Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa


El ultimo mangrullo de la Patria allá en Tierra del Fuego.Sitio Radar Cabo Domingo RPA 170.
Estimado Bigua, tiene custodia permanente ?
 
Si, es una Unidad de la FAA.No se ven en la foto,hay edificaciones e infraestructura para operacion del radar,alojamiento para el personal y servicios,perimetro de seguridad,puestos de guardia etc.





Este es el Cabo Domingo,sin radar
Buscando algunas fotos del lugar vi que ya estaba ese radome instalado en el lugar, algunas notas lo describen como viejo observatorio astronómico y otros como viejo puesto radar. Por lo que veo es el mismo radome con algunos “gajos” que se le han reemplazado. Y me llama la atención la diferencia de tamaño entre ese RPA170M y el RPA170 instalado en Mercedes dentro del nuevo radome de INVAP.
 
El miércoles se perdió contacto con 3 andinistas argentinos que escalaban en la cordillera del lado chileno. Le pido al presidente
@GabrielBoric
y a la ministra de Defensa Maya Fernández que arbitren los medios para rescatar a nuestros compatriotas. El GPS indica su posición pero las condiciones climáticas no han permitido que por medios privados se los pueda rescatar. La senadora
@HualaVictoria
de La Pampa, la futura canciller
@DianaMondino
y yo estamos haciendo gestiones para que puedan ser rescatados por la Fuerza Aérea de Chile.

 
Cuando vieron una manifestación en contra de traer un avion de combate,yo nunca,en cambio si se hicieron marchas en contra de una autopista como con la panamericana que el intendente de San Isidro se ataba a los árboles.
La compra de armamento solo mueve algo en el periodismo que esté en contra en ese momento ,nada más.
Para mi es solo una excusa perfecta para no comprar.

Me preguntó sí la gente que se ataba a los árboles para impedir la construcción de la autopista hoy utilizan calles laterales para no usar la autopista que no querían.

Aunque parezca que no, existe un paradelismo con la visión que se tiene desde hace años en la Argentina sobre las FFAA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buscando algunas fotos del lugar vi que ya estaba ese radome instalado en el lugar, algunas notas lo describen como viejo observatorio astronómico y otros como viejo puesto radar. Por lo que veo es el mismo radome con algunos “gajos” que se le han reemplazado. Y me llama la atención la diferencia de tamaño entre ese RPA170M y el RPA170 instalado en Mercedes dentro del nuevo radome de INVAP.




Este es el radome de Cabo Domingo,tampoco es despreciable su capacidad,es de la FAA este radome y aunque le parezca raro,se compró en 1978 y se le hace mantenimiento a los gajos,es made in usa,totalmente desarmable.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Recién dijo el designado Ministro del Interior Guillermo Francos en LN+ que "hay conversaciones muy avanzadas" para que Luis Petri sea Ministro de Defensa.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Raro porque el kiosco que estaba al frente del edificio cerró y el más cercano está en Belgrano y Paseo Colón jeje, Sino me equivoco hoy o en esta semana se confirma el nuevo Ministro de Defensa, También están los egresos del CMN, ESESC y varios cambios de autoridades y ceremonias de los distintos elementos.
 
Arriba