• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

ARA Sobral Veterano de Malvinas remolcado a la muerte

¿La Armada no aprende, o no quiere?

Una vergüenza, otra demostración de que el problema de la ARA cala muy hondo en su organización y sus oficiales, y no es solo una cuestión presupuestaria o ideológica. Hay un problema con la formación de sus dirigentes.

Sparrow

Colaborador
Japón pudo con un pre-dreadnought de mas o menos 15 mil toneladas hacer esto
20240218005708-e60db1ae.jpg
867c4c1d71a6b01e459a880697a8b87648017e895e7bc117153821e0618a13ff.jpg

Y nosotros con una unidad de menos de 900 toneladas no podemos?
Además no tenes que preocuparte como pasa con el Yrigoyen que a cada rato se escora y le entra agua.

Una vergüenza, otra demostración de que el problema de la ARA cala muy hondo en su organización y sus oficiales, y no es solo una cuestión presupuestaria o ideológica. Hay un problema con la formación de sus dirigentes.
Cuestión ideológica????

De dónde sacas el presupuesto????

La ARA lo tiene que poner????, la misma Fuerza que en el foro la putean por tener cascos amarrados al pedo?????

No es tan facil, menos para mí y mi familia porque Gomez Roca era compañero de promoción de mi viejo.

Seamos coherentes. La función de la ARA es la de la defensa de la nación, no mantener museos. Ya hay un buque similar preservado cómo museo en la ciudad de San Pedro donde el municipio es quien se hace cargo.

Jorge II

Serpiente Negra.
Perdón por lo que voy a escribir pero creo que es el mejor lugar seguramente será visitada por buceadores etc etc etc, lamentablemente no creo que nadie pueda mantenerlo como museo; la ultima experiencia en San Pedro para la municipalidad le es muy costoso y está ahí, tampoco apareció empresas privadas como para hacer lo que hicieron en varios paises. Entonces para que esté ahí tirado sufriendo abandono es mejor hundirlo. Mi ilusión era que esté como museo en Tigre, en Rosario o en Puerto Madero pero no.

Seamos coherentes. La función de la ARA es la de la defensa de la nación, no mantener museos. Ya hay un buque similar preservado cómo museo en la ciudad de San Pedro donde el municipio es quien se hace cargo.
El Irigoyen también es VGM pero no tiene los gloriosos caídos que tuvo el Sobral. No se puede hacer un pedestal de cual tiene mas o menos mérito pero me parece que el Sobral merece ser preservado por su historia y porque no es un buque de gran porte, no estamos hablando de un portaaviones sino de un simple remolcador.

Lo que quiero decir por problema profundo viene justamente por eso que menciona de defensa de la Nación. La ARA esta en condiciones de llevar a cabo efectivamente la defensa del territorio nacional? Entendiendo bien que su logistica y mantenimiento es muchisimo mas costosa que casos similares en el EA y la FAA, pero realmente esta tan ninguneada por el poder politico que no se puede adquirir paulatinamente buques aunque sea usados para revitalizar la Flota de Mar? Poner en vuelo los SUE? Adquirir submarinos? O hay un problema organizacional de fondo que la ARA viene acarreando hace decadas y se ve empeorado por las condiciones presupuestarias y el escarmiento ideologico que enfrentaron las FFAA? A eso me refiero.

Cuestión ideológica????

De dónde sacas el presupuesto????

La ARA lo tiene que poner????, la misma Fuerza que en el foro la putean por tener cascos amarrados al pedo?????

No es tan facil, menos para mí y mi familia porque Gomez Roca era compañero de promoción de mi viejo.

Cuestion ideologica por la desfinanciacion desde el 83 hasta hoy en dia. El presupuesto, porque es la razon principal que se aduce cuando se cuestiona por que la Flota de Mar de la ARA tiene en promedio 40 años o por que no vuelan los SUE. Esos cascos que estan al pedo, por que no se rematan por dos mangos o se chatarrean y se deja de gastar el infimo presupuesto en mantenerlos ocupando espacio? Y por que hay tan mal juicio cuando por fin se logra eso? A eso me refiero. Son demasiadas preguntas para un tema que quiza no tiene tantas complejidades, y que el problema son, en mi opinion, los altos mandos de la ARA. Y que su maxima expresion fue el hundimiento del ARA San Juan. Pero es un tema para otro topico, no este.

El ARA Alferes Sobral es el buque que debería quedar preservado como vivido testimonio de nuestros marinos en la Guerra de Malvinas, hasta como patrimonio internacional, no creo que quede otro Sotoyomo class operativo en otra parte, nobles buques que prestaron servicios en la 2GM.

Generalmente, los buques preservados en otras partes del mundo son mantenidos de forma mixta por instituciones estatales, léase la ARA en este caso, y fundaciones privadas; seguro que se hicieron los esfuerzos para el caso, pero seguro también que no prosperaron. Una pena.

Ya por lo visto la decisión de hundirlo en ejercicios está tomada. Yo le montaría su puente original con los daños de combate que está preservado, y que se vaya a pique como el guerrero que fue, como dijo el Gran Marine Merchant, al amanecer.

Una situación intermedia entre generar un memorial con el barco en superficie y el hundimiento como tumba de guerra, podría haber sido su hundimiento frente a Puerto Madryn donde podría ser visitado por buceadores deportivos que lo valorarían mucho por su historia y además estaría en un lugar mas accesible para ceremonias de recordación con ofrendas al mar, que este debajo del agua no quiere decir que no se pueda visitar. pero para que ello ocurra hay que elegir un lugar con la profundidad adecuada y la distancia a la costa. que no seria el caso del destino final del Sobral que será en mar abierto y lejos.