Armada Argentina - Areas Navales

Las INTREPIDA servirian para reemplazar a los KIN/MURATURE? y las DVORA? no seria mas apropiado un monitor con armamento mas pesado¿? hay modelos?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
danram dijo:
Las INTREPIDA servirian para reemplazar a los KIN/MURATURE? y las DVORA? no seria mas apropiado un monitor con armamento mas pesado¿? hay modelos?

No es mala idea reemplazar a los Kin/Murature con las Intrepida/Indomita (en realidad casi cualquier buque con menos años es mejor:( ). Y teniendo estas con 1 Oto Melara Compac de 76mm, 1 Bofors de 40mm, agregandole en reemplazo de los Exocet/torpedos unos morteros y/o lanzacohetes para apoyo de infanteria y 2 amet .50, yo diria que ya tenes 2 monitores.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
En cuanto a tus "quejas":D , en algunos aspectos yo coincido y paso a explicar el porque.
Yo no creo que las FFAA deban cumplir misiones policiales, con la excepcion de no contar con ninguna fuerza de seguridad en capacidad de cumplir determinada mision, el mejor ejemplo es el de la FAA y el control de los vuelos ilegales en la frontera norte. O si esa funcion es considerada "estrategica" en cuanto a los intereses nacionales, en este caso podria incluirse la vigilancia de la ZEE y la zona Austral/Antartica. Al menos es lo que se desprende de la situacion actual.
Yo personalmente creo que la vigilancia de la ZEE es una mision policial y por consiguiente deberia estar a cargo de la PNA, lo cual no significa que la ARA no pueda realizar misiones secundarias y/o de apoyo a la PNA. Mientras que la defensa de la ZEE es una mision militar y por consiguiente debe estar a cargo de la ARA, lo cual tampoco significa que la PNA no pueda realizar misiones secundarias y/o de apoyo a la ARA (como efectivamente lo hizo en MLV).
Si esta fuera la "politica adoptada" no tendria sentido hablar de las PAM en la ARA, ni tampoco la existencia de la Division de Patrullado Maritimo en el Area Naval Atlantica.

Siguiendo este pensamiento, se podria reorganizar la ARA de la siguiente manera:

Area Naval Fluvial

- 3 Lanchas Rapidas Artilladas: Super Dvora MkII/III
- 3 Lanchas Rapidas Cañoneras: Saar 4.5 o Hamina (modificadas) o podrian modificarse las 3 A69 a Corbetas Cañoneras.
- 1 Buque de Apoyo Fluvial: Deberia ser capaz de realizar apoyo logistico, trasporte de tropas, etc, contando con hangar y capacidad para helo de 5t.

Area Naval Austral

- 3 Lanchas Rapidas Artilladas: Super Dvora MkII/III (para quedar bien con Hattusil:D ) o 3 Lanchas Rapidas Misileras: Saar 4.5 o Hamina.
- 3 Lanchas Rapidas Misileras: Saar 4.5 o Hamina o 3 Corbetas Misileras: Saar 5 o Visby.
- 1 Buque de Apoyo Austral: De caracteristicas similares al Buque de Apoyo Fluvial pero con capacidad antartica.

Area Naval Atlantica

- Division de Corbetas: Buques ASuW o Multimision.
- 6 Corbetas ASuW Meko140MLU Clase "Espora"
- Division de Fragatas: Buques ASW.
- 4 FFG/ASW Meko360MLU Clase "Alte. Brown"
- Division de Destructores: Buques AAW.
- 1 DDH Type42MLU.

Saludos
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
El topic se va extentiendo a otros temas y no tan solo a reemplazo de unidades secundarias, me parece bien que así sea porque a mi parecer el AREA NAVAL FLUVIAL no tendría que existir en la ARA, todo eso debe estar bajo jurisdicción absoluta de la Prefectura en cuanto a vigilancia y control y para su defensa están el Ejército y la FAA.

Recuerdo el area de influencia:
El área geográfica de su jurisdicción comprende las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, los Ríos y vías navegables de la Cuenca del Plata, limítrofes e interiores y el Río de la Plata hasta la línea materializada por Punta Rasa y Punta del Este.

En lugar de gastar su presupuesto en un area cubierta por otras fuerzas, la ARA debería concentrar sus escasos recursos en las otras dos areas (atlántica, austral y antártica)

Qué opinan?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Cocker dijo:
El topic se va extentiendo a otros temas y no tan solo a reemplazo de unidades secundarias, me parece bien que así sea porque a mi parecer el AREA NAVAL FLUVIAL no tendría que existir en la ARA, todo eso debe estar bajo jurisdicción absoluta de la Prefectura en cuanto a vigilancia y control y para su defensa están el Ejército y la FAA.

Recuerdo el area de influencia:
El área geográfica de su jurisdicción comprende las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, los Ríos y vías navegables de la Cuenca del Plata, limítrofes e interiores y el Río de la Plata hasta la línea materializada por Punta Rasa y Punta del Este.

En lugar de gastar su presupuesto en un area cubierta por otras fuerzas, la ARA debería concentrar sus escasos recursos en las otras dos areas (atlántica, austral y antártica)

Qué opinan?

Que pregunta Mario:D

Coincido que la vigilancia del Area Fluvial deberia ser de incumbencia de la PNA. En cuanto a la defensa de la misma, no esta mal la existencia de lanchas rapidas, monitores y buques anfibios/logisticos fluviales siempre y cuando como prioridad de equipamiento se encuentren las otras Areas Navales. Por ejemplo de reemplazarse las Dabur y TNC del Area Naval Austral estas podrian ser reubicadas en el Area Naval Fluvial. Con las Intrepida/Indomita se reemplazan al Kin/Murature teniendo asi 2 monitores, 4 lanchas rapidas artilladas y 2 buques de apoyo logistico/transporte Red Cedar, digamos poco y barato, principalmente para apoyo del BIM3 y las unidades de Monte del EA.

Ahora, puestos contra la espada y la pared, y si se debe (por cuestiones presupuestarias) abandonar una de las Areas, efectivamente yo elegiria abandonar el Area Naval Fluvial.

Saludos
 
LAS A-69 podrian navegar en el rio de la plata? hasta donde?podrian reemplazar a los kin?, ustedes consideran barcos mas modernos para PAM porque el mar es mucho mas bravo y un barco nuevo se lo banca mejor?disculpen mi ignorancia, yo me referia a los P-3/HELOS como mas efectivos y siempre hay poco dinero para todo, SALUDOS!
 
LAS A-69 podrian navegar en el rio de la plata?
Sip.
hasta donde?
Nose, pero calculo que sin acercarse demasiado a la costa. No creo que tenga mas limitaciones que los PAKU, y PAMU de hecho recordemos que estos originalmente tambien eran corbetas marineras. Con desplazameintos similares.(creo).
Slds
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Pueden navegar sin respetar los canales de navegación? Lo dudo eh... en algunos puntos el agua no supera el metro de profundidad.
 
Giuli ahi me matastes, calculo que deben haber muchas restricciones en la navegacion, pero quiero creer que en algunas zonas se debe poder igual fuera de los canales:confused:
Sino como que los patrulleros obligados deberian ser de muy poco calado a lo sumo como las TNC-45 calculo:p
Alguien que tenga un poquito mas conocimientos en el tema x aca:confused: haber si me dezasnan:D
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Marcelo, seguramente tienen muchísimos más lugares que recorrer que los que tiene un transatlántico, pero a lo que voy es que no puede operar libremente por el Río... como dije en algunas partes encallaría al toque.
 
entonces no sirven, las A-69 como monitores, o patrullera fluvial, sigo insistiendo que son mas negocio como PAM y gastar el dinero en HELOS o AVIONES DE PATRULLAJE de nueva generacion, EMB-145/P-8/A-40
 
Eagle_Giuli dijo:
Marcelo, seguramente tienen muchísimos más lugares que recorrer que los que tiene un transatlántico, pero a lo que voy es que no puede operar libremente por el Río... como dije en algunas partes encallaría al toque.
aaaaaaahhhhh asi pues si. la navegacion va a ser restringida con seguridad.
Ahora por la hidrovia del Parana no tendrian problemas de navegacion, pero y el rio Uruguay ? tengo entendido que tiene muy poco calado. Por que me parece que es pa pensar eso de tener grandes buques como son los PAKU y PAMU, ya que al fin de cuentas tienen grandes restriccione para navegar libremente. Quizas embarcaciones menores, mas rapidas y con ciertas capacidades. simil TNC-45 serian mas aptas.
Por lo menos asi lo veo yo.
 
Arriba