Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador


El héroe de Malvinas Daniel Esteban sería viceministro de Defensa​


El coronel del Ejército comandó la resistencia terrestre en el Puerto San Carlos con apenas 66 soldados contra más de 6 mil ingleses.​

A pocas horas de asumir como presidente de la Argentina, Javier Milei define algunos casilleros que aún faltan llenar. Es por eso que analiza la posibilidad de nombrar al veterano y héroe de la Guerra de Malvinas, coronel Daniel Esteban, como viceministro de Defensa para secundar a quien será el titular de la cartera, Luis Petri.​

En 1983, el Congreso le otorgó a Esteban la Medalla “La Nación Argentina al Valor en Combate” por el Conflicto del Atlántico Sur.​

Este fue el reconocimiento a quien es considerado uno de los héroes argentinos. Como jefe de la Compañía de Asalto C del Regimiento de Infantería 25, Esteban derribó dos helicópteros británicos con disparos de fusil y averió a dos más.​

Además, fue el comandante de la única resistencia terrestre en Malvinas, que derribó 4 helicópteros.​

Junto a su tropa de 66 soldados retrasó el desembarco británico en el Puerto San Carlos, haciendo frente a más de 6 mil soldados ingleses, es decir, casi 10 veces más que los soldados argentinos.​

Doctor en Ciencias Políticas en USAL y máster en Derecho Internacional Humanitario en UCA, Esteban es coautor de los libros “Malvinas: relatos de soldados”, en el capítulo acciones en Darwin y San Carlos; “Así peleamos en Malvinas” y “A 30 años de Malvinas”.​

Es directivo y profesor en UADE Business School, además fue profesor de Táctica y Estrategia del Colegio Militar de la Nacion entre 1983 y 1985, y profesor de Derecho Internacional de los Conflictos Armados del Comité Internacional de la Cruz Roja, 2003/2007.​

Po otra parte, Esteban recibió la Medalla de las Naciones Unidas como “Peace Keeper” en el conflicto Irán-Irak 1990, la Distinción Nivel Oro de las Fuerzas Armadas de Alemania, 1993, la condecoración del gobierno de Italia en el grado de “Comendatore”, 2001, y es poseedor del Diploma de Honor del Senado de la Nación.​


En un primer momento, y al leer rápido, casi me pongo rojo de furia... pero después leí bien el nombre. Muy buena medida.
 

FerTrucco

Colaborador
Aclaración por las dudas: la PSA es un desprendimiento de la Fuerza Aérea (lo que era la PAN), creada post escándalo de las valijas de Southern Winds, en donde la FAA pierde también lo que es el control de la aviación civil (lo que era el Comando de Regiones Aéreas).
En lo referido a la PNA y la GN, efectivamente se "independizaron" durante el gobierno de Alfonsín. Personalmente, me parece correcto. Son fines diferentes de una Fuerza Armada respecto de una de Seguridad.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
El poder político. Una solución para la seguridad sería incorporar al menos 20 mil efectivos adicionales a GNA para realizar labores en los conurbanos calientes del país. Es una fuerza disciplinada y respetada, pero yo creo que no lo hacen porque no quieren dividir los negocios de las FFSS locales, además el jefe de la GNA sería casi el presidente porque tendría control de todo el territorio, fronteras, el aparato de inteligencia más grandes del país, efectivos de sobra y capacidad de control de la población.

Eso el ejército nunca lo tuvo.

Hace 20 años GNA tenía 18mil efectivos y el EA 40mil, hoy GNA tiene 40mil y el EA 50mil. Ya incorporaron 20mil a medida que les fueron dando cada vez más funciones de asistencia a las provincias. Me parece que el tema no viene tanto porque la GNA crezca en número sino por qué las policías provinciales hagan bien su trabajo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hace 20 años GNA tenía 18mil efectivos y el EA 40mil, hoy GNA tiene 40mil y el EA 50mil. Ya incorporaron 20mil a medida que les fueron dando cada vez más funciones de asistencia a las provincias. Me parece que el tema no viene tanto porque la GNA crezca en número sino por qué las policías provinciales hagan bien su trabajo.
Que parte no se entiende de Ministerio de Defensa?????
 
Notaste que el hilo es Ministerio de Defensa????
Notalo.
Anotalo.

El que le contesta, pierde
Seguí el hilo. Mencionaron que GNA salió de defensa para restar poder político y es posible porque no la convirtieron en una maquinaria eficiente, a eso iba mi opinión.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Mencionaron que GNA
(
Wrong Answer...

Hilo : "Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa"

GNA: Seguridad

Argentina: Defensa distinto de Seguridad.

Fin discusión.
)

Nos vamos de madre con una facilidad casi increible.
Por favor contribuyamos TODOS a mantener el tema del hilo.

O Zeus comenzará a enviar sus Rayos y Centollas ... o algo así... :confused:
 

nico22

Colaborador
Ministerio Defensa

@MindefArg

·
1min

El ministro
@luispetri
mantuvo una reunión con el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas. El propósito de este encuentro fue conocer en profundidad las operaciones militares desarrolladas y en desarrollo por parte del Instrumento Militar.
 
Arriba