Armas raras de Malvinas

fepago

Colaborador
si en la clasificacion de raras interviene la cantidad empleada, las ametralladoras AA-52 de las Panhard son raras.

saludos.
 

fepago

Colaborador
si, la Red de Observadores del Aire, ahora se denomina compania ROA de ahi que la llame asi y era la denominacion vigente cuando yo entrenaba con ellos.

saludos.
 
Hace algunos años vi una foto donde uno de nuestros soldados (o comandos) tenia colgado del hombro un M 1 Garand. Alguien puede hacer algun cometario sobre esto, gracias.
 
La denominación exacta es Beretta Garand BM59. Beretta fue quien los recalibró a 7,62 NATO, cambió piezas, mejoró mecanismos, anuló el peine, sustituyéndolo por un cargador de 20 tiros, etc etc. Incluso los italianos tuvieron versiones PARA, que ya parecían más un M14 que un M1. Todos o la gran mayoría de los M1 italianos fueron fabricados por Springfield , Italia recibió gran cantidad, primero los modificó a BM58 y luego en los 60 a BM59. Subo la foto de mi viejo en la planchada del Piedrabuena ahí sale el bicho en cuestión.

saludos
 
Relato de Gabino Suarez, me parece que corresponde a este thread:

De pronto vemos que se acercaba un Unimog. Se detuvo a unos 500 metros del nosotros. Bajó el personal, bajaron unas cosas del camión y se acercaban a nosotros cada dos uno (en la jerga cada dos pasos rodilla a tierra). Con sorpresa distinguimos a la distancia que era un Capitán de la FAA con tres soldados del EA. Traían unos tubos, una ametralladora (nunca vista por nosotros) y una batería de 12 volts.
El Capitán nos levantó en peso porque no tomábamos cubierta cuando disparaba la artillería inglesa. Le dijimos que ya estábamos prácticos en determinar donde caerían. Así mismo le preguntamos que hacía un Capitán de la FAA fuera de un avión. Nos dijo que era Ingeniero Militar y que lo mandaron del continente. Que cuando llegó al aeropuerto de Puerto Argentino le dijeron que no esperaban a nadie y que no tenía sentido que él estuviera allí. Así fue que decidió hacer algo en vez de aburrirse. Le preguntamos qué hacia tan cerca del frente y con soldados del EA. Nos dijo que el Batallón logístico le había prestado el Unimog y los soldados para hacer unos tiros. -¿Quieren ver?- nos preguntó. Le dijimos que sí.
Alistó allí mismo un tubo, le dio cierta inclinación, lo cargó con un cohete de Pucara, conectó los cables y lo disparó. El cohete salió y a los pocos metros comenzó a viborear. Le dijimos eso va para cualquier lado!!!!. el nos preguntó dónde estaban los ingleses y le tuvimos que decir que estaban en la misma dirección hacia donde fue el cohete. Bien, dijo, -¿Se imaginan Uds. si este cohete cae cerca del Puesto comando el revuelo que le armamos a los ingleses?-.
-¿Y la ametralladora para qué es?-, preguntamos. Nos respondió que era una ametralladora de Pucará y que funcionaba con la misma batería. -Así si me encuentro con ingleses, no necesito asomar la cabeza, la manejo con la batería-.
En fin. Este Capitán que fue puesto en Malvinas pudo haberse quedado a tomar mate en el aeropuerto o haber conseguido alguna ubicación en la ciudad. sin embargo hay que destacar que lejos de pasarla cómodo, decidió hacer su propia fuerza terrestre (mezcla de FAA y EA con residuos del ataque al aeropuerto como armamento).
 
La verdad, no me gusto mucho este ultimo relato, por lo menos la actitud de los soldados de hacerle tirar para cualquier lado "para no crear revuelo entre los ingleses..."
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y por llamar soldado a un oficial me viene a ver mas tarde tagarna! jejeje
 

fepago

Colaborador
las Brownings de aviacion se pueden usar sin la bateria con un disparador mecanico (sacando el solenoide y metiendo un destornillador se dispara), me inmagino que el apuro o la falta de medios hizo que procediera con la bateria.
Se sabe el nombre del que hizo la adaptacion?
tipica adaptacion de los marines, mas usada hoy en los poligonos que en la 2 guerra:



saludos
 
hola a todos y ago 2 preguntas una porque tenia SA-7 Grail la argentina y lo llevaron en malvinas y no fueron usados y segundo vi un diorama en una revista de modelismo que me soprendio es la adaptacion de una cohoetera con un tractor.

gracias y saludos
 
S

SnAkE_OnE

Tenian SA-7 porque Libia generosamente nos los facilito. La cohetera sobre el tractor es producto de los mecanicos armeros de la FAA en Darwin, para resistir la avanzada britanica sobre sus posiciones utilizando el armamento lanzable dejado por los Pucará y el ingenio de un cable enrollado en un dedo desde una bateria alcalina.
 
Arriba