Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Fue condecorado por el gobierno de Bolivia.
De la Secretaría de Asuntos Militares se hará cargo ahora el licenciado Forti ha sido condecorado con las órdenes del Quetzal (Presidencia de la República de Guatemala); la de Morazán (Presidencia de la República de Honduras) y la Gran Cruz de Plata de las Fuerzas Armadas (Ministerio de la Defensa, República de Honduras).

Un simople licensiado cuando esa posicion deberia ser ocupada por un Doctor, y fijense que paises poderosos, cultos, desarrolaldos y democraticos lo han condecorado..Que impresionante (hahahahahahahaha!)Este tipo es un payaso mas en en "Circo de Caparucita Roja" Andale charro, animese y pase las chimichangas y los tacos (erupto) y los frijoles (flato!)pos vamos a cantar las mañanitas as Pancho Pistolas..,mientras hojeamos EL LIBRO de tu biblioteca:D :D :D :D :D :D
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Bien,
Entramos a la autoedicion o a la edicion forzada?


Nicanor
Moderador ZM
 
cambiando de tema .- en algun momento , nos armaremos como Venezuela ? ya que compraran aviones rusos de ultima tecnologia, armamento de defensa, y como 9 submarinos rusos ...
nosotros tenemos 2 rifles , 1 escopeta, 1 avion de 1960 , y 2 fragatas ... o sea nada ( lo puse en forma figurativa )
me acuerdo hace años atras que en las fiestas nacionales habia desfiles militares muy buenos .- ya no los veo hace rato eso ... una pena ...
he visto varios disfiles militares de otros paises por tv por ejemplo Francia, Chile, y son impactantes ...
una opinion ...
 
Sobre la situación de Vazquez Ocampo y su relación con Garré, hay un artículo interesante aquí:

http://www.jorgeasisdigital.com/motor_textos.php?codigo=553

Me parece que sólo se trata de buscarle una "sección archivo" a Vazquez Ocampo para sacarlo de la Secretaría de Asuntos Militares.

Esto publicó el 13 de junio, el portal de Jorge Asís acerca de la suerte que correría Vázquez Ocampo :

Aparte, por instrucción de Kirchner, la señora ministro hacía bajar, desde Honduras, hacia el vodevil de Buenos Aires, al embajador Forti. Con el objetivo de sucederlo, a Vázquez Ocampo, en el SAM (Secretaría de Asuntos Militares)

Con 14 días de anticipación al decreto en cuestión.
 
De Ambito Financiero del 07/06/07:

ENROQUES CON LA REINA

Informó el Ministerio de Defensa: José María Vázquez Ocampo no es más secretario de Estado. Y agregó: lo reemplaza Alfredo Forti, hombre elegido por Cristina de Kirchner, estacionado en una embajada en Guatemala. Pero llegó Forti y no le hicieron el lugar prometido y anunciado en el ministerio: es que Vázquez Ocampo rechazó la oferta de continuar su carrera pública como agregado militar en Chile (“ya me exilié durante el Proceso militar, no me voy a exiliar con la democracia”) y, molesto con la degradación -ni siquiera lo habían consultado por el despido-, partió rumbo a la Casa de Gobierno. Allí pidió un diálogo con el jefe de Gabinete. Como esa altura fue insuficiente, también intervino el propio Presidente. Y, luego, humeante, regresó Vázquez Ocampo a Defensa. Pero noretiró sus enseres personales; al contrario, colocó más retratos de la familia en el escritorio y le notificó a la ministra Nilda Garré que él no abandonaba el cargo (por una nueva orden presidencial que, justamente, remendaba otra orden presidencial).

Se olvidaron de notificar estos hechos al público y, en apariencia, hasta se olvidaron de avisarle al desocupado Forti, el elegido por la primera dama, a quien trajeron del exterior sin sentido ni destino. El hombre, mientras, se refugió en una oficina de la Cancillería, reducto de retirados, jubilados o personal en estado de traslación. Pero, como tampoco nadie deseaba incomodar a la señora de Kirchner, la otra señora de Defensa le inventó una nueva secretaría a su lado y al lado de Vázquez Ocampo, lugar que ya placenteramente ocupa. Sólo la flexibilidad del Estado -o sea, el impuesto distraído de los contribuyentes- permite solucionar estos entuertos. El ministerio de Garré, ahora, ha engrosado su burocracia de secretarios de Estado, justamente el área donde se presumen ahorros que hasta casi vulneran la seguridad (mantenimiento de aviones, logística, por ejemplo) y en la que se bloqueó hasta el ingreso de nuevos soldados. Comprensible: el país no necesita uniformados porque sus fronteras están bien protegidas, sí una mayor cantidad de burócratas para satisfacer las pretensiones personales del poder.

De la página de la UCR de la Cámara de Diputados

NUEVA SEÑAL CONTRA LOS MILITARES



El nuevo viceministro de Defensa, Alfredo Forti -hijo de una desaparecida durante la represión clandestina de las guerrillas-, reemplaza al hermano de otra desaparecida e hijo de una de las dirigentes de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, el abogado José María Vázquez Ocampo, que estaba en Defensa desde la época de José Pampuro.

Pertinaz en lanzar señales que menoscaben a los militares, el gobierno de Kirchner parece seleccionar los funcionarios del área de Defensa entre quienes tienen este tipo de relaciones familiares. Quizás se busca no sólo mortificar a los uniformados sino también prevenirse de que éstos no “capturen” la voluntad de los funcionarios que deben tratar todos los días los temas castrenses.

Según las investigaciones judiciales, la madre de Forti fue secuestrada en 1977 cuando subía a un avión junto a sus tres hijos para viajar a Venezuela, donde residía su esposo, un médico exiliado en ese país, perseguido por su actividad política. La madre permanece desaparecida; Forti se educó entre Venezuela y los Estados Unidos.

http://www.bloqueucr.gov.ar/verContenido.php?contenidoID=3749
 
Estimados,

mas alla del crimen que la familia del señor Forti sufrio en el pasado (lei en Clarin en internet que el caso fue probado durante el "juicio a las juntas", por eso hablo de crimen y no de supuesto crimen...), cosa que en mi opinion no lo califica o descalifica a el para ninguna actividad dentro de la administracion publica, se me generan 2 interrogantes a la hora de un nombramiento de este tipo:

1. Que experiencia tiene en temas de defensa/militares?
Algun conocimiento basico del area ha de tener....me imagino que al momento del nombramiento, dicha informacion ha de ser provista a la sociedad...o no?

2. Que experiencia tiene en el gerenciamiento de organizaciones?
Manejar un area de un ministerio, como cualquier organizacion, requiere conocimientos en gerenciamiento.... y no hablemos de liderazgo...

Solo mis 2 cents.

Un abrazo.

PD: que quilombo hermano!!!!! (perdon por el exabrupto)
 
jm_maj dijo:
Estimados,

mas alla del crimen que la familia del señor Forti sufrio en el pasado (lei en Clarin en internet que el caso fue probado durante el "juicio a las juntas", por eso hablo de crimen y no de supuesto crimen...), cosa que en mi opinion no lo califica o descalifica a el para ninguna actividad dentro de la administracion publica, se me generan 2 interrogantes a la hora de un nombramiento de este tipo:

1. Que experiencia tiene en temas de defensa/militares?
Algun conocimiento basico del area ha de tener....me imagino que al momento del nombramiento, dicha informacion ha de ser provista a la sociedad...o no?

2. Que experiencia tiene en el gerenciamiento de organizaciones?
Manejar un area de un ministerio, como cualquier organizacion, requiere conocimientos en gerenciamiento.... y no hablemos de liderazgo...

Solo mis 2 cents.

Un abrazo.

PD: que quilombo hermano!!!!! (perdon por el exabrupto)
Yo te pregunto Jm cuantos funcionaros de segunda linea de todo el pais tienen experiencia en los cargos que ocupan o son idoneos para el cargo( que por lo general son los que se ocupan de la gestion)por eso estamos como estamos
Saludos
 
Estimado Javier,

Exactamente!

Tal vez sea ingenuidad de mi parte esperar que durante el proceso de nombramiento, la oposicion en el parlamento pregunte por esas cosas (los secretarios, de estado requiren aprobacion del senado?).

A mi entender, la sociedad argentina (ojo, en muchos paises de Europa tambien) lamentablemente dependen de la prensa para este tipo de questionamientos.

Un Abrazo
 

EA41

Colaborador
Al margen de toda opinion personal que pueda tener cada uno sobre Forti, a mi lo que mas me llamo la atencion es el ofrecimiento a Vazquez Ocampo de ser agregado militar en Chile, confirmando lo que todos sospechabamos sobre las designaciones de los nuevos agregados militares.
Saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Ministra argentina de Defensa inicia viaje a España y Alemania

27 de Junio de 2007, 02:18pm ET

Buenos Aires, 27 jun (EFE).- La ministra argentina de Defensa, Nilda Garré, inició hoy un viaje a España y Alemania, donde se reunirá con sus homólogos de esos países y participará en actividades académicas.

La funcionaria y una comitiva integrada por el subsecretario de Asuntos Técnicos Militares, Germán Montenegro, y la directora de Derechos Humanos de la cartera de Defensa, Ileana Arduino, partieron hoy desde Buenos Aires y llegarán a Madrid mañana.

En el primer día de su visita a España Garré participará en el evento académico "El nuevo ciclo político en América Latina: perspectivas desde los gobiernos", organizado por la Universidad Complutense de Madrid.

El viernes, Garré se entrevistará con su colega español, José Antonio Alonso Suárez, indicó el Ministerio de Defensa de Argentina en un comunicado.

Al mismo tiempo, "los funcionarios de su comitiva dialogarán con sus colegas españoles acerca del proceso de planeamiento de la defensa nacional, sobre la organización y funcionamiento del estado mayor de la defensa, el proceso de planificación militar y la formación castrense conjunta", señaló.

El domingo la ministra y su delegación se trasladarán a Berlín, donde serán recibidos por el ministro de Defensa alemán, Franz Josef Jung, visitarán academias militares y dialogarán con el veedor del Parlamento para las Fuerzas Armadas.

El regreso de Garré a Buenos Aires está previsto para el 5 de julio próximo, según la información oficial. EFE

Fuente.

Por un momento pensé que el viaje a Alemania era para adquirir 200 Leopards II tan necesarios para el Ejercito Argentino imitando a Chile y en España algunos Casa para transporte como hizo Bolivia. :confused: :( :mad: :cool:

Saludos.
IA-37P
 
IA-37P dijo:
Por un momento pensé que el viaje a Alemania era para adquirir 200 Leopards II tan necesarios para el Ejercito Argentino imitando a Chile y en España algunos Casa para transporte como hizo Bolivia. :confused: :( :mad: :cool:

Saludos.
IA-37P

Son viajes turísticos con la excusa de unas charlas o "ciclos académicos", cuya duración no va más allá de las 2 o 3 horas y el resto del día lo dedican al solaz y esparcimiento turístico. Son 8 días de descanso por Europa...
 
sebastian_porras dijo:
Son viajes turísticos con la excusa de unas charlas o "ciclos académicos", cuya duración no va más allá de las 2 o 3 horas y el resto del día lo dedican al solaz y esparcimiento turístico. Son 8 días de descanso por Europa...
Seba se va haciendo costumbre no cuanta veces ya viajo a europa en lo que va de su gestion
Saludos
 
Arriba