• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Generales del foro, número 7. Ir al siguiente link: Ver aviso

Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Candu IV : despliegue sur bien ejecutado. La aviación del ejercito moviéndose a la costa Atlántica no es casualidad. Es prueba de que el enlace conjunto con la Armada y Fuerza Aérea sigue afinándose en el eje Patagonia - Atlántico sur . El ministro presente en el terreno es señal clara : prioridad estratégica real , no solo foto . Que siga el ritmo . Los que conocemos el ciclo sabemos que estos ejercicios no son para la prensa . Son para que cuando llegue el momento , la respuesta sea automática y sin excusas . Saludos desde el sur
Estimado, no es tan así. Y, con todo el respeto que se merece, le puedo decir que está bastante alejado de la realidad.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Según ZM son 66.
64 eran los que revisaban. Estos te lo ofrecen tal cual están. O sea, de esos 64 se elijen cuáles vienen.

Pero no eran 64? Los primeros informes hablaban de un número cercano a sesenta... Bajó el número o está mal la data? Ojalá sea lo segundo
La confusión es clarísima.

Lo importante es que tenemos 8.

Es medio sorpresa?? O ya había alguna noticia de esto??

Interesante, me hace acordar a la ley de cobre de Chile.

Sin embargo, si es por ventas de activos del estado, estimo que ese fondo no duraria mucho tiempo, pero si los montos son los que nombra la nota, y si se dedican a incorporaciones, no es para nada una mala noticia.

Primera vez que lo escucho.
Hoy por hoy, las fuerzas pueden quedarse con el 50% de lo que se obtiene de la venta de sus inmuebles, el resto va a Rentas generales.

Pero esto se refiere al 10% de las ventas de cualquier activo, de todo el patrimonio del Estado nacional, lo cuál suena mejor.

Yo siempre pensé que lo lógico sería que se quedaran con el 100% de lo obtenido de la venta de sus propios inmuebles, pero condicionando a que se destine a inversión, no gastos corrientes, compra de equipamiento o construcción o reparación de edificios, ya que lo contrario equivale a reducir los activos físicos de las FFAA, sobre todo considerando que se ha declarado la emergencia en materia de Defensa por el DNU Bases de 2024.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Primera vez que lo escucho.
Hoy por hoy, las fuerzas pueden quedarse con el 50% de lo que se obtiene de la venta de sus inmuebles, el resto va a Rentas generales.

Pero esto se refiere al 10% de las ventas de cualquier activo, de todo el patrimonio del Estado nacional, lo cuál suena mejor.

Yo siempre pensé que lo lógico sería que se quedaran con el 100% de lo obtenido de la venta de sus propios inmuebles, pero condicionando a que se destine a inversión, no gastos corrientes, compra de equipamiento o construcción o reparación de edificios, ya que lo contrario equivale a reducir los activos físicos de las FFAA, sobre todo considerando que se ha declarado la emergencia en materia de Defensa por el DNU Bases de 2024.
Si se compran medios ( se suman a los que hay) ¿ de donde sale el presupuesto para que funcionen???

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Se tendrá que dar de baja mucho material que ya no da más y gerena mucho gasto en mantenimiento.
Seguramente, eso sería una parte. Obviamente si se destina a equipos individuales, resultaría beneficioso.
No es mi área. Alguien con mayor claridad de como administrar las finanzas castrenses seguramente pueda dar una expliqueta.

Si ya existe el Fondef, porqué no aplicarlo como tal? Nunca entendí porque el Fondef no termina de ejecutarse. Me queda claro que los K lo plantearon con el objetivo de generar una caja de proyectos de la que pudieran sacar fondos discrecionalmente algo que vimos en Fadea. Pero mas allá de eso, el instrumento legal está creado y la aplicación le daría previsibilidad a las fuerzas ya que podrían proyectar compras y erogaciones. En cambio esto significa estar atado a ventas que son ocasionales, tienen poca previsión y además dependerán de procesos administrativos que deben ser mas complejos. No lo veo como una solución mejor ni de fondo.

Si ya existe el Fondef, porqué no aplicarlo como tal? Nunca entendí porque el Fondef no termina de ejecutarse. Me queda claro que los K lo plantearon con el objetivo de generar una caja de proyectos de la que pudieran sacar fondos discrecionalmente algo que vimos en Fadea. Pero mas allá de eso, el instrumento legal está creado y la aplicación le daría previsibilidad a las fuerzas ya que podrían proyectar compras y erogaciones. En cambio esto significa estar atado a ventas que son ocasionales, tienen poca previsión y además dependerán de procesos administrativos que deben ser mas complejos. No lo veo como una solución mejor ni de fondo.
El FONDEF es para sacarle las adquisiciones a las fuerzas y robar. Cambia el que roba. Para eso lo hicieron.

Lo que pasa es que hace mucho que la economia viene para atras y todo el mundo necesita hacer una moneda

No esta mal, pero no cierra. Por ejemplo si firma un contrato por 4 submarinos con Naval Group le van a pedir una ley del congreso que garantice los fondos mediante presupuesto 0no que remate un campo en Catamarca.

Lo que podria hacerse es destinar una parte del peaje que se cobra en la hidrovia. Creo que seria lo más lógico y viable. Es decir sobre los 3 dolares que querian cobrar (tramo completo) destinar 10 centavos. Seria una fortuna y encima se lo robamos a los paraguayos, WIN-WIN

El FONDEF es para sacarle las adquisiciones a las fuerzas y robar. Cambia el que roba. Para eso lo hicieron.

Lo que pasa es que hace mucho que la economia viene para atras y todo el mundo necesita hacer una moneda
El PBI creció 4,4% lo de la economía viene para atrás depende del dato que quieras mirar. Es una afirmación muy categórica que no se corresponde en todos los ámbitos ni con todos los indicadores.
Que el Fondef lo usaran para robar, estamos de acuerdo en eso, no inhabilita que el instrumento (la ley) no pueda ser útil bien utilizada. Si tenés un instrumento útil no entiendo porque no se usa en vez de inventar algo mucho mas complejo.