Argentina: Noticias del Ministerio de Seguridad

Entonces todo se reduce a proteger la quintita y el uso eficiente de los recursos públicos queda en segundo plano. A no quejarse después cuando la política busca transformar más FFAA en cuasi fuerzas policiales.
No es una quintita es la Armada del país, lo más importante de una fuerza armada es su capital humano, y esta estrategia te permite tener personal con horas de vuelo y días de navegación que si no no tendrías. En la medida que lo tenés, cuando se presenta la oportunidad de comprar sistemas de armas, dotarlos de personal no lleva tanto tiempo.
Es una estrategia de doble filo sí, pero cuál es la alternativa.
 

Artrech

Colaborador
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Es la ARA metiéndose en tareas policiales, duplicado estructuras estatales y generando ineficiencias en el gasto público para obtener una ventaja para su individualidad, en definitiva, la ARA protegiendo su quintita. Si queres llamalo de un modo más elegante pero es lo mismo. Como dije anteriormente esto es producto de la falta de directiva política tanto en defensa como en seguridad que ordene estás cuestiones.
 
La ARA con las corbetas, lanchas rápidas y avisos cumple todo el espectro de ese tipo de misiones militares, no necesita OPV que estan diseñadas para misiones policiales.



La línea divisoria entre la ARA y la PNA no es geográfica, es por misiones. Las misiones militares le corresponden a la ARA y las policiales a la PNA. El control de la pesca en la ZEE es una función policial, por ende de la PNA, en consecuencia las OPV deben ir a la PNA.
No, todo el espectro no porque las operaciones de zona gris sin los patrulleros quedarían fuera de alcance. Fijate lo que pasa en el mar del norte con los drones desplegados desde petroleros rusos.

Es cierto, pero la linea divisoria deberia ser geografica. La PNA debe combatir la principal amenaza de la Argentina que es el Narcotráfico. Con 300 millones de euros se podrían haber comprado muchos medios fluviales. Los recursos deben ir alli, por que la droga se mueve por el agua y por las rutas donde hay via libre por parte de la policia y del poder politico, la ruta 34 por ejemplo. Si bloqueamos los chokepoints podriamos sacar las fuerzas de la frontera porque si entra la droga no tendria donde ir.

Lamentablemente por un alcance legal y de recursos las FFAA nunca podran montar un aparato de vigilancia, inteligencia e intervencion armada sobre la ruta 34 en Santiago del Estero o vigilar lo que se mueve por la hidrovia en direccion al puerto de Montevideo.
 
en eso estaremos todos de acuerdo.
La directiva es clara desde hace 10 años. La Armada ve la amenaza en el norte, no en el sur. Pero no tiene alcance alli por eso busca tomar el control de la vigilancia maritima y tambien por manejor turbios de PNA con la pesca ilegal.

El problema es la falta de decision, como con todo.
 

Artrech

Colaborador
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No, todo el espectro no porque las operaciones de zona gris sin los patrulleros quedarían fuera de alcance. Fijate lo que pasa en el mar del norte con los drones desplegados desde petroleros rusos.

Justamente para el el mar del norte y el mar báltico las armadas nórdicas y alemana apuestan a la combinación de lanchas rápidas y corbetas (además de submarinos). A nadie se le ocurre ir a una operación militar con OPV.

Es cierto, pero la linea divisoria deberia ser geografica. La PNA debe combatir la principal amenaza de la Argentina que es el Narcotráfico. Con 300 millones de euros se podrían haber comprado muchos medios fluviales. Los recursos deben ir alli, por que la droga se mueve por el agua y por las rutas donde hay via libre por parte de la policia y del poder politico, la ruta 34 por ejemplo. Si bloqueamos los chokepoints podriamos sacar las fuerzas de la frontera porque si entra la droga no tendria donde ir.

Lamentablemente por un alcance legal y de recursos las FFAA nunca podran montar un aparato de vigilancia, inteligencia e intervencion armada sobre la ruta 34 en Santiago del Estero o vigilar lo que se mueve por la hidrovia en direccion al puerto de Montevideo.

Vos mismo te estás respondiendo. Las limitaciones geográficas se hacen entre unidades de las FFAA o FFAA operando en conjunto; nunca entre una fuerza armada y una de seguridad ya que tienen roles y misiones diferentes (además de limitaciones legales diferentes). Es una locura eso, dejaría desprotegidas las aguas interiores desde el punto de vista de la defensa y desprotegido el mar argentino desde el punto de vista de la seguridad ya que la ARA encontraría todo tipo de restricciones legales en su operación. No busquemos reinventar la rueda, por algo hay fuerzas policiales y militares.
 

fanatikorn

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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Del portal Fuerzas de Defensa Argentinas

Detectan drones almacenados y sin uso desde enero de 2020
Según un informe de la Escribanía General del Gobierno de la Nación se detectaron en instalaciones de la Gendarmería Nacional localizadas en Campo de Mayo dos contenedores conteniendo cada uno un sistema aéreo no tripulado y diversos componentes y accesorios vinculados a los mismos.
Según trascendió se trataría de dos unidades del modelo BirdEye 650D producido por la firma israelí IAI.
Los equipos habían sido adquiridos durante el año 2019 y arribaron a la Argentina en enero del año 2020 pero por motivos que obviamente deberán ser investigados siquiera fueron sacados de los contenedores.
La gestión del ex Presidente Alberto Fernández fue absolutamente fracasada en la enorme mayoría de los aspectos, pero en este caso se podría hablar hasta de directa mala fe.
Quienes fueran Ministros de Seguridad durante su gobierno (Sabina Frederic entre diciembre de 2019 y septiembre de 2021 y Aníbal Fernández entre septiembre de 2021 y diciembre de 2023) deberían dar explicaciones de cómo y por qué util y costoso equipo permaneció literalmente tirado durante sus gestiones.
Por lo pronto el Ministerio de Seguridad de la Nación informó que se examinarán los drones y su equipo asociado para comprobar si sufrieron algún daño todo este tiempo en el cual estuvieron abandonados y la intención final es ponerlos en servicio de una vez.
Originalmente estaba previsto asignarlos a la Gendarmería Nacional veremos si finalmente recalan en el que era desde un principio su destino original.
Fuente: Ministerio de Seguridad de la Nación


 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Y las OPV de ARA...¿no deberían pasar a PNA?
¿y ARA debería recibir buques mas acordes a su rol?
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Pero para que te den condicional te evalúan si estás en condiciones de salir o te la dan porque se puede?
Se hace una evaluación en base a distintos informes. Las malas lenguas dicen que esos informes se compran, o sea habría algunos funcionarios que hacen el informe positivo por plata.
Pero además no es vinculante, el juez puede tener informes que recomiendan no otorgarla pero decidir otorgarla igual.
 
Bueno el diario La Nación hoy hizo una gran nota de lo que yo comentaba el otro dia en este hilo acerca de las rutas y la complicidad y participación del narcoestado y de las narcofuerzas de seguridad y principalmente del gobernador de Santiago del Estero que es el principal hombre del narcotráfico en el país, el señor Zamora es muy cercano a este gobierno. Todos los caminos apuntan siempre a Santiago del Estero cuyo gobernador tiene control sobre la justicia federal de la provincia que se encuentra sometida. El control que tiene es tal que es allí donde recurrió Alberto Fernández para hacer una denuncia contra miembros de la Corte Suprema con información recolectada ilegalmente por la PSA y hackers cuentapropistas con duplicación de redes de celular.

La verdad que escribirlo me vuelve loco, no puedo creer escribir esto pero es el país donde vivimos


Viaje a la frontera norte. Las seis rutas principales de la Argentina para el contrabando y el narcotráfico​


https://www.lanacion.com.ar/politic...gentina-para-el-contrabando-y-el-nid02022025/
 
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