Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Jorge II

Serpiente Negra.
Realmente se vio un respeto tremendo hacia el dispositivo de las FFAA en la asunción cuestión que no lo he visto en demás asunciones incluso el del 2015. Yo como dije anteriormente no hago juicio de valor ni digo más de lo mismo porque ya sabemos como es la politica, pero más que seguro que nos va a sorprender para bien, va a estar muy bien rodeado según lo que me han informado.
Como dije anteriormente las FFAA no se pueden ajustar porque ya están más que ajustadas en todo aspecto; a lo sumo es que haya menos altos mandos por grados. además es la única junto a seguridad que promete más presupuesto. El tema está en el ministerio en si, que sobra mucha gente.

Hago una opinión personal y disculpe si molesto a alguien; me puso muy feliz que haya recibido al presidente de Armenia es un fuerte mensaje para la tremenda comunidad Armenia de nuestro país.
 
Hacia donde?
Estoy deseoso de tu respuesta fundamentada
Por las declaraciones anteriores de Petri
Desconocer las hipótesis de conflicto del país.
Actualizar el rol de las Fuerzas Armadas.
Modificar la ley de Seguridad Interior.
Sumar al Ejército y a la Armada al control de las fronteras.
Orientar a las Fuerzas Armadas a combatir al narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado.

Creo que este es el camino que va a buscar.
 
Por las declaraciones anteriores de Petri
Desconocer las hipótesis de conflicto del país.
Actualizar el rol de las Fuerzas Armadas.
Modificar la ley de Seguridad Interior.
Sumar al Ejército y a la Armada al control de las fronteras.
Orientar a las Fuerzas Armadas a combatir al narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado.

Creo que este es el camino que va a buscar.

Disculpen pero lo de la unificación del seguridad y defensa es algo que se imaginaron muchos en el foro de ZM cuando se hicieron eco de las palabras de presidente de que seguridad y defensa se iba a encargar la vicepresidente.

No vengo a discutir sí a la vicepresidente la dejaron pagando, solo hacer notar que la actual administración jamás menciono o dió a entender de que ambos ministerios van a ser unificados, de hecho revisen ell video que tanto de viralizo, en el que despegaba papelitos al grito de "afuera".

Como hijo de militar, espero que las FFAA nunca sean utilizadas en tareas de seguridad, es algo que mí viejo siempre nos decía a mis hermanos y a mí, y creo que la mayoría de los miembros del foro piensan igual.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Por las declaraciones anteriores de Petri
Desconocer las hipótesis de conflicto del país.
Actualizar el rol de las Fuerzas Armadas.
Modificar la ley de Seguridad Interior.
Sumar al Ejército y a la Armada al control de las fronteras.
Orientar a las Fuerzas Armadas a combatir al narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado.

Creo que este es el camino que va a buscar.
El tema es ver el contexto de esa declaración, sino me equivoco fue hace bastante, ahora tiene otro contexto, otra politica y está por fuera de JxC, debe cumplir los lineamientos que va a dar el actual gobierno. No podemos saber que es lo que pueda pasar pero ya el presidente lo ha dicho una y mil veces; las FFAA no van a ser utilizadas en materia de seguridad, salvo en apoyo logístico que estén amparados por las leyes, control de la frontera por aire tierra mar, etc etc etc no así en el combate contra el narcotrafico, terrorismo y el crimen organizado eso nunca va a ocurrir ni se va a permitir.
 
Por las declaraciones anteriores de Petri
Desconocer las hipótesis de conflicto del país.
Actualizar el rol de las Fuerzas Armadas.
Modificar la ley de Seguridad Interior.
Sumar al Ejército y a la Armada al control de las fronteras.
Orientar a las Fuerzas Armadas a combatir al narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado.

Creo que este es el camino que va a buscar.
- Si es por declaraciones anteriores, podriamos imaginarnos al RI Patricios cantando God Save the Queen ...
- Las HHCC en las FFAA siempre estuvieron claras ... y tambien para todos los politicos: el tema es que no se pueden hacer publicas, y no actuaron en consecuencia (siendo suave ...)
- Actualizar? ..... aclarame esto, por favor
- Modificar la LSI? .... esto me gusta mas que la anterior!
- Una risa: PNA y GNA tienen que ser reforzadas y hacer su trabajo, no otro ...
- Creo que ya en el ultimo punto hay ya un no retorno .... En eso pensas que se va a transformar el EA??
 
Disculpen pero lo de la unificación del seguridad y defensa es algo que se imaginaron muchos en el foro de ZM cuando se hicieron eco de las palabras de presidente de que seguridad y defensa se iba a encargar la vicepresidente.

No vengo a discutir sí a la vicepresidente la dejaron pagando, solo hacer notar que la actual administración jamás menciono o dió a entender de que ambos ministerios van a ser unificados, de hecho revisen ell video que tanto de viralizo, en el que despegaba papelitos al grito de "afuera".

Como hijo de militar, espero que las FFAA nunca sean utilizadas en tareas de seguridad, es algo que mí viejo siempre nos decía a mis hermanos y a mí, y creo que la mayoría de los miembros del foro piensan igual.
...y... es que tanto gendarmería, como prefectura y la policía aeroportuaria pertenecían a las fuerzas armadas, yo creo entender que en realidad esas fuerzas les fueron quitadas a las FFAA en la década del 80, para disminuirle el presupuesto y su relativo poder político
 
Recuero que en la plataforma de LLA se señaló que se quería conformar un Sistema de Seguridad Nacional compuesto por un lado por un subsistema integrado por fuerzas de seguridad y por otro lado, por un subsistema integrado por FFAA, relaciones exteriores e inteligencia... lo que no supimos nunca era que corno quería decir eso :D
Simple. Esa propuesta de LLA sigue estando en las carpetas de ellos.
Ocurrio lo que ocurre en politica: pactos electorales para llegar al poder.
Milei eligio a Bullrich y Petri, para comenzar su mandato, lo cual no impide que esas propuestas y equipos de LLA empiecen a trabajar en conjunto con el PRO, pero eso si, esa propuesta de LLA requiere reforma LEYES en el Congreso, que esperaran por lo menos hasta las legislativas 2025 o como se desarrolle desde hoy la gestion 2023-2027.
 
...y... es que tanto gendarmería, como prefectura y la policía aeroportuaria pertenecían a las fuerzas armadas, yo creo entender que en realidad esas fuerzas les fueron quitadas a las FFAA en la década del 80, para disminuirle el presupuesto y su relativo poder político
Si, hasta 1983 Gendarmeria dependia del EMGE, Prefectura de la ARA, y Policia Aeronautica de la FAA, todo dentro del MinDef
 
...y... es que tanto gendarmería, como prefectura y la policía aeroportuaria pertenecían a las fuerzas armadas, yo creo entender que en realidad esas fuerzas les fueron quitadas a las FFAA en la década del 80, para disminuirle el presupuesto y su relativo poder político
Si, es cierto, pero ahora es lo que tenemos; por otro lado hoy día en lo que refiere seguridad hay cuestiones que han excedido a las de entonces, como ser al crimen organizado; en cuanto narcotráfico la Argentina fue siempre un país de tránsito (sin minimizar) mientras que hoy ya podemos hablar de carteles argentinos. Mientras que no lleguemos al punto de un narco terrorismo, el ministerio de seguridad y las FFSS están en condiciones de hacer frente.

Otro tema es el terrorismo, el que la Argentina ha sufrido desde 1974 hasta 1977/78, y en donde ya exedia a una cuestión de seguridad interior.
 

El héroe de Malvinas Daniel Esteban sería viceministro de Defensa​


El coronel del Ejército comandó la resistencia terrestre en el Puerto San Carlos con apenas 66 soldados contra más de 6 mil ingleses.​

A pocas horas de asumir como presidente de la Argentina, Javier Milei define algunos casilleros que aún faltan llenar. Es por eso que analiza la posibilidad de nombrar al veterano y héroe de la Guerra de Malvinas, coronel Daniel Esteban, como viceministro de Defensa para secundar a quien será el titular de la cartera, Luis Petri.​

En 1983, el Congreso le otorgó a Esteban la Medalla “La Nación Argentina al Valor en Combate” por el Conflicto del Atlántico Sur.​

Este fue el reconocimiento a quien es considerado uno de los héroes argentinos. Como jefe de la Compañía de Asalto C del Regimiento de Infantería 25, Esteban derribó dos helicópteros británicos con disparos de fusil y averió a dos más.​

Además, fue el comandante de la única resistencia terrestre en Malvinas, que derribó 4 helicópteros.​

Junto a su tropa de 66 soldados retrasó el desembarco británico en el Puerto San Carlos, haciendo frente a más de 6 mil soldados ingleses, es decir, casi 10 veces más que los soldados argentinos.​

Doctor en Ciencias Políticas en USAL y máster en Derecho Internacional Humanitario en UCA, Esteban es coautor de los libros “Malvinas: relatos de soldados”, en el capítulo acciones en Darwin y San Carlos; “Así peleamos en Malvinas” y “A 30 años de Malvinas”.​

Es directivo y profesor en UADE Business School, además fue profesor de Táctica y Estrategia del Colegio Militar de la Nacion entre 1983 y 1985, y profesor de Derecho Internacional de los Conflictos Armados del Comité Internacional de la Cruz Roja, 2003/2007.​

Po otra parte, Esteban recibió la Medalla de las Naciones Unidas como “Peace Keeper” en el conflicto Irán-Irak 1990, la Distinción Nivel Oro de las Fuerzas Armadas de Alemania, 1993, la condecoración del gobierno de Italia en el grado de “Comendatore”, 2001, y es poseedor del Diploma de Honor del Senado de la Nación.​

 
Última edición:

nico22

Colaborador
Zona Militar

@Zonamilitar1

·
3min

El primer decreto presidencial brinda facultades para analizar el estado societario de las empresas ligadas al Ministerio de Defensa

 
...y... es que tanto gendarmería, como prefectura y la policía aeroportuaria pertenecían a las fuerzas armadas, yo creo entender que en realidad esas fuerzas les fueron quitadas a las FFAA en la década del 80, para disminuirle el presupuesto y su relativo poder político
El poder político. Una solución para la seguridad sería incorporar al menos 20 mil efectivos adicionales a GNA para realizar labores en los conurbanos calientes del país. Es una fuerza disciplinada y respetada, pero yo creo que no lo hacen porque no quieren dividir los negocios de las FFSS locales, además el jefe de la GNA sería casi el presidente porque tendría control de todo el territorio, fronteras, el aparato de inteligencia más grandes del país, efectivos de sobra y capacidad de control de la población.

Eso el ejército nunca lo tuvo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El poder político. Una solución para la seguridad sería incorporar al menos 20 mil efectivos adicionales a GNA para realizar labores en los conurbanos calientes del país. Es una fuerza disciplinada y respetada, pero yo creo que no lo hacen porque no quieren dividir los negocios de las FFSS locales, además el jefe de la GNA sería casi el presidente porque tendría control de todo el territorio, fronteras, el aparato de inteligencia más grandes del país, efectivos de sobra y capacidad de control de la población.

Eso el ejército nunca lo tuvo.
Notaste que el hilo es Ministerio de Defensa????
Notalo.
Anotalo.

El que le contesta, pierde
 
Arriba