• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Generales del foro, número 7. Ir al siguiente link: Ver aviso

Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

MDD

Colaborador
Colaborador
Evidentemente hay un clima de colaboración , importante en doctrina y conocimientos , pero acá no va a llegar nada contundente si no hay inversión de por medio, digo si no hay plata de por medio,
No, pero hay que ir de menos a más y si los programas salen por EDA las cosas vienen a precios que rodan 1/5 o 1/10 de su valor original. Todo lo que se vaya avanzando es muy bueno.

Es un buque muy grande. Se hacer con una embarcación más chica.

No lo creo realmente, necesitas un buque de porte para poner sistemas y armamentos que sean útiles en un combate ribereño, quizás incluso hasta calibres superiores a lo que dije yo, 40 o 57 milímetros...

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
eso es patear el problema para otro lado, si fuera que por exportaciones de granos o minerales, en bruto o procesados se destina el 10 por ciento para defensa, Tenes plata entrando de manera constante (rogando que no metan la mano en la lata, tanto politicos como militares), después que vendan ya las pocas joyas de la abuela a llorar al campito...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo creo que hay "otro problema" que no esta muy claro...
la gran mayoria de los bienes que pertenecen al estado... son las propiedades de las fuerzas armadas y de seguridad... el estado propiamente dicho, le queda muy poco de empresas o bienes "civiles" para liquidar.. ejemplo, aerolineas argentinas...pero hoy, es una empresa que da ganancia al estado, ergo...no seria logico que la venda...
entonces... si me hace medio ruido el concepto del 10% sobre la venta de inmuebles...cuando los mismos pueden ser terrenos de las ffaa.

nico22

Colaborador
la gran mayoria de los bienes que pertenecen al estado... son las propiedades de las fuerzas armadas y de seguridad... el estado propiamente dicho, le queda muy poco de empresas o bienes "civiles" para liquidar.. ejemplo, aerolineas argentinas...pero hoy, es una empresa que da ganancia al estado, ergo...no seria logico que la venda...
entonces... si me hace medio ruido el concepto del 10% sobre la venta de inmuebles...cuando los mismos pueden ser terrenos de las ffaa.
Tano el gobierno es claro habla de privatizaciones no de venta de terreno o propiedades de las FFAA u otro organismo del estado.

La lista de activos "civiles " a privatizar es mucho más amplia y valiosa que la de los terrenos militares. Comenzando por Aysa, Intercargo, ferrocarriles argentinos ...

nico22

Colaborador
Casualmente no hay ninguna de las FFAA

Empresas en la mira del Gobierno (Procesos en curso o planificados):
  • Energía y Minería: Nucleoeléctrica Argentina (operadora de centrales nucleares), Energía Argentina (Enarsa), y Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).
  • Transporte y Logística: Intercargo (servicios de rampa), Belgrano Cargas y Logística, Corredores Viales, y la Vía Navegable Troncal (Hidrovía).
  • Servicios y Otros: Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), y el Correo Argentino.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los terrenos se venden,las empresas que es de lo que habla el gobierno se privatizan y se recauda por esa vía.
los terrenos se pueden privatizar (osea, que un privado lo obtenga) para hacer lo que quiera.
privatizar no refiere solo a empresas del estado, sino a los bienes del mismo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Casualmente no hay ninguna de las FFAA

Empresas en la mira del Gobierno (Procesos en curso o planificados):
  • Energía y Minería: Nucleoeléctrica Argentina (operadora de centrales nucleares), Energía Argentina (Enarsa), y Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).
  • Transporte y Logística: Intercargo (servicios de rampa), Belgrano Cargas y Logística, Corredores Viales, y la Vía Navegable Troncal (Hidrovía).
  • Servicios y Otros: Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), y el Correo Argentino.
EXCELENTE!!...HOY!.
De igual manera NO ME CALIENTA EN ABSOLUTO si venden fadea, FM (depende que) o afne... lo que me hace ruido, si es la parte mayoritaria para las fuerzas armadas...o solo el 10%.