Armas Termobáricas

Bomba Termobárica​

Una bomba termobárica de alto impulso (HIT), también conocida como bomba de fuel, bomba de combustible, explosivo aire-combustible (FAE o FAX), arma de "calor y presión" o bomba de vacío, consiste en un contenedor de un líquido volátil o gas a alta presión que en algunos modelos está mezclado con un explosivo finamente pulverizado y (normalmente) dos cargas explosivas separadas. Después de que el ingenio es lanzado desde una aeronave o se dispara, la primera carga explosiva (u otro mecanismo de dispersión) revienta el contenedor a una altura específica y produce la dispersión del combustible en una nube que se mezcla con el oxígeno de la atmósfera. Una vez que el combustible ya se ha mezclado lo suficiente, se detona la segunda carga que propagará la explosión (onda explosiva) por toda la nube de combustible. Así pues, se diferencia de los explosivos convencionales en el hecho de que usa como oxidante de la reacción explosiva al propio oxígeno del aire, en vez de cargarlo en el propio artefacto explosivo.

 
jajajajajjaa muy buenaa.. muyyy buenaaaa
che que son las armas termobaricas??
funcionan conn termometro?
o dependen de la presion hambiental?'
o en su defecto estara echas con un termo lumilagro??
jajaj
que ******.
bueno de verdad ... que son?

saludos
Fox_3
 
FOX_3 dijo:
jajajajajjaa muy buenaa.. muyyy buenaaaa
che que son las armas termobaricas??
funcionan conn termometro?
o dependen de la presion hambiental?'
o en su defecto estara echas con un termo lumilagro??
jajaj
que ******.
bueno de verdad ... que son?

saludos
Fox_3
Son explosivos que se desarrollaron en USA, para atacar las cuevas donde se refugiaban los talibanes y sus aliados de Al Qaeda en Afganistan. Producen una onda expansiva que se introduce por los tuneles y destruye todo a su paso. El mecanismo es algo complicado, consta de un explosivo inflamable activador que genera un enorme calor y otro explosivo que genera la presión de la onda expansiva. Ayer casualmente los vi en un documental de DC "Armas del Futuro".
 

joseph

Colaborador
Colaborador
FOX_3 las armas ternobaricas por lo general se refieren a un tipo de bomba que mata haciendo elevar la presion atmosferica por medio de una explosion ahi lo de ternobaricas, una ves lanzada la bomba esta espera a estar cerca de la tierra y una vez que esta a la distancia adecuado explota en al aire. Me parece que los rusos venden este tipo de bombas sin problema.
 

Granada termobarica TBG-7V usada en el RPG-7


granada termobarica TBG-29V usada en le RPG-29 (el de la izquierda)

salud:eek:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
¿No es que genera un vacio la explosion?

si y no.

por ponerlo de alguna manera
en ppio, el explosivo se transforma en gas a elevada temperatura.
esta sobrepresion hace q se "mueva" el aire generando al onda expansiva.

en un punto dado, la sobrepersion del punto de la explosion disminuye porq ya se "quemo" el explosivo porq lo que el "viento hacia afuera" disminuye.


Lo del vacio q mencionas vos va mas para el lado de armas de la potencia de nukes
 
juanma_atp dijo:
Lo del vacio q mencionas (Jedi)vos va mas para el lado de armas de la potencia de nukes

En este post se esta hablando de las BLU-118A montada en un bomba Paveway III2 que no es otra que la GBU-24LLLGB (Low Level Laser Guided Bomb). Esta bomba consiste en una carga principal que contiene un explosivo líquido que se difumina en una nube al explotar (pueden tener mix de polvo de explosivos o aluminio en suspensión; una segunda carga ignita el explosivo y genera una onda de sobrepresión. La sobrepresión ejercida en el interior de la explosión puede alcanzar los tres mega pascales (3 MPa) o (430 PSI) y la temperatura alcanza los 3000ºC, la onda de choque se mueve a 3km/segundo, con los consiguientes efectos... Al pasar la onda "mueve y desplaza" el aire circundante, dejando tras de sí el vacío. A su vez en un segundo momento, al llenar el aire atmosférico ese vacio el aire arrastra objetos hacia el interior de la bola de fuego.

Po otro lado, la bomba mininuke (mininuke babe, de 0,1 Kiloton) de la serie B-61/B-63 lanzada en paracaidas desde C-130 (como la usada en la pelicula "Virus", esa con Duftin Hofman, que lanzan sobre un campamento infectado y lo cauterizan. La bomba cocina 9 hectareas de un saque). Esta arma es un desarrollo moderno de la famosa bomba BLU-82B "cortamargaritas" usada en Nam para crear rápidamente LZ.

En ambos casos los principios fisicos actuantes son los mismos, en igual sentido los efectos producidos, solo que varía el nivel de destrucción en relación a las cargas, 247 kg parar la BLU-118A y 7.500 kg para la BLU-82B.

Listado de bombas ermobáricas de EEUU
BLU-73 FAE I
BLU-95 500-lb (FAE-II)
BLU-96 2,000-lb (FAE-II)
CBU-55 FAE I
CBU-72 FAE I
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
dicen algunas malas lenguas, que una fau fue arrojada sobre una isla de malvinas como prueba...durando el incendio varios dias
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
grenzschutz dijo:
Argentina cuenta con algo similar a estos ingenios

Si al definicion es lo q dice Licastro,
algo se probo aca y funciono (finales de los 90 fue la prueba de la q me entere)

no puedo decir mas porq dije q no hablaria y porq tampoco tengo mucho mas q comentar salvo detalles.



Tanoarg, los libros dicen q se probo napalm y q duro varios dias.
Si vos de algun lado sacaste q fue esto, conta algo q soy todo oidos.
No se si en esa epoca teniamos algo de ese tipo.
 
En CITEFA te arman una bomba termobárica en lo que dura un termo de mate. En realidad es sencilla, los principios de las armas FAE (Fuel/Air Explosive) son tan conocidos como la Molotov. El punto a que le tiras una de esas cosas y -en nuestro caso- con que vector.

En el documental del Discovery Channel la Ing. Survietnamita a cargo del proyecto te vende que descubrieron el Grial de las Bombas, porque ellos son yanquis y son más malos y listos que el Priorato de Sión, en realidad, más allá de los comentarios patrioteros de la chinita, lo único que le agregaron es la eficiencia de la serie Paveway, punto. "Descubrir" que este tipo de armas es sumamente eficiente en recintos cerrados (cuevas) no es gran mérito. Sería como "descubrir" que es malo apretar algo filoso. Chocolate por la noticia.

Que mal atendida estará la chinita esa, que es capaz de crear trastos malignos y destructivos como ese y mostrarse orgullosa en cámara, je, je.
Estúpida propaganda yanqui, y así y todos los están matando como moscas, con FAE o sin FAE.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tanoarg, los libros dicen q se probo napalm y q duro varios dias.
Si vos de algun lado sacaste q fue esto, conta algo q soy todo oidos.
No se si en esa epoca teniamos algo de ese tipo.
te soy sincero, para mi fue una mala interpretacion, pero en deyseg (uno que habla sobre acciones en malvinas) comenta que en uno de los islotes, tiraron una FAU desde un "hercules" (esto fue lo que me hizo dudar, ya que si fuera napalm no era necesario el hercules) y duro el fueguito varios dias... pst, que queres que te diga... por eso puse "segun dicen las malas lenguas"... sera verdad?? sera mentira??? anda a saber!!
un abrazo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El asunto del islote quemado en Malvinas fue una prueba de napalm hecha por propia tropa y si, duro varios dias.

No se estas bombas nuevas, a mi me gusta la "Margarita", son su reemplazo ???

Willy
 
licastro dijo:
En el documental del Discovery Channel la Ing. Survietnamita a cargo del proyecto te vende que descubrieron el Grial de las Bombas, porque ellos son yanquis y son más malos y listos que el Priorato de Sión, en realidad, más allá de los comentarios patrioteros de la chinita, lo único que le agregaron es la eficiencia de la serie Paveway, punto. "Descubrir" que este tipo de armas es sumamente eficiente en recintos cerrados (cuevas) no es gran mérito. Sería como "descubrir" que es malo apretar algo filoso. Chocolate por la noticia.

Que mal atendida estará la chinita esa, que es capaz de crear trastos malignos y destructivos como ese y mostrarse orgullosa en cámara, je, je.
Estúpida propaganda yanqui, y así y todos los están matando como moscas, con FAE o sin FAE.

Coincido, vi el documental "Armas del futuro",... y si me dio un poco de "no se qué" ver el orgullo y la cara de alegría que ponía la china cuando contaba como habían desarrollado la bomba como si fuera que hubiera descubierto la penicilina.
Aclaro que me gusto el documental, es bastante recomendable, los que tengan posibilidad de verlo lo dan a las 22:00 los días lunes por Discovery Channel. (Creo que son 5 capítulos y ya van por el segundo)
 
S

SnAkE_OnE

tanoarg dijo:
dicen algunas malas lenguas, que una fau fue arrojada sobre una isla de malvinas como prueba...durando el incendio varios dias


esa fue la prueba de las INC-220 tano , era Napalm y como usarse se uso , en el libro del Pucara estan las fotos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido snake:
no me mandas una de esas fotos?, siempre quise encontrar algo de referencia, pero lo unico que econtre eran los bidones... obviamente, sin compromiso.
un gran abrazo
 
Arriba