Del portal Fuerzas de Defensa Argentinas
Detectan drones almacenados y sin uso desde enero de 2020
Según un informe de la Escribanía General del Gobierno de la Nación se detectaron en instalaciones de la Gendarmería Nacional localizadas en Campo de Mayo dos contenedores conteniendo cada uno un sistema aéreo no tripulado y diversos componentes y accesorios vinculados a los mismos.
Según trascendió se trataría de dos unidades del modelo BirdEye 650D producido por la firma israelí IAI.
Los equipos habían sido adquiridos durante el año 2019 y arribaron a la Argentina en enero del año 2020 pero por motivos que obviamente deberán ser investigados siquiera fueron sacados de los contenedores.
La gestión del ex Presidente Alberto Fernández fue absolutamente fracasada en la enorme mayoría de los aspectos, pero en este caso se podría hablar hasta de directa mala fe.
Quienes fueran Ministros de Seguridad durante su gobierno (Sabina Frederic entre diciembre de 2019 y septiembre de 2021 y Aníbal Fernández entre septiembre de 2021 y diciembre de 2023) deberían dar explicaciones de cómo y por qué util y costoso equipo permaneció literalmente tirado durante sus gestiones.
Por lo pronto el Ministerio de Seguridad de la Nación informó que se examinarán los drones y su equipo asociado para comprobar si sufrieron algún daño todo este tiempo en el cual estuvieron abandonados y la intención final es ponerlos en servicio de una vez.
Originalmente estaba previsto asignarlos a la Gendarmería Nacional veremos si finalmente recalan en el que era desde un principio su destino original.
Fuente: Ministerio de Seguridad de la Nación