Armas de la SGM usadas en conflictos pos década del 60

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La munición 7.92 x 33 Kurz que entró al país durante los 90 eran, en su casi totalidad, cartuchos producidos en Alemania Oriental durante los años 60.
Vaina de acero laqueado en tono verde, herencia del período nazi.
marcadas generalmente 05 60
05: código correspondiente a la fábrica
60: año de producción
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Cartucho normal 7,62 x 51 comparado con un cartucho subcalibre para Instalaza 7,62 x 33

Cartucho calibre 7,62 x 33 Instalaza

Estampa de culote cartucho 7,62 x 33 Instalaza, año 1973

Como para comparar, estampa portuguesa (FNM) de un cartucho calibre 7,62 x 24 Regaña




Y este es un cartucho 7,62 x 24 Regaña.


abrazos!!

Merchant
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
es que si bien fue de la época no se si participo en acciones en la guerra mundial

no las usaban los paracaidistas Norteamericanos como arma de autodefensa mientras tocaban tierra y tenian su M1 atado al cuerpo? casualmente anoche estuve con "Drupi" y me conto eso
 

fepago

Colaborador
"el MP44 en Africa no se de donde sacan municion! aca en Argentina los felices propietarios de uno dependian de un amigo en ejercito que les consiga la municion 7.62 regaña que hacia Fabricaciones para los subcalibrados de Instalaza para usar las vainas.
uno las desarmaba y cambiaba el plomo despues de hacer fire forming, el otro las disparaba y despues recargaba con el plomo correcto. adivinen quien tenia el caño hecho torta. En la muy feliz epoca ( para el tiro al menos) del Gran Calio se conseguia importada nueva."

Hola fepago!!!

jaja tremendamente feliz esa época para los tiradores!! :D

te hago una pequeñísima corrección:

la munición qué fabricó FM como subcalibre para los Instalaza era calibre 7,62 x 33 Instalaza.

como casi todo subcalibre, las puntas eran trazantes, y los dos únicos años en que tengo entendido que se fabricó esa munición fueron 1973 y 1981.

de hecho los culotes de esas municiones estaban marcados: F. M. "F L B" - 73 - 7,62 x 33 y FLB 81 7.62 x 33

La munición a la que hacés referencia era otro subcalibre de origen portugués, el 7,62 x 24 Regaña, con otro perfil de vaina y distinto ángulo y longitud del cuello, fabricadas en su totalidad por FNM, es decir, Fábrica Nacional de Municoes de Portugal.

ahora veo si puedo postear alguna fotito de ambos calibres!

gran abrazo gran!

Merchant
confusion de nombres!! no me acuerdo que decia la caja de FM, tengo un ejemplar que me regalo un suboficial en una expobalsa. en los catalogos figura el 7,62 x 33 como regaña o Spanish regaña.





perdonen la calidad del escaneo, mi maquina sufrio el ataque de un ransomware ruso y perdi todo, esto es con mi scanner de mano.
 

fepago

Colaborador
no las usaban los paracaidistas Norteamericanos como arma de autodefensa mientras tocaban tierra y tenian su M1 atado al cuerpo? casualmente anoche estuve con "Drupi" y me conto eso
mito urbano, era de dotacion normal y el salto de combate no daba mucho tiempo para acrobacias solo buscar un buen punto de aterrizaje.

les daban varios cargadores de dotacion, si era descartable para que darles mas de uno?
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia




Soldados israelíes armados con en fusil Mauser Karabiner 98K, Guerra de los Seis Días 1967.


Soldados jordanos dentro de sus trincheras sostienen fusiles Garand M1 mientras esperan la evolución de los acontecimientos , detrás un tanque Patton M47, frontera con Israel, Guerra de los Seis Días 1967.


Soldados israelíes vitorean, uno de ellos levanta su carabina M2 con cargador de 30 cartuchos, Guerra de los Seis Días 1967.


Soldado israelí apunta con su carabina M1A1 contra las posiciones árabes, parte de los combates en Jerusalén contra las fuerzas Jordanas, Guerra de los Seis Días 1967.


Soldado israelí de guardia al mando de una ametralladora media Browning M1919A4 en el puente del ferrocarril destruido en Al Quantarah, Egipto. Guerra de los Seis Días 1967.


Una ametralladora Browning M1919A4 en una posición israelí, Guerra de los Deis Días 1967


Tanque T-34-85 del ejército Sirio puesto fuera de combate en los Altos del Golán, este espécimen fue equipado con una ametralladora pesada DShK en su torreta, algunos civiles israelíes se acercan y otros se montan al blindado, Guerra de los Seis Días 1967.




Tanques Panzer IV Sirios destruidos durante los combates en los Altos del Golán, Guerra de los Seis Días 1967.


Panzer IV Sirio capturado por las fuerzas israelíes, Guerra de los Seis Días 1967.

Panzer IV del ejército Sirio es abandonado en el camino, Guerra de los Seis Días 1967.


Un destructor de tanques SU-100 del ejército egipcio se incendia al ser golpeado por el fuego israelí quedando fuera de combate, Guerra de Seis Días 1967.

Tropas israelíes capturan varios cazacarros SU-100 y tanques T-34 egipcios en el desierto del Sinaí. Guerra de los Seis Días 1967.


un obús ML-20 de 152mm es capturado por soldados israelíes durante los combates en el Sinaí, Guerra de los Seis Días 1967.


Una pieza Long Tom M1 de 155mm de las fuerza jordanas al lado del camino, Guerra de los Seis Días 1967.


Posiciones estáticas de la artillería egipcias son capturadas por los israelíes en el desierto del Sinaí, un par de soldados se hayan sentados sobre una cureña dividida del cañón soviético BS-3 de 100mm. Guerra de los Seis Días 1967.

http://aquellasarmasdeguerra.wordpr...tilizadas-en-la-guerra-de-los-seis-dias-1967/

 
Arriba