• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Argentina: Noticias del Ministerio de Seguridad

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Milei va a recibir al presidente electo de Venezuela creo que mañana en la rosada. Lamentablemente para mi este gendarme va a volver a la Argentina el día del arquero, además de que la va a pasar perras donde esté ahora mismo...
Me parece que es el sabado la visita.

Acaban de publicar un video del Gendarme detenido en Venezuela.
Creo que ésto (opinión mía) responde a la acusación ante la Corte Penal Internacional de la denuncia por desaparición forzada, ahora cómo seguirá todo esto, sólo espero que el efectivo vuelva sano y a salvo a nuestro país.
Camina junto a otros presos,todos tienen la misma ropa,se le ve mal de semblante.Que va hacer el gobierno? la esposa acaba de confirmar que es él,es algo totalmente inaudito para nuestro pais,creo que nunca se habia dado una situacion similar.Lo muestran sin poder referenciar el lugar y unos segundos,justo hoy cuando se denuncia nate la CPI.

creo que es la Carcel del Rodeo 1
Fondo mamelon de Tierra y cesped
cancha de basquet con tribuna de cuatro filas

462681469_3867028240252467_245409517502546963_n.jpg

462689416_3867028246919133_4230944027487791766_n.jpg

Vamos a ver otros detalles

esta Carcel fue denunciada en muchisimas oportunidades por las Violaciones a Derechos Humanos , por los antecedentes de reclamos realizados, Argentina debera ser mas contundente con los mismos

fanatikorn

Colaborador
justo hoy cuando se denuncia nate la CPI.
Creo yo que debe venir por ese lado la difusión del video, al haber prueba de vida, la denuncia por desaparición forzada carece de sustento.
El compatriota está vivo.
Después se hablará de si está bien, si está deteriorado o no, pero justo el día que iban a denunciar la desaparición ante la CPI difunden el video.

La Carcel de Rodeo - los internos color celeste para los procesados

Privados-de-libertad-768x576.jpg.webp

el Gordito de la Izquierda no se lo ve tan delgado como el promedio de los presos , por falta de comida . algun preso *bueno........*

WYI3R3IPVND65OQVEKKJNEINV4.jpeg

Sparrow

Colaborador

El Gobierno anunció la detención en Argentina de un presunto extremista islámico: “Estaba en la última etapa para consumar un atentado”​

había formado parte del Ejército argentino como voluntario durante cuatro meses

Informa Pablo Fernández Blanco en La Nación de hoy que la Prefectura Naval Argentina va a incorporar 4 buques patrulleros de 80 metros de eslora de la empresa Kership. Una unidad se construirá en Francia y el resto en Argentina. La operación son 300 millones de euros financiados por el Banco Santander. El gobierno francés por su parte aportará las garantías. Adicionalmente menciona la negociacion con Airbus para la provisión de helicópteros.

23-06-21-arriboarapiedrabuena-3.jpg

La verdad que una gran noticia porque vamos a contar con 8 buques iguales y modernos capaces de desplegarse en el Atlántico Sur. Todo esto sumado a la gran noticia de los AW109 para la ARA y la producción local no deja de convencer.

Por su tonelaje, la Argentina pasaría a tener la mejor fuerza de patrulleros oceánicos de América. Además tenemos la posibilidad de incorporar más fabricados localmente. Esperemos se cierre el circulo con más P-3 y una compra conjunta de algun avion del tipo B360. Se anunciaron drones MALE para patrulla.

Sin lugar a dudas en el 2030 el AS se va a ver distinto

Lo pongo acá pese a ser de CABA porque creo que es importantísimo. Ojala lleguen a fuerzas federales en cantidad, no solo para TOEs, y que las provinciales tomen nota...

Dos cosas que me superan:
1-¿Porque se hace anunciar si se quiere suicidar?
2-¿Porque el estado gasta recursos medicos en gente que desea morir?

La verdad que una gran noticia porque vamos a contar con 8 buques iguales y modernos capaces de desplegarse en el Atlántico Sur. Todo esto sumado a la gran noticia de los AW109 para la ARA y la producción local no deja de convencer.

Por su tonelaje, la Argentina pasaría a tener la mejor fuerza de patrulleros oceánicos de América. Además tenemos la posibilidad de incorporar más fabricados localmente. Esperemos se cierre el circulo con más P-3 y una compra conjunta de algun avion del tipo B360. Se anunciaron drones MALE para patrulla.

Sin lugar a dudas en el 2030 el AS se va a ver distinto
Hola SantySF,

Sin duda, esta es una buena noticia, sobre todo porque facilita la logística al contar con unidades similares tanto en el ARA como en la Prefeitura Naval.

Ya había seguido las novedades a principios de diciembre pasado, pero las noticias difieren en cuanto al número de unidades.

En la noticia anterior se menciona que el proyecto inicial era de 4 unidades pero, probablemente por cuestiones presupuestarias, se redujo a 3 unidades, una construida íntegramente en Francia (Kership) y dos en Argentina en una ubicación aún por definir.
Kership, por ejemplo, aún no ha anunciado el acuerdo en su página oficial. Creo que, por la necesidad de sustituir a los Mantillas, el acuerdo entrará en vigor sin ningún problema.

Teniendo en cuenta el aumento de costes (siempre normal en este tipo de compras) y el hecho de que la construcción local acaba incrementando el precio final (más por la adecuación de los astilleros, entre otros costes) es probable que en realidad sean tres unidades.

En cuanto a la que será (en el futuro) la flota de patrullaje más grande por tonelaje de Sudamérica, creo que sería conveniente estudiar los activos de Perú, Chile y Brasil que tienen diferentes programas de construcción naval en marcha además de los barcos ya en operación.

Obviamente sumando patrulleros de 200, 500 o más tonelajes.

Perú, por ejemplo, inició el corte de los primeros buques del acuerdo con HDI en Corea e incluye, entre otros, un primer tramo de OPV de 2.200 toneladas cada uno, con un segundo lote proyectado de otros 3, sin contar 12 patrulleros de 500 toneladas en curso.

Un abrazo e buena semana.

Dos cosas que me superan:
1-¿Porque se hace anunciar si se quiere suicidar?
2-¿Porque el estado gasta recursos médicos en gente que desea morir?

Muchas veces en este tipo de situaciones la persona está al limite, probablemente no desea morir, pero no encuentra una vía de escape alternativa, triste pero real, y muchísimo mas común de lo que se cree. Esta situación se puede dar por varias razones, enfermedades mentales y abuso de sustancias son las mas comunes, podemos agregar eventos traumáticos que en personas sanas llegan incluso a desencadenar semejante decisión. Sobre porque el estado debe intervenir, bueno, justamente por serlo, no podes libremente permitir que una persona se quite la vida, tenés la obligación de tratar de encontrarle alguna solución al predicamento de la misma y cambiar su rumbo para mejor...