Argentina: relatos de un fracaso

Del articulo........."Para dar un ejemplo de la importancia de Defensa para esta Administración, mencionemos que el Ejército tiene gastos operativos, de mantenimiento e inversión menores que lo gastado en publicidad oficial del gobierno"

:banghead::banghead::banghead:

........
 
EL ejercito esta mal por no tener "Hipotesis de conflicto"

Hoy estuve escuchando a Aldo rico hablar en C5N...
Y se me ocurrio subir el video, ya que se puede armar un lindo debate, con las declaraciones de como y poque estan las fuerzas armadas en el estado que estan...

el link: YouTube - ‪C5N - TEXTUALES - ALDO RICO - 2‬‏


Yo particularmente concuerdo en gran parte con lo que dice...
 
Del articulo........."Para dar un ejemplo de la importancia de Defensa para esta Administración, mencionemos que el Ejército tiene gastos operativos, de mantenimiento e inversión menores que lo gastado en publicidad oficial del gobierno"

:banghead::banghead::banghead:

........

Simplemente indignante.
Lo triste es que todos sabemos que no es un problema solo de este gobierno, (Ojo sin dejar de señalar que esta gestión ha sido la peor de la historia en materia de defensa) sino de un pueblo que prefiere ser engañado por la publicidad oficial antes de ver la realidad o procurarse por cualquier cosa que este mas allá de los escándalos bizarros de Tinelli, porque no es casualidad que ningún candidato tenga ponga el tema de la defensa en sus plataforma.
 
Hoy estuve escuchando a Aldo rico hablar en C5N...
Y se me ocurrio subir el video, ya que se puede armar un lindo debate, con las declaraciones de como y poque estan las fuerzas armadas en el estado que estan...

el link: YouTube - ‪C5N - TEXTUALES - ALDO RICO - 2‬‏


Yo particularmente concuerdo en gran parte con lo que dice...

Me sorprendió en varios de sus conceptos el Ñato.
En lo referido a temas estratégicos me pareció acertado, especialmente con lo de las HHCC.
También tiró la del hospital de campaña inglés en Uruguay durante la Guerra de Malvinas.
Se pareció más al Rico de hace unos años que al panqueque político que terminó siendo...
saludos

elpatriota
 
Hoy estuve escuchando a Aldo rico hablar en C5N...
Y se me ocurrio subir el video, ya que se puede armar un lindo debate, con las declaraciones de como y poque estan las fuerzas armadas en el estado que estan...

el link: YouTube - ‪C5N - TEXTUALES - ALDO RICO - 2‬‏


Yo particularmente concuerdo en gran parte con lo que dice...

Muy interesante, pero debería agregar este buen hombre que en gran parte el Ejercito y las FF.AA están mal por el desprestigio consecuencia de sus acciones.
 
S

SnAkE_OnE

Mas que desprestigio es responsabilidad politica, como detrimento de uno de los elementos basicos del Estado Nacional, definido asi tambien por la C.N.

No pasa por un tema de imagen publica, porque si mezclamos estadismo con popularidad..estamos complicados.
 

Iconoclasta

Colaborador
Muy interesante, pero debería agregar este buen hombre que en gran parte el Ejercito y las FF.AA están mal por el desprestigio consecuencia de sus acciones.

Mas que desprestigio es responsabilidad politica, como detrimento de uno de los elementos basicos del Estado Nacional, definido asi tambien por la C.N.

No pasa por un tema de imagen publica, porque si mezclamos estadismo con popularidad..estamos complicados.

Lo mismo para los políticos, son responsable de lo que paso en la Argentina, de los desaparecidos, de la dictadura, y después del abandono y de todo, pero eso no lo decis.
 
Muy interesante, pero debería agregar este buen hombre que en gran parte el Ejercito y las FF.AA están mal por el desprestigio consecuencia de sus acciones.

Si vamos a esperar a recuperar el prestigio para recuperar poderío disuasivo que proteja nuestros bienes y espacios, entonces no es responsabilidad de los militares, es un crimen de los políticos.

No se puede simplificar tanto...
 
Pero... para muestras basta un boton. En algo relativamente más simple como es la inteligencia e investigación criminal, ¿cuantos trenes se "van quemando"? 2005, 2009, 2010, 2011... Siempre se anuncio que eran "incendios intencionales llevados a cabo por grupos organizados" No paso nada. Embocaron a un pobre pancho que lo guardaron un año y no tenía nada que ver.

Con el tema de las bombas en los cajeros ¿cuantas van?

Con el tema de las incursiones y/o robo de armas de cuarteles militares ¿cuantas van? ¿cuantas armas se robaron? ¿quien?

Esto es en todos los ordenes.

Hoy dia -Dios no permita- ¿estamos en mejores condiciones que hace 15 años para investigar un crimen como AMIA o Embajada?

Palabras sinceras y elocuentes
 
Mas que desprestigio es responsabilidad politica, como detrimento de uno de los elementos basicos del Estado Nacional, definido asi tambien por la C.N.

No pasa por un tema de imagen publica, porque si mezclamos estadismo con popularidad..estamos complicados.

Lo mismo para los políticos, son responsable de lo que paso en la Argentina, de los desaparecidos, de la dictadura, y después del abandono y de todo, pero eso no lo decis.

Si vamos a esperar a recuperar el prestigio para recuperar poderío disuasivo que proteja nuestros bienes y espacios, entonces no es responsabilidad de los militares, es un crimen de los políticos.

No se puede simplificar tanto...

A los tres, a la hora de justificar cualquier político la asignación de recursos se basa en parte en el apoyo o no que tengan sus acciones.

Y salgamos a la calle y preguntemos a los +-30 que opinan de Rico y de las FF.AA y haber que les dicen.

Les juro que así como acá llueven cascotasos por sacudirle a Rico, en el día a día mas de una ves tenes que salir a justificar el por que de las FF.AA y el por que se debería asignar mas presupuesto.

A muchos civiles y aquellos a los que las FF.AA no les importa, y en argentina son mayoría, los militares o son relacionados con las asonadas y eso es responsabilidad en gran parte de este hombre. Por mas valiente que allá sido o no en Mlv.
 
S

SnAkE_OnE

Si vamos a gobernar x encuesta estamos jodidos..hay responsabilidades que quien se hace cargo de la administracion del Estado Nacional no puede delegar, lo eligen para trabajar con el criterio mas representativo, no se puede plesbicitar todo.
 

Iconoclasta

Colaborador
Si vamos a gobernar x encuesta estamos jodidos..hay responsabilidades que quien se hace cargo de la administracion del Estado Nacional no puede delegar, lo eligen para trabajar con el criterio mas representativo, no se puede plesbicitar todo.

Tal cual
 
A los tres, a la hora de justificar cualquier político la asignación de recursos se basa en parte en el apoyo o no que tengan sus acciones.

Y salgamos a la calle y preguntemos a los +-30 que opinan de Rico y de las FF.AA y haber que les dicen.

Les juro que así como acá llueven cascotasos por sacudirle a Rico, en el día a día mas de una ves tenes que salir a justificar el por que de las FF.AA y el por que se debería asignar mas presupuesto.

A muchos civiles y aquellos a los que las FF.AA no les importa, y en argentina son mayoría, los militares o son relacionados con las asonadas y eso es responsabilidad en gran parte de este hombre. Por mas valiente que allá sido o no en Mlv.

Si me permite estimado, es que justamente es la necesidad de que así sea para quién o quienes gobiernan (y no me refiero a este gobierno solamente)
Por ejemplo, gran parte de la sociedad chilena siente necesidad de justicia respecto de los actos cometidos por la dictadura. Pero pareciera que supieron diferenciar los elementos causantes respecto de la institución en sí. No tuvieron la necesidad de poner en juego la capacidad de defensa del país en la busqueda de justicia. Y eso creo que fué porque el mensaje desde sus dirigentes fué distinto.
Y eso que aquí se logró enjuiciar a varios de los culpables. Pero pareciera también que no alcanza.
Un abrazo.
 
Si me permite estimado, es que justamente es la necesidad de que así sea para quién o quienes gobiernan (y no me refiero a este gobierno solamente)
Por ejemplo, gran parte de la sociedad chilena siente necesidad de justicia respecto de los actos cometidos por la dictadura. Pero pareciera que supieron diferenciar los elementos causantes respecto de la institución en sí. No tuvieron la necesidad de poner en juego la capacidad de defensa del país en la busqueda de justicia. Y eso creo que fué porque el mensaje desde sus dirigentes fué distinto.
Y eso que aquí se logró enjuiciar a varios de los culpables. Pero pareciera también que no alcanza.
Un abrazo.

1. Yo me refiero a lo echo por Rico. Sus acciones han ayudado al desprestigio actual de las FF.AA ya que muchos asocian a los militares con los carapintadas. Este desprestigio obviamente se traduce en menos peso político y por lo tanto menos presupuesto (entre otras cosas) ha esto le sumas el escenario de casi nulas posibilidades de conflictos con los vecinos.

Pero yendo a lo que planteo, el estado de las FF.AA no es ajeno a los levantamientos carapintadas.

Si vamos a gobernar x encuesta estamos jodidos..hay responsabilidades que quien se hace cargo de la administracion del Estado Nacional no puede delegar, lo eligen para trabajar con el criterio mas representativo, no se puede plesbicitar todo.

No, gobernar por encuesta no pero si debe pesar el grado de aceptación que van a tener tus decisiones.
 
S

SnAkE_OnE

El grado de aceptacion lo determina la razonabilidad de las medidas en como se las constituye y aplica, mas alla de los distintos lobbismos.
 
Estamos ante el despropósito del "Reality de las políticas de Estado"

Si querés que se permanezca en la casa la Defensa Nacional, mandá "facho" al 0610-3337989212345287

Si querés que permanezca Educación, mandá "blancapalomita" al 0610-3337989212345288

Si querés que permanezca el Servicio Penitenciario, mandá "derechosyhumanos" al 0610-3337989212345289

Costo del mensaje: una decisión errada + IVA :yonofui:
 
Estoy de acuerdo Snake, pero ustedes sostienen que:

- Semana Santa y Monte Caseros no ayudaron a que mucha gente termine asociando a militar = carpintada.

- Que de no haber pasado todo eso la sociedad hoy no tendría una mejor imagen de los militares?

- Que entonces hoy por hoy las FF.AA no estarían mas integradas?

- Que de estar integradas a la sociedad su realidad no sería distinta?

Por que el desmantelamiento del aparato militar argentino empieza en Alfonso, se profundiza en el Tocur y recién ahora y muy tímidamente se empiezan a dar pasos. No crees que de estar mejor conceptuadas la gente no se preocuparía mas por las FF.AA entonces no reclamaría a sus autoridades politicas otras actitudes para con las FF.AA?
 
P/D: Yo creo que a todos nosotros integrantes de ZM y que queremos a nuestras FF.AA nos ha tocado al menos una ves defender la existencia de las FF.AA. y siempre la asocian o al golpe de estado o a los levantamientos o a Mlv.

Bueno, a lo que voy es a que hoy, este desprestigio seria menor si no hubieran ocurrido las asonadas. Y por ende, al no estar in visibilizadas como están la plata llegaría y hubiera llegado mas seguido, la reglamentación de la Ley de Defensa no hubiera esperado tanto, las fábricas no se hubieran privatizado, los TR no se hubieran desmantelado, etc,
 
Por que el desmantelamiento del aparato militar argentino empieza en Alfonso, se profundiza en el Tocur y recién ahora y muy tímidamente se empiezan a dar pasos.

Si, asi es... Cuando esta administracion llego las FFAA estaban al borde del precipicio... Este gobierno ahora, los esta empujando que que den el timido paso adelante... :yonofui:
 
¿Quien se encarga de conceptualizar bien o mal a una entidad del Estado sino es el mismo Estado?

Las FFAA son un apéndice del Estado Nacional, quien debe garantizar su vigencia y validez, de acuerdo a los horizontes previstos y la dirección más apropiada para orientarse en ellos, no es sino el mismo Estado el que debe velar por su propia sustentabilidad, no la sociedad.
 
Arriba