Argentina: relatos de un fracaso

Esta nota fue publicada en Defensa.com:

Por Luis Piñeiro
Corresponsal de Grupo Edefa en Argentina

Tras cinco años de gestión, Nilda Garré dejó el Ministerio de Defensa para una nueva misión impuesta por la presidente de la nación, tal cual es la conducción del recientemente creado Ministerio de Seguridad.


Acá va el link:

Argentina: Relatos de un fracaso
 
Un resumen perfecto y doloroso...

Con 1 paso hacia adelante pretenden disimular 14 hacia atrás, y aún así debemos estar agradecidos, en fin...
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Si no mal recuerdo ese artículo salió en la revista Defensa yo las tengo a todos pero anda saber cuál es el numero en que aparece.

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hay una nota muy interesante que salió publicada en la revista D&S,que trata el mismo tema.
Si les interesa puedo subirla.

Saludos
Walter
 
Claro y conciso, estamos atravesando el peor estado de indefensión de la historia, lo cual significa (ni mas ni menos) el no tener capacidad real de defensa y/o respuesta ante una posible agresión, como consecuencia de la falta de medios modernos o actualizados en nuestras FF.AA's cuando económicamente es viable la adquisición de los mismos y a razón (tal como menciona este artículo) de que el Gobierno se niega sistemáticamente a invertir en sistemas de armas, argumentando mediante una falacia, que no se quiere iniciar una carrera armamentista en la región.

Y digo falacia, porque intentan confundir (tendenciosamente) Carrera Armamentista con la necesaria inversión en Defensa, para la renovación mas modernización del material tecnológicamente obsoleto, vale decir, el necesario reemplazo mas reequipamiento, con medios modernos y acordes al actual marco tecnológico / militar.

En lo que respecta al contenido del artículo prublicado por el Sr. Luis Piñeiro, es la primera vez que yo leo un balance por el cual, se describe aciertos, desaciertos y conclusiones al respecto.

Estoy de acuerdo con la mayoría de los aspectos que forman parte de la realidad que se describe; sin embargo discrepo con algunas cuestiones tales como, que omitió (al momento de hacer mención de los aciertos) de describir los Importantes avances en materia de I+D de Radares concretadas hasta el momento por INVAP, la tan necesaria modernización de los TAM que actualemente se lleva a cabo o los logros en materia de repotenciación de misiles por parte de CITEDEF, etc.,

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Dame un ratito de tiempo,que la busco y la subo

Saludos
Walter
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Convengamos que lo que dice el señor Piñeiro no es nada nuevo para las personas que seguimos de cerca todo lo que se habla acá en ZM sin desmerecer el trabajo de este señor que a mi criterio es un excelente columnista yo subí al Foro un informe de este señor sobre los vehículos VAPE el articulo realizado es excelente por el señor Piñeiro yo lo leo mucho ya que compro la revista donde el realiza excelentes trabajos periodísticos.

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Dejo la nota que salió publicada en la revista D&S Nº 36

[IMG]http://img837.imageshack.us/img837/3913/nota001.jpg By mjwa at 2011-05-06[/IMG]

---------- Post added at 10:35 ---------- Previous post was at 10:34 ----------

[IMG]http://img863.imageshack.us/img863/1624/nota002x.jpg By mjwa at 2011-05-06[/IMG]

---------- Post added at 10:35 ---------- Previous post was at 10:35 ----------

[IMG]http://img101.imageshack.us/img101/1465/nota003.jpg By mjwa at 2011-05-06[/IMG]

Saludos
Walter
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y sabes que es lo peor de todo Hernan.?
Que tengo publicaciones mucho mas viejas,en donde se anuncia algo.......y al final nada de nada:banghead::banghead::nopity:

Saludos
Walter
 
Y sabes que es lo peor de todo Hernan.?
Que tengo publicaciones mucho mas viejas,en donde se anuncia algo.......y al final nada de nada:banghead::banghead::nopity:

Saludos
Walter

Por eso no quiero comentar casi nada, es para golpearse la cabeza contra la pared ante tanta imbecilidad a lo largo de años y años y años.
Una amargura.
 

Derruido

Colaborador
Coincido con Henan, ademas tenemos alguno relatos de grandes logros y hazañas.:yonofui::sifone:

Willy, si querés hazañas, logros y heroes............. eso únicamente se vé o en una guerra o en una revolución.

Para guerra no estamos, y para revolución...................... es bueno ver rodar cabezas de vez en cuando. Y no necesariamente derramando sangre.

Salute
El Derru
 
Pero... para muestras basta un boton. En algo relativamente más simple como es la inteligencia e investigación criminal, ¿cuantos trenes se "van quemando"? 2005, 2009, 2010, 2011... Siempre se anuncio que eran "incendios intencionales llevados a cabo por grupos organizados" No paso nada. Embocaron a un pobre pancho que lo guardaron un año y no tenía nada que ver.

Con el tema de las bombas en los cajeros ¿cuantas van?

Con el tema de las incursiones y/o robo de armas de cuarteles militares ¿cuantas van? ¿cuantas armas se robaron? ¿quien?

Esto es en todos los ordenes.

Hoy dia -Dios no permita- ¿estamos en mejores condiciones que hace 15 años para investigar un crimen como AMIA o Embajada?
 

Derruido

Colaborador
Pero... para muestras basta un boton. En algo relativamente más simple como es la inteligencia e investigación criminal, ¿cuantos trenes se "van quemando"? 2005, 2009, 2010, 2011... Siempre se anuncio que eran "incendios intencionales llevados a cabo por grupos organizados" No paso nada. Embocaron a un pobre pancho que lo guardaron un año y no tenía nada que ver.

Con el tema de las bombas en los cajeros ¿cuantas van?

Con el tema de las incursiones y/o robo de armas de cuarteles militares ¿cuantas van? ¿cuantas armas se robaron? ¿quien?

Esto es en todos los ordenes.

Hoy dia -Dios no permita- ¿estamos en mejores condiciones que hace 15 años para investigar un crimen como AMIA o Embajada?

En cualquier momento nos podemos comer una más grande. Más después de..........

Salute
El Derru
 
Estimado HernanF...yo también siento lo mismo que usted y por eso me abstengo de realizar comentario alguno porque sé que los Sr. moderadores me van a sancionar o expulsar por decir tantas verdades que muchos callamos para evitar caer en temas estrictamente políticos que van en contra del reglamento del foro!!!
"Ojo el parche"...no estoy en contra de los sr. moderadores...al contrario, siento un gran respeto por ellos y por todos los que integran este foro. Solo es que ciertos temas me llenan de bronca y por eso trato de mantenerme al margen.
Un abrazo a todos de ZM
 
Arriba