Armas Termobáricas

Exacto, las bombas FAE son utilizadas en mayor grado contra estructuras subteráneas o túneles, donde la presión interna pulveriza a quienes se encuentran en el interior y los que están en las cercanías.....les revienta los pulmones.....

Tengo entendido que IMECSA, una empresa española probó artefactos de ese orden (Bomba BEAC) con pruebas en el Desierto de Atacama en los 80, aunque no poseo información si posteriormente fueron utilizadas por la FACh, apesar de que se logró integrar en los F18 del EdA.

 
Tengo entendido que MUNEX probó una bomba FAE, estimo en el 80 u 81; trabajó con nosotros un muchacho que anteriormente había trabajado en es empresa, y estuvo presente en una prueba.
 

Duwa

Master of the Universe.
existen ojivas termobaricas hasta para granadas de 40mm.. asi que no hay ningun impedimento ..
ahora estas bombas son totalmente ineficaces contra blindaje... son especialmente utiles contra material y personal...

No, no me leíste bien. Yo no digo de perforarles el blindaje. Lo que propongo es un camino alternativo. El motor toma aire y tiene salida para gases. Con lo cual una bomba FAE deberia hacer ingresar el motor aire a miles de grados, haciendolo percha. Dejandolo parado y sin energía, o sea, muerto. Y habria que ver si la temperatura de la explosion de la bomba tiene efectos tambien sobre la optica de los tanques, deformandole los lentes, dejandolo ciego, o al menos con "cataratas":biggrinjester:
 
No, no me leíste bien. Yo no digo de perforarles el blindaje. Lo que propongo es un camino alternativo. El motor toma aire y tiene salida para gases. Con lo cual una bomba FAE deberia hacer ingresar el motor aire a miles de grados, haciendolo percha. Dejandolo parado y sin energía, o sea, muerto. Y habria que ver si la temperatura de la explosion de la bomba tiene efectos tambien sobre la optica de los tanques, deformandole los lentes, dejandolo ciego, o al menos con "cataratas":biggrinjester:

no lo creo Duwa, dudo que tenga mayor efecto que el que pueda realizar una bomba convencional del mismo peso...

por eso digo que este tipo de bombas son utiles para blancos "blandos" y al descubierto... o para detonaciones en lugares confinados .. es por eso que los yonis desarrollaron una granada termobarica de 40mm para detonar "dento" de los edificios... para ese tipo de usos este tipo de explosivo es ideal..
ahora si estas dentro de un tanque dudo mucho que la sobrepresión generada haga mucho daño.. y en todo caso seguro no sera mayor que el de su equivalente convencional.. (ni hablar de una carga hueca)
 

Gerwalk

Colaborador
La tapa del libro Canberra BMK.62 & TMK.64 – Serie Fuerza Aerea Nº11 tiene una ilustración del B-101 luego de lanzar una FAE (no recuerdo qué dice el libro -estoy en la oficina- al respecto pero estoy seguro que lo menciona):

 

Duwa

Master of the Universe.
no lo creo Duwa, dudo que tenga mayor efecto que el que pueda realizar una bomba convencional del mismo peso...

por eso digo que este tipo de bombas son utiles para blancos "blandos" y al descubierto... o para detonaciones en lugares confinados .. es por eso que los yonis desarrollaron una granada termobarica de 40mm para detonar "dento" de los edificios... para ese tipo de usos este tipo de explosivo es ideal..
ahora si estas dentro de un tanque dudo mucho que la sobrepresión generada haga mucho daño.. y en todo caso seguro no sera mayor que el de su equivalente convencional.. (ni hablar de una carga hueca)

Yo no lo decia pora hacer daño a la tripulacion dentro del vehiculo. Ni que perfore el blindaje de ninguna manera. Lo decia porque el motor en marcha necesita chupar aire, y este aire estaría a miles de grados. Eso pienso que te lo tiene romper. En fin, es una idea nomas.
 
en los carros de combate o vehiculos blindados el efecto se da, por sobrepresion al tener la escotilla superior abierta, cosa aparentemente habitual .
 
Pero me parece que el ensayo para usarla como antibuque no se realizo en el pais,pero lo que no puedo precisar es que si Carballo hablaba hipoteticamente del uso de la bomba o porque concretamente tal arma estaba disponible para su uso por parte de la FAA,lo que en vista de lo comentado me da la impresion de que no.
Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La FAE se puede usar en rasante sin que afecte al lanzador?

Como no puede tener retardo por las caracteristicas del contenedor. NO
Por lo tanto explotaria al impactar y seguramente dañaria al avion lanzador.

Me confundo en algo?
Sino la cosa es muy simple
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pero tiene el radar que finalmente no paso la etapa de pruebas

Cuando empezó la guerra estaba en etapa de prueba, y ante la urgencia se lo utilizó. Terminada la guerra siguieron las pruebas, pero no prosperaron tras un par de accidentes graves.
 
M

Me 109

Cuando empezó la guerra estaba en etapa de prueba, y ante la urgencia se lo utilizó. Terminada la guerra siguieron las pruebas, pero no prosperaron tras un par de accidentes graves.

¿Alguna foto al respecto?
 
M

Me 109

Gracias, no sabía que se llamaba Pelícano. Por cierto, el nombre le cae justo...ese buche es ...:yonofui:
 
si el arma FAE, fuese lanzada vuelo bajo y rapido, con un sistema de retardo, tipo paracaidas, creo que seria posible su uso, el radio de accion de estas armas es aproximadamente 500 mts (una nuke tactica alrededor de 1 km).
 
Mi pregunta o al menos mi inquietud es la siguiente.

Existe la posibilidad de fabricar bombas termobáricas en Argentina para suplir nuestra imposibilidad de fabricar armas nucleares?. Hay algún proyecto que lo esté contemplando?.

Pongo esto en discusión, dado que considero que si bien no existen hipótesis de conflicto con países vecinos, sí existe aún un hipótesis de conflicto con Gran Bretaña (ellos no descartan otra guerra con nosotros, es más, yo creo que hasta la desearían), por lo que, dado que tratamos con una potencia nuclear que incluso insinuó su posible uso contra nosotros, deberíamos, al menos, tener un equivalente disuasorio.

Sé que dirán "ellos nos tiran 10", pero ya teniendo una, tendrán que ser más cautos; y produciendo varias, más aún. Sé que su producción es menos costosa, e incluso algunos países de la región además de nosotros podrían construirlas (Brasil de seguro, Chile tal vez?) ¿Hay a largo plazo algo así?.

Saludos, Ikarus.
 
Arriba