Todo eso barbaro, pero si a la par no se empieza a trabajar en los C-130 que hay parados en Córdoba, ni se planifica qué hacer con los que esperan en Palomar (que deberían ser llevados a USA y así destrabar el cuello de botella), la situación no va a hacer más que empeorar, van a traer otro avión más cuando el que trajeron año y medio atrás ya está f/s y no se sabe cuando se lo va a intervenir, o donde, primero organicemos el lío que tenemos y luego si, vayamos por más, que C-130 nunca sobran.De ahí se está negociando la llegada de otro C-130H2 por leasing, y además de un paquete de 12 motores recorridos (fundamental para bajar el costo de la PDM) con herramental y bancos para motores, y hasta se gestiona banco para recorrida de hélices...
Que se concrete es otro tema pero la FAA está muy interesada en la Georgia National Guard desde hace dos años, pero el interes de la FAA es importante ahí.
Si hicieran eso demostrarían que están realmente interesados en recuperar la flota, pero parecería que sólo están interesados en traer otro avión en caliente por el menor costo posible, para asegurar un número mínimo por un par de años mas, y despues vemos (patear la pelota para adelante), y el problema de hacer eso es que cada avion que se te vence en Palomar, es candidato al chatarrero, porque a diferencia de un A-4 AR, o un Pampa, que lo podes desmontar y llevar por tierra a Rio Cuarto o Cordoba, un C-130 solo puede ir a un Taller habilitado para PDM volando.