Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

En realidad lo que tenes que ver/calcular es el costo total de lo poco que se produjo en FAdeA... me parece que no tuvo nada de estrategico sino todo lo contrario. Se utilizo en este siglo mas para beneficio politico partidario que para beneficio de la FAA.
Es buena saber la opinion de la relación Fadea-Faa al personal de la fuerza, me acuerdo un dialogo en Fidae con un capitan (hoy ya retirado) que estaba en el area de mantenimiento de la 4ta. brigada (año 2014) y no querían saber nada con lo que se decia que hacian en la empresa estatal, los logros y las entregas.Aquella epoca de la promesa de 40 pampas a entregar y no habían terminado ni el primero.
Fadea hoy existe como tal por que estamos en un país donde lo normal es anormal, una empresa que pierde dinero, poco y nada genera y produce un avion por año, diganme en que otro país del mundo con este tipo de industria eso sucede, si me dicen uno, ya estoy apoyando a Fadea estatal hasta el 2100.
 
De importación podés depende de armamento, aviones, busques, etc. Compras lo necesario y ya. Pero las municiones necesitas un flujo continuo asegurado en caso de guerra. De ahí lo estratégico de FM.
Igual hay muchos países con FFAA mucho mejor equipadas que nosotros y que importan munición,.....si hay política de defensa la cosa marcha sobre ruedas, tmbn tenemos la idea con la guerra de Ucrania, que si esa es una guerra industrial....un país de herencia soviética con complejo industrial y la mismísima Rusia proveedora de armas mundial que en los papeles debía terminar la guerra en 72 hs....en LA la cosa sería más parecida al nagorno.
 

No entiendo nada recién ARA202 decía que que las tripulaciones se venían a argentina y se pateaba para marzo todo.
 
En realidad lo que tenes que ver/calcular es el costo total de lo poco que se produjo en FAdeA... me parece que no tuvo nada de estrategico sino todo lo contrario. Se utilizo en este siglo mas para beneficio politico partidario que para beneficio de la FAA.
Estoy de acuerdo... solo respondí a la pregunta de que es lo que fabricó, y si bien el pampa no es un 5gen... de no haberlo tenido hoy la FAA probablemente no tendría ni halcones ni magos... solo pilotos de T6... a eso apunte.

Para la FAA fue un salvavidas, por que con o sin pampa aca no se traía nada... recordemos cuando terminó su gestión la jefa... había 1A4?

Fue estratégico salvavidas para la FAA.
 
Última edición:
FM produjo hasta el 2002 pistolas basadas en la licencia de Fn Herstal de Belgica que duro decadas y despues propias de FM y hasta los 90 subfusiles
Las FM95 y detective se produjeron con las existencias que quedaban de tiempos mejores , al final partidas esporádicas , no creo cuando un buen ejemplo de producción .
 
Leyendo un artículo en Pucará defensa, de la visita del presidente de Ucrania V. Zelensky aparte del envio de los 2 Mi17 de Argentina estarian interesados en la compra de munición de artilleria que Argentina hace años que no fabrica, pero que estaba en condiciones de hacerlo y también en la compra de vehículos blindados Guarani para ser usados como ambulancias (algo que Brasil se ha negado) por lo que se sugirió hacer un desarrollo nacional dado que el chasis y el motor se fabrican en nuestro pais en la firma Iveco.Es decir habria una oportunidad de exportar armamento que puede producirse en el país justo cuando se piensa en privatizar FM. Es como algo cómico que se piense en deshacerse de una industria militar cuando surge una oportunidad de negocios con motivo de la guerra.


-Ya se a comentado que en su momento IVECO le acerco al MdD de Argentina una propuesta
para la venta de los blindados IVECO Super AV 8x8 que es sobre el que se baso el Guarani 6x6
a esta oferta los Italianos la incentivaron con la oferta de instalar en Cordoba en la planta con
que ya cuenta la empresa la linea de montaje de estos blindados, este podría ser una propuesta
que se podría volver ha analizar




Saludosss
 
Arriba