema? en abrir la competencia, o en que ARSAT es ineficiente?
Y si no abris a la competencia, como sabes si ARSAT es o no eficiente?
Si vienen empresas, es proque ven mercado.

ARSAT tiene y tendra la espalda del estado para bancarse, si este considera que es importante mantenerla.
Si se cierra ARSAT no sera porque se abrio la competencia, sino porque el mismo estado no estaba interesado en ella.

Hay lugares donde un mega dedicado se vende a 400 dólares aun hoy. En su momento yo llegué a vender medio mega a 2150 dólares (más iva), así que va a jugar un rol importante como regulador de tarifas. Por otro lado hay localidades que jamás serán fibradas por privados, como Gobernador Gregores, y ahí es una cuestión insoslayable para el desarrollo. Yo tuve la satisfacción personal de impulsar dentro de mi empresa la instalación de banda ancha en una pequeña localidad y te aseguro que el impacto en la vida personal y comercial es enorme, no tener internet es como estar en una isla desierta. También hay lugares donde aún no iluminó pero sí permitió mediante convenios que los privados iluminen: Caso concreto, Tierra del Fuego, donde ninguna de las compañías hizo el tendido submarino. Ello permitió multiplicar por diez el tráfico de banda ancha y datos y además tener cobertura 4G.
En lo de las frecuencias te doy la derecha, fue atroz lo que hicieron, un servicio colapsado y frecuencias encanutadas es indefendible.

todo esto que decis, no aplica al reves en ARSAT?
Entre ARSAT y los privados, no van a regularse las tarifas mutuamente?
ARSAT no vendera en esos lugares donde los privados no quieran vender?

Vos mismo hablas del impacto que tiene en la vida personal y comercial el tener Internet, sin embargo, estas en contra de que entren mas opciones al mercado.

mira lo que es nuestro mercado, el año pasado, en Argnetina, tenias 128kbps por U$S500.
mira los precios que tienen en USA:
http://www.reviews.org/internet-service/best-satellite-internet-providers/
5Mb por U$S50, por poner un ejemplo rapido.

Si yo hubiera tenido esos precios, seria hoy dia, un cliente de internet satelital, y no hubiera sufrido lo que sufri con mi laburo, peleandome con el 3G pedorro de Movistar, o estar peleando con la cooperativa para que brinden el servicio a 20 cuadras del centro.

Nose, me parece que las empresas que ya existen en Argentina, no han brindado estas opciones. No me parece mal que entren nuevos jugadores.
 
Última edición:

gabotdf

Miembro notable
Pero hace 1 año, no parecia interesar que el estado facture menos. Estaban haciendo el 3° satelite sin haber vendido el 2°.
El tercer satélite está en pañales, no se construyen en seis meses, al menos no un país que hace sus primeros palotes Lo ideal es que se lance el tercero en el momento en que el segundo esté cerca de la saturación, ya expliqué que difícilmente te contraten los mejores clientes si no tienen un horizonte de continuidad y capacidad de mejorar sus velocidades cuando lo necesiten (y no un año después)
Y porque el cliente familiar es inexistente? Yo hubiera puesto internet satelital, si hubiera sido un poquito mas economico. Pero U$S500 por 128kbps me parecia mucho. Cuando en USA tenes estos precios:
http://www.reviews.org/internet-service/best-satellite-internet-providers/
Los costos de I&D se cargan al cliente. El segundo satélite es obviamante mas barato que el primero y el tercer que el segundo. No podemos compararnos con un mercado diez veces más grande e hiperdesarrollado
todo esto que decis, no aplica al reves en ARSAT?
Entre ARSAT y los privados, no van a regularse las tarifas mutuamente?
ARSAT no vendera en esos lugares donde los privados no quieran vender?
Estás hablando de fibra o satelital? Son dos mundos diferentes
Vos mismo hablas del impacto que tiene en la vida personal y comercial el tener Internet, sin embargo, estas en contra de que entren mas opciones al mercado.

mira lo que es nuestro mercado, el año pasado, en Argnetina, tenias 128kbps por U$S500.
mira los precios que tienen en USA:
http://www.reviews.org/internet-service/best-satellite-internet-providers/
5Mb por U$S50, por poner un ejemplo rapido.

Si yo hubiera tenido esos precios, seria hoy dia, un cliente de internet satelital, y no hubiera sufrido lo que sufri con mi laburo, peleandome con el 3G pedorro de Movistar, o estar peleando con la cooperativa para que brinden el servicio a 20 cuadras del centro.

Nose, me parece que empresas que ya existen en Argentina, no han brindado estas opciones. No me parece mal que entren nuevos jugadores.
Cuando se ilumine una fibra que llegue a tu ciudad no sólo la cooperativa va a poder dar internet decente, otros ISP locales van a aparecer
 

gabotdf

Miembro notable
Un tema central respecto de las velocidades. Hay MUCHO humo en la venta de esos servicios. Básicamente hay dos tipos
SCPC donde la velocidad es dedicada. Contratás 1M y tenés SIEMPRE 1M para navegar. Arriba de 3.000 dólares el mega, sólo apto para petroleras o empresas de ese nivel.
VSAT donde la velocidad no es dedicada. Se asigna un ancho de banda a un grupo de clientes y ellos compiten por los recursos. Cuanta más gente hay navegando obviamente menos hay para cada uno. Se ofrece por la máxima velocidad de navegación teórica, que dista de la real, que varía a su vez dentro del día. En la letra chicha del contrato figura el asegurado o mínimo garantizado. Y es ahí donde está la posta. Ejemplo: yo puedo poner 100 clientes de 10M y asignar a ese grupo 10M a repartir. En ese caso para que alguien pueda navegar a los 10M contratados tiene que estar solo, los otros 99 sin navegar. La realidad es que en ese caso el asegurado es el 1% (se reparte entre 100 clientes, o sea que navegarán en el peor caso a 0,1 Mbps) Esos "10M" te los puedo cobrar 500 dólares, por ejemplo
Ahora supongamos que el prestador B que vende "5M" mete sólo diez clientes en un segmento de 5M. Cada uno tendrá, en el peor caso, medio mega. Lo podría vender a 1500 dólares, por ejemplo
¿cuál dirías que es más barato? La primera impresión es que "A" 10M por 500 dólares es mucho más barato que "B" 1500 dólares por 5M. La realidad es lo opuesto. Hay que leer la letra chica.
También hay otros tongos como limitar la velocidad luego de pasados x cantidad de gigas de transferencia, etc
 
Supongo que en esto de la financiación también estarán InVap y Conae.


http://www.satellite-financing.com/en


 
Última edición:
  • Like
Reactions: MDD

DSV

Colaborador
Ahí dice ARSAT-3 estimado en 2020. Es decir, se puede retomar su trabajo dentro de un año para llegar en tiempo y forma.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Los sagrados intereses de la patria no son solo dos o tres satélites dando vueltas, esos intereses eran muchas cosas y durante 10 años se rifaron al peor postor y a nadie le preocupó demasiado.

esos "2 o 3 satelites dando vuelta" son parte de un conjunto de desarrollo tecnologico que SI SON PARTE de los intereses de una nacion y lamento decirte que las cosas se rifan desde mucho antes lamentablemente
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
No concuerdo, Diego. La I&D, como cualquier cosa que tenga impacto en la vida de las personas, ES de naturaleza política. Lo que debiera ser es política de Estado y trascender partidismos.

yo hablo de politica partidista Gaby , no de el concepto como tal , hasta Pinochet sostuvo la politica impuesta por Allende en materia de cobre , porque priorizan el bien de la nacion por sobre el odio partidista ideologico
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Ahí dice ARSAT-3 estimado en 2020. Es decir, se puede retomar su trabajo dentro de un año para llegar en tiempo y forma.

y en ese año oscioso que haces con toda la estructura de desarrollo , construcción y el personal , técnicos , ingenieros??
 
Arriba