Estimado este es el punto clave y podemos hacer un ensayo entre todos, para saber si el problema de fondo se resuelve solo "aumentando el presupuesto", o algo mas hay que hacer antes.
Cuánto gana un piloto de Flybondi, cuánto un Ingeniero Jr. de mantenimiento en Aerolíneas y cuánto un desarrollador de software de Mercado libre con medicina prepaga y decenas de otros beneficios...?
Si quiero tener una unidad de élite como los F-16, su equipo asociado y su personal de operación y mantenimiento con tasas de disponibilidad acordes a la flota global (72%) y baja rotación, les debo pagar un 60-70% siendo muy optimista, como para que duden entre quedarse, o irse a la actividad privada.
También sabemos que necesitamos presupuesto, para tercerizar muchos trabajos altamente especializados y costosos.
Discusión que hace mas de 3 décadas tuvieron todas las Fuerzas del mundo.
Entonces, cuánto implica aumentar el presupuesto con el mismo personal, para que se llegue a eso...?
Miremos cuántos son los que operan los RDAF F-16, y cuánto es el presupuesto anual para 2 docenas de aparatos en Dinamarca, como para tener los mismos resultados operativos en Argentina.
No se asusten con el número final.
Si la política del Gobierno es achicar el Estado, el bisturí no va a pasar por las FF.AA...?
Por lo tanto, en serio se piensa que el tema de fondo se resuelve aumentando el presupuesto, sin analizar reestructurar y readecuar profundamente la Fuerza para sacarla de los 70 y llevarla al 2025...?
Saludos.