Armada Argentina - Areas Navales

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
danram dijo:
Disculpe mi ignorancia pero los avisos que hay que reemplazar no seria mas remtable cambiarlos por dos A69 como aviso/patrullero de alta mar? le dejasel cañon de 100 que es masque suficiente para un pesquero y atras le sacas los breda/cohetes antisub, original y mm38 y le armas una linda plataforma para helos, y mantener el gasto en algo mas ofensivo ?(mlu/+helos/tr/etc)

Pucha danram, me cagaste. Eso justamente iba a poner yo!!!:)



Aunque le sumaria como dice Super al menos 4 Super Dvora Mk III (sumadas a las que si o si incorporaria en la zona austral en reemplazo de las Dabour)
 
Jejejejeje si me sirvieran àra adivinar el bingo....de la mitad para atras entra justo un helo lo que tiene ahora no serviria como PAM, y si porta un HELO mediano por no decir uno pesado eso ya la dota de ataque ASW Y ASUW.
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
mierd@ si se hacen todas estas incorparaciones la ARA se come viva a la royal Navy
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
danram dijo:
Disculpe mi ignorancia pero los avisos que hay que reemplazar no seria mas remtable cambiarlos por dos A69 como aviso/patrullero de alta mar? le dejasel cañon de 100 que es masque suficiente para un pesquero y atras le sacas los breda/cohetes antisub, original y mm38 y le armas una linda plataforma para helos, y mantener el gasto en algo mas ofensivo ?(mlu/+helos/tr/etc)

Danram y Hattusil, si tambien lo pense...pero...tengamos en cuenta los años de servicios que tienen las unidades en operacion actualmente y repito, estas adquisiciones tendrian que tener un vida operativa de 30 años (o mas). En ese caso un A69 modificada seria lo mejor?...esa es la pregunta.

En cuanto a gastar en algo mas ofensivo, yo tengo una vision distinta (pero no lo excluyo). La ARA basicamente tiene una mision VDP (Vigilar-Defender-Proyectar) entonces empecemos por lo primero:D , debemos poder si o si Vigilar nuestra ZEE, que ademas se extiende, requiriendo una mayor cantidad de buques "secundarios", luego mejoremos la Defensa y por ultimo hablemos de Proyeccion.

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
pacote dijo:
mierd@ si se hacen todas estas incorparaciones la ARA se come viva a la royal Navy

¿Lo decis en broma no?
Estamos hablando de monitores y patrulleras...y por ahi se escapo un par de OHP...con mas de 25 años de uso.:rolleyes:
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hattusil dijo:
¿Lo decis en broma no?
Estamos hablando de monitores y patrulleras...y por ahi se escapo un par de OHP...con mas de 25 años de uso.:rolleyes:

Hattusil, estas a full:D ...las OHP era en otro topic:eek: :p

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
AREA NAVAL ATLANTICA​

El Área Naval Atlántica Se crea en marzo del 2000 con la tarea de optimizar las funciones de control del mar y entender en todo lo relativo a intereses marítimos en su área de responsabilidad que se extiende desde el Cabo San Antonio en la provincia de Buenos Aires, hasta la ciudad de Comodoro Rivadavia.

El comando tiene su asiento en la Base Naval de Mar del Plata y esta organizado con un Comandante, Capitán de Navío Andrés Roque Di Vincenzo, que es también Jefe de la Base Naval.

Del área dependen la División Patrullado Marítimo cuyas unidades son las Corbetas “Drummond”, “Guerrico” y “Granville”, los Avisos “Gurruchaga” y “Suboficial Castillo”, la Lancha Patrullera “Punta Mogotes”, el Destacamento Naval Comodoro Rivadavia y el Apostadero Puerto Madryn.

Fuente: Armada Argentina

Caracteristicas Unidades

Corbetas tipo A69 Clase "Drummond": 31 "Drummond", 32 "Guerrico" y 33 "Granville".

Desplazamiento 1170 Tn. a plena carga.
Dimensiones 80 x 10.3 x 3,55 (mts).
Propulsión: 2 motores Semt - Pielstick 12 PC 2.2 V, 400 Diesel, 12000 HP, 2 hélices.
Velocidad: 23 Nudos.
Autonomía: 4.500 Millas náuticas a 16 Nudos.
Tripulación: 95 Hombres.
Misiles: - SUPERFICIE/SUPERFICIE
4 Aerospatiale MM 38 Exocet.
Cañones: - 1 Creusot-Loire tiro rápido 4" (100 mm.)/55, automático.
- 1 montaje doble Breda Bofors 40 mm /70.
- 2 ametralladoras Oerlikon 20 mm / 90.
- 2 ametralladoras MGS 12.7 mm.
Torpedos: 2 lanzadores triples de tubos lanzatorpedos Ilas 3/324 mm, torpedo Whitehead AS-244 antisubmarino.
Control de Armas Thompson-CSF Sistema Vega.
CSEE Panda MK2 Director óptico.
NASA para 40 mm director optrónico.
Radares: - Búsqueda Aire/Superficie: Signaal DA08 con IFF
- Búsqueda Superficie y control helicópteros: Signaal ZW06.
- Navegación: Decca TM 1226.
- Control de tiro: Signaal STIR.
Sonar: Thompson Sintra Diodon, búsqueda y ataque







Avisos Clase "Irigoyen": A1 "Comandante Gral. Irigoyen", A3 "Francisco de Gurruchaga" y A6 "Suboficial Castillo".

Desplazamiento 1731 Tn. a plena carga.
Dimensiones 62.5 x 11.7 x 5.2 (mts)
Propulsión: Diesel-Eléctrico - 4 GM 12-278, 4400 HP, 4 Generadores - 1 motor 3000 HP - 1 Hélice.
Velocidad: 16 Nudos.
Autonomía: 6500 Millas náuticas a 15 Nudos.
Tripulación: 85 Hombres.
Cañones: - 2 ametralladoras Oerlikon 20 mm.
- 3 ametralladoras dobles Breda Bofors 40/60 mm., en 2 montajes dobles y 1 simple.
Radares: - Búsqueda Superficie : Racal Decca 626.
- Navegación : Racal Decca 1230.





Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Un comentario Off-topic:

El Aviso A6 "Suboficial Castillo" recibio su nombre en homenaje al Suboficial Primero de Infanteria de Marina Julio Saturnino Castillo, heroe de Malvinas, a quien se le otorgo nuestra maxima condecoracion: ¨LA NACION ARGENTINA AL HEROICO VALOR EN COMBATE¨.

El Aviso A2 "Teniente Oliveri" (no tratado aun) recibio su nombre en homenaje al Guardiamarina, ascendido post mortem, fallecido en combate en el puente del aviso ¨A.R.A. Alférez Sobral¨, mientras cumplía funciones de oficial de guardia.

Fuente: Armada Argentina.

Saludos

PD: Siempre es bueno tener memoria de nuestros heroes.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hattusil dijo:
Aunque le sumaria como dice Super al menos 4 Super Dvora Mk III (sumadas a las que si o si incorporaria en la zona austral en reemplazo de las Dabour)

Puedo preguntar por que?

Saludos
 
Disculpen pero acordemos que las A69 estan mucho menos vaqueteadas que las TENIENTE OLIVERI, y demas avisos y por lo tanto se bancan como minimo 10 años mas, para enfrentar a un pesquero chino/coreeano/japones/español sirve y sobra, y apuntando a los que vos justamente señalas sobre el tema de la vigilancia maritima , lo que ahorra en uno lo podes descargar en un elemento multiplicador como mas HELOS que son muy pocos, acordemos de lo multiproposito que son estos elementos, vos pones una chata en el medio del mar conque pueda despegar un helos esta te proyecta cuantas MN ?( es un ejemplo) .
Lo que te ahorras lo pones en mas P3 o una modernizacion a full, y mas helos, O directamente un avion nuevo mucho mas moderno y eficiente de vigilancia maritima de mayores prestaciones y por lo tanto mas economia operativa, y HELOS.
 
Yo les haria el MLu a las a-69 y incorporaira algun patrullero mas (2) tambien cabe la posibilidad de comprar mas helos y ampliar la flota de p-3 digo yo cuando viviremos en un pais donde todo esto se pueda hacer ( de a poco pero que se haga)
Saludos
 
HAY QUE ELEJIR (deberiamos) todo nunca se puede, y buenos y modernos aviones de largo alcance que puedan portar misiles antibuque o sean avanzadosen guerra antisubmarina lo mismo que HELOS pesados o medianos, seria la opcion mas versatil, ya que su dualidad es superior en prestaciones, pero un bbuque patrullero por mas moderno que sea siempre va a ser de segunda linea, ejemplifico? que mas puede tener? mm40? para los pesqueros listo, pero un P3 O un A-40BERIEV o un P-8 rondan sus misiles de los 150 km P-3/P-8 a 500km con el A-40 sin contar la capacidad DATA-LINK hablando sin reabastecimiento en vuelo de 4000km o mas! por esto es que creo que con un par mas de A-69 y las que tenemos, simplificandola (sacandole el breda-bofors, que por la altura debe vibrar mal y los mm38 te sirve perfectamente como PAM, como elemento antibuque o antisubmarino te lo da el HELO.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Tambien tengamos en cuenta el siguiente aspecto, las tripulaciones:

Area Naval Austral

- Lanchas Rapidas Clase Intrepida
Tripulacion: 39 x 2 = 78 hombres
- Lanchas Rapidas Clase Baradero
Tripulacion: 9 x 4 = 36
- Aviso "Alferez Sobral"
Tripulacion: 49 x 1 = 49

Total Tripulacion: 163 hombres

Reemplazos

- Lanchas Rapidas Clase Hamina
Tripulacion: 26 x 3 = 78 hombres
- Fragata Vigilancia Maritima Clase Thetis
Tripulacion: 60 x 1 = 60 hombres

Total Tripulacion: 138 hombres

Con estos reemplazos se reducen las tripulaciones en 25 hombres (15.30%).

Area Naval Fluvial

- Patrulleros Fluviales Clase Murature
Tripulacion: 130 x 2 = 260 hombres
- Buques Multipropositos
Tripulacion: 31 x 2 = 62

Total Tripulacion: 322 hombres

Reemplazos

- Lanchas Rapidas Clase Super Dvora
Tripulacion: 10 x 6 = 60 hombres
- Buques Multipropositos
Tripulacion: 31 x 2 = 62

Total Tripulacion: 122 hombres

Con estos reemplazos se reducen las tripulaciones en 200 hombres (62,11%).

Area Naval Atlantica

- Corbetas Clase Drummond
Tripulacion: 95 x 3 = 285 hombres
- Avisos Clase Irigoyen
Tripulacion: 85 x 2 = 170 hombres

Total Tripulacion: 455 hombres

Hasta ahora (sin contar Area Naval Atlantica) se lograria una reduccion de tripulaciones de 225 hombres (46,40%).

Saludos
 
yo de verdad pienso que toda esa coleccion de buques de quizas de que año, deben ser reemplazados por OPV de produccion local...

en el mercado existen diferentes modelos y diseños, son relativamente faciles de construir, son duras para navegar con mala mar, poseen gran capacidad de persistencia, muchisima autonomia, reducida tripulacion y bajos costos de operacion...

y lo mejor, pueden reciclar mucho de los sistemas en uso actualmente (armamento y sistemas de radar) para estas unidades

saludos

REX
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Tiranosauriorex dijo:
yo de verdad pienso que toda esa coleccion de buques de quizas de que año, deben ser reemplazados por OPV de produccion local...

en el mercado existen diferentes modelos y diseños, son relativamente faciles de construir, son duras para navegar con mala mar, poseen gran capacidad de persistencia, muchisima autonomia, reducida tripulacion y bajos costos de operacion...

y lo mejor, pueden reciclar mucho de los sistemas en uso actualmente (armamento y sistemas de radar) para estas unidades

saludos

REX
El problema es que no se justifica cambiar la plataforma para ponerle las mismas armas y sistemas de radar (reciclados), me parece que el problema no esta en el casco, que de por si las A-69 tienen gran reputacion en la ARA por ser muy marineras, sino que el problema es justamente las armas y sistemas que necesitan modernizaciones.
Para perseguir pesqueros con un breda de 40 mm vasta y sobra.
A la prefectura patrulleros y a la ARA corbetas.
Al pan pan y al vino vino:D
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
SuperEtendard dijo:
Puedo preguntar por que?

Saludos


Patrullado y vigilancia en canales, insercion de equipos de operaciones especiales, rescate, ataque ligero (con misiles Hellfire), operaciones tipo ONU.

A mi me parece que debemos contar con unidades para esos cometidos.:)
 
Arriba