Armas Nucleares

Primero porque estamos en el tratado de no proliferacion, segundo seria ganarse muchos enemigos mas embargos y bloqueos economigos que nos dejarian peor de lo que estamos y por ultimo me preocupa tener una capacidad mayor en armamento convenvional que gastar una millonada en fabricar una bomba que desvirtua el arte de la guerra convencional.
 
Por?? A mi me pareceria exelente.

Por el tratado de Tlatelolco, principalmente y las penas del infierno que impondrían la mayoría de los países del mundo y su organismo la ONU.

Aparte que no le veo ningún beneficio para la situación de cualquier país de Latinoamérica. En un conflicto con algún vecino sería impensado usarla, (se volvería todo el mundo en contra tuya) y poco eficiente. Y contra los británicos peor, ellos te la devolverían... iniciándose una guerra nuclear. En definitiva, para lo único que podría servir es para disuasión, pero te castigaría todo el mundo por desarrollarla, embargandote todo y pasando al "eje del mal". Creo que para disuadir hay otras formas más eficientes...

Saludos a todos, mi primer post!
 
J

JT8D

Por el tratado de Tlatelolco, principalmente y las penas del infierno que impondrían la mayoría de los países del mundo y su organismo la ONU.

Aparte que no le veo ningún beneficio para la situación de cualquier país de Latinoamérica. En un conflicto con algún vecino sería impensado usarla, (se volvería todo el mundo en contra tuya) y poco eficiente. Y contra los británicos peor, ellos te la devolverían... iniciándose una guerra nuclear. En definitiva, para lo único que podría servir es para disuasión, pero te castigaría todo el mundo por desarrollarla, embargandote todo y pasando al "eje del mal". Creo que para disuadir hay otras formas más eficientes...

Saludos a todos, mi primer post!

Bienvenido amigo, empezaste muy bien :cheers2:

saludos,

JT
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me parece haber escuchado declaraciones de politicos o militares brasileños donde afirmaban que en algun momento Brasil deberia pensar seriamente en dotarse con armamento nuclear para proteger sus codiciados recursos (Amazonas, Petroleo y Agua) de potencias extranjeras.
 
J

JT8D

Me parece haber escuchado declaraciones de politicos o militares brasileños donde afirmaban que en algun momento Brasil deberia pensar seriamente en dotarse con armamento nuclear para proteger sus codiciados recursos (Amazonas, Petroleo y Agua) de potencias extranjeras.

En toda parte hay politicos *********, pero nuestra constitución no lo permite y nuestro pueblo no lo quiere.

saludos,

JT
 
No me cae bien. No porque Brasil la tenga. Si no por los problemas que se generarian...
Creo que es conveniente que siga apostando a comprar armamento convencional como viene haciendo desde hace un tiempo, porque si se mete con la Bomba Atomica, le van a llover problemas desde todo el glovo.
Por mas que este en todo su derecho. Es asi, si papà Obama no quiere... no se puede.
 

Marino

Forista Sancionado o Expulsado
Brasil, y creo que Argentina, firmaran los principales tratados de no proliferación del mundo: TNP, Tlatelolco, Desnuclearización de la América del Sur, además del bi-partite entre los 2 países, que resultó en la creación de la Agencia Argentino-Brasileña de Contabilidad Nuclear, con participación de la AIEA.
La Carta brasileña proibe la pose o construción de armas nucleares.
Todas ubicaciones nucleares brasileñas, incluso las militares (y esto es único en el mundo) son monitoradas por cámaras de la AIEA.
Este trabajo es una tesis de dotorado de un físico, publicada sin segredos, sin subterfúgios, y no pasa de eso.
Tanto Brasil, como Argentina, poseen capacidad de construir armas nucleares, pero por decisión soberana de sus povos abriran mano de hacerlo.
Toda polémica en torno de este libro no pasa de presión de los países desarrollados visando el mercado nuclear, que está siendo ocupado por Argentina, principalmente, y por Brasil en un futuro muy cercano.
 
F

federicobarbarroja

Me parece haber escuchado declaraciones de politicos o militares brasileños donde afirmaban que en algun momento Brasil deberia pensar seriamente en dotarse con armamento nuclear para proteger sus codiciados recursos (Amazonas, Petroleo y Agua) de potencias extranjeras.

Yo escuche lo mismo...y si Brasil la quiere, nosotros por que no? a ellos los embargarian? Firmaron el tratado? Los tratados se denuncian y listo, de ahi a usarla contra England....bueno me exime de comentarios, quien hablo de eso??:banghead:
 
J

JT8D

Yo escuche lo mismo...y si Brasil la quiere, nosotros por que no? a ellos los embargarian? Firmaron el tratado? Los tratados se denuncian y listo, de ahi a usarla contra England....bueno me exime de comentarios, quien hablo de eso??:banghead:

Por favor, lea el post de Marino.

saludos,

JT
 
Me acuerdo de haber visto un especial de Peron que decia que cuando Peron firmo el tratado de Energia Nuclear, los primeros que saltaron a decir que Argentina queria conseguir la Bomba Atomica fueron los Brasileros...
 
F

federicobarbarroja

Por favor, lea el post de Marino.

saludos,

JT

Ya lo lei..y? no entiendo, Alemania tenia prohibido fabricar luego de la WW1 barcos de mas de cierto tonelaje, se denuncio el tratado, y ahi aparecieron los Bismarck, Tirpitz, Scharnhorst, Gneisenau y quien dijo algo?
 
Yo escuche lo mismo...y si Brasil la quiere, nosotros por que no? a ellos los embargarian? Firmaron el tratado? Los tratados se denuncian y listo, de ahi a usarla contra England....bueno me exime de comentarios, quien hablo de eso??:banghead:


Con respecto a Brasil, del dicho al hecho, hay mucho trecho... A ellos los embargarían, tenlo por seguro, con las Nuke no se juega y menos en el patio trasero.

Tienes razón, no lo dijiste. Pero tenerlas significa algo, piensas usarlas, (literalmente o sólo cómo forma de disuasión), y ahí entran en el juego los vecinos o los Británicos.
Pero si no se pueden usar contra un vecino ni contra los Británicos, no podría entender para que alguien las querría tener.

Saludos!
 
J

JT8D

Ya lo lei..y? no entiendo, Alemania tenia prohibido fabricar luego de la WW1 barcos de mas de cierto tonelaje, se denuncio el tratado, y ahi aparecieron los Bismarck, Tirpitz, Scharnhorst, Gneisenau y quien dijo algo?

Entendi tu punto de vista, pero hay que considerar que los tiempos son otros y que debemos trabajar por un mundo mejor y mas seguro.

saludos,

JT
 
F

federicobarbarroja

Entendi tu punto de vista, pero hay que considerar que los tiempos son otros y que debemos trabajar por un mundo mejor y mas seguro.

saludos,

JT

Sobre todo si ese mundo es mejor para Brasil.
 
Arriba