Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

-Ya se a comentado que en su momento IVECO le acerco al MdD de Argentina una propuesta
para la venta de los blindados IVECO Super AV 8x8 que es sobre el que se baso el Guarani 6x6
a esta oferta los Italianos la incentivaron con la oferta de instalar en Cordoba en la planta con
que ya cuenta la empresa la linea de montaje de estos blindados, este podría ser una propuesta
que se podría volver ha analizar




Saludosss
Este junto con el Eitan es uno de los que más me gusta, sería un golazo, acompañado de unos Centauro ll claro.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
...una empresa puede pasar a ser una SA, de la que inicialmente las acciones serian del estado, pero primero hay que crear su estatuto (a que se dedica y su alcance), definir el capital inicial y la cantidad de acciones. Esas acciones se pueden vender, pero el que las compre se debe hacer responasable con su capital de los problemas que surjan. Por eso, no cualquier empresa se vende, porque el que la compre evalua que problemas le pueden surgir y cuanto puede ganar, si la empresa solo puede ganar al proveerle al estado, y el estado no va a invertir, dudo demasiado que se puedan vender todas sus acciones. Menem intento vender sectores del estado, como por ejemplo, creo NA S.A. (Nucleo Electrica Sociedad Anonima) que era la Gerencia de Centrales Nucleares de la CNEA y no hubo nunca interesados.

Supongo que serán muy interesantes los terrenos de TANDANOR, FAdeA y FM. Si se transforman en S.A. no va a ser para que mantengan la producción, sino que una vez adquirida la empresa pasa todo a remate y se hacen lindos negocios inmobiliarios con los terrenos correspondientes.
Ni que hablar que las ventas de estos bienes estratégicos del Estado seguramente serán a precio vil.
FAdeA es sociedad anónima desde hace bastante años
 
Se está comentando que no se hizo el pago y no se va a hacer hasta marzo, vuelven todos y los P-3 se quedan en AMARG. Lo que van a sumar esos gastos, va a ser una suma interesante.

Hay una canción de Tan Biónica excelente y poco conocida que se llama el color del ayer, sería muy buena para musicalizar el momento o hacer un edit de tik tok, en Buenos Aires se complica más dice la canción, y vaya que si eh
 

nico22

Colaborador
Se está comentando que no se hizo el pago y no se va a hacer hasta marzo, vuelven todos y los P-3 se quedan en AMARG. Lo que van a sumar esos gastos, va a ser una suma interesante.

Hay una canción de Tan Biónica excelente y poco conocida que se llama el color del ayer, sería muy buena para musicalizar el momento o hacer un edit de tik tok, en Buenos Aires se complica más dice la canción, y vaya que si eh
Salió un comunicado de la Armada Argentina y el ministerio de economía que ayer se hizo el pago de la primera cuota.
 
Se está comentando que no se hizo el pago y no se va a hacer hasta marzo, vuelven todos y los P-3 se quedan en AMARG. Lo que van a sumar esos gastos, va a ser una suma interesante.

Hay una canción de Tan Biónica excelente y poco conocida que se llama el color del ayer, sería muy buena para musicalizar el momento o hacer un edit de tik tok, en Buenos Aires se complica más dice la canción, y vaya que si eh

El Ministerio de Defensa realizó el pago de la primera cuota para la compra de los nuevos P-3 Orion

https://www.zona-militar.com/foros/...para-la-compra-de-los-nuevos-p-3-orion.83339/

Saludos
 
En EEUU no.

En Francia tenemos el caso de DCNS que es un astillero de capitales mixtos, se puede llegar a entender porque es el astillero que construye los SLBM y buques de superficie para la Marina Francesa, pero por ejemplo en EEUU no ocurre lo mismo aún cun algo tan estratégico como un SLBM.
En USA entiendo que hubo fabricas militares estatales (Springfield Armory por ejemplo) pero ya fueron cerradas. Hoy en día es todo privado. Pero la realidad de USA o Europa es diferente a la nuestra, Argentina no tiene industria armamentista privada (solo se me viene a la cabeza Bersa), por eso la necesidad de FM.
No es tan así. Varios astilleros y plantas de blindados, automotrices son de la US Navy y del US Army. También la USAF tiene instalaciones propias.

Algunas de sus propiedades trabajan bajo el sistema GOCO (Government Owned, Contractor Operated). Básicamente son empresas estatales licitadas a operadores comerciales.

La inmensa Detroit Arsenal Tank Factory (la primer megafábrica de producción en masa de tanques de USA), es una de ellas, operada por General Dynamics.


Acá se fabricaron Shermans, Pattons, y los Abrams. Hoy se modernizan los M1.

Pero no son directamente controladas por el gobierno. Sino por las fuerzas, como era en Argentina antes, como TAMSE por el EA, o FM. Son capital del US Army y manejados por el Comando de Administración de Instalaciones del USArmy.

Otras empresas funcionan directamente como servicios internos de las fuerzas. Algunas relacionadas con misiles y armas nucleares.
 
Salió un comunicado de la Armada Argentina y el ministerio de economía que ayer se hizo el pago de la primera cuota.
No sería como lo están interpretando El pago no está hecho. Se pidió información adicional a Noruega para luego, en teoriaSi se hubiera hecho la Tripulación regresaría a nuestro Pais con el P 3 Orion. Y eso no es así.
 

nico22

Colaborador
No sería como lo están interpretando El pago no está hecho. Se pidió información adicional a Noruega para luego, en teoriaSi se hubiera hecho la Tripulación regresaría a nuestro Pais con el P 3 Orion. Y eso no es así.
Lo que yo entiendo es que debido a la demora del gobierno anterior en pagar, aunque este gobierno lo abone no dan los tiempos para traer el avión ahora,por eso algunos hablan de enero y otros directamente de marzo.
 
Lo que yo entiendo es que debido a la demora del gobierno anterior en pagar, aunque este gobierno lo abone no dan los tiempos para traer el avión ahora,por eso algunos hablan de enero y otros directamente de marzo.
Fijate Nico... "Al momento, la transferencia de divisas se encuentra sujeta a la recepción de información adicional, ya requerida a la NDMA, la cual se espera recibir en el corto plazo"

Esta sujeta o condicionada la transferencia a "cierta información" pendiente.

Les debe faltar el CBU :D
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
En USA entiendo que hubo fabricas militares estatales (Springfield Armory por ejemplo) pero ya fueron cerradas. Hoy en día es todo privado. Pero la realidad de USA o Europa es diferente a la nuestra, Argentina no tiene industria armamentista privada (solo se me viene a la cabeza Bersa), por eso la necesidad de FM.
Hola estimado, no no, hay en EEUU plantas estatales de producción de munición, por ejemplo, la enorme Lake City Ammunition Plant, situada en la localidad de Independence , Missouri , que, aunque operada por contratistas, es propiedad del Gobierno de los EEUU.

A modo anecdótico, produce 1,6 billones de cartuchos de fusil al año.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Se está comentando que no se hizo el pago y no se va a hacer hasta marzo, vuelven todos y los P-3 se quedan en AMARG. Lo que van a sumar esos gastos, va a ser una suma interesante.

Hay una canción de Tan Biónica excelente y poco conocida que se llama el color del ayer, sería muy buena para musicalizar el momento o hacer un edit de tik tok, en Buenos Aires se complica más dice la canción, y vaya que si eh
Hay muchos comentarioos de todo tipo; solo hay que informarse por los canales oficiales.
 

FerTrucco

Colaborador
Estoy de acuerdo... solo respondí a la pregunta de que es lo que fabricó, y si bien el pampa no es un 5gen... de no haberlo tenido hoy la FAA probablemente no tendría ni halcones ni magos... solo pilotos de T6... a eso apunte.

Para la FAA fue un salvavidas, por que con o sin pampa aca no se traía nada... recordemos cuando terminó su gestión la jefa... había 1A4?

Fue estratégico salvavidas para la FAA.

Para empezar, si se hubiera cumplido alguno de los tantos cronogramas de entregas de Pampa probablemente no habrían habido entregas en estos años (porque ya estaban entregados todos los previstos).
Por otra parte, el hecho de mantener unidades totalmente deficitarias (a cargo del erario público) hace que, entre otras cosas, las Fuerzas tengan menos presupuesto (porque la plata va a sostener unidades deficitarias). Tal vez sin todos esos déficits por cubrir, la FAA tendría hoy un parque de SdA notablemente superior.
Por último, si la lógica es que hay que mantener una fábrica para tirarle migajas a una Fuerza Armada, tal vez lo mejor sea cerrar todo (y no disfrazar a un entrenador de caza multirol, como si con eso quedaran resueltas las falencias de la FAA).
 
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