Armada Argentina - Areas Navales

SuperEtendard

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Hattusil dijo:
Patrullado y vigilancia en canales, insercion de equipos de operaciones especiales, rescate, ataque ligero (con misiles Hellfire), operaciones tipo ONU.

A mi me parece que debemos contar con unidades para esos cometidos.:)

Yo tambien, pero en el Area Naval Austral no me parece necesario, si las incluiria en el Area Naval Fluvial.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
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Cocker dijo:
AND THE WINNER ISSSSSS..........OPV PROTECTOR:D

http://www.akermarine.com/pdf/PV85-br-web.pdf

Plataforma y hangar para un helo de hasta 6 ton tipo Sea Sprite
4 Botes para abordajes
1 grúa para cargas
2 motores diesel
2 hélices
6000 millas naúticas a 15 nudos
(1) MSI 25 mm DS25M AUTSIG Naval Gun System
(2) M2HB QCB 50 calibre Browning machine guns


Cocker, buena eleccion, pero que buques reemplazarias con estos?

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
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Marcelo2010 dijo:
El problema es que no se justifica cambiar la plataforma para ponerle las mismas armas y sistemas de radar (reciclados), me parece que el problema no esta en el casco, que de por si las A-69 tienen gran reputacion en la ARA por ser muy marineras, sino que el problema es justamente las armas y sistemas que necesitan modernizaciones.
Para perseguir pesqueros con un breda de 40 mm vasta y sobra.
A la prefectura patrulleros y a la ARA corbetas.
Al pan pan y al vino vino:D

Si las A69 tiene fama de marineras. El tema que es muy "caro" utilizarlas para "corretear" pesqueros, hay que optimizar recursos.
El tema PNA/ARA, es que la ARA tiene la jurisdiccion hasta las 200mn (y luego a las 350mn) y debe realizar la vigilancia de esta zona con los buques idoneos. Si vamos al caso las OPV modernas son corbetas (por desplazamiento).

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
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SuperEtendard dijo:
AREA NAVAL ATLANTICA​



Fuente: Armada Argentina

Caracteristicas Unidades

Corbetas tipo A69 Clase "Drummond": 31 "Drummond", 32 "Guerrico" y 33 "Granville".

Desplazamiento 1170 Tn. a plena carga.
Dimensiones 80 x 10.3 x 3,55 (mts).
Propulsión: 2 motores Semt - Pielstick 12 PC 2.2 V, 400 Diesel, 12000 HP, 2 hélices.
Velocidad: 23 Nudos.
Autonomía: 4.500 Millas náuticas a 16 Nudos.
Tripulación: 95 Hombres.
Misiles: - SUPERFICIE/SUPERFICIE
4 Aerospatiale MM 38 Exocet.
Cañones: - 1 Creusot-Loire tiro rápido 4" (100 mm.)/55, automático.
- 1 montaje doble Breda Bofors 40 mm /70.
- 2 ametralladoras Oerlikon 20 mm / 90.
- 2 ametralladoras MGS 12.7 mm.
Torpedos: 2 lanzadores triples de tubos lanzatorpedos Ilas 3/324 mm, torpedo Whitehead AS-244 antisubmarino.
Control de Armas Thompson-CSF Sistema Vega.
CSEE Panda MK2 Director óptico.
NASA para 40 mm director optrónico.
Radares: - Búsqueda Aire/Superficie: Signaal DA08 con IFF
- Búsqueda Superficie y control helicópteros: Signaal ZW06.
- Navegación: Decca TM 1226.
- Control de tiro: Signaal STIR.
Sonar: Thompson Sintra Diodon, búsqueda y ataque







Avisos Clase "Irigoyen": A1 "Comandante Gral. Irigoyen", A3 "Francisco de Gurruchaga" y A6 "Suboficial Castillo".

Desplazamiento 1731 Tn. a plena carga.
Dimensiones 62.5 x 11.7 x 5.2 (mts)
Propulsión: Diesel-Eléctrico - 4 GM 12-278, 4400 HP, 4 Generadores - 1 motor 3000 HP - 1 Hélice.
Velocidad: 16 Nudos.
Autonomía: 6500 Millas náuticas a 15 Nudos.
Tripulación: 85 Hombres.
Cañones: - 2 ametralladoras Oerlikon 20 mm.
- 3 ametralladoras dobles Breda Bofors 40/60 mm., en 2 montajes dobles y 1 simple.
Radares: - Búsqueda Superficie : Racal Decca 626.
- Navegación : Racal Decca 1230.





Saludos

Vuelvo con esto, puesto que aca creo que deberia asignarse el mayor presupuesto para nuevas adquisiciones.

Como se ve la Division Patrullado Maritimo cuenta para sus funciones con 5 buques con los cuales se cubren las 200mn. Pero si la ZEE se amplia a las 350mn es probable la necesidad de una mayor cantidad de buques, poniendo numeros unos 9 buques en total.
El tema es adquirir 4 PAM/POM (la cantidad que pidio la ARA) mas los actuales o adquirir 2 unidades extras para tambien reemplazar a los Avisos Clase Irigoyen.

Propuestas?

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Buenas opciones las tiradas por uds... Demosle un reemplazo primeramente al histórico Sobral. Ya va a cumplir 70 sí, 70 años de vida, además de ser veterano de una guerra, en donde recibió un golpe de la put. mad... Es hora de resguardar a ese mítico navío para que las próximas generaciones no lo vean sólo en fotografías
 

Cocker

Colaborador
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SuperEtendard dijo:
Cocker, buena eleccion, pero que buques reemplazarias con estos?
Saludos

Antes de contestar preparé un resumen de la excelente presentación que hiciste, pero yo les agregué el año de construcción, porque creo que primero hay que reemplazar a las unidades más viejas.....algunas muy viejas:(

AREA NAVAL AUSTRAL:

Lanchas Rapidas clase "Intrepida": P-85 "Intrepida" y P-86 "Indomita".
Desplazamiento 268 Tn. a plena carga. Año de construcción 1974

Lanchas Patrulleras Rapidas clase "Baradero": P-61 "Baradero", P-62 "Barranqueras", P-63 "Clorinda" y P-64 "Concepcion del Uruguay".
Desplazamiento 39 Tn. a plena carga. Año de Construcción 1978

Aviso clase "Alferez Sobral": A9 "Alferez Sobral"
Desplazamiento 800 Tn. a plena carga. Año de construcción 1944

AREA NAVAL FLUVIAL:

Patrulleros clase "Murature": P20 "Murature" y P21 "King"
Desplazamiento 1032 Tn. a plena carga. Año de construcción 1945 y 1946

Buques Multipropositos Red Cedar: Q61 "Ciudad de Zarate", Q62 "Ciudad de Rosario" y Q63 "Punta Alta".
Desplazamiento 525 tns. Año de construcción 1970, 1965 y 1964 (todos ex US Coast Guard)

El ARA" PUNTA ALTA " tiene su base en Puerto Belgrano y su misión primaria actual, es la de efectuar el mantenimiento integral del canal principal de acceso al puerto de Bahía Blanca , canal de más de 70 millas náuticas de longitud

Lanchas Patrulleras Way Point: P65 "Punta Mogotes" y P66 "Rio Santiago".
Desplazamiento: 70 Tn. a plena carga. Año de construcción 1970

AREA NAVAL ATLANTICA

Corbetas tipo A69 Clase "Drummond": 31 "Drummond", 32 "Guerrico" y 33 "Granville".
Desplazamiento 1170 Tn. a plena carga. Año de construcción dos son de 1978 y una es de 1982.

Avisos Clase "Irigoyen": A1 "Comandante Gral. Irigoyen", A3 "Francisco de Gurruchaga" y A6 "Suboficial Castillo".
Desplazamiento 1731 Tn. a plena carga. Año de construcción 1944 y 1945.

Lancha Patrullera “Punta Mogotes” sin datos.

Aviso Teniente Olivieri (Ex-Marsea 10) A2
Desplazamiento 1640 Tn. a plena carga. Año de construcción 1981. En servicio en Puerto Belgrano.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Ahora más claro:
AREA NAVAL ATLANTICA
Avisos Clase "Irigoyen": A1 "Comandante Gral. Irigoyen", A3 "Francisco de Gurruchaga" y A6 "Suboficial Castillo".
Desplazamiento 1731 Tn. a plena carga. Año de construcción 1944 y 1945.
AND THE WINNER ISSSSSS..........OPV PROTECTOR[/B]:D

3 UNIDADES

http://www.akermarine.com/pdf/PV85-br-web.pdf

http://www.tenix.com/Main.asp?ID=973

Fué diseñada para Nueva Zelanda a ser utilizadas en mares agitados y frios similares a los nuestros.

Desplaza 1.583 toneladas, casi como los barcos que reemplazaría.
Plataforma y hangar para un helo de hasta 6 ton tipo Sea Sprite
4 Botes para abordajes
1 grúa para cargas
2 motores diesel
2 hélices
6000 millas naúticas a 15 nudos
(1) MSI 25 mm DS25M AUTSIG Naval Gun System
(2) M2HB QCB 50 calibre Browning machine guns

 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Cocker dijo:
AREA NAVAL AUSTRAL:

Aviso clase "Alferez Sobral": A9 "Alferez Sobral"
Desplazamiento 800 Tn. a plena carga. Año de construcción 1944

AREA NAVAL FLUVIAL:

Patrulleros clase "Murature": P20 "Murature" y P21 "King"
Desplazamiento 1032 Tn. a plena carga. Año de construcción 1945 y 1946

Buques Multipropositos Red Cedar: Q61 "Ciudad de Zarate", Q62 "Ciudad de Rosario" y Q63 "Punta Alta".
Desplazamiento 525 tns. Año de construcción 1970, 1965 y 1964 (todos ex US Coast Guard)

El ARA" PUNTA ALTA " tiene su base en Puerto Belgrano y su misión primaria actual, es la de efectuar el mantenimiento integral del canal principal de acceso al puerto de Bahía Blanca , canal de más de 70 millas náuticas de longitud

6 UNIDADES

100 % de acuerdo al post Nº 2 de Super Etendard, como opción más económica reemplazar por las lanchas patrulleras israelies Nirit Class Saar 4.5

http://www.israeli-weapons.com/weapons/naval/saar45/Saar45.html



Technical Data - Nirit Class Saar 4.5

Length 61.7 meters
Beam 7.62 meters
Displacement full load 488 tons
Maximum Speed 34 knots
Propulsion 4 MTU engines
Weapon systems Vulcan Planks anti-missile and anti-aircraft gun
76 mm sea-to-sea gun
6 Gabriel sea-to-sea missiles
8 Harpoon sea-to-sea missiles
32 Barak missiles
Command, control and defense systems

Sería interesante la licencia para construirlas en nuestro país.
 
parece que hablamos dos idiomas distintos, seguimos pensando en buques fashion, y no se buscan alternativas mas cercanas a lo optimo y a los vecinos que tenemos del otro lado del mar.
 

SuperEtendard

Colaborador
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Cocker dijo:
Antes de contestar preparé un resumen de la excelente presentación que hiciste, pero yo les agregué el año de construcción, porque creo que primero hay que reemplazar a las unidades más viejas.....algunas muy viejas:(

Perfecto Cocker;) , ese es un dato que me comi, pero que las fotos muestran en toda su magnitud:(

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Cocker dijo:
Ahora más claro:

AND THE WINNER ISSSSSS..........OPV PROTECTOR[/B]:D

3 UNIDADES

http://www.akermarine.com/pdf/PV85-br-web.pdf

http://www.tenix.com/Main.asp?ID=973

Fué diseñada para Nueva Zelanda a ser utilizadas en mares agitados y frios similares a los nuestros.

Desplaza 1.583 toneladas, casi como los barcos que reemplazaría.
Plataforma y hangar para un helo de hasta 6 ton tipo Sea Sprite
4 Botes para abordajes
1 grúa para cargas
2 motores diesel
2 hélices
6000 millas naúticas a 15 nudos
(1) MSI 25 mm DS25M AUTSIG Naval Gun System
(2) M2HB QCB 50 calibre Browning machine guns


La verdad que es una de las mejores opciones que vi, y tendria que ser este tipo de buque el seleccionado como PAM/POM, pero ya veremos que se elige (sin contar que por el momento se presupuesto UNO solo y sin helo:mad: ).

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
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danram dijo:
parece que hablamos dos idiomas distintos, seguimos pensando en buques fashion, y no se buscan alternativas mas cercanas a lo optimo y a los vecinos que tenemos del otro lado del mar.

No entiendo el comentario:confused:

Unas OPV's y FAC's no son "fashion" y los vecinos tienen o tendran buques similares a los propuestos hasta aqui.

Saludos
 

Cocker

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Eagle_Giuli dijo:
Buenas opciones las tiradas por uds... Demosle un reemplazo primeramente al histórico Sobral. Ya va a cumplir 70 sí, 70 años de vida, además de ser veterano de una guerra, en donde recibió un golpe de la put. mad... Es hora de resguardar a ese mítico navío para que las próximas generaciones no lo vean sólo en fotografías

Nobleza obliga, éste es el post que me avivó sobre la antigüedad de algunas unidades (casi de museo:( )
 

SuperEtendard

Colaborador
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SuperEtendard dijo:
General specifications
Designation: Fast Attack Craft - Missile
Displacement: 250 tons
Dimensions:
Length: 51 m
Width: 8.5 m
Draft: 1.7 m
Main engines: 2 * MTU 16V 538 TB93 diesels; 6600 kW
Propulsion: 2 * Kamewa 90SII waterjets
Speed: 30+ knots
Range: 500 miles
Armament:
1 * Bofors 40 mm/70 Sea Trinity (Bofors 57 mm/70 SAK Mk3 on Hanko & Tornio. Hamina will be retro-fitted))
2 * NSV 12,7 mm MGs
8-cell Denel Umkhonto-IR VLS SAM system
4 * Saab RBS-15 Mk3 SSM (2 * Sako twin-barrel 23 mm/87 (modified ZU-23-2) can be fitted instead of missiles)
4 * Saab Elma LLS-920 9-tube ASW mortars
1 rail for depth charges or mines (Sea Mine 2000)
Countermeasures:
Decoys: Philax chaff and IR flares
Smoke system: Lacroix ATOS
EMS: MEL Matilda radar intercept
Electronics:
Rheinmetall MASS (Multi Ammunition Soft-kill System)
Saab Ceros-200 FCS
EADS TRS-3D/16-ES multimode acquisition 3D radar
EADS ANCS 2000 Combat Management System
EADS MSSR 2000 I IFF
SAGEM EOMS
Simrad Subsea Toadfish sonar
Finnyards Sonac/PTA towed array sonar
Crew: 26
Yard: Aker Finnyards Rauma, Finland







Saludos

Estas tambien me gustan y mucho, seria bueno tener alguna idea del costo.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
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SuperEtendard dijo:
Thetis Class Frigates, Denmark

Crew 60
Passengers 11
Dimensions
length small 369 feet
Breadth 47 feet
Draught 20 feet
displacement full 3500 tons
Performance
maximum continuous speed 20 knots
Endurance 8300 nautical miles
Provisions 4 months
weapon systems
Oto Melara 76mm Super Rapid main gun
one or two 20mm guns from Oerlikon
depth charge throwers
Helicopter









Esta fragata danesa fue diseñada para cumplir misiones de vigilancia maritima, proteccion pesquera, rescate maritimo, y en ingles: ice reconnaissance: creo yo que la mejor traduccion seria reconocimiento polar:rolleyes:
Ademas cuenta con un equipo completo ASW que incluye VDS, el cual podria ser eliminado para abaratar costos. De contar con este sistema estos buques podrian ser un refuerzo ASW en caso de crisis. En definitiva un muy interesante buque para el Area Naval Austral.

Saludos

Esta tambien me parece una opcion interesate, pero solo para reemplazar al Aviso "Alferez Sobral" en el Area Naval Austral, ya que ademas posee un casco capaz de navegar (quebrar) 80cm de hielo.:cool: . Son buques de los 90' y fueron construidas 4 unidades.

Saludos
 
Cocker dijo:
Danram y tu propuesta cual es?

Propuesta es muchodecir solo cuestione un poco y arrime suposiciones antes de tu inteervencion, nada mas, no voy a repetir todo bien.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
Estas tambien me gustan y mucho, seria bueno tener alguna idea del costo.

Saludos

Precio: PV50 ‘Hamina’

21.7 millones de euros equivalentes a 28,5 millones de dólares
http://newsroom.finland.fi/stt/showarticle.asp?intNWSAID=7325&group=Business

otra fuente sobre el precio
http://www.navyleague.org/sea_power/feb_04_42.php

Un pdf de HAMINA
http://www.akermarine.com/pdf/PV50-br-web.pdf

Precio: Visby class corvette

450 millones de Coronas Suecas (contrato de 1999) equivalentes a 55.8 millones de dólares
Fuente
http://www.fmv.se/WmTemplates/page.aspx?id=740
 
Lo unico que se justifica si es el reemplazo de las indomita por algo realmente moderno como las SKOJLD o VITSBY por ser un escenario reducido donde el adelanto tecnologico cuenta en supervivencia en combate o da superioridad, pero para las PAM con A69 , DOS MAS, con una cubierta de vuelo para HELOS, basta y sobra, cubrir esa capacidad con lo minimo, ya que no seria dual o no daria una ventaja en caso belico, pero mas helos pesados y aviones de patrulla maritina tipo P-3/P-8/A-40 eso si seria un ventaja tremenda, las PAM, como casi cualquier buque es un poortador, un transporte, el verdadero vector de ataque es el HELO en asw y asuw.
Sintetizando preferiria comprar masaviones de patrullado y helos sifuernamas modernos que pudieran llevar misiles de 300 o mas KM esosi seria una ventaja(por los aviones decia).
 

SuperEtendard

Colaborador
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danram dijo:
Lo unico que se justifica si es el reemplazo de las indomita por algo realmente moderno como las SKOJLD o VITSBY por ser un escenario reducido donde el adelanto tecnologico cuenta en supervivencia en combate o da superioridad, pero para las PAM con A69 , DOS MAS, con una cubierta de vuelo para HELOS, basta y sobra, cubrir esa capacidad con lo minimo, ya que no seria dual o no daria una ventaja en caso belico, pero mas helos pesados y aviones de patrulla maritina tipo P-3/P-8/A-40 eso si seria un ventaja tremenda, las PAM, como casi cualquier buque es un poortador, un transporte, el verdadero vector de ataque es el HELO en asw y asuw.
Sintetizando preferiria comprar masaviones de patrullado y helos sifuernamas modernos que pudieran llevar misiles de 300 o mas KM esosi seria una ventaja(por los aviones decia).

Como dije anteriormente la ARA tiene, simplificando, una mision VDP (Vigilar-Defender-Proyectar). Y dada la situacion actual, solo se esta en posicion de reemplazar unidades en pocas cantidades (y si son "neutras" mucho mejor, segun la DNP). Reemplazar una unidad de 60/70 años por otra de 30/40 años no es la mejor de las ideas (es lo que se viene haciendo, por no disponerse de otra opcion). Ademas cual es la viabilidad tecnica de convertir a las A69 en PAM? (modificacion estructural para incorporacion de hangar y helo de 5t.), ademas de la viabilidad economica de la misma.

Si nos atenemos a lo que hay, entonces los reemplazos urgentes son los distintos avisos (9 unidades), las lanchas rapidas TNC (2 unidades) y las lanchas rapidas Dabur (4 unidades).

Quedando las Areas Navales conformadas de la siguiente manera:

Area Naval Fluvial

- 6 Lanchas Rapidas Artilladas Super Dvora MkII/III
- 2 Patrulleras de Accion Fluvial (?) a designar (reemplazo de los Buques Multipropositos Red Cedar).

Area Naval Austral

- 3 Lanchas Rapidas Misileras Saar 4.5 o Hamina
- 2 Patrulleras de Accion Austral (?) a designar (reemplazo del Aviso "Alferez Sobral").

Area Naval Atlatica

- Division de Patrullado Maritimo
- 3 Corbetas Misileras/Patrulleras A69 Clase "Drummond"
- 6 Corbetas Misileras/Patrulleras Meko140 Clase "Espora"

En este caso solo se "gastaria" en 6 lanchas rapidas artilladas, 3 lanchas rapidas misileras y 4 patrulleras (2 fluviales y 2 australes).

Por ultimo recalcar que en este tema no se habla de DEFENSA estrictamente, se habla de vigilancia en el caso Atlantico y de Vigilancia y Defensa en los casos Austral y Fluvial. Visto lo anterior si podemos incluir vigilancia aerea (incluso aun faltaria analizar cual seria la mejor opcion como helo SAR para las "hipoteticas" PAM), pero NO esta en el espiritu de este tema tratar sobre buques de combate mayores (FFG, DDG, CV, etc), anfibios (LPD, LPH, LHA, etc), submarinos ni aviacion de combate.
 
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