Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

El libro Blanco indica que la FAA tiene 30 A4ar, el COAN 16 SUE/SEM y el CAE 4 a109 y 3 Sa332B
Por supuesto uno supone al leerlo que estan operativos, osotros sabemos que no
Es claramente una obra de fantasia por donde se lo mire
Eso no sería tanto problema, como contar los 12 Huron en la FAA, y los AW109 como también los Hiller UH-12 en el Ejército, dónde realmente NO ESTAN, NO EXISTEN. porque los primeros no llegaron y los segundos se fueron, no es que están inventariados y no operativos, NO ESTAN.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Dentro de todo lo que dijo el JEMCO en la entrevista en Infobae, me llamó la atención esto:

cuando en los ‘90 se trajeron los A4 tenían que venir con 50 misiles y vinieron tres nada más.

Es un detalle, histórico a esta altura del partido. Pero así dicho parece que hubiéramos hecho un trato de compra venta de autos con gitanos, y no un contrato de país a país.
 
Dentro de todo lo que dijo el JEMCO en la entrevista en Infobae, me llamó la atención esto:

cuando en los ‘90 se trajeron los A4 tenían que venir con 50 misiles y vinieron tres nada más.

Es un detalle, histórico a esta altura del partido. Pero así dicho parece que hubiéramos hecho un trato de compra venta de autos con gitanos, y no un contrato de país a país.
Bueno vinieron más por qué si mal no recuerdo fueron disparado más de 3......
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Dentro de todo lo que dijo el JEMCO en la entrevista en Infobae, me llamó la atención esto:

cuando en los ‘90 se trajeron los A4 tenían que venir con 50 misiles y vinieron tres nada más.

Es un detalle, histórico a esta altura del partido. Pero así dicho parece que hubiéramos hecho un trato de compra venta de autos con gitanos, y no un contrato de país a país.
Lo que no dice el salame este, es que fue la propia Argentina, la que hizo desaparecer el contrato por el armamento, así como el contrato por 6 A-4AR más, y los contratos por repuestos y soporte.
Me gusta cuando la termomilitancia, le come el cerebro a estos zombies, porque siempre quedan con memoria selectiva.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

La Fuerza Aérea Argentina despliega sus A-4AR para brindar seguridad aeroespacial durante la ceremonia asunción presidencial​

Por
Redacción
-
10 diciembre, 2023



 

nico22

Colaborador
Metiendo tema político, se habla que Victoria Villarruel ya no tendrá injerencia en Seguridad y Defensa, por desentendimientos con el Presidente. (Esto ya es para un hilo político).
Osea que MinDef y MinSeg tendrá la impronta de Bullrich.
No veo Petri haciendo un camino distinto (aunque nunca confíes en un político).
Por lo cual, yo creo, que para todo el futuro de política de Defensa habrá que prestar mucha atención a lo que haga la Ministra de Seguridad con la vision mas amplia que tiene.
De hecho las reuniones que se han tenido con referentes de los invitados para la asunción, si no me equivoco, la que ha llevado la voz cantante sobre el tema seguridad y defensa, ha sido Patricia Bullrich.
Creo que mas pronto que tarde veremos muchas novedades por aquí.
 
Metiendo tema político, se habla que Victoria Villarruel ya no tendrá injerencia en Seguridad y Defensa, por desentendimientos con el Presidente. (Esto ya es para un hilo político).
O sea que MinDef y MinSeg tendrá la impronta de Bullrich.
No veo Petri haciendo un camino distinto (aunque nunca confíes en un político).
Por lo cual, yo creo, que para todo el futuro de política de Defensa habrá que prestar mucha atención a lo que haga la Ministra de Seguridad con la visión mas amplia que tiene.
De hecho las reuniones que se han tenido con referentes de los invitados para la asunción, si no me equivoco, la que ha llevado la voz cantante sobre el tema seguridad y defensa, ha sido Patricia Bullrich.
Creo que mas pronto que tarde veremos muchas novedades por aquí.

Justamente salió esto...

 
Metiendo tema político, se habla que Victoria Villarruel ya no tendrá injerencia en Seguridad y Defensa, por desentendimientos con el Presidente. (Esto ya es para un hilo político).
Osea que MinDef y MinSeg tendrá la impronta de Bullrich.
No veo Petri haciendo un camino distinto (aunque nunca confíes en un político).
Por lo cual, yo creo, que para todo el futuro de política de Defensa habrá que prestar mucha atención a lo que haga la Ministra de Seguridad con la vision mas amplia que tiene.
De hecho las reuniones que se han tenido con referentes de los invitados para la asunción, si no me equivoco, la que ha llevado la voz cantante sobre el tema seguridad y defensa, ha sido Patricia Bullrich.
Creo que mas pronto que tarde veremos muchas novedades por aquí.
No entiendo. Milei y su equipo no tienen agenda propia en defensa y en seguridad?
Los ministros de defensa y seguridad impondrán su propia agenda en esas áreas?
Milei como comandante en jefe impondrá el rumbo que le dicten Bullrich y Petri?
 
Metiendo tema político, se habla que Victoria Villarruel ya no tendrá injerencia en Seguridad y Defensa, por desentendimientos con el Presidente. (Esto ya es para un hilo político).
Osea que MinDef y MinSeg tendrá la impronta de Bullrich.
No veo Petri haciendo un camino distinto (aunque nunca confíes en un político).
Por lo cual, yo creo, que para todo el futuro de política de Defensa habrá que prestar mucha atención a lo que haga la Ministra de Seguridad con la vision mas amplia que tiene.
De hecho las reuniones que se han tenido con referentes de los invitados para la asunción, si no me equivoco, la que ha llevado la voz cantante sobre el tema seguridad y defensa, ha sido Patricia Bullrich.
Creo que mas pronto que tarde veremos muchas novedades por aquí.

-Esta seguro que VV no se meterá en seguridad y defensa ??

-El segundo de Petri en el MdD seria el coronel (R) VG Daniel Esteban
nunca en estos 40 años de democracia un VG de Malvinas a llegado
a tan alto cargo político dentro de la defensa y esto se a logrado
gracias a VV.



Saludosss
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

La Fuerza Aérea Argentina despliega sus A-4AR para brindar seguridad aeroespacial durante la ceremonia asunción presidencial​

Por
Redacción
-
10 diciembre, 2023



no solo a4...estoy SEGURO que voy sobre la vertical de san martin (3 de febrero diria), pasaron 2 pampas.
 
Arriba