Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Para empezar, si se hubiera cumplido alguno de los tantos cronogramas de entregas de Pampa probablemente no habrían habido entregas en estos años (porque ya estaban entregados todos los previstos).
Por otra parte, el hecho de mantener unidades totalmente deficitarias (a cargo del erario público) hace que, entre otras cosas, las Fuerzas tengan menos presupuesto (porque la plata va a sostener unidades deficitarias). Tal vez sin todos esos déficits por cubrir, la FAA tendría hoy un parque de SdA notablemente superior.
Por último, si la lógica es que hay que mantener una fábrica para tirarle migajas a una Fuerza Armada, tal vez lo mejor sea cerrar todo (y no disfrazar a un entrenador de caza multirol, como si con eso quedaran resueltas las falencias de la FAA).
Coincido, el punto no era sostener o no FADEA, sino que es lo que ésta produjo, de hecho, soy de la opinión que lamentablemente es contraproducente sostener a FADEA debido a las falta de políticas transversales.

Aclarado el punto, que se sostenga o deje de sostener a FADEA bajo ningún punto de vista trae aparejado como beneficio directo la incorporación de aviones para la FAA... es un flujo de dinero que si no va a FADEA, no se redirige automáticamente a la FAA.

Eso va por un carril totalmente distinto... es mas, que la FAA tenga o no pampa, tampoco significa que se vaya a comprar un multirrol.
 
Última edición:
Faltaría un trámite con la entidad noruega, el pago se realizó.
Eso es información Nelson? Ya se confirmó la transferencia?

Prensa de la ARA del 21/12 señalaba que para la transferencia de divisas estaban a la espera de recepción de información adicional requerida a la NDMA.

... de ser asi, el primero estaría llegando... en enero?
 
Eso es información Nelson? Ya se confirmó la transferencia?

Prensa de la ARA del 21/12 señalaba que para la transferencia de divisas estaban a la espera de recepción de información adicional requerida a la NDMA.

... de ser asi, el primero estaría llegando... en enero?
Lee bien el comunicado oficial de la ARA, falta un proceso burocrático de la NDMA, el pago estaría liberado...si marcha según lo previsto en enero se daría la entrega...
 
Lee bien el comunicado oficial de la ARA, falta un proceso burocrático de la NDMA, el pago estaría liberado...si marcha según lo previsto en enero se daría la entrega...
Es lo que entendí... el pago está liberado pero aun no se efectuó...

Estimo que será cuestión de días... ojalá.
 
Última edición:
Hay muchos comentarioos de todo tipo; solo hay que informarse por los canales oficiales.
Jorge, es el "canal oficial" el que afirma que no se pagó. Que se pidió documentación adicional. Que los pilotos vuelven sin el avión. Que con todo firmado se volverán a juntar en Enero para determinar cómo y cuándo llegarian
 

Eduardo Moretti

Colaborador

DNU y Fuerzas Armadas: ¿Cuál es su impacto en el Complejo Militar Industrial Argentino?​

Por
Mariano Germán Videla Solá
-
23 diciembre, 2023



 
Tengo opinión como profesor, muchas cosas no las comparto en temas de opinión. Pero como opinión personal, un tipo derecho e impecable. Su afiliación al RUSI es un tema, pero no tengo información y confío en su buena fe. Le lei hace poco en RUSI que Reino Unido debería estar tranquilo con los F-16 acá porque pueden bloquear el armamento, tal vez fue un tema de traducción al inglés. No quiero pensar mal. Yo siempre leo RUSI y como el es invitado siempre, veo que a veces escribe. El dejo el lugar de director a Jorge, embajador de Alberto en USA. Como curiosidad lo cuento. Amigo de Paul Scharre, uno de los teoricos de la IA así que los oficiales de las FFAA van a leer a Paul imagino. Igual Juan tiene trayectoria en la UNDEF, lo conoce todo el mundo. También fue algo asi como asesor de Bell, hace bastantes años.

Fue profesor de gente de Zona Militar que fueron compañeros mios que ahora estan en la redacción de la web. Los mando al frente a todos, de una.

Lo puse porque me parece que hay precipitación en la inclinación a seguir a Estados Unidos. Y creo que no analizan la posibilidad de que Biden suelte a ambos países de cara una elección en la que Trump lidera los swing. Hoy en los diarios de Israel dicen que estan perdiendo y en el Wall Street Journal dicen que estan mandando tipo de 40 años y en mal estado fisico al frente en Ucrania. No se si se prepara la operación exit, pero Argentina no debe quedar pegada en nada ni mal parados. También con Taiwan, lo mandaron al diputado Romo que hace dos semanas abandono Portal Beerhouse donde vivia comiendo hamburguesa y twitteando a meter la cabeza en tema Taiwan. Estan en terreno diplomático fangoso.



Un poco
Editado
 
Última edición por un moderador:
Arriba