Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

spirit666 dijo:
Me acabo de acordar que rige la prohibición de tratar temas políticos en ZM, y como yo también estoy en infracción :eek: :eek: los invito a regresar al tema original.


Pd: Ramesses tenés toda la razón y me incluyo en ésta violación.
Estimado Claudio:

OK. No problems. Yo no tengo ningún problema en acatarme y seguir las reglamentaciones del foro. Pero no hagan comentarios políticos porque se me hace muy difícil y me siento muy frustrado no poder responderlos. :mad: :( :D

Saludos,

Ramesses
 
Ramesses: todos sabemos que en determinados temas es imposible ignorar el componente político, mucho más cuando estamos frente a una política muy dura en materia presupuestaria hacia las FFAA's; pero tal como se acaba de ver en éstos post, enseguida se disparan los cruces y las antinomias. Es imposible y hasta aburrido que todos pensemos y opinemos igual, pero queremos evitar los choques y los debates que dejan de lado el tema principal.

Espero que entre todos podamos encontrar un equilibrio, hacer mención de los temas políticos sin caer en los choques y duelos personales. No es fácil pero tampoco imposible.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
IA-37P dijo:
MMMmmmmm me suena a más recorte presupuestario.
Si uno mira la página del Mindef puede ver que el último boletín de prensa habla de una reunión con el agregado militar de Israel sobre el tema "Líbano":eek:, mientras la operatividad de las tres fuerzas se ve disminuida de manera alarmante llevando a la población civil a un estado de inseguridad nunca visto.
Sinceramente hay que comenzar por evaluar la racionalidad de las personas que dirigen este sector del Estado.

Saludos.
IA-37P

¿Que tiene que ver la seguridad externa con la seguridad interna? Con plata o sin plata las FFAA jamas deben intervenir en donde no se les necesita para nada.
 
Joseph, la referencia es a la falta de racionalidad, que puede referirse a la seguridad, la educaciòn, la salud o lo que sea que esta gente hace mal. No tiene que ver con el presupuesto, el paìs està atado con alambres, mientras hacen anuncios grandilocuentes, del tren bala y despuès la gente viaja colgada del estribo en el San Martìn como hace años sin ninguna mejora y asì son para todo. No sè si entendès a lo que voy, la guita se la guardan para despuès negociar apoyos, el dinero que deberìa ser usado en nuestro beneficio, se usa para fines electorales y para lograr apoyos. ¡De cuarta!

Hoy hasta el tachero que me traìa (sin que yo haya sacado el tema) comentaba como este gobierno perjudicaba a los militares y de Garrè simplemente decìa que era una provocaciòn. O sea, el comentario de boca en boca ya està instalado en la calle acerca de las malas intenciones de este gobierno para con las FFAA.

Hay chicos aquì que con toda la buena intenciòn quieren mandar cartas a los medios para explicar la situaciòn de las FFAA, y la verdad es que no hace falta, la gente en la calle lo sabe, los periodistas lo saben, el gobierno lo sabe. Lo ùnico que nos queda es pensar lo que hacemos cuando vamos a la urna. Corto acà porque estoy en el lìmite (o ya lo pasè) del comentario polìtico.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Siii te pasaste como 200M (Si te sirve de consuelo en otro post e transgredido la regla tambien y hasta el fondo)
 
¿No habrá ido a ver a Garré simplemente para solicitarle el envío de tropas a la zona del Líbano?

Muchachos dejemos la política de lado. A Quebracho, al antisemitismo y que se yo que cosa mas.

Yo me quedo pensando que si Garré está autorizada para elaborar el nuevo presupuesto de Defensa en su propio Ministerio y no en el de Economía, es porque habrá novedades. Sinó todo seguiría igual.

Esperemos un poco antes de seguir dando palos y palos. No falta mucho para que se presente el nuevo presupuesto al Congreso.

¿ O si?

¿Un par de meses a lo sumo?

Saludos

gato
 
presupuesto

el presupuesto se comenzara a discutir cuando Felisa Miceli vuelva de su viaje, ya anticiparon algunos diarios que hay un aumento muy grande en todo el presupuesto, pero la mayor parte de la torta se la llevan el ministerio de educacion y el que maneja DeVido, creo que es el de planificacion.
 
A esto le llamas noticias del ministerio de defensa... es una vergüenza, estoy podrido de que se llenen la boca de lo mismo... desde que esta Garré no hizo nada!!!! Sólo decir cada vez que le pusieron el microfono que está organizando las fuerzas armadas para adecuar su papel dentro de la democracia y hablar de los años de plomo jajajaj, esto es un chiste...
Lo unico que demuestra es que es una terrible inutil... mientras tanto sigan bajando el presupuesto asi se cae el avion presidencial con el pingüino adentro
 
Epa muchachos, bajen un cambio. Que han dicho aca que no se sepa?? Si hasta han dicho lo que no se debe decir porque esta prohibido. No se enojen porque les va a subir la presión y por ahí hasta les salen arrugas. JAjajajaj Otra que presupuesto de defensa van a necesitar para el cirujano plastico!!! (va con onda y no se enculen) Saludos
 
joseph dijo:
Sebastian_porras no se que tiene que ver lo que dije con lo que respondes.

Es una analogìa entre lo que sucede con la Defensa y el resto de las àreas de gobierno: NO HAY INVERSION ¿està claro ahora? espero que no sigas haciendote el desentendido...

Creo que hablar de la realidad de la polìtica de Defensa no se aparta del tema.
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
los señores de traje mandan plata a donde halla votos, por eso defensa no les interesa..solo mandan los billetitos a sus amiguitos..
 

joseph

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Es una analogìa entre lo que sucede con la Defensa y el resto de las àreas de gobierno: NO HAY INVERSION ¿està claro ahora? espero que no sigas haciendote el desentendido...

Creo que hablar de la realidad de la polìtica de Defensa no se aparta del tema.

Primero y principal tu frase de "Espero que no sigas haciendote el desentendido" dicha como si fueras mi padre ya sabes que podes hacer con ella. Segundo si me dijeras que en Argentina es una pais rico podriamos decir algo de que no se invierte en la defensa pero no lo es por lo que lo poco que hay no se puede ir a tirar en defensa como si diera de comer a la gente.
 
La defensa del territorio nacional es algo que deben tomar muy enserio y aunque se que no somos un pais muy serio que digamos, diganme que pais mas o menos respetable en el ambito internacional no tiene unas fuerzas armadas medianamente modernas o con sierto poder de disuacion?.
El problema de los politicos es que toman a la defensa nacional como algo politico. La defensa del territorio nacional( y de los intereses argentinos, etc, etc) es un mandato CONSTITUCIONAL que los encargados de la administracion publica deberian cumplira a rajatabla, aunque casi ninguna norma constitucional es tenida en cuenta
 

pulqui

Colaborador
Aunque vaya en contra de la corriente, estoy de acuerdo con lo que se está haciendo en defensa ¿por qué? Porque creo que se están encarando reformas en el sentido correcto, apoyo la idea de trabajar en conjunto, de FFAA dedicadas exclusivamente a lo militar, de profesionalizarlas, de que exista una conducción civil sobre las FFAA, etc..
No es cierto que el presupuesto de defensa esté disminuyendo, es más comparando el 2005 con el 2006 la diferencia es de $ 700 millones adicionales.
Lo criticable para mí es el hecho de que no se realicen adquisiciones "menores" que permitan tener a los SdA medianamente actualizados.
Me parece que habrá que esperar para ver el nuevo avión de combate, el nuevo MBT, etc por el hecho de que estas adquisiciones se tienen que encarar de una manera conjunta (visión de la que carecían nuestras FFAA) y cuando todas las reformas actuales estén medianamente funcionando.



Saludos y suerte.
 
Pulqui no te calentes ... por mas que mañana el pinguino compre una flota completa de X-wing, le van a seguir pegando porque no compro la estrella de la muerte.
Las cosas en defensa estan cambiando, pero no se puede pedir que las cosas que no se hicieron en mas de 30 años se hagan del dia para la noche ...

La FAA va a desaparecer para algunos, se quiere hacer desaparecer al ejercito dijeron tambien, que se venia la guardia nacional ... y van.
Tiempo al tiempo y algo de paciencia, despues de las elecciones de 2007, van a haber pequeños anuncios.
 

pulqui

Colaborador
hola PajarracoAR
Pienso igual que vos, me parece que a veces por una crítica a la política de defensa se niegan muchas otras cosas positivas.

P.D: Si nos tendríamos que dejar llevar por los rumores ya no tendríamos FFAA.

¿que joraca es la estrella de la muerte? ya lo leí en varios posts.

Saludos y suerte.
 
pulqui dijo:
¿que joraca es la estrella de la muerte? ya lo leí en varios posts.

No podés no haber visto Star Wars!!! :eek:

Bueno, era digamos la estación espacial principal del lado oscuro , con forma de pelota :D .
 
Arriba