Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Exacto. Petri ha tenido una mala gestión, las FFAA estan muy mal y en un punto de quiebre aunque muchos tengan la esperanza. Las FFAA hace 20 años o mas que dependen de la esperanza.

Me gusta el nombramiento. Le deseo lo mejor al TG Presti y espero una buena gestión.

Espero sea el fin al veto sobre las FFAA y el fin de la hegemonia de los ministros radicales que han sido todos un desastre incluido Petri.

Sinceramente, no creo que fuera Petri un mal ministro si se tiene en cuenta las condiciones del país y del sector de defensa.

Espero que el nuevo ministro encare, lo que para mí es fundamental, que es el diseño de un modelo industrial/militar.

Que hacer con, por ejemplo, FAdeA si antes no tenemos definida una matriz que determine necesidades y capacidades a adquirir para sostener el esfuerzo de las FFAA, tanto en paz como en guerra.

Una cosa que demostró la guerra de Ucrania es que determinados insumos no pueden, en caso de conflicto, ser suministrados solo desde el exterior, el caso más conocido es el de la falta de la munición de 155mm.

Creo que el nuevo ministro debe ser la llave que abra la puerta al entendimiento por parte del poder politico , para que el poder político comprenda que las necesidades de la guerra una vez declarada, siempre se imponen a las reglas de la política o el mercado.

Saludos

Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Va a ser maravilloso, lo sé. Es la primera vez que veo que vamos a ver alguien diseñar unas FFAA con una doctrina y objetivos geoestratégicos acordes, planificando y hasta adquiriendo material con el apoyo de ejecutivo. Dotando de medios aprovechando la sintonía con USA, con un presupuesto que planificará con porcentajes realistas increscendo a lustro visto para conseguir. Sin delirios y con los pies en tierra
Ojalá se pueda dar así!

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Exacto. Petri ha tenido una mala gestión, las FFAA estan muy mal y en un punto de quiebre aunque muchos tengan la esperanza. Las FFAA hace 20 años o mas que dependen de la esperanza.

Me gusta el nombramiento. Le deseo lo mejor al TG Presti y espero una buena gestión.

Espero sea el fin al veto sobre las FFAA y el fin de la hegemonia de los ministros radicales que han sido todos un desastre incluido Petri.
Una mala gestión!!??
Mejor, me guardo el comentario, porque como Moderador, me tendría que autoexpulsar.
Solo te voy a decir una cosa.
Vos no tenes cara.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hay algun kirchnerista que busque hacer negocios o beneficiar a los chinos? Seria una sorpresa para mi. Y te lo digo yo que por motivos personales tengo hecho un screening de seguridad hecho en China (segurame en el ministerio de seguridad del estado jaja) asi como me una visa para trabajar en USA (nunca fui).

No lo veo.
Insisto, vos no tenes cara.
Hasta en el presupuesto de compra, figuró el modelo que los kirchos querían comprar.
Si te queda algo de dignidad, llámate al silencio.
Gracias

Banco totalmente a Carlos Presti como Ministro de Defensa aunque yo bancaba muchísimo a Luciana Carrasco como sucesora de Petri tambien.

1763842914288.webp
"En la cancha se ven los pingos"

No me parece mala Gestion, Petri llego a concretar algunas cosas y fue un poco en la realidad que asumieron de las FFAA de las gestiones anteriores.

De la nota de Infobae

En los próximos días se va a anunciar que la máxima autoridad militar de las Fuerzas Armadas, Xavier Isaac, va a pasar a retiro una vez que asuma Presti.
Desde el primer trimestre el Mindef tenía su salida decidida el balance de su gestión mostró muchísimos anuncios y malos resultados, demasiado anuncio mediático y entrevistas. En el proyecto más serio y positivo de la FAA en décadas, los F-16 su participación fue negativa al principio y casi neutra al final, teniendo presentes los cargos que ocupó.

Los escasos logros reales por los que aplauden a Petri (son logros de ALTÍSIMO impacto pero alcanzan los dedos de una mano para contarlos) me parece que son en realidad obra del secretario Bataleme fundamentalmente que maneja la gestión internacional del ministerio facilitados por el alineamiento en política exterior del gobierno que es una decisión presidencial potenciada por la feliz coincidencia de tener a Trump en la Casa Blanca. El mérito del ministro fue subirse a la ola y dejar hacer en todo caso.

La revalorización de las FFAA también es obra del Presidente más que del ministro.

Todo eso hubiera pasado igual si el ministro era mengano o zutano.

Lo que aportó Petri de su propia cosecha fue los radicales mendocinos que no supieron qué hacer con la obra social y el instituto de retiros y pensiones, sumado a la falta de solución al tema salarial y al nulo avance mostrado en iniciativas legislativas de fondo a pesar de las fotos de reuniones que publicó en las redes sociales.

Última edición:
Los escasos logros reales por los que aplauden a Petri (son logros de ALTÍSIMO impacto pero alcanzan los dedos de una mano para contarlos) me parece que son mérito del secretario Bataleme fundamentalmente que maneja la gestión internacional del ministerio posibilitados por el alineamiento en política exterior del gobierno que es una decisión presidencial potenciada por la feliz coincidencia de tener a Trump en la Casa Blanca. El mérito del ministro fue subirse a la ola y dejar hacer en todo caso.

La revalorización de las FFAA también es obra del Presidente más que del ministro.

Lo que aportó Petri de su propia cosecha fue los radicales mendocinos que no supieron qué hacer con la obra social y el instituto de retiros y pensiones, sumado a la falta de solución al tema salarial y al nulo avance mostrado en iniciativas legislativas de fondo a pesar de las fotos de reuniones que publicó en las redes sociales.
teniendo en cuenta que ajustan en gastos sobre sueldo y obras sociales en todos los ministerios porque el ejercito seria la excepcion ? y ya viene sucediendo ... hay mucho fanatismo en general y poca vision estrategica ultimamente, Fadea y el astillero estan mas cerca de ser privatizados que otra cosa y lo saben

teniendo en cuenta que ajustan en gastos sobre sueldo y obras sociales en todos los ministerios porque el ejercito seria la excepcion ? y ya viene sucediendo ... hay mucho fanatismo en general y poca vision estrategica ultimamente, Fadea y el astillero estan mas cerca de ser privatizados que otra cosa y lo saben

Los otros ministerios no manejan obras sociales Salvo el PAMI que justamente recibió los subsidios extra del presupuesto nacional que necesitaba para cubrir su deficit operativo, lo que no ocurrió en Iosfa.
Tampoco se igualaron los sueldos con las FFSS nacionales.
O sea que hay ministerios y ministerios.

me262

Colaborador
Pensando en que el pais necesita definir un modelo militar/industrial, para luego implementarlo. El nombrado el nombrado como ministro tiene la potencialidad de solucionar muchos problemas endemicos de la defensa, ya que conoce desde dentro y profundamente la situacion.
Personalmente creo que dado la epoca que vivimos un militar aporta mas que un civil.

Saludos
Estimado, no importa si es militar o civil.

Importa que tenga un pensamiento acorde a la era que vivimos, que quiera revertir el atraso tecnológico de las FF.AA para que puedan cumplir con su razón de ser, dentro de la situación económica que atraviesa el país.

"Buscamos un cambio generacional para la Fuerza y que éste se expanda al resto del instrumento militar. Es decir, apuntamos a generar un efecto de modernización y una nueva cultura alrededor de la interoperabilidad y de las capacidades"
Ese es el ejemplo a seguir.

Se necesita gente con pensamiento digital, para transformar la grasa en músculo.

Que lleve arcaicas y sobredimensionadas estructuras de los años 70 con sellos de goma y mas caciques que indios pobremente armados, a estructuras pequeñas, flexibles e hiperprofesionalizadas con equipos modernos, como es el estándar que utilizan las Fuerzas exitosas de los países que cuidan sus intereses soberanos.

Este es el mejor momento para hacerlo, su éxito en la gestión será para beneficio de los ciudadanos, sino será uno mas del montón como tantos otros que pasaron con pena y sin nada de gloria...

Saludos.

Los escasos logros reales por los que aplauden a Petri (son logros de ALTÍSIMO impacto pero alcanzan los dedos de una mano para contarlos) me parece que son mérito del secretario Bataleme fundamentalmente que maneja la gestión internacional del ministerio posibilitados por el alineamiento en política exterior del gobierno que es una decisión presidencial potenciada por la feliz coincidencia de tener a Trump en la Casa Blanca. El mérito del ministro fue subirse a la ola y dejar hacer en todo caso.

Este es el punto

Petri si bien fue más mediático en el tema Defensa,a mi no me resulta mal que un ministro, repito a mi manera de ver este constantemente este con el tema de Defensa en los medios. Es cierto obviamente que también tenemos un Presidente que le interesa que la Defensa se componga. Creo que paso a paso va en ese camino. Si hay alguien en el FORO que piensa que se arregla rápidamente, con una economía a recomponer, vive en otro País por decirlo de alguna manera delicada.

Desde el primer trimestre el Mindef tenía su salida decidida el balance de su gestión mostró muchísimos anuncios y malos resultados, demasiado anuncio mediático y entrevistas. En el proyecto más serio y positivo de la FAA en décadas, los F-16 su participación fue negativa al principio y casi neutra al final, teniendo presentes los cargos que ocupó.
Totalmente de acuerdo con Usted Checho32,cuando el militar pierde su esencia y prefiere mediatizarse buscando popularidad,hasta con un lenguaje no acorde,parándose ante cualquier microfono que le pasa cerca,dando mas importancia a la comunicacion por redes y programas de Youtube,que la inforacion por los canales oficiales no se da cuenta que el poder politico eso lo ve y lo analiza,está bien para un ministro,para un secretario de estado,para un diputado,pero no para un militar.Como bien escribe Usted solo debia correr el tiempo ya la decision estaba tomada.El futuro JEMCO será un Almirante,sino se produciría un gran descalabro en las Fuerzas,tal vez el Almirante Alievi sea el JEMCO un moderado en la mediatizacion del cargo,hay que ver que el JEMGFA es Brigadier Mayor en el primer año y si se va,hay una enorme diferencia con los otros Brigadieres.Estas formas de comunicacion del actual JEMCO han divido las opiniones en la FAA,que con la salomonica decision del Presidente de la Nacion al elegir como nuevo ministro al JEMGE,habla mas a las claras que la moderacion,las respuestas justas,el lenguaje y gestos acordes,es una vuelta a la normalidad de la esencia del militar de cara ante la sociedad,solo servir en silencio y con efectividad.
El nuevo ministro tendrá que resolver el tema de las PDM de los C-130 en FAdeA,como ex Comandante de la IV Brigada Aerotransportada sabe muy bien el efecto multiplicador unico que son los C-130 para el despliegue de la IV Brigada Aerotransportada ante una crisis,lo comprobó hace una semana en el Ejercicio Candú III en Embalse y La Cruz.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Exacto. Petri ha tenido una mala gestión, las FFAA estan muy mal y en un punto de quiebre aunque muchos tengan la esperanza. Las FFAA hace 20 años o mas que dependen de la esperanza
Uno de los problemas es que los errores de la gestión, o directamente el no hacer, solo se aprecian puertas adentro.

Se hizo un muy buen trabajo de difusión sobre proyectos centrales y muy necesarios, como F-16 y Stryker (en menor medida), lo cual impactó directamente en la opinión pública.

La esperanza es que, con estos proyectos traccionando y con otros tantos en carpeta, se comiencen a atender los temas que se ignoraron hasta ahora: sueldos, obra social y una largo etc

Sin de ninguna manera y ni en lo más mínimo querer exaltar el Gobierno de Al Berto, creo que todos los programas a que se les puso la firma en lo que va de esta administración fueron ofertados en la anterior: los Vipers daneses, los Strykers, los 407, los AW-109 y los que nada o poco se sabe, RSB70.

Incluso los que no avanzaron y quedaron ahí, como los P-3 y C-130 en FAdeA.

Creo no equivocarme.

Sin quitarle importancia a la voluntad politica que hace llegar a la firma de un programa es la parte culminante de este, cláusula sine qua non para su desarrollo y ejecución. ¿Sabemos de nuevas ofertas en función de la tan declarada amistad argentino/norteamericana/israelí? Que tendrían que ser en condiciones más ventajosas.

Pero hasta ahora solo trascendidos y de productos europeos.

Sumémosle los sueldos de las FFAAs. Y yo concluiría con una administración ministerial que lo tenía todo, pero terminó coja, muy mediática, pero coja.

Y no comparemos con los de antes, que acá cualquiera que se compare con un chango es Brad Pitt.