Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

En principio, ya no existen Stryker 0Km porque entiendo que se dejo de fabricar. Así que esos no.
Con suerte, modernizados y recorridos a nuevos. Pero, a juzgar por los planes actuales del US.Army, los Stryker modernizados con cascos en V y otras mejoras se los quedan ellos. Todavía no incorporaron todos los que necesitan así que difícilmente estén disponibles para terceros.
Si se sigue produciendo USA tiene 300 unidades nuevas contratadas, y según la necesidad del cliente seguramente pueden proveer nuevos. Pero también con seguridad no seremos nosotros el cliente para comprar 200 unidades nuevas.

El problema no sería el fabricante, sino nosotros como clientes, para no variar.
 
Se vendió el estacionamiento del barrio militar.




El gobierno vendió otro terreno millonario y se esperan más subastas en Retiro y Palermo: qué se puede construir y cuál es el valor
El predio que se remató quedó en manos de un conocido empresario.
El precio de venta y qué se puede construir.





A las Fuerzas se les comunicó que se venderan terrenos,inmuebles como organismos,oficinas,bases,cuarteles,es el viejo plan de Surzeneger y Dietrich con la firma de Marcos Peña, a ese listado original de 2016 se agregaron otros más.
 
Estimado este es el punto clave y podemos hacer un ensayo entre todos, para saber si el problema de fondo se resuelve solo "aumentando el presupuesto", o algo mas hay que hacer antes.

Cuánto gana un piloto de Flybondi, cuánto un Ingeniero Jr. de mantenimiento en Aerolíneas y cuánto un desarrollador de software de Mercado libre con medicina prepaga y decenas de otros beneficios...?

Si quiero tener una unidad de élite como los F-16, su equipo asociado y su personal de operación y mantenimiento con tasas de disponibilidad acordes a la flota global (72%) y baja rotación, les debo pagar un 60-70% siendo muy optimista, como para que duden entre quedarse, o irse a la actividad privada.

También sabemos que necesitamos presupuesto, para tercerizar muchos trabajos altamente especializados y costosos.

Discusión que hace mas de 3 décadas tuvieron todas las Fuerzas del mundo.
Entonces, cuánto implica aumentar el presupuesto con el mismo personal, para que se llegue a eso...?

Miremos cuántos son los que operan los RDAF F-16, y cuánto es el presupuesto anual para 2 docenas de aparatos en Dinamarca, como para tener los mismos resultados operativos en Argentina.
No se asusten con el número final.

Si la política del Gobierno es achicar el Estado, el bisturí no va a pasar por las FF.AA...?

Por lo tanto, en serio se piensa que el tema de fondo se resuelve aumentando el presupuesto, sin analizar reestructurar y readecuar profundamente la Fuerza para sacarla de los 70 y llevarla al 2025...?

Saludos.
En todas las empresas mas o menos serias están identificados los talentos claves que necesitan retener mas allá de la posición que ocupan con planes de retención para ellos. Es mas barato retener que captar, es una ley tanto para empleados calificados como para clientes. La FAA debería tener un plan de captación y uno de retención para talentos claves. Y esa comparación es contra la empresa privada. Sabemos que ni la misma USAF a veces puede competir pero una cosa es que tengan sueldos mejores y otra cosa es que un mecánico que tiene que pasar exámenes de inglés técnico, capacitarse y certificar normas tenga un sueldo por debajo de la canasta familiar básica. Si realmente no invierten en los recursos el hilo se cortará por lo mas delgado.
 
Lo bueno de la propuesta de los Styker es que vamos entrar al siglo XXI. Lo malo es que cuando tengamos los 150 posiblemente ya sea el sigloXXII
Sin lugar a dudas apunta USA a que esos 8X8 vayan a la Cruz del Sur,no para otro uso,por eso ese numero,que fue arreglado con el ministerio.Los demás son inciertos,hasta diria son nada
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Arriba